INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

1.9 TDI 90cv o 2.0 HDi 90cv

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-oct-2020, 23:57   #181
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.852 Mens.
Lugar: Cataluña

Citroën Xsara 2.0 HDi 120cv repro stage1.

Cita:
Originalmente Escrito por danko55 Ver Mensaje
¿Puede ser algo de la rampa de inyección? Me dijo algo de que se soltaba algo y lo había soldado. Esto fue en el 2002 o 2003 y no me acuerdo. Era un Xantia. La verdad es que aparte de eso, y la bomba de gasoil, el coche me dio cero problemas. La hidroneumática, lo hacía súper estable.
Puede ser del relé doble (Se desoldaban, al igual que le ocurrían a los relé 109 de VAG), era un fallo muy común en muchas marcas, eso si que es una putada que te ocurra.
Un amigo se le jodió el relé 109 de su SDI, pero funcionaba porque se alimentaba la centralita por la electrovalvula de corte de combustible de la bomba porque creían que el fallo era de ahí que impedía el arranque xD, y al alimentar la electrovalvula hacía retroalimentación a la centralita y conseguía funcionar, pero funcionaba erráticamente.

AMD Ryzen 7 2700 soldered Master Race.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-oct-2020, 00:03   #182
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.408 Mens.
Lugar: Uno perdido

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por wowxd Ver Mensaje
Eso es depende de cada marca, cada marca hace sus diseños, pero si no falla no lo veo malo la verdad. Los modelos con BSI la luz del mechero creo recordar que van ya por BSI.

Las centralitas se usan los mismos componentes, y utilizan los mismos protocolos, solo que cada marca mete su software.
La BSI de PSA suelen ser muy criticadas, yo la verdad mi coche hará 19 años, y la BSI es original, nunca se ha estropeado, y he visto VAGS con mucho menos años que el Xsara con el cuadro instrumentos K.O (El cuadro de los VAG hacen una función parecida a la BSI), de hecho he visto más problemas en cuadros de VAG que de BSI, y eso que se estropean también.

Lo que es electronica motor, se hace de la misma calidad tanto para un coche francés barato, como un Porsche, y no voy en broma.
Y esto lo digo más que nada porque estoy harto de abrir centralitas xD.
Ninguno de los dos somos objetivos, tú tienes un Xara y yo un 307. No crea haya existido un Vag con tantos fallos electrónicos como los 307...

De vuelta
manolito555 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 00:14   #183
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.852 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por manolito555 Ver Mensaje
Ninguno de los dos somos objetivos, tú tienes un Xara y yo un 307. No crea haya existido un Vag con tantos fallos electrónicos como los 307...
Te quejas de tu 307, pues he visto 307 con más de 400.000km... Es un coche que se conserva muy bien, y no suele dar problemas, pero son máquinas, se produjeron miles de unidades, y pueden salir unidades rana, en todo lo que llevo en automoción, solo me encontré un 307 con problemas eléctricos, luego los que he visto, tenían kilometradas, y solo venian al taller para revisiones.
¿Que problemas te dio el 307?

Y ver fallar los cuadros de VAG, si los he visto porque he estado de practicas en un taller electrónica de cuadros y centralitas, y lo que más venían son cuadros de VAG.
De hecho teníamos stock de piezas para los cuadros.
La avería más común son los display, luego los microcontroladores que se mueren y el coche queda como pisapapeles.
Obviamente venian BSI averiadas, pero el porcentaje era mucho menor a los cuadros.
¿Y que no dan problemas los VAG? Dímelo a mi, que mi padre tiene un 2.0 TDi BSY montado en un Outlander, se come las mariposas de admisión que da gusto (lleva 3 ya), falla la electrónica motor, nunca va redondo, arranca fatal, sin duda el peor motor que hemos tenido, (De ecu motor es electrónica VAG, ABS/Gateway es de Mitsubishi) pero luego de electrónica de la propia Mitsubishi ni un fallo, y luego el A4 de mi padre que casi me mato en un adelantamiento porque la jodida centralita anulo varias bobinas de encendido.

Última edición por wowxd fecha: 12-oct-2020 a las 00:24.
Viejo 12-oct-2020, 01:02   #184
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.408 Mens.

Taro

Cita:
Te quejas de tu 307, pues he visto 307 con más de 400.000km... Es un coche que se conserva muy bien, y no suele dar problemas, pero son máquinas, se produjeron miles de unidades, y pueden salir unidades rana, en todo lo que llevo en automoción, solo me encontré un 307 con problemas eléctricos, luego los que he visto, tenían kilometradas, y solo venian al taller para revisiones.

Y ver fallar los cuadros de VAG, si los he visto porque he estado de practicas en un taller electrónica de cuadros y centralitas, y lo que más venían son cuadros de VAG.
La avería más común son los display, luego los microcontroladores que se mueren y el coche queda como pisapapeles.
Obviamente venian BSI averiadas, pero el porcentaje era mucho menor a los cuadros.
¿Y que no dan problemas los VAG? Dímelo a mi, que mi padre tiene un 2.0 TDi BSY montado en un Outlander, se come las mariposas de admisión que da gusto (lleva 3 ya), falla la electrónica motor, nunca va redondo, arranca fatal, sin duda el peor motor que hemos tenido, (De ecu motor es electrónica VAG, ABS/Gateway es de Mitsubishi) pero luego de electrónica de la propia Mitsubishi ni un fallo, y luego el A4 de mi padre que casi me mato en un adelantamiento porque la jodida centralita anulo varias bobinas de encendido.
Puedo escribir una biblia de problemas mecánicos (hasta se incendió el año pasado) pero te hago un resumen de los problemas electricos/electronicos:

1. Desde nuevo, al menos 4 veces al año la BSI se queda "tonta" el coche arranca, pero da fallo de avería antipolucion, en la pantalla, luego el pasas un scanner por obd y lo que da es fallo del modulo confort.

2. La gestión de las regeneraciones es nefasta: O no las hace, o se tira una semana haciéndola a diario. Como no hay ningún indicador de que está haciendo regeneración pues paraba el coche al llegar a mi destino, fap obstruido y el resto ya te lo sabrás. Ahora ya le he hecho una chapuza para saber cuando regenera.

3. Funde las bombillas que da gusto, da igual marca y modelo, long life o lo que sea.

4. El problema de los faros: Resulta que no funcionaban por estar la bombilla del cenicero fundida; averiguado tras pasar por concesionario oficial (me decían que habia que cambiar el modulo confort ) y 2 talleres.

5. El alojamiento del sensor de recopia del turbo esta diseñado de tal forma que éste se moja (llevo ya 6), en el concesionario tras la primera recopia estropeada ofrecían cambio de turbo completo, literalmente dijeron: "ese sensor es un componente del turbo y no de vende por separado".

6. Cuando le da la gana ahoga el motor, cierra la admisión y abre egr, eso si lo hace, a veces no abre egr y literalmente vas con el aire que el motor pueda succionar por las juntas, resultado: motor que se cala si vas en ciudad o que da tirones "ropecuellos" si vas en carretera.

7. El com2000 se estropea nada mas mirarlo, ya llevo 2.

8. El módulo del climatizador a veces no lee o interpreta correctamente la temperatura interior y hace lo que le da la gana.

9. La pantalla del sabelotodo se vuelve negra con el calor y la calefacción y se hace ilegible.

10. Cuando le da la gana la BSI se queda encendida durante horas después de haber parado y cerrado el coche, si te pilla con la batería regular de estado eres "carne de pinzas"

11. Cuando le da la gana, al quitar contacto se encienden las luces de cruce, y aun cerrando el coche se quedan durante al menos 2 minutos.

La mayoría de los fallos son reconocidos por Peugeot, pero ohh! Sorpresa! No llamaron a revisión.

Pedazo de ingeniería la francesa, pedazo de fiabilidad PSA...

Viejo 12-oct-2020, 06:08   #185
Noped0
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 842 Mens.
Cita:

Que te hayas encontrado con solo un 307 dando problemas eléctricos solo puede significar dos motivos:
Has visto 2 Peugeot 307 literalmente y uno ha salido decente o mientes. Uno de los coches mas problemáticos de la historia de PSA vas a defender precisamente... Por cierto, de las fechas de los Xsara también se reventaban a decenas los com2000, puentes traseros de plastilinas, cables dos centímetros cortos en las puertas que hacía que se acabarán cortando por naturaleza, etc. Unas joyitas desde luego

Última edición por Noped0 fecha: 12-oct-2020 a las 06:10.
Noped0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 06:31   #186
ANTONIOO

Dic 2003 | 37.177 Mens.
Lugar: De algún lugar.
Cita:
Originalmente Escrito por WindForce Ver Mensaje
el HDI es mucho más suave y cómodo y el TDI tiembla como sus muertos, hace ruido aunque corre algo más y consume menos

luego en los tdi entre caudalímetros, tensor de la auxiliar, polea alternador y un par de cosas bastantes acusadas
Hay 3 TDI que pasan holgadamente los 300.000 kms. en la familia y a ninguno ha sido necesario cambiarle el caudalímetro, el tensor de la correa auxiliar ni la polea del alternador.

No se puede generalizar.

Cuenta Premium
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 09:00   #187
WindForce
Boom

May 2015 | 8.632 Mens.

Ibiza TDi 1.9

Cita:
Puedo escribir una biblia de problemas mecánicos (hasta se incendió el año pasado) pero te hago un resumen de los problemas electricos/electronicos:

1. Desde nuevo, al menos 4 veces al año la BSI se queda "tonta" el coche arranca, pero da fallo de avería antipolucion, en la pantalla, luego el pasas un scanner por obd y lo que da es fallo del modulo confort.

2. La gestión de las regeneraciones es nefasta: O no las hace, o se tira una semana haciéndola a diario. Como no hay ningún indicador de que está haciendo regeneración pues paraba el coche al llegar a mi destino, fap obstruido y el resto ya te lo sabrás. Ahora ya le he hecho una chapuza para saber cuando regenera.

3. Funde las bombillas que da gusto, da igual marca y modelo, long life o lo que sea.

4. El problema de los faros: Resulta que no funcionaban por estar la bombilla del cenicero fundida; averiguado tras pasar por concesionario oficial (me decían que habia que cambiar el modulo confort ) y 2 talleres.

5. El alojamiento del sensor de recopia del turbo esta diseñado de tal forma que éste se moja (llevo ya 6), en el concesionario tras la primera recopia estropeada ofrecían cambio de turbo completo, literalmente dijeron: "ese sensor es un componente del turbo y no de vende por separado".

6. Cuando le da la gana ahoga el motor, cierra la admisión y abre egr, eso si lo hace, a veces no abre egr y literalmente vas con el aire que el motor pueda succionar por las juntas, resultado: motor que se cala si vas en ciudad o que da tirones "ropecuellos" si vas en carretera.

8. El módulo del climatizador a veces no lee o interpreta correctamente la temperatura interior y hace lo que le da la gana.

9. La pantalla del sabelotodo se vuelve negra con el calor y la calefacción y se hace ilegible.

10. Cuando le da la gana la BSI se queda encendida durante horas después de haber parado y cerrado el coche, si te pilla con la batería regular de estado eres "carne de pinzas"

11. Cuando le da la gana, al quitar contacto se encienden las luces de cruce, y aun cerrando el coche se quedan durante al menos 2 minutos.

La mayoría de los fallos son reconocidos por Peugeot, pero ohh! Sorpresa! No llamaron a revisión.

En mi casa hay un 307sw 2.0 hdi 110 con 250.000km y de fallos eléctricos sólo tiene el com2000

Siempre ha arrancado sin problemas, nunca ha dejado tirado a nadie y fallos tuvo uno de motor que al parecer era que no le llegaba bien el vacio a la EGR por una cajita negra rajada (de vacio) el coche funcionaba bien igual

Una vez unos meses estuvo sin turbo, por 30 euros arreglado en el taller y no se si fue electronica o una chorrada

El coche se usa en una isla, para trayectos dd 10-15km al día máximo.. si que se ha encendido pocas veces contadas la luz de motor y fap sucio pero poco más

1 rodamiento
1 barra estabilizadora
1 junta de una mariposa por un poco de perdida de aceite

Y poco más, coche bastante maltratado y el pobre ahora anda lleno de mierda
WindForce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 10:48   #188
Averias
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 72 Mens.
Lugar: Megeces (Valladolid)

Scenic ll y Partner adaptada

He tenido los dos, me quedaría con el Hdi, que tiene menos patada pero es mas silencioso
Averias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 13:42   #189
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.852 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Noped0 Ver Mensaje
Que te hayas encontrado con solo un 307 dando problemas eléctricos solo puede significar dos motivos:
Has visto 2 Peugeot 307 literalmente y uno ha salido decente o mientes. Uno de los coches mas problemáticos de la historia de PSA vas a defender precisamente... Por cierto, de las fechas de los Xsara también se reventaban a decenas los com2000, puentes traseros de plastilinas, cables dos centímetros cortos en las puertas que hacía que se acabarán cortando por naturaleza, etc. Unas joyitas desde luego
Si no me quieres creer haya tu, pero mira un poco el mercado de segunda mano, busca peugeot 307, y verás cuantos 307 que tienen buenas kilometradas
No se yo, pero si salen tantos con tantas kilometradas, por algo será.
Si tan malo es, repito, ¿Porque hay tantísimos 307 circulando a día de hoy? No es por nada

Mi Xsara tiene 19 años, le cambie el com2000, pero no me costo más de 50€, y justamente un amigo también se le rompió el mando de luces de su antiguo seat leon del 2003. y le costo la mismo, los mandos se pueden romper en cualquier marca.
Luego de la suspensión trasera, si se rompe porque es su punto débil (No hay coche que sea perfecto), pero el mio ya tiene 19 años y aún esta bien de la suspensión, y si se rompe, es normal, el coche tiene 19 años, las piezas se desgastan.
Lo de los cables de las puertas jamas me ha pasado, están impecables, y por lo contrario el Audi A4 de mi padre se secciono los cables de la puerta, y tuve que arreglarlos...
Si, el Xsara rompe cables, pero no es porque vaya tensos, es porque se resecan y se cuartean y se parten, le pasa a cualquier marca.

Viejo 12-oct-2020, 13:45   #190
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.852 Mens.

Cita:

Joder, pues te ha salido malo, pero tampoco debemos culpar a todos los coches, porque sabes de sobras que hay 307 con autenticas Kilometradas, como dije, se fabrican miles de coches de la fabrica, el 307 es un modelo súper vendido, pero no quiere decir que todos sean malos, si no que te diga @matabufalez, el tiene un RHS en un 307 con más de 250.000km creo recordar y no le dio problemas graves.
La gente pone a parir los Xsaras, y más los full multiplexado, pues el mio tiene 19 años, solo ha dado problemas con el com2000, pero lo arregle por 50€ y a correr, va hacer 221.000km, y lo uso todos los días, y en xsarausuarios vi un forero con un Xsara igual al mio con 600.000km.
Si fuera como dicen, mi coche estaría ya ardiendo, y el cuadro de instrumentos llenito de luces de avería xD.

Última edición por wowxd fecha: 12-oct-2020 a las 13:49.
Viejo 12-oct-2020, 13:47   #191
afilalapix

Mar 2014 | 1.203 Mens.
TCDi 1.6 90cv, el hermanastro
afilalapix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 13:57   #192
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.408 Mens.

Taro

Cita:
Joder, pues te ha salido malo, pero tampoco debemos culpar a todos los coches, porque sabes de sobras que hay 307 con autenticas Kilometradas, como dije, se fabrican miles de coches de la fabrica, el 307 es un modelo súper vendido, pero no quiere decir que todos sean malos, si no que te diga @matabufalez, el tiene un RHS en un 307 con más de 250.000km creo recordar y no le dio problemas graves.
La gente pone a parir los Xsaras, y más los full multiplexado, pues el mio tiene 19 años, solo ha dado problemas con el com2000, pero lo arregle por 50€ y a correr, va hacer 221.000km, y lo uso todos los días, y en xsarausuarios vi un forero con un Xsara igual al mio con 600.000km.
Si fuera como dicen, mi coche estaría ya ardiendo, y el cuadro de instrumentos llenito de luces de avería xD.
No digo que haya marcas que no tengan cagadas o que todos los PSA sean malos.

Sin embargo, por un momento haz un acto de empatía; tú en mi lugar,
¿Recomendarías la compra de un PSA?
¿Comprarías otro PSA?

De vuelta

Viejo 12-oct-2020, 14:11   #193
Noped0

Jul 2018 | 842 Mens.
Cita:
Si no me quieres creer haya tu, pero mira un poco el mercado de segunda mano, busca peugeot 307, y verás cuantos 307 que tienen buenas kilometradas
No se yo, pero si salen tantos con tantas kilometradas, por algo será.
Si tan malo es, repito, ¿Porque hay tantísimos 307 circulando a día de hoy? No es por nada

Mi Xsara tiene 19 años, le cambie el com2000, pero no me costo más de 50€, y justamente un amigo también se le rompió el mando de luces de su antiguo seat leon del 2003. y le costo la mismo, los mandos se pueden romper en cualquier marca.
Luego de la suspensión trasera, si se rompe porque es su punto débil (No hay coche que sea perfecto), pero el mio ya tiene 19 años y aún esta bien de la suspensión, y si se rompe, es normal, el coche tiene 19 años, las piezas se desgastan.
Lo de los cables de las puertas jamas me ha pasado, están impecables, y por lo contrario el Audi A4 de mi padre se secciono los cables de la puerta, y tuve que arreglarlos...
Si, el Xsara rompe cables, pero no es porque vaya tensos, es porque se resecan y se cuartean y se parten, le pasa a cualquier marca.
Vamos que todos los fallos que tiene (generalizados) son totalmente normales según tu. El motor es lo único bueno que tiene ese coche, al menos en el pre-restyling. Por cierto cuántas poleas del cigüeñal llevas? Otro "punto débil" del 2.0 HDI gracias a la fantástica idea de PSA de fabricar una pieza así

Última edición por Noped0 fecha: 12-oct-2020 a las 14:13.
Viejo 12-oct-2020, 14:18   #194
XM2000

Dic 2007 | 49.330 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por sergio27992 Ver Mensaje
Que casualidad he montando hace nada en un Córdoba 1.9 TDI 90cv, la ostia lo que vibra eso, el 2.0 hdi es mil veces más suave.
Es que los TDI son los motores mas vibratorios que han existido desde los famosos Barreiros C60 y C65.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 14:29   #195
Noped0

Jul 2018 | 842 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Es que los TDI son los motores mas vibratorios que han existido desde los famosos Barreiros C60 y C65.
Al menos son un poco menos ruidosos y con menos vibraciones que los SDI atmosféricos, esos ya son demasiado
Viejo 12-oct-2020, 14:49   #196
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.790 Mens.

Peugeot 307sw 2.0HDi + Chrysler Crossfire 3.2 V6

Cita:
363000 y subiendo, 300km le he metido hoy mismo.
Turbo, culata, inyectores, electronica de serie...

El cabrón llegara a 500.000 sin despeinarse y estoy pensando en jubilarle por capricho..

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 14:54   #197
legolas16v
Piensa en verde

Ene 2004 | 28.645 Mens.
Lugar: Tierra media española

330d f30

Cita:
Dame un Golf IV, que te doy mi 307 y dinero.
Si te fijaras bien, verás que puse dependiendo del modelo, y también año.
Hay modelos que son peste de cada uno, el 307 por fallos de electrónica (sobre todo las primeras series) y el Golf IV tdi inyector bomba por fiabilidad.
La fiabilidad de los tdi 110 decae mucho pasados los 250.000, y tuvieron bastante fama con los caudas y los turbos en el Golf IV que se iban con pocos km.
Los tdi 90 son rocas, al igual que los hdi 90 que son eternos.
Los primeros 307 hdi 136 no salieron muy buenos, y qué decir de los tdi 150.

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
legolas16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 15:05   #198
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.852 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Noped0 Ver Mensaje
Vamos que todos los fallos que tiene (generalizados) son totalmente normales según tu. El motor es lo único bueno que tiene ese coche, al menos en el pre-restyling. Por cierto cuántas poleas del cigüeñal llevas? Otro "punto débil" del 2.0 HDI gracias a la fantástica idea de PSA de fabricar una pieza así
¿Cuantas llevo? Pues 1 hace 10 años con 138.000km... Ahora tiene 221.000km y ahí sigue. Si se rompe, no me importa... Su reparación es de risa. (La polea la puedo conseguir por menos de 60€ y la arreglo yo mismo).
En el taller tuve que cambiar la de un BMW E90 320D que salió despedida.
Vaya vaya... ¿un problema que solo ocurre en PSA?
Las poleas de cigueñal con goma, se rompen, sea PSA, sea VAG, sea Honda, porque llevan una goma entre medio de la polea para amortiguar, se agrietan, el metal que lleva en el interor se va saliendo para fuera, y la polea va girando sobre si misma.
Con solo buscar un poco mira:
https://www.bmwfaq.org/threads/rotur...ueenal.952191/
Peor es que se rompa el piñón del cigueñal cosa que le ocurre al 1.9 TDi, que puede llegar a dejar inservible el cigueñal.
http://www.4fe.es/holgura-en-el-pino...omba-rotativa/

Última edición por wowxd fecha: 12-oct-2020 a las 15:12.
Viejo 12-oct-2020, 15:07   #199
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.852 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
363000 y subiendo, 300km le he metido hoy mismo.
Turbo, culata, inyectores, electronica de serie...

El cabrón llegara a 500.000 sin despeinarse y estoy pensando en jubilarle por capricho..
Gracias por responder, me alegro saber que siga dando caña el 307 jeje.

Viejo 12-oct-2020, 15:12   #200
-NX-
Miembro Ex-2006

Mar 2010 | 15.845 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C4 VTS 2.0 180cv y Citroën C15 d

No suenan tan mal los HDi, para mi gusto suenan mucho peor los TDI.

-NX- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 15:14   #201
WindForce
Boom

May 2015 | 8.632 Mens.

Ibiza TDi 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por legolas16v Ver Mensaje
Hay modelos que son peste de cada uno, el 307 por fallos de electrónica (sobre todo las primeras series) y el Golf IV tdi inyector bomba por fiabilidad.
La fiabilidad de los tdi 110 decae mucho pasados los 250.000, y tuvieron bastante fama con los caudas y los turbos en el Golf IV que se iban con pocos km.
Depende de si era el ASZ o el AHF.. los AHF eran mucho mejor y no fallaban apenas
tengo un amigo con un audi a4 del 97 o algo así con un AFN 110 y suena como en este video:

me parece que el coche tiene 300 y pico mil km y lleva así años sin dejar de funcionar no sé si es de taques pero no, el dueño del video comenta al final que era algo raro pero vamos, que lo siguió usando sin problema hasta que le dio por arreglarlo
WindForce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 15:25   #202
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.408 Mens.

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por legolas16v Ver Mensaje
307 HDI 136 del 2007... La muerte en vida.

Si te pasas por el club Peugeot verás que hay páginas y páginas de literatura sobre averías de este modelo y motor. Lo mío no es algo puntual ni raro, es bastante común.

Como prueba de ello decirte que se compraron 5 coches iguales y todos han pasado por las mismas averías, el mío es el único que sobrevive gracias a la pasta que lleva encima en reparaciones.
Viejo 12-oct-2020, 16:09   #203
NightRaider
The Love Inmate

Dic 2010 | 12.033 Mens.
Lugar: Tabarnia

Una mierda con ruedas

El 90cv del AHU del Tolerdo

Dreams have a nasty habit of going bad when you're not looking.
NightRaider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 18:35   #204
descargas03

Mar 2004 | 713 Mens.

Citro Peugeot 407 2.0 HDI Sport 140 CV

Creo que son dos excelentes motores, veo al HDI mucho más silencioso en general, consumos muy similiares y fiabilidad a prueba de balas en los dos.

Land-Rover Santana, el mejor TT del mundo.
descargas03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2020, 20:27   #205
ShurtidorNº9

Sep 2012 | 3.532 Mens.
Lugar: Margen Izquierda del Nervión
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
¿Tu has escuchado como suenan los TDI?
Sí, y cómo vibran...

ShurtidorNº9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 19:15   #206
jazenkiller

Oct 2008 | 3.265 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FINCH Ver Mensaje
Puedes extenderte mas en lo de las inercias por favor?
Si cronometrases el tiempo que tarda en pasar de 900rpms al corte en vacío, sería fácilmente el doble que un TDI moderno o un TDI 1.9 de la época.

Podríamos llamarlo LAG o retardo entre que pisas y reacciona, ese segundo y medio que tarde en responder desde que pisas.

Eso, imagino, que se deberá al mapeado de inyección que han querido darle suavidad y también, posiblemente, al hecho que también tenga mayores masas en volantes de inercia (otra vez en pro de tener menos vibraciones), cigüeñal, etc...
jazenkiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 00:18   #207
FINCH
...

Oct 2004 | 1.589 Mens.
Lugar: Ourense
Cita:
Originalmente Escrito por jazenkiller Ver Mensaje
Si cronometrases el tiempo que tarda en pasar de 900rpms al corte en vacío, sería fácilmente el doble que un TDI moderno o un TDI 1.9 de la época.

Podríamos llamarlo LAG o retardo entre que pisas y reacciona, ese segundo y medio que tarde en responder desde que pisas.

Eso, imagino, que se deberá al mapeado de inyección que han querido darle suavidad y también, posiblemente, al hecho que también tenga mayores masas en volantes de inercia (otra vez en pro de tener menos vibraciones), cigüeñal, etc...
Pero como va a ser el doble alma cándida!!

Esa capacidad para ganar velocidad del motor se mide en rpm/s (por ejemplo en el Gordon Murray T50 es de 28.400 rpm por segundo) y las diferencias en ese parámetro entre un HDI 90 y un TDI 90 serán muy poco significativas, por debajo del 10%.
FINCH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 00:24   #208
Aleku2.0

Jun 2019 | 871 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por ShurtidorNº9 Ver Mensaje
Cual escogeriais?
HDI de 90cv

Indestructible , motor sencillo muy bajo consumo , se les saca 5 litros sin buscar consumos

Tengo un amigo con uno del 2003 tiene unos 340.000km , solo le ha cambiado aceite y distribución que cuesta 2 duros ...

Respecto a las prestaciones anda lo necesario además que es una berlina ligera

Cómo inconveniente , son las telas que usa en las puertas que se acaban soltando
Aleku2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 22:11   #209
FINCH
...

Oct 2004 | 1.589 Mens.
Lugar: Ourense
Cita:
Originalmente Escrito por Aleku2.0 Ver Mensaje
HDI de 90cv

Indestructible , motor sencillo muy bajo consumo , se les saca 5 litros sin buscar consumos

Tengo un amigo con uno del 2003 tiene unos 340.000km , solo le ha cambiado aceite y distribución que cuesta 2 duros ...

Respecto a las prestaciones anda lo necesario además que es una berlina ligera

Cómo inconveniente , son las telas que usa en las puertas que se acaban soltando
Y la del techo también...
FINCH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 22:20   #210
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 11.767 Mens.
El padre de un amigo tiene un Passat con ese 1.9 TDI 90 CV y debe ir por el millón y medio de km y no revienta el cabrón, motor durísimo, como el coche en general.

Eso sí es tosco de cojones pero fiable y duro mucho.

Del 2.0 HDI 90 CV no tengo ninguna experiencia cercana con tanta kilometrada pero hablan muy bien de ese motor.

Yo creo que con ninguno de ambos te equivocaras.

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto