Presentación: Skoda Fabia

Nordkapp
ForoCoches: Premium
Bueno antes vamos con los antecedentes. En una kdd con varios foreros, se comenta que un vecino de un forero vende un Saxo 1.5d. Estéticamente está hecho una mierda, de motor anda bien. Precio 250€. Lo veo, compruebo lo de estéticamente hecho una mierda que es real pero de mecánica está más o menos bien. Me lo quedo

La verdad sea dicha, el coche no lo necesitaba para nada, iba a trabajar en moto y el coche se quedaría aparcado varias semanas sin moverse. Al tiempo cambio de trabajo y necesito desplazarme en él y ya no tengo la moto. El Saxo aunque funciona bien, tiene sus años, sus achaques y una revisión gorda por hacerle. Por aquel entonces estaba el Plan2000E, así que me pongo a mirar concesionarios

Tengo claro lo que quiero, por lo menos en ese momento, aunque hoy en día no habría comprado lo que compre, pero luego vamos a ello

En el 2010, lo que quería:

Fundamental, 5 puertas, el Saxo tenía 3p y estaba aburrido de ello
Aire acondicionado
Luces antinieblas delanteras
Motor gasolina, poco potente
Y como tope 10.000€, no estaba dispuesto a gastarme mas

Fui mirando por muchos concesionarios utilitarios con las condiciones anteriormente expuestas. Ford, Seat, Peugeot, Citroen, Renault – Dacia, Toyota, Opel. En todos me pedían en torno a los 9900€ a 10500€ por el equipamiento anteriormente descrito. Entrar a la Skoda y salir con un presupuesto de 8900€ no me lo creía. Tenía todo lo que buscaba. Mucha diferencia de dinero para los precios en los que nos estábamos moviendo. El modelo era un Spirit con el motor tricilindrico de 60CV.
Desde siempre me han gustado los modelos familiares, combi, estate, station wagon… y ya que en este momento sobraba presupuesto pedí precio por el Fabia Combi. Me dieron 10100€ por uno equipado igual que el mío, pero con 70CV

A salir del concesionario ya sabía cuál iba a ser mi elección, ahora solo faltaba concretar si el normal o el familiar. Puesto que para gastarme 10000€ me compraba el familiar y no los otros.
Tras un fin de semana dándole vueltas y sopesando la diferencia de precio, pruebo y elijo el normal. Ya estoy arrepentido de esta elección. Hoy hubiera elegido el familiar. Pero bueno de los errores se aprende

Ahora vayamos con el coche

Motor:
Lo primero el motor. Bien son 60CV, con lo que eso conlleva. Evidentemente no busco prestaciones, tampoco las buscaba cuando lo compre. Hemos viajado 5 personas más de 2000km y hemos llegado. Si hay que subir y poner 4º, se pone que para eso están.
La caja de cambios es muy corta, a 120km/h va casi a 4.000rpm, y consume sobre los 6,7L. Pero bajando a 100-110km/h el consumo viajando solo se puede ver los 5,5L. Supongo que los 1050Kg que pesa el coche ayudan

Los consumos de spritmonitor.

Habitalidad:
Excelente, para un coche de su tamaño el espacio que queda para los pasajeros de atrás es enorme. El maletero yo lo consideraría normal. No me quejo

Interiores:
El típico de Vag, para mi gusto bonito. No tiene cuero ni en volante ni pomo, me imagino que terminaran pelándose. Por ahora ningún grillo, ruido ni nada por el estilo

Estética:
Sé que por muchos es “odiado”, a mi en cambio siempre me ha gustado, aunque se ve estrecho y alto. Tampoco vamos a entrar a valorar este tema, ya que cada uno tendrá su opinión. Lo que si noto es que por lo menos del parachoques trasero, la pintura salta a la mínima. Ya tengo unas cuantas marcas

Y ahora vamos a las fotos

Y unos videos on board

siroco007
Miembro de Oro
Enhorabuena disfrutalo, a mi siempre me ha gustado mucho su linea.
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz
Me gusta bastante este coche, debe estar muy a la par del mío en cuanto a potencia

saludos!
Indiana Jones
Arqueólogo
Enhorabuena. Un coche económico y polivalente aunque a mi el diseño no me agrada mucho.

Que te salga bueno y lo disfrutes!
Nordkapp
Cita de siroco007
Enhorabuena disfrutalo, a mi siempre me ha gustado mucho su linea.
Pues es raro encontrar gente a la que le guste
Festas
D.E.P niño de la paellera
felicidades, es un coche que exteriormente me gusta, me gusta más el familiar, interiormente no me llama nada por diseño

PD: Quedaron a gusto con el ajuste de la radio
Nordkapp
Cita de AMG_Power_by_MB
Me gusta bastante este coche, debe estar muy a la par del mío en cuanto a potencia

saludos!
Cuando quieras hacemos un pique a lo que quieras

PD: Para los flanders, es broma
gonzalobc
ForoCoches: Miembro
por ese precio tambien tenias el swift, aunque sigue siendo buena compra, me gusta en general y en rojo mas todavia suerte con el
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz
Cita de Nordkapp
Cuando quieras hacemos un pique a lo que quieras

PD: Para los flanders, es broma
Nordkapp
Cita de Indiana Jones
Enhorabuena. Un coche económico y polivalente aunque a mi el diseño no me agrada mucho.

Que te salga bueno y lo disfrutes!
No te voy a quitar la razón. Con un 1.2 se paga poco de impuesto de circulación. Le quitas los asientos traseros y hasta te entra la bici sin desmontar nada
Nordkapp
He puesto unos vídeos on board en el primer post
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
me encanta la linea de ese coche, aunque pienso que el 70cv te vendría mejor.
BMW I8
Si te es suficiente pues bien, pero claro para el presupuesto que tenias poco podias escoger, yo en ese coche me hubiera pillado el 1.2 TSI.
Saludos.
Nordkapp
Cita de Festas

PD: Quedaron a gusto con el ajuste de la radio
No me había fijado hasta que lo has comentado
LeePriest
British Racing Green
Relación calidad-precio buenísima. Como dices, para ser un coche pequeño tiene muchísimo espacio y maletero.

El motor no me convence, pero es que yo y los tricilíndricos... no nos llevamos bien. Por lo demás está cojonudo.
DeAngelis
Elio
Efectivamente, a mi tambien me gusta mas el familiar. Es un gran coche! Que lo disfrutes!
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Enhorabuena, disfrutalo .
Mi 16
Forocochia81
me gusta mucho esta nueva generacion del fabia,lastima ver tan pocos.Que lo disfrutes con salud
Ts-020
Que pasada el segundo video! que sitio tan bonito para hacer km's. No ha carreteras de estas aqui en Barcelona

Disfurta el coche. Una compra inteligente
Nordkapp
Cita de gonzalobc
por ese precio tambien tenias el swift, aunque sigue siendo buena compra, me gusta en general y en rojo mas todavia suerte con el
Pues sinceramente el Swift ni me lo plantee. Pero no por nada en especial
visor
Movimiento y emoción
A disfrutarlo.
Sergi_bcn
Muy bonito, pero prefiero el Fabia Rs XD

Lo unico que 60 caballos se me hacen poco...
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz
Por cierto ¿que coches te planteaste del mismo genero?
Nordkapp
Cita de Dj_XoXi_zgz
me encanta la linea de ese coche, aunque pienso que el 70cv te vendría mejor.
Cuando lo compre el de 70CV solo lo vendían en la versión Combi. Como ya he comentado, me lo plantee. Ahora es cuando me arrepiento, pero no por la potencia
Nordkapp
Cita de ALBERTO(LAGU)
Si te es suficiente pues bien, pero claro para el presupuesto que tenias poco podias escoger, yo en ese coche me hubiera pillado el 1.2 TSI.
Saludos.
La verdad que no se si estaba por aquel entonces, Enero de 2010, pero si estaba seguro que se iba de presupuesto
JorBem
Aqui otro al que tammbien le parece bonito parael coche que es.
NoLa
Bonito coche de chica
Nordkapp
Cita de LeePriest
Relación calidad-precio buenísima. Como dices, para ser un coche pequeño tiene muchísimo espacio y maletero.

El motor no me convence, pero es que yo y los tricilíndricos... no nos llevamos bien. Por lo demás está cojonudo.
Por ahora no tengo ninguna queja de el. Vibra mas que un 4 cilindros. Ya lo sabía. Estoy contento
Nordkapp
Cita de DeAngelis
Efectivamente, a mi tambien me gusta mas el familiar. Es un gran coche! Que lo disfrutes!
Calla, no me lo recuerdes
A mi el que me gusta es el tuyo pequeño negro
Nordkapp
Cita de TUNING BY LUIS
Enhorabuena, disfrutalo .
Gracias
← A Coches