Empezando a vivir en Alemania
25-sep-2012 20:58
Y ando más perdido que Punset en Telecinco ![]() Bueno, pues el domingo salí con el coche desde mi casa en Madrid hacia Colonia. El viaje lo hice en dos etapas, la etapa uno fué Madrid-Poitiers y la etapa dos Poitiers-Colonia. EL viaje fué sin incidentes todo genial hasta Poitiers. El hotel en el que me aloje es este, no necesitaba muchos lujos, tan solo un sitio donde dormir y poco más. El sitio está bien, tiene parking no vigilado pero la zona me dió la impresion de ser muy tranquila por estar muy cerca del Parque de Futuroscope, de hecho desde mi ventaba se veia y oía una especie de pantalla enorme de cine en la que estaban proyectando alguna cosa. El dia siguiente empezó pronto y tras el escaso desayuno incluido en la habitación continué la marcha. El GPS me hizo rozar Paris y aquí perdí bastante tiempo al meterme de lleno en un atasco monumental. Después de esto seguí hacia mi destino, escuchando algunos Podcast que me había bajado y algo de música. La temperie del dia era bastante mala, habia unos 13ºC y soplaba un viento racheado bastante fuerte. Este viento fué el que me jugó una mala pasada porque al pasar por una de las numerosísimas zonas de obras una señal que las indicaba terminó en medio del carril con tan mala suerte que un camión la pasó por encima y a mi que iba detras uno de los trozos hizo que terminase mi coche así. La rueda delantera izquiera reventada por un boquete en el flanco bastante importante. "Pues nada-me digo- llamo al 112 y que vengan a rescatarme." LLamo y en el servicio de Emergencias ni el tato hablaba, no ya español, inglés (!). Por ahí que después de una lucha titánica creo que ya me han entendido y espero fuera del coche, en la cuneta, a que venga la grua. "No viene y ya ha pasado media hora.- empezando a sospechar que el gravacho no me ha entendido" Y así resulta que fuí, menos mal que se paró una de las furgonetas de mantenimiento de la Autoroute A2 y fueron ellos los que sí que llamaron a la grua para que viniese a por mí. Y sí, a los 20 minutos se presentó la grua que me llevó hasta el pueblo de Fontaine Notre Dame a un taller de una cadena llamada Profil+. ¿Que podía salir mal ahora? Pues el que solo tuviesen un neumático de las medidas adecuadas (225/40 R18) o equivalentes. Pero como yo ya lo que quería era salir de allí dije que me lo pusieran y ya pondría el otro. Afortunadamente el hotel de llegada a Colonia tiene, en presente porque estoy en él ahora mismo, autocheking 24 horas por lo que prisa por llegar no tenía, lo unico que tenia era un cabreo por haber tenido que soltar 300€ entre grua y la rueda. Este hotel es muy curioso porque a parte de ser muy bueno en cuanto a la calidad de la habitación, tiene pistas de tenis, de badminton y de Volley Playa cubiertas. Vamos, que en la recepción a traves de un cristal estas viendo a la gente jugar en la arena. Antes de irme pedire permiso y a ver si puedo hacer unas fotos desde dentro. Hay unas cuantas fotos para ver lo que digo aquí Pues nada, ya ayer me relajo al estar por fin en mi destino y ya empiezo a pensar en las entrevistas que tengo para conseguir alquilar un estudio aquí. Tengo 3 entrevistas confirmadas, no es mucha cosa si tenemos en cuenta que por lo menos habia enviado unos 20 correos pidiendo una visita. Hoy a las 12 tenía la primera cita y la siguiente era a las 15 horas que se quedó solo en la de las 12 porque la otra me entero que me la cancelan porque ya había alquilado el estudio. Mi mala suerte en el viaje parecía que no iba a terminar nunca. A las 12 estaba en el lugar acordado, cerca del Zoo de Colonia. Y hasta las 12:20 no ha venido Frau Köster en si bicicleta. Una simpática abuelilla que no me llegaba ni al hombro pero con una sonsisa perenne. El estudio es mejor de lo que creía, un 9º con ascensor, escasos 39 m2 que para mí solo son suficientes por ahora. Está totalmente abueblado y tiene toda la ultilería de cocina y para mantener la casa limpia sin problemas. Vamos, que me puedo ir a vivir allí ya, así que directamente nos estrechamos la mano y el trato queda cerrado hasta mañana que nos volvemos a ver para firmar el contrato. Además tan solo me pide un mes de fianza, otros me soplaban hasta 3. Y hasta ahora que estoy aquí a punto de que me vuelvan a mirar raro cuando diga en media hora que quiero cenar... ![]() Ahora me queda el ir al ayuntamiento a empadronarme, abrir una cuenta del banco, pillar el internet para el estudio, linea de movil aqui... Los que vivais o hayais vivido en Alemania si no os importa echarme una mano, os lo agradeceré mucho. Pues nada, a ver mañana que tal se me dá todo. Edito: Para lo que seaís nuevo un aviso, explicado en el mensaje nº 855 EN COLONIA NO VAYAIS A LA ACADEMIA AKTIV LERNEN |
Editado: 19-feb-2013 16:16 -
25-sep-2012 21:04
| A lo mejor me lo he saltado leyendo pero... ¿tema trabajo? ¿tienes ya algo mirado? ¿vivirás de las rentas? ¿improvisación?... ¿y el alemán cómo lo llevas? |
25-sep-2012 21:04
|
a) cuando te registres en el ayuntamiento di que eres ateo b) banco, yo tengo deutsche bank pero lo mas normal es que te hagas de la sparkasse de turno que hay mil en cada ciudad y es mas comodo c) movil ni idea d) te vas a gastar una pasta en gasofa con ese coche y pudiendo pisarle en las autobahn e) las autobahn son jodidamente peligrosas y se conduce muy diferente que en el resto del mundo f) internet para casa, yo en el piso tengo 1&1 no se como seran los otros pero hay muchas ofertas por todos lados |
25-sep-2012 21:07
| Supongo que te vas ya con trabajo atado desde aqui, porque hacerse el viaje en un Megane Sport y alquilar un estudio para uno solo... no es lo normal para el que se va al extranjero a hacerse las américas. |
25-sep-2012 21:10
| Mucha suerte. La necesitarás. Los principios pueden ser duros. Mala suerte coche. Pero triunfazo en piso. Aunque el zoo no está x el centro son un par de paradas de metro |
25-sep-2012 21:13
|
Después ya veremos que hago. a) cuando te registres en el ayuntamiento di que eres ateo
b) banco, yo tengo deutsche bank pero lo mas normal es que te hagas de la sparkasse de turno que hay mil en cada ciudad y es mas comodo c) movil ni idea d) te vas a gastar una pasta en gasofa con ese coche y pudiendo pisarle en las autobahn e) las autobahn son jodidamente peligrosas y se conduce muy diferente que en el resto del mundo f) internet para casa, yo en el piso tengo 1&1 no se como seran los otros pero hay muchas ofertas por todos lados b)Ok, mirare una oficina del Sparkasse. ¿Que te piden para abrir cuenta? c) Ando mirando algo parecido a lo que seria Pepephone en España y creo que Lidl Phone es lo que más se le acerca. d) El coche vuelve para España la semana que viene, lo he traido para hacer la mudanza. Eso que no tenía ni idea de si iba a encontrar algo. e)Ya, ya lo sabía, mis vacaciones cuando trabajaba era el venirme a Nurburgring ![]() f)¿Es internet ilimitado, como Telefónica, Jazztel, etc en España o es un pincho de internet móvil? |
25-sep-2012 21:16
|
Pues tema curro sí. El alemán lo llevo con un nivel A2 que aprobe hace un año, así que se puede decir que sé decir Danke y poco más. Afortunadamente puedo estarme una temporada larga solo estudiando aqui porque tengo lo que habia ahorrado para una casa y lo que saque del cierre de mi tienda.
Después ya veremos que hago. a) Justo es lo que soy. b)Ok, mirare una oficina del Sparkasse. ¿Que te piden para abrir cuenta? c) Ando mirando algo parecido a lo que seria Pepephone en España y creo que Lidl Phone es lo que más se le acerca. d) El coche vuelve para España la semana que viene, lo he traido para hacer la mudanza. Eso que no tenía ni idea de si iba a encontrar algo. e)Ya, ya lo sabía, mis vacaciones cuando trabajaba era el venirme a Nurburgring ![]() f)¿Es internet ilimitado, como Telefónica, Jazztel, etc en España o es un pincho de internet móvil? a mi me pidieron pasaporte y la hoja de registro en el ayuntamiento internet ilimitado 6mb, 25€/mes |
25-sep-2012 21:17
![]() El coche es que no tengo otro. Podía haber pedido el Ssang Yong Musso de mi padre, pero hubiera sido una tortura el viaje. Aunque a lo mejor no hubiera pinchado ![]() No, no. Primero a estudiar Aleman y despues a buscar curro. Si pretendo aprender aleman en Madrid necesito varios años y estando aqui mas mal que bien aceleraré el aprendizaje. He de mirarme como funciona aqui el transporte publico, los abonos y demás. Mañana intentare ir desde donde tengo el hotel hasta donde voy a vivir en el tranvia, a ver si no me pierdo. |
25-sep-2012 21:20
| Vaya par de cojones, bueno pues nada a ver si encuentras curro y puedes salir adelante, al principio hecharas de menos tu tierra, pero despues, te vas haciendo al nuevo sitio y rompiendo las barreras de idioma y demas, con un poco de suerte y trabajo podras labrarte un futuro, mucha suerte y hechale cojones shur. |
25-sep-2012 21:20
| muy bueno el hilo, y una gran putada lo del coche. Si has ido ya con trabajo ahi, de que es? |
25-sep-2012 21:22
|
No Ninguno En teoria nivel A2 oxidado...He de preguntar en el ayuntamiento si ellos dan clases de inmersion o algo similar. Si no ya me pondré a mirar academias. Muchas gracias bueno yo tambien soy ateo pero es que en alemania lo preguntan al registrase y si eres de alguna religion pagas mas impuestos y en el ayuntamiento igual te repiten unas cuantas veces que si de verdad eres ateo...
a mi me pidieron pasaporte y la hoja de registro en el ayuntamiento internet ilimitado 6mb, 25€/mes Vale, ¿te dan la hoja de empadronamiento al instante? Pues ese mismo internet me valdría. ¿Dónde se contrata, via web? Porque hasta para pedir una puñetera pizza las paso putas
|
25-sep-2012 21:24
|
No
Ninguno En teoria nivel A2 oxidado...He de preguntar en el ayuntamiento si ellos dan clases de inmersion o algo similar. Si no ya me pondré a mirar academias. Muchas gracias ¿Pagas mas si dices que eres de una religion? Pues ya podrían hacerlo en España. Vale, ¿te dan la hoja de empadronamiento al instante? Pues ese mismo internet me valdría. ¿Dónde se contrata, via web? Porque hasta para pedir una puñetera pizza las paso putas ![]() ni idea, lo hizo mi compañera de piso hasta que no tengas cuenta alemana nada de nada
|
25-sep-2012 21:25
| Aldi Talk funciona bastante bien y es barato, especialmente si quieres internet en el móvil sin contrato. Lo más importante en Colonia es pillar bici, aunque los abonos semanales por 20 euros son una opción interesante. Te recomiendo donde compré mi bici de segunda mano, en Hamburger str. cerca de Hansaring. Bicis desde 50 euros. |
25-sep-2012 21:27
|
Vaya par de cojones, bueno pues nada a ver si encuentras curro y puedes salir adelante, al principio hecharas de menos tu tierra, pero despues, te vas haciendo al nuevo sitio y rompiendo las barreras de idioma y demas, con un poco de suerte y trabajo podras labrarte un futuro, mucha suerte y hechale cojones shur.
|
25-sep-2012 21:28
|
Muy importante lo de que eres ateo a la hora de empadronarte. si no rellenas los papeles delante de ellos deja el espacio donde se pone la religion en blanco y no pongas nada. asi luego si te pillan te puedes hacer el longuis y decir que no entendias. |
25-sep-2012 21:29
|
Pues estoy deseando que pase la semana que tengo ya pagada aqui para volver a dejar el coche y estar unos dias en casa. El año pasado me fui 3 meses a Nueva York, pero sabía que volvía seguro. Ahora tengo una sensación rara porque si todo me va bien estaré aqui hasta por tiempo indefinido.
Por ahora ninguno. Tengo pensado hacer lo que supongo que suelen hacer los extranjeros que es dar clases de mi idioma. Despues a ver si el ser Fisico me sirve de algo... ![]() |
25-sep-2012 21:30
|
Bueno respecto a la telefonia móvil te recomiendo mucho Fonic, es una filial de O2 si no recuerdo mal y tienen unas tarjetas de prepago con internet a 10 euros al mes 500MB, está muy bien si no eres de hacer mil llamadas pero usas internet habitualmente. Las llamadas estan a muy buen precio, 9 céntimos por minuto a todos los móviles y fijos de Alemania y a los fijos de España también. Yo compré mi tarjeta en un DM pero seguro que hay más sitios donde la puedas comprar. Mucha suerte! |
25-sep-2012 21:32
![]() Aldi Talk funciona bastante bien y es barato, especialmente si quieres internet en el móvil sin contrato. Lo más importante en Colonia es pillar bici, aunque los abonos semanales por 20 euros son una opción interesante. Te recomiendo donde compré mi bici de segunda mano, en Hamburger str. cerca de Hansaring. Bicis desde 50 euros.
Hoy fui al Media Markt de Vietorstrasse y estuve mirando cosas y por cierto compre un cable USB para el movil y al intentar pagar con tarjeta me han dicho que nones, que en efectivo ¿No pillan tarjetas?Pues lo de la bici lo habia pensado, pero ¿en invierno y con lluvia tambien? Me había decantado más por una moto. |
25-sep-2012 21:34
|
Yo movil tengo una tarjeta mierdosa de Otello que solo es para llamar y sms. la cuenta del banko la tnego en la sparkasse y esta bastante bien. asegurate de que cuando la abras lo hagas con un banquero que sepa ingles y te puedas entender correctamente para que te explique todo bien. que sino igual te endosan algun seguro de 5 euros al mes y mierdas de esas. |
25-sep-2012 21:35
|
Aqui un shurmano que lleva 2 meses en Stuttgart! Mucha suerte! Lo del anmeldung y ser ateo hay que saberlo; a mi porque me lo contaron antes de venir aue si no |
25-sep-2012 21:35
|
Ponme con tu compañera ahora mismo
![]() Ah...pues tengo un Aldi cerca de aquí. Hoy fui al Media Markt de Vietorstrasse y estuve mirando cosas y por cierto compre un cable USB para el movil y al intentar pagar con tarjeta me han dicho que nones, que en efectivo ¿No pillan tarjetas?Pues lo de la bici lo habia pensado, pero ¿en invierno y con lluvia tambien? Me había decantado más por una moto. ![]() las tarjetas en alemania son las EC, en la mayoria de sitios si no son EC no te las aceptan ya sean visa o lo que sea... |
25-sep-2012 21:36
|
bueno yo tambien soy ateo pero es que en alemania lo preguntan al registrase y si eres de alguna religion pagas mas impuestos y en el ayuntamiento igual te repiten unas cuantas veces que si de verdad eres ateo...
a mi me pidieron pasaporte y la hoja de registro en el ayuntamiento internet ilimitado 6mb, 25€/mes 25€/mes, 32mb, Unitymedia. |
25-sep-2012 21:36
|
¿has ido sin curro o sin entrevistas de curro? Sí que vives al límite ¿qué tipo de curro buscas? |