La independencia va en serio: CDC, ERC e ICV piden a la UE una hoja de ruta
18-sep-2012 13:00
|
Aún siendo independentista lo confieso: al principio creía que esto al día siguiente de la manifestación volvería a lo de siempre, politiqueo. Vi que CIU se sumaba a la fiesta y pensé: en dos días ya le está comiendo los huevos a rajoy. Y para mi alegría, veo que me he equivocado, ya se empieza a mover ficha con temas que no tienen marcha atrás. http://www.naciodigital.cat/noticia/.../ruta/secessio |
18-sep-2012 13:01
| Uau, pensaba que con lo de espe ya no ibamos a volver al tema, pero ahi estan otra vez... |
18-sep-2012 13:02
|
yo os apoyo, mejor para todos, vosotros felices y nosotros tranquilos. pero en Cataluña tambien hay gente en contra, y ahí veo el problema. ahora, si lo conseguis, os quedais vuestra deuda. no¿ |
18-sep-2012 13:03
|
Aún siendo independentista lo confieso: al principio creía que esto al día siguiente de la manifestación volvería a lo de siempre, politiqueo. Vi que CIU se sumaba a la fiesta y pensé: en dos días ya le está comiendo los huevos a rajoy.
Y para mi alegría, veo que me he equivocado, ya se empieza a mover ficha con temas que no tienen marcha atrás. http://www.naciodigital.cat/noticia/.../ruta/secessio |
18-sep-2012 13:04
| Si la independencia no tiene el soporte suficiente de la sociedad, lo conseguirá cuando Rajoy tumbe el pacto fiscal. Y con un soporte mayoritario de la población hay pocas cosas que no se puedan conseguir. |
18-sep-2012 13:05
|
Y que dice la UE? 1 que es una cuestion domestica 2 que perderian la ciudadania 3 adios al euro y el mercado comun y se acabo, bueno, igual se sacan los tanques si. Kosovo del sur |
18-sep-2012 13:07
|
La soberania e integridad territorial son cuestiones capitales por encima de la mismisima constitucion. Va a dar CIU o los ratas de ERC un golpe de estado? ![]() Quien declara la secesion? Porque acto seguido va a declarar al juzgado por un delito bien tipificado. Manifas a diario? y quien trabaja? |
18-sep-2012 13:12
|
Rajoy doblará y concederá mas de lo que debe, pero que hará Mas entonces? colgarse una medalla? seguir con el victimismo?... CiU ha atravesado una linea roja por la que simplemente se limitaba a bailar, y tras el pacto no creo que los independentistas se olviden de lo que ha dicho, ni los políticos nacionales tampoco. Creerán que han ganado algún voto entre los independentistas pero mas bien creo que habran perdido miles de votos de gente moderada que vota a CiU como partido "regionalista", como partido que tira para casa... En mi opinion la han cagado y mucho, y solo me explico semejante cagada por el animo de ocultar una cagada mayor. Su nefasta gestión les ha empujado a tener que enfrentarse al enemigo que ellos mismos han creado para poder eximirse de responsabilidad ante sus votantes... SalU2 |
18-sep-2012 13:13
|
bueno, os quedais con la deuda proporcional del estado español que os corresponde que son 200000 millones mas las deudas propias de la comunidad autonoma que son otros 42000 millones mas los 5000 de adelanto. vamos, pretendeis independizaros de españa esquivando la constitucion española haciendola cambiar sin que los españoles voten, entrar de nuevo en la union europea esquivando el veto que puede ejercer españa y todo eso para empezar con una caida del 66% en valor empresarial, con moneda nueva (que seguramente debera ser muy devaluada en un principio) y con una deuda de 247000 millones mas los gastos que las cesiones totales de competencias que necesitareis para ser un estado (que no son pocos gastos).....asi para empezar la verdad que valor no os falta, por que independientes seriais......pero lo de grecia puede sr una broma |
18-sep-2012 13:16
|
No creo que sea tan sencillo.
Rajoy doblará y concederá mas de lo que debe, pero que hará Mas entonces? colgarse una medalla? seguir con el victimismo?... CiU ha atravesado una linea roja por la que simplemente se limitaba a bailar, y tras el pacto no creo que los independentistas se olviden de lo que ha dicho, ni los políticos nacionales tampoco. Creerán que han ganado algún voto entre los independentistas pero mas bien creo que habran perdido miles de votos de gente moderada que vota a CiU como partido "regionalista", como partido que tira para casa... En mi opinion la han cagado y mucho, y solo me explico semejante cagada por el animo de ocultar una cagada mayor. Su nefasta gestión les ha empujado a tener que enfrentarse al enemigo que ellos mismos han creado para poder eximirse de responsabilidad ante sus votantes... SalU2 , autocritica = 0 Parece Cuba o Venezeula con los Yankees |
18-sep-2012 13:20
|
No caera esa breva. Otra cosa es que Europa con esa hoja de ruta se van a limpiar el culo directamente. |
18-sep-2012 13:21
|
Para evitar una guerra dices?
La soberania e integridad territorial son cuestiones capitales por encima de la mismisima constitucion. Va a dar CIU o los ratas de ERC un golpe de estado? ![]() Quien declara la secesion? Porque acto seguido va a declarar al juzgado por un delito bien tipificado. Manifas a diario? y quien trabaja? Sobrestimas la constitución, que se reforma sin consultar al pueblo para adaptarla a ciertas circunstancias, sabes de sobras que cuando conviene uno se aferra a ella como si fuera sagrada, pero después resulta que no vale nada, ni el tribunal constitucional cumple las normas. Vamos a hacer un referéndum, un proceso limpio y democrático, si intentais frenar algo así por la fuerza de las armas, además de hacer un ridículo espantoso, vais a poner a la comunidad internacional en vuestra contra, la ONU y la UE. Ya se que tienes ganas de marcha, a ver si tu y unos cuantos de los tuyos hacen alguna cosa así para facilitarnos las cosas. |
18-sep-2012 13:23
|
Ahora la UE va a abolir las constituciones de los paises miembros y a cambiar sus estatutos por estos mamelucos. La hoja de ruta es una paja mental de esta gente. Pero oye, ojála les hagan caso, aunque la esperanza es 0,1 por mil. |
18-sep-2012 13:23
|
|

,