Curso Intensivo de Alemán, se coge algo de nivel o no?
25-sep-2012 17:55
|
Buenas. COmo ya sabréis por otros post, este VIernes me voy al paro y bueno, ahora me voy a dedicar a los idiomas, voy a consolidar del todo mi Inglés y me he apuntado al siguiente programa de la Cámara de COmercio De Navarra: http://www.camaranavarra.com/objetivo-alemania El caso es que dicho programa son casi 450 horas de aleman intensivo, aqui en Pamplona y luego en ALemania, y practicas en empresa alemana de un mes. Me han dicho que con este curso se llega a un B1-B2 en Alemán, al menos eso prometen. Tengo cita este Jueves para explicarme bien todo el programa, aparte de la pasta que cuesta, claro. En realidad se puede pillar nivel con ese porrón de horas intensivas?. No sé, a mi me parece que no hay tiempo para asimilar las horas diarias de Alemán. A ver que me podéis contar, gracias de antemano, saludos. |
25-sep-2012 18:01
| NI idea, pero te lo upeo, en mi caso estoy en un puto ERE y también voy a aprovechar el tiempo en aprender alemán mientras intentó encontrar otro curro. Suerte shur! |
25-sep-2012 18:12
|
Gracias hombre, a ver si tienes suerte. Yo este Viernes a la calle, hoy encima ya ha venido mi sustituta (llevaba más de 4 años fuera de la empresa) y es todo nuevo para ella y tengo que enseñarla, una situación bastante incómoda. Es que me ha extrañado que el programa éste, siendo la Cámara y del Goethe institut, prometan un B2 con 450 horas intensivas, pero en fin, tendrá que valer una pasta, ya veremos a ver que me dicen.... |
25-sep-2012 18:50
| Por experiencia te puedo decir que o te metes un intensivo en plan mortal combat o lo del alemán es imposible. Por supuesto ir allí luego es fundamental. |
25-sep-2012 19:03
| Con 450h como no le metas tu otras 450h en casa, no llegas a B2 ni que te venga a dar clase la mismisima Merkel. No llegas ni en ingles, asi que imagina en aleman. |
25-sep-2012 21:22
|
Gracias por las respuestas. Ya veremos el jueves a ver que cuentan y la pasta que vale,porque tiene que valer una pasta. Al menos son 2 meses en alemania ademas de las 300 horas de aqui. Luego a ver si me vale en el curriculum el tener conocimientos de aleman aparte del ingles para encontrar curro aqui. Saludos. |
25-sep-2012 21:52
|
Gracias por las respuestas.
Ya veremos el jueves a ver que cuentan y la pasta que vale,porque tiene que valer una pasta. Al menos son 2 meses en alemania ademas de las 300 horas de aqui. Luego a ver si me vale en el curriculum el tener conocimientos de aleman aparte del ingles para encontrar curro aqui. Saludos. |
25-sep-2012 22:05
|
yo calculo que este año habré metido unas 800 horas de ingles, y teniendo un nivel medio, mejor que bachiller, estaré en b2. Entender la radio y series en su mayoría. Eso si soy lentillo para b1 de aleman hace falta bastante tiempo. |
27-sep-2012 01:28
|
Interesa. Por cursos idénticos al 100% a ese (que están apareciendo como setas) me han dicho que se alcanza el nivel B1 DESPUÉS de 2/3 meses más prácticando alemán. ¿Alguien puede confirmarlo?, desde luego una inversión de 3-6 meses de alemán intensivo para conseguir un deutsche zertifikat (B1) puede ser más que interesante. Por cierto, ¿cuánto cuesta? |
27-sep-2012 23:31
| Bueno, pues ya he venido de la cita y me han estado explicando todo. Hay 2 caminos a seguir, 300 horas intensivas en Pamplona y luego otras 170 horas intensivas en ALemania, más un mes más de practicas remuneradas en una empresa, todo incluido, estancia, manutención, etc...por el camino del Gothe institu, 4200 €. Si se va por el camino del Oberlinhause, 3000 €. Con el goethe, para que te busquen practicas en empresa, tienes que terminar con un B1 mínimo, con el oberlinhause te garantizan un A2. Mucha pasta. Una pena, no me puedo permitir esa pasta ahora. |
28-sep-2012 01:11
|
Buf, es carillo si. Muy caro. A día de hoy hay más cursos de todo tipo que trabajos. |
28-sep-2012 01:15
|
No te desanimes, que hay más opciones. Por ejemplo esta. 8 semanas de curso de 20h/semanales: 720€. Alojamiento: 90€/semana x 8 semanas: 660€. En casa de alemanes que es donde más se aprende (en piso compartido se va a los 720€). Precio TOTAL de 8 semanas: 1380€. En teoría cada 8 semanas de curso intensivo (20h/semanales en Alemania) se sube 1 nivel. Si quieres un B1 que es el nivel mínimo para trabajar, serían 6 meses: 4140€. (480h de clases en total). Hay que sumar manutención (que no es algo caro) y viajes. El precio puede parecer parecido, pero no es lo mismo. Esto son 6 meses viviendo con alemanes, y yendo a clase 4h diarias de lunes a viernes. Una INMERSIÓN total. A mi esto me parece realista para llegar a un B1. Lo de la cámara....ejem. Creo que pecan de optimistas. Resumen: quizá te interese hacer un curso intensivo en España de alemán para consolidar un A1 o quizá un A2, y después tirarse un par de meses para dar el salto al B1 en Alemania. Esos 1380€ por 2 meses no me parecen excesivamente caros. |
01-oct-2012 10:14
|
Alemán http://www.forocoches.com/foro/showt...#post116674641 SHURMANOS APRENDIENDO IDIOMAS - Recopilación de hilos http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2860809 |
01-oct-2012 10:28
|
Gracias hombre, a ver si tienes suerte. Yo este Viernes a la calle, hoy encima ya ha venido mi sustituta (llevaba más de 4 años fuera de la empresa) y es todo nuevo para ella y tengo que enseñarla, una situación bastante incómoda.
Es que me ha extrañado que el programa éste, siendo la Cámara y del Goethe institut, prometan un B2 con 450 horas intensivas, pero en fin, tendrá que valer una pasta, ya veremos a ver que me dicen.... |