Argumenta por qué Cataluña no debe infependizarse
17-sep-2012 12:39
| Sin llegar al clásico "porque sí y punto", y sin usar el dudoso "porque muchos catalanes así lo quieren" porque so se resolvería en un referéndum si llegase el caso, argumenta por qué cataluña no debe independizarse. |
Editado: 17-sep-2012 13:05 -
17-sep-2012 12:41
|
Cataluña es España igual que Albacete o Matalascañas y no tengo por qué ceder parte de mi país. Si no quieren vivir subyugados que se vayan. Nota: los que escriben "Catalunya" en un foro que se habla en español son GILIPOLLAS. |
17-sep-2012 12:42
| Argumenta porque SÍ debe hacerlo, y evidentemente sin inventos ni mentiras como que el catalán está perseguido o como que España nos roba. |
17-sep-2012 12:45
|
Por que no le beneficiaría a nadie, ni a Cataluña ni a la España resultante. Pero sobretodo porque los Catalanes de a pié perderían lo inimaginable. Que España saliese de la UE sería un desastre menor para España que el desastre que supondría a Cataluña salirse de España, pero la masa de borregos manipulados por políticos de medio pelo no quieren o saben verlo. |
17-sep-2012 12:47
| ¿Y porqué Cataluña entera cuando en caso de un hipotético referendum SECESIONISTA es posible que el secesionismo gane en algunos municipios pero es bastante más probable que el NO gane en la mayoría? ¿Qué hacemos con los municipios catalanes que no quieran secesionarse de España? |
17-sep-2012 12:51
|
Por que Cataluña es un invento de unos pocos para conseguir y mantener el poder. Y sobre todo, por que es un territorio de España y de todos los Españoles. Antes no quería pero ahora yo estoy deseando que se independice. |
17-sep-2012 12:54
|
Palurdo. Que no sabes ver más allá de tus narices. |
Editado: 17-sep-2012 12:57 -
17-sep-2012 12:56
| Por que si cada comunidad que aportase dinero al resto de España (como ocurre con Cataluña) quisiera independizarse, las comunidades pobres pasarian a convertirse, sin comerlo ni beberlo (Sí, sin comerlo ni beberlo) en paises tercer mundistas. |
17-sep-2012 13:04
|
Por ahora veo pocos argumentos, y todos son derivados del "porque sí y punto", "porque españa es españa" y similares. Un argumento consiste en demostrar por qué una cosa debe ser así. Si yo pregunto por qué debemos respirar, no me vale un "es que el cuerpo humano es así", lo suyo sería hablar de los pulmones, de la función alveolar y de la importancia de los glóbulos rojos en el proceso, no? La viabilidad económica está supeditada al comportamiento de España. Más vale un país amigo vecino que pueda ayudar, que tener una comunidad en contínua decadencia ahoraga por una mala gestión de España, como se ha demostrado con la ruinosa condición en que han quedado todas las colonias administradas por España históricamente. Allí donde estuvo España, ahora hay miseria. No queremos que llegue ese momento, queremos irnos a tiempo. |
17-sep-2012 13:05
| Porque segun se cataluña era parte de francia y francia se lo dio a españa a cambio del trozo de la isla la española lo que hoy es haiti, asi que si cataluña se indepeniza haiti deberia españolizarse. |
17-sep-2012 13:06
|
Por ahora veo pocos argumentos, y todos son derivados del "porque sí y punto", "porque españa es españa" y similares.
Un argumento consiste en demostrar por qué una cosa debe ser así. Si yo pregunto por qué debemos respirar, no me vale un "es que el cuerpo humano es así", lo suyo sería hablar de los pulmones, de la función alveolar y de la importancia de los glóbulos rojos en el proceso, no? De entrada porque sus habitantes, los legítimos dueños de la tierra, así lo quieren. Podrán estar en lo cierto o equivocados, pero tienen derecho a decidir. La viabilidad económica está supeditada al comportamiento de España. Más vale un país amigo vecino que pueda ayudar, que tener una comunidad en contínua decadencia ahoraga por una mala gestión de España, como se ha demostrado con la ruinosa condición en que han quedado todas las colonias administradas por España históricamente. Allí donde estuvo España, ahora hay miseria. No queremos que llegue ese momento, queremos irnos a tiempo. |
17-sep-2012 13:08
| Porque primero habría que saber si los catalanes quieren. Y me refiero a todo el pueblo catalán, no a cuatro políticos buscando poltrona. Hablo de referendum. Referendum que cabe la posibilidad de que perdiesen...y entonces ¿qué? |
17-sep-2012 13:10
![]() ![]() ![]() TV3 = IGNORANCIA = INDEPENDENTISTAS. Gente que defiende la independencia catalana sin saber que votaron la constitución |
17-sep-2012 13:31
|
Es tonteria, esta pregunta. Yo entiendo que un español no quiera que Catalunya sea independiente, pues forma parte de su país. Comprensible, y más que respetable. Y que la forma de defender esto, sea, simplemente, que los partidos políticos que cada uno es libre de votar, defiendan esta idea. No hay argumentos, hay la simple voluntad de querer a tu país y que se mantenga igual. De la misma forma, qué argumentos debe dar un catalan para pedir la independencia? Si yo tengo la voluntad de que con mi voto, o con mis ideales, Catalunya se independice, no tengo que dar argumentos. Puede haber la historia detrás, que unos y otros manipulan a su manera, y que posiblemente a estas alturas, haya muchismos puntos en que se hayan alterado las fuentes por una parte y otra. Puede haber economistas de prestigio de un lado y de otro que digan que es viable economicamente, o que no lo es. Es raro que no fuera viable, en países con un potencial economico como los dos (que puede haber problemas con la crisis actualmente, pero joder, no son Uganda) El tema es, igual que un español, un catalan puede querer no formar parte de España, y no debería pasar todo el tinglado que en este puto país pasa. Cuándo un territorio se independiza de otro, no se pide la opinión a los otros. EEUU no pregunto a los habitantes de Inglaterra si les parecía bien: ellos decidieron. Y así como tantos otros. Mirad ahora mismo Escocia. El primer ministro británico dijo: yo no quiero que escocia se independice, pero, si el pueblo escocés decide lo contrario, tendré que respetar su opinión. A mi, personalmente, me parece normal. En cuestiones de identidad, puedes demostrar lo que quieras, puedes demostrar que nadie obligó a la corona de aragón a unirse a Castilla, y que a partir de ahí "empieza todo", pero si ahora, imaginemos, en un referendum a Catalunya hay un 60% (hipotetico) d gente que quiere la independencia, que argumenta puedes dar en contra? Es la voluntad de la gente. Es democracia, guste o no. Si en España hay Mayoría absoluta del PP por las razones que sean, si hoy una persona argumenta que no debería tener el PP mayoría absoluta pk para todos sería mejor, se puede cambiar un resultado democrático del pueblo? Si alguna vez la poblacion catalana en su gran mayoría se hubiera sentido española, en el sentido de la gran mayoria de territorios españoles, creeis que hoy, tantos años después de la "unión" de los territorios en España, hubiera gente que realmente no se siente española? El problema no són los argumentos, el problema es que en este país no se puede hablar de política de una forma calmada y razonable. |
17-sep-2012 13:37
| Cataluña vende el 60% de lo que produce en España. Si se independiza, no extrañe que baje del 30%. |