INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

1.9 TDI 90cv o 2.0 HDi 90cv

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-oct-2020, 22:27   #211
2.0HDi
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 2.844 Mens.
Lugar: aaaaaaaaaaaaa

tractor chipeao

Lo que diga mi nick
Consumo si que quizás sea algo más elevado que un tdi pero por lo demás, corre igual, súper fiable, y un sonidillo más bonito a mi gusto.
2.0HDi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2020, 22:44   #212
Aleku2.0
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 871 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por FINCH Ver Mensaje
Y la del techo también...
Cierto , a mi amigo se le ha caído también , se pensaba que era porque uso un producto de limpieza , puede ser que eso lo hay acelerado .
Aleku2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 22:59   #213
rescue

Nov 2004 | 211 Mens.

Peugeot 308 HDI Premium

El HDI por mejor sonoridad y finura.
El TDI por 'golpe' potencia y mejor consumo.

Para mi la combinacion Peugeot 406 HDI 110cv una de las mejores de la epoca.
rescue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 22:59   #214
cc125

Nov 2015 | 1.296 Mens.
Lugar: coruña

muy antiguo

Cita:
Originalmente Escrito por manolito555 Ver Mensaje
307 HDI 136 del 2007... La muerte en vida.

Si te pasas por el club Peugeot verás que hay páginas y páginas de literatura sobre averías de este modelo y motor. Lo mío no es algo puntual ni raro, es bastante común.

Como prueba de ello decirte que se compraron 5 coches iguales y todos han pasado por las mismas averías, el mío es el único que sobrevive gracias a la pasta que lleva encima en reparaciones.
solo escuchar 307 HDI y se me pone la piel de gallina

dos 307 SW HDI en la familia ninguno de los dos llego a los 60k kms sin ninguna averia, uno de ellos comprado en Senra Sport y a los 6 meses ya tuvieron que levantarle el cuadro de mandos ya que saltaban sensores por todos lados, dos inyectores con menos de 80k kms , ese 307 no llegó a los 200k kms, se fue al desguace.

el otro también averias electricas como poner el intermitente y activarse las luces o bajar la ventanillas y bloquearse las puertas, los chivatos del abs y airbag era un desproposito, entraba al S.O para intentar soluccionar los sensores y salia con otra averia, fue a tres S.O de Peugeot y en cada uno salía peor.

se le vendió a un gitano y al poco tiempo vino a reclamarle al pariente que se quedara sin frenos sin más, el coche no le frenara, una movida con el tipo tremenda
cc125 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2020, 23:11   #215
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.408 Mens.
Lugar: Uno perdido

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por cc125 Ver Mensaje
solo escuchar 307 HDI y se me pone la piel de gallina

dos 307 SW HDI en la familia ninguno de los dos llego a los 60k kms sin ninguna averia, uno de ellos comprado en Senra Sport y a los 6 meses ya tuvieron que levantarle el cuadro de mandos ya que saltaban sensores por todos lados, dos inyectores con menos de 80k kms , ese 307 no llegó a los 200k kms, se fue al desguace.

el otro también averias electricas como poner el intermitente y activarse las luces o bajar la ventanillas y bloquearse las puertas, los chivatos del abs y airbag era un desproposito, entraba al S.O para intentar soluccionar los sensores y salia con otra averia, fue a tres S.O de Peugeot y en cada uno salía peor.

se le vendió a un gitano y al poco tiempo vino a reclamarle al pariente que se quedara sin frenos sin más, el coche no le frenara, una movida con el tipo tremenda
Pues aqui, en foro PSA, cuidado que te linchan.

Unos porque el 205 de su padre les salio buenecillo, otros porque se han comprado un PSA y con 20k km les va perfecto

De vuelta
manolito555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 23:24   #216
walterrhorl

May 2006 | 1.604 Mens.
Lugar: Valencia

Svenska bilar

Cita:
Puedo escribir una biblia de problemas mecánicos (hasta se incendió el año pasado) pero te hago un resumen de los problemas electricos/electronicos:

1. Desde nuevo, al menos 4 veces al año la BSI se queda "tonta" el coche arranca, pero da fallo de avería antipolucion, en la pantalla, luego el pasas un scanner por obd y lo que da es fallo del modulo confort.

2. La gestión de las regeneraciones es nefasta: O no las hace, o se tira una semana haciéndola a diario. Como no hay ningún indicador de que está haciendo regeneración pues paraba el coche al llegar a mi destino, fap obstruido y el resto ya te lo sabrás. Ahora ya le he hecho una chapuza para saber cuando regenera.

3. Funde las bombillas que da gusto, da igual marca y modelo, long life o lo que sea.

4. El problema de los faros: Resulta que no funcionaban por estar la bombilla del cenicero fundida; averiguado tras pasar por concesionario oficial (me decían que habia que cambiar el modulo confort ) y 2 talleres.

5. El alojamiento del sensor de recopia del turbo esta diseñado de tal forma que éste se moja (llevo ya 6), en el concesionario tras la primera recopia estropeada ofrecían cambio de turbo completo, literalmente dijeron: "ese sensor es un componente del turbo y no de vende por separado".

6. Cuando le da la gana ahoga el motor, cierra la admisión y abre egr, eso si lo hace, a veces no abre egr y literalmente vas con el aire que el motor pueda succionar por las juntas, resultado: motor que se cala si vas en ciudad o que da tirones "ropecuellos" si vas en carretera.

7. El com2000 se estropea nada mas mirarlo, ya llevo 2.

8. El módulo del climatizador a veces no lee o interpreta correctamente la temperatura interior y hace lo que le da la gana.

9. La pantalla del sabelotodo se vuelve negra con el calor y la calefacción y se hace ilegible.

10. Cuando le da la gana la BSI se queda encendida durante horas después de haber parado y cerrado el coche, si te pilla con la batería regular de estado eres "carne de pinzas"

11. Cuando le da la gana, al quitar contacto se encienden las luces de cruce, y aun cerrando el coche se quedan durante al menos 2 minutos.

La mayoría de los fallos son reconocidos por Peugeot, pero ohh! Sorpresa! No llamaron a revisión.

Pedazo de ingeniería la francesa, pedazo de fiabilidad PSA...
Ostia, el COM2000, que recuerdos, cuando trabajaba en Citroen no había un coche al que no se le estropease, si no cambié más de 200 no cambie ninguno.
walterrhorl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 23:24   #217
Alc5_14

Jul 2015 | 15.996 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Cita:
Pues aqui, en foro PSA, cuidado que te linchan.

Unos porque el 205 de su padre les salio buenecillo, otros porque se han comprado un PSA y con 20k km les va perfecto
Otros por que han tenido un 2.0 hdi 90 hasta los 384.000km

Que si, que el 1.9tdi puede durar, pero como te veo tan sobrado con tu respuesta...pues eso

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 23:29   #218
walterrhorl

May 2006 | 1.604 Mens.
Lugar: Valencia

Svenska bilar

Cita:
Originalmente Escrito por Noped0 Ver Mensaje
Que te hayas encontrado con solo un 307 dando problemas eléctricos solo puede significar dos motivos:
Has visto 2 Peugeot 307 literalmente y uno ha salido decente o mientes. Uno de los coches mas problemáticos de la historia de PSA vas a defender precisamente... Por cierto, de las fechas de los Xsara también se reventaban a decenas los com2000, puentes traseros de plastilinas, cables dos centímetros cortos en las puertas que hacía que se acabarán cortando por naturaleza, etc. Unas joyitas desde luego
Totalmente de acuerdo, añadiria la luz del airbag, siempre acababa encendida y tocaba soldar las clavijas del pretensor de debajo del asiento. La verdad que los PSA de esa época tenian sus cosillas pero como ventaja eran relativamente económicos de reparar.
walterrhorl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 23:30   #219
sukutucu
Forocoches: miembro vip

Nov 2017 | 6.676 Mens.
Lugar: plutón

palangana

El hdi tiene un sonido menos brusco , pero el tdi tira más . Si te gusta conducir en modo abuelo hdi , si te gusta conducir en modo más rapido , el tdi.

⭐ CUENTA PREMIUM ⭐

Última edición por sukutucu fecha: 15-oct-2020 a las 23:32.
sukutucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 01:03   #220
Noped0

Jul 2018 | 842 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por walterrhorl Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, añadiria la luz del airbag, siempre acababa encendida y tocaba soldar las clavijas del pretensor de debajo del asiento. La verdad que los PSA de esa época tenian sus cosillas pero como ventaja eran relativamente económicos de reparar.
Cierto, también era otro fallo común. Tuve un Xsara que me dio muy buen servicio, con el 2.0 HDI 90cv, que por cierto giraba fino, pero de consumos ajustados en absoluto. Cambie en dos años que lo tuve polea del cigüeñal, arregle varias veces los cables de las puertas (ve al desguace a ver si eres capaz de encontrar un cableado sin reparar), una polea del alternador que hacía un ruido terrible, y es que había gripado, luz del airbag, com2000 no porque por suerte no lo llevaba y ya sería entrar en diseños, como las guanteras que se jodían absolutamente todas, el emblema delantero que ver un fase dos con ella completa es un ser mitológico, asientos blandos de la ostia que aunque eran comodos la sujeción era 0 por haber dado de si las lengüetas, entre otras. Por cierto se habla mucho del motor, pero el cambio de estos HDI nada tiene que ver con el de los TDI, palancas con un recorrido exagerado de camión, de hecho opte por cortar la varilla de la palanca para acortarlo porque era terrible

Última edición por Noped0 fecha: 16-oct-2020 a las 01:05.
Noped0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 00:16   #221
FINCH
...

Oct 2004 | 1.589 Mens.
Lugar: Ourense
Cita:
Originalmente Escrito por Noped0 Ver Mensaje
Cierto, también era otro fallo común. Tuve un Xsara que me dio muy buen servicio, con el 2.0 HDI 90cv, que por cierto giraba fino, pero de consumos ajustados en absoluto. Cambie en dos años que lo tuve polea del cigüeñal, arregle varias veces los cables de las puertas (ve al desguace a ver si eres capaz de encontrar un cableado sin reparar), una polea del alternador que hacía un ruido terrible, y es que había gripado, luz del airbag, com2000 no porque por suerte no lo llevaba y ya sería entrar en diseños, como las guanteras que se jodían absolutamente todas, el emblema delantero que ver un fase dos con ella completa es un ser mitológico, asientos blandos de la ostia que aunque eran comodos la sujeción era 0 por haber dado de si las lengüetas, entre otras. Por cierto se habla mucho del motor, pero el cambio de estos HDI nada tiene que ver con el de los TDI, palancas con un recorrido exagerado de camión, de hecho opte por cortar la varilla de la palanca para acortarlo porque era terrible
Lo del recorrido del cambio es demencial, parece que tiene holgura y te vas a quedar con la palanca en la mano en cualquier momento.
FINCH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 01:08   #222
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 12.764 Mens.
Lugar: del sur
306
viscofreshco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 07:41   #223
XM2000

Dic 2007 | 49.330 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por walterrhorl Ver Mensaje
Ostia, el COM2000, que recuerdos, cuando trabajaba en Citroen no había un coche al que no se le estropease, si no cambié más de 200 no cambie ninguno.
Pues mi Xara del 2003 nunca ha tenido ningún problema ni eléctrico ni electrónico,

No sé si es porque no lleva eso o porque no sabe que lo lleva.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 09:09   #224
codesa
de oro

Feb 2009 | 1.513 Mens.
Lugar: baleares
en casa tenemos los dos... muy simialres

medico de guardia FC.
codesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 09:10   #225
codesa
de oro

Feb 2009 | 1.513 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Pues mi Xara del 2003 nunca ha tenido ningún problema ni eléctrico ni electrónico,

No sé si es porque no lleva eso o porque no sabe que lo lleva.
yo he cambiado el mio dos veces 400e

medico de guardia FC.
Viejo 17-oct-2020, 09:12   #226
XM2000

Dic 2007 | 49.330 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por codesa Ver Mensaje
yo he cambiado el mio dos veces 400e
Es que creo que en 2003 ya no llevaban ese sistema u lo llevaban pero con el problema solucionado.

Lo único que tiene desde que me lo entregaron es que al apagar las luces tarda mas de medio segundo, algo a lo que no doy importancia.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 10:11   #227
codesa
de oro

Feb 2009 | 1.513 Mens.
Cita:
Puedo escribir una biblia de problemas mecánicos (hasta se incendió el año pasado) pero te hago un resumen de los problemas electricos/electronicos:

1. Desde nuevo, al menos 4 veces al año la BSI se queda "tonta" el coche arranca, pero da fallo de avería antipolucion, en la pantalla, luego el pasas un scanner por obd y lo que da es fallo del modulo confort.

2. La gestión de las regeneraciones es nefasta: O no las hace, o se tira una semana haciéndola a diario. Como no hay ningún indicador de que está haciendo regeneración pues paraba el coche al llegar a mi destino, fap obstruido y el resto ya te lo sabrás. Ahora ya le he hecho una chapuza para saber cuando regenera.

3. Funde las bombillas que da gusto, da igual marca y modelo, long life o lo que sea.

4. El problema de los faros: Resulta que no funcionaban por estar la bombilla del cenicero fundida; averiguado tras pasar por concesionario oficial (me decían que habia que cambiar el modulo confort ) y 2 talleres.

5. El alojamiento del sensor de recopia del turbo esta diseñado de tal forma que éste se moja (llevo ya 6), en el concesionario tras la primera recopia estropeada ofrecían cambio de turbo completo, literalmente dijeron: "ese sensor es un componente del turbo y no de vende por separado".

6. Cuando le da la gana ahoga el motor, cierra la admisión y abre egr, eso si lo hace, a veces no abre egr y literalmente vas con el aire que el motor pueda succionar por las juntas, resultado: motor que se cala si vas en ciudad o que da tirones "ropecuellos" si vas en carretera.

7. El com2000 se estropea nada mas mirarlo, ya llevo 2.

8. El módulo del climatizador a veces no lee o interpreta correctamente la temperatura interior y hace lo que le da la gana.

9. La pantalla del sabelotodo se vuelve negra con el calor y la calefacción y se hace ilegible.

10. Cuando le da la gana la BSI se queda encendida durante horas después de haber parado y cerrado el coche, si te pilla con la batería regular de estado eres "carne de pinzas"

11. Cuando le da la gana, al quitar contacto se encienden las luces de cruce, y aun cerrando el coche se quedan durante al menos 2 minutos.

La mayoría de los fallos son reconocidos por Peugeot, pero ohh! Sorpresa! No llamaron a revisión.

Pedazo de ingeniería la francesa, pedazo de fiabilidad PSA...
suscribo

medico de guardia FC.
Viejo 17-oct-2020, 10:17   #228
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.745 Mens.
Lugar: Corbera-Coslada-Boston-Sort

206 HDI (282k kms)

Repito HDI 90CV: comprado nuevo en 2002 y con 284 mil kms aún tiene el embrague de serie.

Como ex-recambista de automoción no quiero nada del grupo VAG (para mí no, para mis clientes sí) ;-)

"Como país tienen decisiones muchisimo más astutas que las nuestras. Nosotros nos dejamos mear por cualquiera" by @Moyu
XUSEP está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 10:36   #229
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.745 Mens.

206 HDI (282k kms)

Cita:
Originalmente Escrito por wowxd Ver Mensaje
Y por no contar los piñones del cigueñal que se deforman y rompe cigueñal.
La patada es una falsa sensación, no lo creo que rinda más, he probado ese motor y tampoco es que fuera un bólido, lo único bueno son sus consumos, pero por el resto no destaca en nada.
El HDi es un motor más progresivo, pero si le das chicha se mueve perfectamente y con alegría aunque no de patada.
El unico inconveniente que tiene el RHY es su turbo con gestión mecánica, pero a pesar de esa debilidad rinde bastante bien, y si se le hace repro a 120cv, es un monstruo.
Yo al mio cuando le hice repro, consiguió unas recuperaciones muy propias de un motor de 140cv .
¿Puedes explicar eso del turbo con gestión mecánica? Gracias shur

"Como país tienen decisiones muchisimo más astutas que las nuestras. Nosotros nos dejamos mear por cualquiera" by @Moyu
Viejo 17-oct-2020, 10:41   #230
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.408 Mens.
Lugar: Uno perdido

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por XUSEP Ver Mensaje
Repito HDI 90CV: comprado nuevo en 2002 y con 284 mil kms aún tiene el embrague de serie.

Como ex-recambista de automoción no quiero nada del grupo VAG (para mí no, para mis clientes sí) ;-)
Obviamente, era PSA quien te daba de comer.

PSA junto con Fiat y Ford publican que pierden dinero con la venta de coches, tontos no son, y no todo el beneficio sale de las financiaciones...

Última edición por manolito555 fecha: 17-oct-2020 a las 11:08.
manolito555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 12:05   #231
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.745 Mens.

206 HDI (282k kms)

Cita:
Obviamente, era PSA quien te daba de comer.

PSA junto con Fiat y Ford publican que pierden dinero con la venta de coches, tontos no son, y no todo el beneficio sale de las financiaciones...

Viejo 17-oct-2020, 12:11   #232
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.790 Mens.

Peugeot 307sw 2.0HDi + Chrysler Crossfire 3.2 V6

Cita:
¿Puedes explicar eso del turbo con gestión mecánica? Gracias shur
En el 110 es una electroválvula la que activa la wastegate, mientras que en el 90 no lleva electroválvula, tiene su propia válvula pilotada mecánicamente en función de la presión.
Es un tarado mecánico, mientras que en el 110 es la electrónica quien decide cuando actuar la electroválvula

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 12:15   #233
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.745 Mens.

206 HDI (282k kms)

Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
En el 110 es una electroválvula la que activa la wastegate, mientras que en el 90 no lleva electroválvula, tiene su propia válvula pilotada mecánicamente en función de la presión.
Es un tarado mecánico, mientras que en el 110 es la electrónica quien decide cuando actuar la electroválvula
Muchas gracias por responder. Entiendo que es más lenta pero más fiable que la de los 1.9TDI.

¿Requiere algún tipo de mantenimiento?

Saludos

Viejo 17-oct-2020, 12:21   #234
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.790 Mens.

Cita:
Muchas gracias por responder. Entiendo que es más lenta pero más fiable que la de los 1.9TDI.

¿Requiere algún tipo de mantenimiento?

Saludos
Ningun mantenimiento, de hecho habrá TDI que lleven esa gestión seguramente, el 1.6td del golf 2 mismamente, o los primeros inyector bomba.

El 2.0hdi de 90 es una actualizacion del 1.9td de PSA añadiendo inyección directa, comparten los 90cv pero tienen un comportamiento muy distinto.
El 1.9td entrega la potencia a 3000, un comportamiento bastante tosco, y el hdi es muy lineal sin esa sensacion de empuje.
Yo tengo un 110 con 363000km, y el otro dia me he hecho 2 idas y vueltas Santander Barakaldo con 4 personas, y con el cruise a 110 le he sacado 5.7 litros. Muy contento con el coche la verdad

Viejo 17-oct-2020, 12:28   #235
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.745 Mens.

206 HDI (282k kms)

Cita:
Ningun mantenimiento, de hecho habrá TDI que lleven esa gestión seguramente, el 1.6td del golf 2 mismamente, o los primeros inyector bomba.

El 2.0hdi de 90 es una actualizacion del 1.9td de PSA añadiendo inyección directa, comparten los 90cv pero tienen un comportamiento muy distinto.
El 1.9td entrega la potencia a 3000, un comportamiento bastante tosco, y el hdi es muy lineal sin esa sensacion de empuje.
Yo tengo un 110 con 363000km, y el otro dia me he hecho 2 idas y vueltas Santander Barakaldo con 4 personas, y con el cruise a 110 le he sacado 5.7 litros. Muy contento con el coche la verdad
Tenemos unos motorazos de la ostia. El mío lo tuve descuidado unos años, por dejadez. Acabó vibrando y sonando mucho. Un limpiador de motor y dos botes de limpiainyectores me lo han dejado suave y silencioso. A partir de ahora mantenimiento según fabricante y pista.

Viejo 17-oct-2020, 12:30   #236
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.790 Mens.

Cita:
Tenemos unos motorazos de la ostia. El mío lo tuve descuidado unos años, por dejadez. Acabó vibrando y sonando mucho. Un limpiador de motor y dos botes de limpiainyectores me lo han dejado suave y silencioso. A partir de ahora mantenimiento según fabricante y pista.
Yo con 280.000km le pase de 5w40 a 5w30 y no consume NADA, asique estoy encantado, y va muy suave.
No soy muy amigo de los limpiainyectores a decir verdad... Que kms tiene el tuyo?

Viejo 17-oct-2020, 12:33   #237
fabriciom

Jul 2017 | 4.034 Mens.
Lugar: Madrid

Silencio y espacio.

Tengo el HDI desde 2010 y sin problemas de motor.

Es un 206 y tiene unos 250k kms. Creo que lo pille con 100k.

El único problema que tengo con el coche es el aire acondicionado tiene una perdida y no puedo recargarlo.
fabriciom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 12:45   #238
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.745 Mens.

206 HDI (282k kms)

Cita:
Yo con 280.000km le pase de 5w40 a 5w30 y no consume NADA, asique estoy encantado, y va muy suave.
No soy muy amigo de los limpiainyectores a decir verdad... Que kms tiene el tuyo?
284 mil kms. Aún mantengo viscosidad original (5W40).

Usé limpiainyectores tanto por vibraciones como sonido como por aceleración pobre, después de cambiar el filtro de gasoil (salió color caramelo). Me pareció el paso lógico y como ha dado muy buen resultado no he hecho nada más.

Y el limpiador de motor lo usé por primera vez hará 3 años. Tenía lodos y barnices a punta pala. Desde entonces mayor suavidad y la temperatura del aceite sube y baja con mayor celeridad (señal de que los conductos están limpios).

Dos chorraditas y motor como nuevo. Mi zona está llena de carreteras nacionales, límite 90 km/h. En 4a a punta de gas me hace un consumo medio de 4,2-4,5 l/100. Si meto 5a ya debo ir a 100-110 km/h y el consumo medio se acerca a 5.

Viejo 17-oct-2020, 13:18   #239
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.790 Mens.

Cita:
284 mil kms. Aún mantengo viscosidad original (5W40).

Usé limpiainyectores tanto por vibraciones como sonido como por aceleración pobre, después de cambiar el filtro de gasoil (salió color caramelo). Me pareció el paso lógico y como ha dado muy buen resultado no he hecho nada más.

Y el limpiador de motor lo usé por primera vez hará 3 años. Tenía lodos y barnices a punta pala. Desde entonces mayor suavidad y la temperatura del aceite sube y baja con mayor celeridad (señal de que los conductos están limpios).

Dos chorraditas y motor como nuevo. Mi zona está llena de carreteras nacionales, límite 90 km/h. En 4a a punta de gas me hace un consumo medio de 4,2-4,5 l/100. Si meto 5a ya debo ir a 100-110 km/h y el consumo medio se acerca a 5.
La verdad que es un mechero, pero me inquieta eso que dices de la.temperatura del aceite.
Tiene reloj de temperatura de aceite o te refieres al del cuadro junto al de gasoil, que tiene zona roja y en mitad 90 grados?
El reloj del cuadro es de temperatura de agua, y deberia ir siempre a 83 grados. Si oscila, es porque llevas el termostato abierto, deberías cambiarlo, o irás con el motor frío y es malo, mayor consumo y desgaste.
El 5w40 es un aceite que cumple perfectamente ma berdad

Viejo 17-oct-2020, 14:16   #240
FINCH
...

Oct 2004 | 1.589 Mens.
Lugar: Ourense
Cita:
La verdad que es un mechero, pero me inquieta eso que dices de la.temperatura del aceite.
Tiene reloj de temperatura de aceite o te refieres al del cuadro junto al de gasoil, que tiene zona roja y en mitad 90 grados?
El reloj del cuadro es de temperatura de agua, y deberia ir siempre a 83 grados. Si oscila, es porque llevas el termostato abierto, deberías cambiarlo, o irás con el motor frío y es malo, mayor consumo y desgaste.
El 5w40 es un aceite que cumple perfectamente ma berdad
El que tiene el Valor medio de 90 grados es el de la temperatura de aceite y fluctúa en función de la carga.
Va a la derecha de todo en el 206 xs por ejemplo. El del refrigerante está dentro del reloj de revoluciones y tiene que ir practicamente fijo aunque también fluctúa un poco.
FINCH está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto