INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

1.9 TDI 90cv o 2.0 HDi 90cv

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 14:21   #241
DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro

Sep 2005 | 10.472 Mens.
Lugar: Barcelona

//M3 SMGII -GSXR 600 k8

Yo e tenido los 2
Y caualquiera que cojas acertaras
Son 2 rocas

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1902 No se admiten culés

DrAG0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 14:49   #242
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.845 Mens.
Lugar: Cataluña

Citroën Xsara 2.0 HDi 120cv repro stage1.

Cita:
Originalmente Escrito por XUSEP Ver Mensaje
¿Puedes explicar eso del turbo con gestión mecánica? Gracias shur
Será un placer explicártelo,

Existen 2 tipos de turbo con valvula wastegate, los gestionados mecánicamente (que lo llevan por ejemplo los motores 2.0 HDI de 90cv, el 2.8 JTD), y los gestionados electrónicamente (Que lo lleva por ejemplo, motores de gasolina, el 1.9 TDi de 90cv, el 2.0 HDi de 110cv (RHS/RHZ).

Un turbo de geometría fija con gestión mecánica sería a si:

El turbo de geometría fija con gestión electrónica sería a si:

Si te fijas el de gestión mecánica lleva un tubo que va a la caracola hacía el pulmón de vacío, dentro del pulmón lleva un muelle tarado para cuando el turbo genere presión de la caracola, el pulmón se mueva y abra el wastegate a si liberando los gases de escape para reducir la velocidad de la turbina.

Los de gestión electrónica, como ves en la segunda foto (Este turbo es de un 1.9 TDi de 90cv), lleva 2 boquillas, es debido a que antiguamente el sensor MAP iba integrado en la ECU, y se conectaba un tubo desde la ECU hasta la boquilla que hay en la caracola de admisión, y de ahí lee los parámetros la ECU y gobierna el turbo, el pulmón de este turbo funciona exactamente igual que el turbo con gestión mecánica, pero esta vez el pulmón esta conectado por un tubo de vacío (generado por la bomba de vacío) que va desde la caracola hasta la electrovalvula, que esta abre y cierra el vacío por petición de la ECU, a si permite abrir y cerrar el gastewate, liberando los gases o acumularlos para controlar las RPM de la turbina de forma electronicamente.

AMD Ryzen 7 2700 soldered Master Race.
wowxd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 15:04   #243
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.751 Mens.
Lugar: Corbera-Coslada-Boston-Sort

206 HDI (282k kms)

Cita:
Originalmente Escrito por wowxd Ver Mensaje
Será un placer explicártelo,

Existen 2 tipos de turbo con valvula wastegate, los gestionados mecánicamente (que lo llevan por ejemplo los motores 2.0 HDI de 90cv, el 2.8 JTD), y los gestionados electrónicamente (Que lo lleva por ejemplo, motores de gasolina, el 1.9 TDi de 90cv, el 2.0 HDi de 110cv (RHS/RHZ).

Un turbo de geometría fija con gestión mecánica sería a si:

El turbo de geometría fija con gestión electrónica sería a si:

Si te fijas el de gestión mecánica lleva un tubo que va a la caracola hacía el pulmón de vacío, dentro del pulmón lleva un muelle tarado para cuando el turbo genere presión de la caracola, el pulmón se mueva y abra el wastegate a si liberando los gases de escape para reducir la velocidad de la turbina.

Los de gestión electrónica, como ves en la segunda foto (Este turbo es de un 1.9 TDi de 90cv), lleva 2 boquillas, es debido a que antiguamente el sensor MAP iba integrado en la ECU, y se conectaba un tubo desde la ECU hasta la boquilla que hay en la caracola de admisión, y de ahí lee los parámetros la ECU y gobierna el turbo, el pulmón de este turbo funciona exactamente igual que el turbo con gestión mecánica, pero esta vez el pulmón esta conectado por un tubo de vacío (generado por la bomba de vacío) que va desde la caracola hasta la electrovalvula, que esta abre y cierra el vacío por petición de la ECU, a si permite abrir y cerrar el gastewate, liberando los gases o acumularlos para controlar las RPM de la turbina de forma electronicamente.
Joder así da gusto preguntar

Entonces, si le pongo un muelle más duro al pulmón de vacío ¿aumenta la presión del turbo y por tanto la potencia? Y lo mejor de todo es que sería en toda la gama de rpm ¿verdad? No tendría picos ni estridencias de ningún tipo.

Muchas gracias shur

"Como país tienen decisiones muchisimo más astutas que las nuestras. Nosotros nos dejamos mear por cualquiera" by @Moyu
XUSEP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 15:05   #244
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.781 Mens.

Peugeot 307sw 2.0HDi + Chrysler Crossfire 3.2 V6

Cita:
Originalmente Escrito por FINCH Ver Mensaje
El que tiene el Valor medio de 90 grados es el de la temperatura de aceite y fluctúa en función de la carga.
Va a la derecha de todo en el 206 xs por ejemplo. El del refrigerante está dentro del reloj de revoluciones y tiene que ir practicamente fijo aunque también fluctúa un poco.
Estás seguro?
El aceite va mas caliente qie esos 90 grados, y no he visto ningun hdi com temperatura de aceite, ademas de oscilar bastante

https://www.milanuncios.com/otros-mo...-298308607.htm

Por lo que veo en otros como el gti, el del agua si esta dlnde comentas y a la derecha está el del aceite.

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 15:12   #245
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.751 Mens.

206 HDI (282k kms)

Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
La verdad que es un mechero, pero me inquieta eso que dices de la.temperatura del aceite.
Tiene reloj de temperatura de aceite o te refieres al del cuadro junto al de gasoil, que tiene zona roja y en mitad 90 grados?
El reloj del cuadro es de temperatura de agua, y deberia ir siempre a 83 grados. Si oscila, es porque llevas el termostato abierto, deberías cambiarlo, o irás con el motor frío y es malo, mayor consumo y desgaste.
El 5w40 es un aceite que cumple perfectamente ma berdad
Tengo reloj de temperatura de aceite y agua.

Con lo de temperatura de aceite me refería a que cuando le aprieto, ésta va subiendo poco a poco. Y cuando aflojo, con el frío que hace ahora en el Pirineo, la temperatura desciende muy rápido. En cambio, antes de ponerle el limpiador de motor, bajaba muy lentamente.

El mes de noviembre pasado le hice distribución y bomba de agua de palas metálicas. Le pusieron anticongelante orgánico. Estos días la temperatura de trabajo queda mínimamente por debajo de los 80 grados (circulando por nacional a 90-110 km/h). Si entro a población puede acercarse a 90° si callejeo mucho.

"Como país tienen decisiones muchisimo más astutas que las nuestras. Nosotros nos dejamos mear por cualquiera" by @Moyu
Viejo 17-oct-2020, 15:13   #246
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.845 Mens.

Cita:
Joder así da gusto preguntar

Entonces, si le pongo un muelle más duro al pulmón de vacío ¿aumenta la presión del turbo y por tanto la potencia? Y lo mejor de todo es que sería en toda la gama de rpm ¿verdad? No tendría picos ni estridencias de ningún tipo.

Muchas gracias shur
A si es, si aumentas el espesor del muelle, más tardara en abrirse, y como consecuencia la turbina genera más presión.
EL turbo tiene un limite, yo no recomiendo estirarlo más de 1.3 bares (normalmente son 1 bar de stock), las consecuencias de excederse no lo se con exactitud (Ya que nunca he modificado un turbo para aumentarle la presión), pero por lógica seguramente pueda provocar daños en el motor (La culata tiene un limite), que salten los tubos, etc...

Viejo 17-oct-2020, 15:15   #247
FINCH
...

Oct 2004 | 1.598 Mens.
Lugar: Ourense
Cita:
Estás seguro?
El aceite va mas caliente qie esos 90 grados, y no he visto ningun hdi com temperatura de aceite, ademas de oscilar bastante

https://www.milanuncios.com/otros-mo...-298308607.htm

Por lo que veo en otros como el gti, el del agua si esta dlnde comentas y a la derecha está el del aceite.
Como te digo el 206 lo lleva y en cuanto subes algo pasa de los 90 grados
FINCH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 15:15   #248
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.751 Mens.

206 HDI (282k kms)

Cita:
A si es, si aumentas el espesor del muelle, más tardara en abrirse, y como consecuencia la turbina genera más presión.
EL turbo tiene un limite, yo no recomiendo estirarlo más de 1.3 bares (normalmente son 1 bar de stock), las consecuencias de excederse no lo se con exactitud (Ya que nunca he modificado un turbo para aumentarle la presión), pero por lógica seguramente pueda provocar daños en el motor (La culata tiene un limite), que salten los tubos, etc...
Cuando lo vaya a jubilar haré el experimento y colgaré vídeos. Te citaré para que estés al tanto ;-)

Ahora va demasiado bien como para jugármela. Y tampoco me apetece cambiar de coches: muchos € para que vaya un poco mejor.

Viejo 17-oct-2020, 15:23   #249
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.845 Mens.

Cita:
Cuando lo vaya a jubilar haré el experimento y colgaré vídeos. Te citaré para que estés al tanto ;-)

Ahora va demasiado bien como para jugármela. Y tampoco me apetece cambiar de coches: muchos € para que vaya un poco mejor.
El turbo de los RHY son eternos al igual que el motor. Si le aumentas la presión un poco por encima no le va a pasar nada.
Aunque si lo que te recomiendo es meterle una repro a 120cv, ganara muchísimos bajos, el mio se lo hice, y de ser un motor perezoso paso a ser rabioso, no destaca por su aceleración, pero si cuando tienes que adelantar o recuperar, en cuestas ya ni te digo, ni se empana.

Viejo 17-oct-2020, 15:53   #250
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.751 Mens.

206 HDI (282k kms)

Cita:
El turbo de los RHY son eternos al igual que el motor. Si le aumentas la presión un poco por encima no le va a pasar nada.
Aunque si lo que te recomiendo es meterle una repro a 120cv, ganara muchísimos bajos, el mio se lo hice, y de ser un motor perezoso paso a ser rabioso, no destaca por su aceleración, pero si cuando tienes que adelantar o recuperar, en cuestas ya ni te digo, ni se empana.
¿Con quién la hiciste? ¿Tienes a mano las gráficas de potencia y par?

Viejo 17-oct-2020, 17:10   #251
MiG-29 FULCRUM
Forocoches: Miembro

Jul 2005 | 12.636 Mens.
Lugar: Valencia

Peugeot 406 2.0 HDI 90cv (DW10TD / RHY)

Cita:
Yo con 280.000km le pase de 5w40 a 5w30 y no consume NADA, asique estoy encantado, y va muy suave.
No soy muy amigo de los limpiainyectores a decir verdad... Que kms tiene el tuyo?
Notase menos consumo de combustible?

Yo a mi RHY le hago 1400km con 70l.

Saludos

Las cosas no se pierden, cambian de sitio
MiG-29 FULCRUM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 17:22   #252
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.781 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MiG-29 FULCRUM Ver Mensaje
Notase menos consumo de combustible?

Yo a mi RHY le hago 1400km con 70l.

Saludos
Joder si que son... Yo tengo un 307sw con llantas de 17 y 225 de ancho, creo que penaliza bastante.. 1200km le hago, 1300 forzando.
Más ni de coña jajaja

Viejo 17-oct-2020, 17:33   #253
MiG-29 FULCRUM

Jul 2005 | 12.636 Mens.

Cita:
Joder si que son... Yo tengo un 307sw con llantas de 17 y 225 de ancho, creo que penaliza bastante.. 1200km le hago, 1300 forzando.
Más ni de coña jajaja
Obviamente esos consumos son por autovía.

Y en cada depósito le meto un aceite para lubricar y limpiar la inyección.

Quizás me piense poner 5w30 viendo que a ti te va bien...

Saludos

Viejo 17-oct-2020, 17:33   #254
Ford Mondeo
No parole from Rock nRoll

Jun 2009 | 17.273 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 405 srd turbo

2.0 HDI y 1.9 td psa

Plataforma Heavy: El Renacer De La Edad Metalera nº484
Ford Mondeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 17:35   #255
bxzzx
Fluctuat nec mergitur

Oct 2016 | 1.130 Mens.

Audi A4

Cita:
Originalmente Escrito por ShurtidorNº9 Ver Mensaje
Cual escogeriais?
me gustan los dos pero diría que el tdi está más trabajado en lo que a prestaciones se refiere
bxzzx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 17:58   #256
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.781 Mens.

Cita:
Obviamente esos consumos son por autovía.

Y en cada depósito le meto un aceite para lubricar y limpiar la inyección.

Quizás me piense poner 5w30 viendo que a ti te va bien...

Saludos
Uf, yo no soy amigo de experimentos, menos aun en cada depósito

Viejo 17-oct-2020, 18:00   #257
karman
Peazo mienbro.

Nov 2003 | 6.693 Mens.
Lugar: BULBABIA.

AMG

Joder, para mi los dos motores más duros diésel de los últimos años, cualquiera de los dos te irá de lujo, yo tuve un golf tdi 90cv con el que me crucé media Europa y sin rechistar.
Me quedo con el tdi porque a mi me dio un resultado de diez.
Más de medio millón de kilómetros avalan el motor.

A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!
Plataforma Hamijos Del Ciclismo socio nº 208
karman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 18:33   #258
MiG-29 FULCRUM

Jul 2005 | 12.636 Mens.

Cita:
Uf, yo no soy amigo de experimentos, menos aun en cada depósito
Es para no gripar la bomba, que el gasoil actual no lubrica como antes...

Viejo 17-oct-2020, 19:52   #259
alzaca
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 100 Mens.
Lugar: Alzira,Valencia,España

Seat Leon MK3 1.6TDI Style 105CV 2014

es dificil elección pero los dos son buenos.
alzaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:34   #260
matabufalez
Petrolero

May 2008 | 20.781 Mens.

Cita:
Es para no gripar la bomba, que el gasoil actual no lubrica como antes...
Hombre tienen menos azufre pero el gasoil de por si tiene un caracter muy lubricante.
Yo sin el voy 360.000km, y que dure!

Viejo 18-oct-2020, 00:08   #261
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.845 Mens.

Cita:
¿Con quién la hiciste? ¿Tienes a mano las gráficas de potencia y par?
Lo cargué el archivo por mi cuenta, lo obtuve desde una web, y estoy muy contento, no tengo gráficas.
Pero te aseguro que tiene el par de un motor de 120cv, en casa tenemos un motor TDi de 140cv y me puedo hacer una idea de cuanto tira el Xsara, pero por las reacciones, y eso, se queda entre 110cv a 120cv, pero lo normal es que sean 120cv (Estos motores con stage 1 se le sacan 120cv).

Viejo 18-oct-2020, 00:22   #262
FINCH
...

Oct 2004 | 1.598 Mens.
Lugar: Ourense
Cita:
Lo cargué el archivo por mi cuenta, lo obtuve desde una web, y estoy muy contento, no tengo gráficas.
Pero te aseguro que tiene el par de un motor de 120cv, en casa tenemos un motor TDi de 140cv y me puedo hacer una idea de cuanto tira el Xsara, pero por las reacciones, y eso, se queda entre 110cv a 120cv, pero lo normal es que sean 120cv (Estos motores con stage 1 se le sacan 120cv).
¿Con qué programa se lo cargas?
¿Lo pasarias por correo?
FINCH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 00:33   #263
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.845 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por FINCH Ver Mensaje
¿Con qué programa se lo cargas?
¿Lo pasarias por correo?
Uso la K-TAG, ya te buscare el mapa y te lo subo.

Viejo 18-oct-2020, 12:29   #264
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.751 Mens.

206 HDI (282k kms)

Cita:
Si no me equivoco, nuestra ECU tiene la EPROM soldada. Para reprogramar se debe desoldar, copiar el nuevo fichero y volver a soldar. ¿Tuviste que hacerlo en el Xsara?

Viejo 18-oct-2020, 12:30   #265
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.751 Mens.

206 HDI (282k kms)

Cita:
Uso la K-TAG, ya te buscare el mapa y te lo subo.
Podría interesarme también ;-)

Viejo 18-oct-2020, 15:38   #266
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.845 Mens.

Cita:
Si no me equivoco, nuestra ECU tiene la EPROM soldada. Para reprogramar se debe desoldar, copiar el nuevo fichero y volver a soldar. ¿Tuviste que hacerlo en el Xsara?
No hay que sacar chip, todo se hace por K-TAG. Edito porque me confundí de usuario jaja.
La Bosch se puede por kess (sin necesidad de sacar centralita, se hace todo por OBD), y la siemens por k-tag (hay que demsontarla, hacerle entrar en modo boot, y flashearle la rom con el pin de k-line).

Última edición por wowxd fecha: 18-oct-2020 a las 16:08.
Viejo 18-oct-2020, 15:41   #267
Ras
Alpha Male User

Abr 2019 | 4.964 Mens.
Lugar: Fuckerland

Trifachito mugremita

Buen reflotito

Aqui un usuario de un 206 2.0 HDI 90cv con 330.000km y lleva reprogramado 240.000km

Ahí sigue como una roca con 19 años usandolo a diario, el dia que se rompa llorare porque a dia de hoy no encuentro otro tan fiable y con tan poco consumo ni en sueños

Premium User

Última edición por Ras fecha: 18-oct-2020 a las 15:44.
Ras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:01   #268
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.751 Mens.

206 HDI (282k kms)

Cita:
Originalmente Escrito por Ras Ver Mensaje
Buen reflotito

Aqui un usuario de un 206 2.0 HDI 90cv con 330.000km y lleva reprogramado 240.000km

Ahí sigue como una roca con 19 años usandolo a diario, el dia que se rompa llorare porque a dia de hoy no encuentro otro tan fiable y con tan poco consumo ni en sueños
Coincido plenamente en la dificultad de reemplazo (manteniendo fiabilidad, consumo, facilidad y economía de reparación, etc).

El pasado mes de noviembre le hice distribución por 3a vez. Lleva embrague de serie: si peta se lo cambio sin dudarlo.

Y seguro que llega al medio millón de kilómetros.

Viejo 18-oct-2020, 17:50   #269
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.751 Mens.

206 HDI (282k kms)

Cita:
No hay que sacar chip, todo se hace por K-TAG. Edito porque me confundí de usuario jaja.
La Bosch se puede por kess (sin necesidad de sacar centralita, se hace todo por OBD), y la siemens por k-tag (hay que demsontarla, hacerle entrar en modo boot, y flashearle la rom con el pin de k-line).
Esto ya me cuadra más ;-)

Viejo 19-oct-2020, 13:49   #270
wowxd
Nada

Ago 2012 | 7.845 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Noped0 Ver Mensaje
Vamos que todos los fallos que tiene (generalizados) son totalmente normales según tu. El motor es lo único bueno que tiene ese coche, al menos en el pre-restyling. Por cierto cuántas poleas del cigüeñal llevas? Otro "punto débil" del 2.0 HDI gracias a la fantástica idea de PSA de fabricar una pieza así
Mira este post en FC:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8235310
Un v6 3.0 TDi con problemas en la damper... Luego achacas el HDi como un rompepoleas, cuando sabes que no tiene nada que ver con el motor, la mía ya anda de cumplir 100.000km, y ya como dije, si se rompe, vale 50€.
Y se me olvido comentar otra cosa, las poleas no las fabrica PSA (Más bien el fabricante del vehículo), ni VAG, ni hHyundai, ni Honda, etc... Las poleas las fabrica por terceros.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto