INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿que opinion teneis del motor 1.4 tdi 80cv en un ibiza?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-sep-2012, 17:14   #31
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 78.237 Mens.
Lugar: España

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel-Si

Es horrible, a más de 120km/h produce un ruido bastante desagradable.

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2012, 17:16   #32
Dani28985
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 2.828 Mens.
Lugar: Polinyà Barcelona

Seat Ibiza Reference 1.4 TDI 80 cv 5 pta + pack hit Azul Lluvia 09/06

Cita:
No se qual habras llevado si es que has llevado alguno, pero precisamente a esa velocidad ni se escucha. Donde suena es lento y si esta frio.
Dani28985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2012, 17:23   #33
Dani28985

Feb 2006 | 2.828 Mens.

Al autor del post decirte que si vas a probarlo que sea un trayecto largo, si lo pruebas en un trayecto corto nadamas arrancarlo no te va a gustar y lo descartaras, pero en serio una vez en caliente va muy bien, consumos bajos y buena respuesta.

Viejo 24-sep-2012, 17:43   #34
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 78.237 Mens.
Lugar: España

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel-Si

Cita:
Originalmente Escrito por Dani28985 Ver Mensaje
No se qual habras llevado si es que has llevado alguno, pero precisamente a esa velocidad ni se escucha. Donde suena es lento y si esta frio.
Si, he tenido la desgracia de llevarlo 1 semana, concretamente un Polo. Con las relaciones que tiene a unos 140km/h ya va a 3000rpm.

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2012, 17:46   #35
Dani28985

Feb 2006 | 2.828 Mens.

Cita:
Si, he tenido la desgracia de llevarlo 1 semana, concretamente un Polo. Con las relaciones que tiene a unos 140km/h ya va a 3000rpm.
Si a 140 va a 3000, tiene 4500, yo los coches que suelo conducir a parte del mio a 100 ya van a 3000.
Viejo 24-sep-2012, 17:50   #36
sigttdi
say my name...

Sep 2007 | 25.480 Mens.
Lugar: puercañola del valles

afn - pb - gla - w 123 - hb-

yo hice un viaje de barcelona a aviles y viceversa y la verdad es que me esperaba que fuera una putisima mierda pero para el motor que es se movia decentemente una vez lanzado pero no esperes quedarte pegado al asiento

sigttdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2012, 17:53   #37
smoove

Oct 2004 | 1.478 Mens.

Seat Leon II TDI

Yo tengo uno, que uso para currar. Es un mechero literal, tanto en ciudad como en carretera. Tiene un mantenimiento bastante económico. En ciudad increible, en carretera se defiende bien, pero no es comparable a potencias superiores, pero a 140 va razonablemente bien. Yo le estoy haciendo 800-1000km a la semana en autovias y cero problemas y velocidades de crucero altas, cero problemas con 50.000km que tiene ya ( es del 2008).
Lo peor es el ruido un poco brusco y alto, y las vibraciones, pero son muy sobrellevables y te acostumbras. No son tan exageradas como cuentan, o al menos eso me parece a mi, se nota mas, pero no es un tractor.
Estoy muy contento con el, para su precio, da un servicio perfecto y perfecta relacion calidad precio, muy completo y calidades razonables. Eso si, me gustaria con mas potencia, el perfecto es el 100cv.
smoove está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2012, 18:05   #38
Europio
Lantánido

Feb 2010 | 10.028 Mens.
Eso de agarre excelente en curva... Cada vez que me acerco a una un interruptor se activa en mi cabeza haciéndome ver que hará una esmorrada digna del más fiero de los Opel.
Europio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2012, 18:21   #39
Dani28985

Feb 2006 | 2.828 Mens.

Mirar aqui teneis un video, pensaba que se iban a escuchar bastante mas las vibraciones, bueno al menos servira para que veais lo de las luces.

http://youtu.be/U2Nq90-C7vk
Viejo 24-sep-2012, 18:28   #40
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 22.182 Mens.
Lugar: Museo de Mercedes-Benz
Cita:
Originalmente Escrito por visor Ver Mensaje
Salvo los tres cilindros que produce un sonido característico no agradable, el coche anda bien y gasta muy poco.

Si quieres saber el ruido que hace a 140 lo pruebas y yasta.
Cita:
Originalmente Escrito por AMG_Power_by_MB Ver Mensaje
Yo hace un par de años probé uno y por dentro buena calidad y ajustes, pero es el motor con el sonido más feo que he probado en mi vida, vibraba más que un Laguna 2.2d atmosférico de 85cv del año 95.
Cita:
Originalmente Escrito por Ptolomeo Ver Mensaje
Unos vecinos lo tienen y el sonido es a esto:

Qué se escuchará dentro no lo sé, pero por fuera es de lo peor.
Cita:
Originalmente Escrito por AMG_Power_by_MB Ver Mensaje
El interior lo mismo, parecía que tenía asientos con contorno

en serio, mucho mejor el 1.9TDi 100cv si tiene que ser diésel, aunque sea un poco más antiguo, y gasolina más suave aún.

Comparado con un Laguna 2.2d 85cv del 95 y un 206 1.9d del 99 (ambos atmosféricos) estos interiormente sonaban menos que el Ibiza.
Cita:
Originalmente Escrito por Gabberhead Ver Mensaje
No tienes cojones a pasarlo de 6,5 litros y se mueve de manera aceptable, siempre y cuando no vayas por debajo de las 2.000 rpm. Ahora bien... vibra hasta el asiento trasero, y no es broma.
Cita:
Originalmente Escrito por Trollynawer2 Ver Mensaje
Que es una puta mierda. Gasta más, es menos prestacional, más ruidoso y áspero que el 1.6.
Cita:
Originalmente Escrito por __-^-_FJ_-^-__ Ver Mensaje
Yo una vez me monte en un coche con ese motor, un Fabia de 2008-2009 o 2010 como mucho; yo iba sentado atrás y cuando el chico arrancó el motor pensaba que algo estaba mal, vibracion y ruido asqueroso. Hacia frío y el coche había estado en la calle ( algo influiria) cuando el coche se calentó, ya no era tanto el ruido y vibración.

Yo de todas formas, si es solo por vibración y ruido no descartaría ningún modelo, para mi eso es lo más secundario en la compra de un coche; pero claro, esto algo subjetivo, si para ti es importante, vete a otro modelo.
Cita:
Originalmente Escrito por manzanito Ver Mensaje
me parece una mierda de coche en general pero para ciudad te vale.
Cita:
Originalmente Escrito por corsa45cv Ver Mensaje
Mi novia llevó durante unas semanas uno de alquiler y sabiéndolo llevar el coche se defendía bien. Por ejemplo al iniciar la marcha sale literalmente muerto, tienes que revolucionarlo si no quieres verte sorpendido especialmente en rotondas o cruces algo peligrosos.

Vibraciones sí, pero tampoco exageradas. Y consumos irrisorios.

En definitiva, antes de descartarlo pruébalo bien y ya saca tus propias conclusiones.

¿Al restyling le quitaron ese indicador? Yo tenía un 6L de octubre de 2005 y recuerdo perfectamente que lo tenía.
Cita:
Originalmente Escrito por Zeratul Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por Europio Ver Mensaje
Eso de agarre excelente en curva... Cada vez que me acerco a una un interruptor se activa en mi cabeza haciéndome ver que hará una esmorrada digna del más fiero de los Opel.
ForoCoches a hablado, no te lo compres
mira otras opciones, como ya digo ese Ibiza que tienes tú le da 1000 vueltas en todo
AMG_Power_by_MB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2012, 18:35   #41
Guaco
Mi gran miembro

May 2009 | 2.775 Mens.
Lugar: del Paraiso Natural

uno de 4 ruedas

Mi opinion es que estando el 1.9tdi hiper (y me quedo corto) probado , me iria a por el 100cv (el superior a 80cv) , yo tengo el 90cv (6j modelo posterior a ese) pero aveces es un poco perro a la hora de adelantar y tal , con 10cv estaria de sobra (en verdad ya lo esta con 90 pilla los 160 ''rapido'') , y en la mala si te queda corto , repro y lo dejas a 130cv de sobra para ese coche..
Guaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2012, 21:21   #42
blasc91
Service Advisor BMW/MINI

Abr 2011 | 5.956 Mens.
Lugar: Madrid

BMW M

en esta semana ire a probarlo aunque bueno yo al tener el tdi 100 puede que le note perezoso pero bueno ientras que tire bien...los que decis que en frio no tira igual, a mi con el mio tb me pasa
blasc91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2012, 21:24   #43
Maxiato-R
8.600 rpm

Oct 2007 | 23.119 Mens.
Lugar: Callosí

Honda Civic Type-R Caddy-R Leon FR

Solo escuchando el sonido sin poder ver, casi se confunde con uno de estos

Horrible.

Jekyll Carbon 2 2016
Campeón Time Attack 2011 Categoria ClubA
Maxiato-R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2012, 22:29   #44
corsadkd

Jun 2011 | 17.732 Mens.
Lugar: madrid y bcn

focus ecoboost 125cv

Cita:
Originalmente Escrito por LasPoles Ver Mensaje
mm... pues yo tengo el tricilindrico del Corsa el 1.3 ecoflex....y la verdad es que es una maravilla...!

consumo bajo, hace ruido...si pero...se puede aguantar, cómodo...y además...exteriormente me parece precioso...
es la versión 2012.
miratelo si quieres por que ahora mismo puedes sacarlo muy bien de precio. A si se me olvidaba, es el 3p!
el corsa aunque sea el ecoflex de 75 caballos tiene 4 cilindros no hay ningun corsa d de 3 cilindros
http://www.km77.com/precios/opel/cor...ecoflex-75-cv2
http://www.km77.com/precios/opel/cor...ecoflex-95-cv2
corsadkd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2012, 22:44   #45
undongo
.

Jul 2006 | 3.485 Mens.
Lugar: De por ahí...

6k 1.4i - 21 Gti - W116 - 109 2.5Dl - X8 125 -F275

Suena peor que el Fiesta 1.4 Tdci?? Porque yo no he probado nada con un sonido tan horrible.

undongo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2012, 22:46   #46
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 9.223 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Originalmente Escrito por corsa45cv Ver Mensaje
Por ejemplo al iniciar la marcha sale literalmente muerto, tienes que revolucionarlo si no quieres verte sorpendido especialmente en rotondas o cruces algo peligrosos.
Al 1.4 TDCi de mi mujer le pasa lo mismo. Como no sepas lo que llevas te puedes pegar un buen susto en los cruces

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2012, 23:05   #47
undongo
.

Jul 2006 | 3.485 Mens.
Lugar: De por ahí...

6k 1.4i - 21 Gti - W116 - 109 2.5Dl - X8 125 -F275

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
Al 1.4 TDCi de mi mujer le pasa lo mismo. Como no sepas lo que llevas te puedes pegar un buen susto en los cruces
Yo opino igual del de mi chica, y mas con 205/16

undongo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2012, 23:08   #48
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 22.182 Mens.
Lugar: Museo de Mercedes-Benz
Cita:
Originalmente Escrito por undongo Ver Mensaje
Suena peor que el Fiesta 1.4 Tdci?? Porque yo no he probado nada con un sonido tan horrible.
Peor.
AMG_Power_by_MB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2012, 23:29   #49
eu_chaval
GALIZA TERRA PROMETIDA

Mar 2008 | 5.643 Mens.
Lugar: Galiza Calidade

Megane 2 dci , ibiza 1.9d 97, fiesta tdci

Cita:
Originalmente Escrito por undongo Ver Mensaje
Hombre el fiesta no tiene nada que ver el sonido es de un 4 cilindros y el ibiza 3 cilindros parece un sin carnet con su tacataca elevado al cubo, pero bueno para nada es mal coche por un buen precio e equipamiento yo lo compraria aunque si tubiera que elegir me compro antes el 1.4 tdci aunque ande menos
eu_chaval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2012, 00:34   #50
eu_chaval
GALIZA TERRA PROMETIDA

Mar 2008 | 5.643 Mens.
Lugar: Galiza Calidade

Megane 2 dci , ibiza 1.9d 97, fiesta tdci

Cita:
Originalmente Escrito por __-^-_FJ_-^-__ Ver Mensaje
Desde cuando ????

Desde que han ajustado los radares hace meses mira que no se ha hablado ni nada en el foro otra cosa es por marcador que segun modelos de coche tienes mas o menos margen de error ya que no miden exactos los marcadores pero a 140kmh marcador casi seguro que si te cogen es multa porque reales serian 130kmh lo mas seguro. Ya se han dado muchos casos y como sera los nuevos de tramo como te pases de 122kmh reales pues multa, dentro de lo malo pues no es mucha cosa son 50€ con la reducion creo y sin puntos pero jode mucho regalarlos
eu_chaval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2012, 01:58   #51
FormulaRacing
El FR no es de canis...¬¬

Feb 2008 | 10.235 Mens.
Lugar: Almería

Seat León 1.9 TDi 90cv Sport Limited Edition

No dejes de pensar que buscas un cochecillo cualquiera pequeño para la mujer. Para lo que buscas irá de lujo... a su precio. Si puedes un tetracilíndrico será mejor opción, pero si está a buen precio no tiene pega ninguna.

FRaristas, Plataforma Taliseat (Miembro Nº25) Potencia Española // Plataforma Gente de Almería Sooocio Nº13
FormulaRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2012, 12:54   #52
blasc91
Service Advisor BMW/MINI

Abr 2011 | 5.956 Mens.

BMW M

Bueno pues ya puedo decir que anda de pelotas el tdi 80 algo menos que el de 100 pero practicamente no se nota.....y el ruido solo lo hacen parado en movimiento es otro diesel mas yo lo recomiendo
blasc91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2013, 16:53   #53
carlos_sg
Northermano

Feb 2007 | 7.856 Mens.

Abono Transportes B1

Cita:
Originalmente Escrito por LasPoles Ver Mensaje
mm... pues yo tengo el tricilindrico del Corsa el 1.3 ecoflex....y la verdad es que es una maravilla...!

consumo bajo, hace ruido...si pero...se puede aguantar, cómodo...y además...exteriormente me parece precioso...
es la versión 2012.
miratelo si quieres por que ahora mismo puedes sacarlo muy bien de precio. A si se me olvidaba, es el 3p!
Desde cuando es tricilindrico el 1.3 jtd?
carlos_sg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2014, 11:03   #54
daniel99

Dic 2013 | 2.094 Mens.
Hoy voy a ir a ver este coche. Dudo entre este modelo, o el mismo pero en gasolina. Ambos son del 2007 y con el mismo motor 1.4 80cv. El diésel con 85.000 kms, y el gasolina con 65.000.

Cuál comprariáis para usarlo principalmente en ciudad. Hago una media de 10.000-15.000 kms al año.
daniel99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2014, 11:28   #55
alber2802

May 2011 | 3.595 Mens.

Toyota Celica 1.8 16v

Mi abuelo lo tiene y es el peor coche que he llevado (y no han sido pocos) muy ruidoso por ser tricilíndrico, velocidades muy largas así como el recorrido del embrague, y luego aparte calidades interiores bastante malas, y eso que es el acabado alto y restyling. Yo no lo recomiendo ni de lejos...y con más razón si es para ciudad.
alber2802 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2014, 12:02   #56
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 10.711 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

Yo tengo 2 ibiza 6L1

1,9 tdi 100cv y 1,4 tdi 70cv

Es cierto que el tricilindrico suena mucho, vibra, tiene poco par......y si, el 1,9 le pega un repaso en todo.

Pero para tener 70cv se mueve muy muy bien, gasta poco y es muy fiable.

El 6j con el 1.4 tdi de 80cv ya no es el mismo motor que el mio, la geometria del turbo es variable, las relaciones de cambio son mucho mas largas......

Es un coche que no defrauda para nada si tienes claro lo que compras. Pero ya sabemos que esto es forocoches y lo queremos todo....

Yo sin ninguna duda no tendria inconveniente en volver a comprarme otro 1.4tdi tricilindrico.
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 10:11   #57
akiri

May 2004 | 236 Mens.
Lugar: Euskadi

Ex BMW 325tds / A3 2.0TDI QUATTRO

Cita:
Originalmente Escrito por smoove Ver Mensaje
Yo tengo uno, que uso para currar. Es un mechero literal, tanto en ciudad como en carretera. Tiene un mantenimiento bastante económico. En ciudad increible, en carretera se defiende bien, pero no es comparable a potencias superiores, pero a 140 va razonablemente bien. Yo le estoy haciendo 800-1000km a la semana en autovias y cero problemas y velocidades de crucero altas, cero problemas con 50.000km que tiene ya ( es del 2008).
Lo peor es el ruido un poco brusco y alto, y las vibraciones, pero son muy sobrellevables y te acostumbras. No son tan exageradas como cuentan, o al menos eso me parece a mi, se nota mas, pero no es un tractor.
Estoy muy contento con el, para su precio, da un servicio perfecto y perfecta relacion calidad precio, muy completo y calidades razonables. Eso si, me gustaria con mas potencia, el perfecto es el 100cv.
Hola en casa acabamos de comprarlo, el tuyo como va de suspension. Porque el que tenemos 1.4 tdi 80 reference con las llantas de origen 195/55R16 va durisimo parece q se rompe el salpicadero en los baches... has realizado alguna mejora...

Gracias
akiri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 10:26   #58
smoove

Oct 2004 | 1.478 Mens.

Seat Leon II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por akiri Ver Mensaje
Hola en casa acabamos de comprarlo, el tuyo como va de suspension. Porque el que tenemos 1.4 tdi 80 reference con las llantas de origen 195/55R16 va durisimo parece q se rompe el salpicadero en los baches... has realizado alguna mejora...

Gracias
Hola, vendí el coche en 2014, no te podría decir, el mío iba bien, lo único que le tuve que cambiar los silemblock delanteros porque sonaban en los baches, después de eso, todo bien. Lo vendí con unos 80.000 km.
Viejo 12-jul-2019, 00:24   #59
akiri

May 2004 | 236 Mens.
Lugar: Euskadi

Ex BMW 325tds / A3 2.0TDI QUATTRO

Cita:
Originalmente Escrito por smoove Ver Mensaje
Hola, vendí el coche en 2014, no te podría decir, el mío iba bien, lo único que le tuve que cambiar los silemblock delanteros porque sonaban en los baches, después de eso, todo bien. Lo vendí con unos 80.000 km.
Para evitar que al pasar un baden o bache de la sensación que el salpicadero del coche se desmonte. Que silenblocks montaste los de Seat de serie, alguna otra marca o recomendacion...

Un saludo y muchisimas gracias
akiri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 02:09   #60
smoove

Oct 2004 | 1.478 Mens.

Seat Leon II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por akiri Ver Mensaje
Para evitar que al pasar un baden o bache de la sensación que el salpicadero del coche se desmonte. Que silenblocks montaste los de Seat de serie, alguna otra marca o recomendacion...

Un saludo y muchisimas gracias
Me los cambiaron por unos mejores, puse los que me recomendó mi mecánico, pero no recuerdo, pregunta en tiendas de recambios, seguro que te asesorarán bien.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto