Comparativa monovolumenes grandes
01-oct-2005 19:14
|
Veo que en este foro, la pregunta más corriente es ¿qué monovolumen me compro?. Yo voy a exponer mi versión tras dos meses de intensiva búsqueda, viendo y comparando todos los monovolumenes grandes del mercado, leyendo revistas, páginas web y foros de opinión. En primer lugar señalar que hoy en día, prácticamente todos los vehículos son buenos. Deberíamos olvidarnos de tópicos sobre marcas, como por ejemplo, que las Voyager nos van a dar necesariamente problemas, o que las Espace son mejores por el hecho de llevar más años en el mercado (según eso, los todoterrenos de BMW y Mercedes deberían ser una porquería) o que las Peugeot son más lujosas y caras por el hecho de ser Peugeot. Lo único cierto es que cada modelo tiene su propio estilo, su propio equipamiento y su propio precio, por lo que la elección dependerá en última instancia del gusto de cada uno y de lo que estemos dispuestos a gastarnos. Hay quien valorará especialmente la estética del vehículo, otros preferirán más el equipamiento que incorpore y otros, simplemente, haran su elección en función del precio. Yo buscaba, sobre todo, mucho equipamiento y que la estética no me disgustara. No me había planteado un límite de precio pero os aseguro que tengo muy en cuenta la relación calidad-precio del producto. Es decir, a igualdad de equipamiento me quedo con la opción más barata. Y con este planteamiento, que coincidirá seguramente con el de muchos de los que buscan monovulen, ahí van mis conclusiones sobre los modelos que he visto. En primer lugar deseché los modelos más grandes, como la Voyager o la Karnival por varios motivos: problemas de espacio en el garaje, peor equipamiento, ni siquiera como opcional, peor movilidad por calles estrechas, menor seguridad (según los test) y porque no necesito tanto tamaño. La posibilidad de esconder los asientos de la Voyager es muy interesante, pero estéticamente la solución que le han dado es penosa. Los asientos de atrás parece que estén sin acabar y la postura de los ocupantes no debe ser nada cómoda. Además, es un modelo muy caro para el equipamiento que lleva y, además carece de algunas cosas que para mí eran básicas, aunque en mi opinión, y esto va sobre gustos, tiene la línea más bonita de todos los modelos que he visto, junto con el mitsubishi grandis. Este último modelo, el Grandis, es muy interesante. Tiene una línea preciosa, similar a la de un turismo, y un precio muy competitivo, con un equipamiento muy completo. Prácticamente no le falta de nada ( a la versión más alta de gama) y saca unas prestaciones, en cuanto a consumos, aceleraciones y velocidad puntas sin comparación gracias a su aerodinámica y reducido peso. Yo no me lo he comprado porque su baja altura resultaba un inconveniente para mí y porque la fila del medio no tiene 3 asientos independientes, sino un 2+1, lo cual puede resultar bastante incómodo cuando viajan cinco adultos en un viaje largo. Además, es un modelo recien salido en España del que no tengo referencias de usuarios, y con una larga lista de espera, y yo tenía prisa. Por lo demás me parece un coche fantástico. El grupo Sharan-Alhambra-Galaxy lo he descartado también por varios motivos. El principal de todos es que, hasta ahora, tenía un Ford Galaxy y tenía ganas de cambiar, no porque me haya dado problemas, que no me ha dado ninguno en los 9 años que lo he tenido, sino porque interiormente el nuevo modelo es prácticamente igual al que yo tenía. Y esa es su principal desventaja para mí. Creo que se ha quedado algo obsoleto en comparación a otros modelos. De hecho está previsto un importante restyling para dentro de nada. En cualquier caso, en mi opinión, sigue siendo una buena opción, dado que mantiene una línea muy atractiva, con un equipamiento muy completo, y con una mecánica estupenda. Insisto, mi Galaxy no me ha dado ningún problema mecánico en 9 años. La Renault Espace, y entramos en terreno peligroso, por lo que he leído en este foro, también la he descartado por varios motivos. Lo siento por el grupo de forofos de este modelo, pero la verdad es que es un coche carísimo en cuanto a su relación calidad-precio. Comparando un Espace alto de gama con un vehículo del "Grupo" PSA-Fiat de similares características (los únicos con un equipamiento tan completo), la renault cuesta en torno a 12.000 euros más cara con el mismo equipamiento, lo cual es una cantidad más que suficiente para tener en cuenta más allá de razones estéticas o de supuesta experiencia. Pero, independientemente del precio (cada uno es muy suyo de gastarse el dinero como quiera), hay otras cosas que no me han gustado. La línea del renault será muy innovadora, y desde luego, distinta a la de los demás, pero a mí no acaba de entrarme. Prefiero las líneas más clásicas de la Voyager o la Peugeot, o la aerodinámica del Grandis (cuestión de gustos). El tema de las puertas es también cuestión de gustos. Mi galaxy la tenía abatible y nunca he tenido excesivos problemas para entrar y salir, pero creo que las correderas deben ser más prácticas y cómodas, sobre todo si son electricas, aunque seguro que dan más problemas a la larga. El acabado interior tampoco me ha convencido. Creo que es muy inferior al de la C8 o el Phedra (siempre hablando en los modelos más altos de gama). El motor diesel es más potente pero gasta mucho más, y posiblemente el renault sea mucho más rápido y más estable en curvas que los demás, no lo dudo, pero como yo no quiero un monovolumen para correr pues es algo que no valoro en exceso. El motor diesel de PSA, que incorporan el C8, el Ulyses, el 807 y el Phedra es un estupendo y reconocido motor, con unas prestaciones brillantes y unos consumos muy reducidos y no da problemas (menos al que le toca), suficiente para mí. Por otra parte agradecería a determinados foreros que alegan una superioridad de renault en el campo de los monovolúmenes por el hecho de ser los primeros en fabricarlos en Europa que respetaran un poco la inteligencia de las demás personas que leemos estos foros. Decir eso equivale a decir entonces que la Voyager es todavía mejor que la Espace porque todavía tiene más experiencia en el sector, o que Ford tiene los mejores motores por ser el primero que los hizo, o que Mercedes hace una porquería de Monovolumenes porque lleva poco tiempo haciéndolos. Insisto, debemos desterrar algunos mitos y limitarnos a los hechos y a respetar los gustos de cada uno. Creo que la experiencia de Peugeot, Citroen, Fiat, VW, Mercedes, etc., en el campo de la automoción no tienen nada que envidiar a Renault. Cada uno trata de diferenciarse de los demás dando un toque personal a sus vehículos y dando preferencia a unas cosas u otras. Luego cada uno elegirá en función de sus gustos y su presupuesto. Por cierto, comparar un Espace con un Ulyses que cuesta 18.000 euros menos y decir que es mucho mejor es una chorrada y un sinsentido. Seguramente será mejor, pero también cuesta 3 kilos más, y 3 kilos dan para mucho. Continuando con mi analisis, las Mercedes las descarté por precio, tamaño y línea. Muy lujosas pero excesivamente caras y su línea se asemeja más a la de una furgoneta. Como habreis deducido, al final me he decantado por una de las "primas". Motivos: tienen una línea bastante clásica, alargada, lo que las diferencia más de las furgonetas que otros modelos. Llevan de serie más equipamiento que ningún otro modelo del mercado, incluida la Espace (que lo incorpora como opción) y a un precio razonable. En mi opinión, presentan la mejor relación calidad-precio del mercado en monovolumenes de alta gama. Pero entre las cuatro primas, ¿cúal elegir?. Si bien es cierto que las cuatro son similares y con los mismos motores, presentan diferencias estéticas apreciables, y sobre todo, importantes diferencias de precio para ser el mismo vehículo. Frontales, traseras, laterales, grupos ópticos, llantas, colores, tapicerías y nivel de equipamiento de serie distinto hacen que cada marca tenga su propia personalidad y sus clientes específicos. Yo deseché primero la Fiat Ulyses porque su nivel de equipamiento de serie era menor (también su precio) y porque su frontal no me atraía demasiado. El frontal de la C8 tampoco acababa de gustarme pero la Citroen presenta el mayor equipamiento de serie y una mayor gama de colores y tapicerías. Incluye incluso un DVD de techo, quedando solo como opción el navegador, el triple techo y la tapicería de cuero. Se pueden comprar los asientos de la 3ª fila individualmente, por si alguien quiere solo 6 plazas. El acabado interior es muy bueno. Principal problema: el precio. El frontal de la Peugeot 807 es estéticamente, para mí, más bonito, pero las molduras en negro le hacen parecer un coche de menor categoría. Interiormente presenta algo menos de equipamiento de serie pero se puede pedir el resto como opción. Principal problema:el precio y el trato en el concesionario. Peugeot va sobrada este año. El éxito del 307 y del 407 los tiene desbordados, con lo que la atención que he recibido ha sido bastante deficiente, los descuentos promocionales son muy bajos y, además, presentan, al menos en los tres concesionarios que yo he visitado, bastante desconocimiento sobre el producto. De hecho, en ninguno de ellos disponían de 807 para enseñar a la gente. El modelo que he elegido ha sido el Lancia Phedra, 2.2 JTD, con el acabado Emblema, que es el más alto de la gama. Lo he elegido porque me parece el más elegante por fuera, por su calandra y sus numerosos detalles cromados, y también por dentro, todo tapizado en Alcántara beige. También por su equipamiento (el Phedra es el único que lleva el Navegador de serie), pero sobre todo por el precio, y esto resulta curioso. Aunque en las revistas especializadas figura con el precio más alto de las cuatro primas, lo cierto es que comparando precios finales con el mismo equipamiento y después de aplicar los descuentos promocionales de las marcas, el Lancia queda con un precio significativamente inferior al Citroen y al Peugeot (lo siento pero no he mirado la Fiat). En mi caso, el coche matriculado como mixto adaptable, llave en mano, con navegador-telefono, faros de xenón, DVD de techo, 7 asientos en Alcantara, pintura metalizada, sensor de neumáticos, alarma y alfombrillas de regalo (más todo el equipameinto de serie que es común en los 3 modelos), me ha salido por 30.000 euros redondos. Con un equipamiento similar, aunque sin el Alcántara, la C8 se quedaba en el mejor de los casos en 33.500 euros, mientras que la Peugeot no bajaba de los 34.500 euros. En este foro he leído en varios sitios que la Phedra era más cara por su tapicería. Pues ya veis, no es cierto. Os aseguro que me llevé una gran sorpresa cuando me dieron el presupuesto, así que, al que no le disguste su precio, le recomiendo que se informe porque puede valer la pena. Además, en un color oscuro, que realza los cromados exteriores y la tapicería beige interior, queda un coche muy elegante, aunque supongo que también será muy guarro. Además, he visitado dos concesionarios de Lancia y en los dos me han hecho un trato excelente, en los dos tenían Phedras para ver y para probar y en los dos me hicieron muy buenos precios. Así que mi grado de satisfación con la marca es, de momento, muy buena. Y que conste que no tengo intereses económicos con la misma. En fin, espero que todo el rollo que os he soltado os pueda servir para decidiros un poco más. En cualquier caso, pensad que, sea cual sea la elección que hagais, el coche que os compreis será la mejor elección que podiais hacer, y que nadie se atreva a deciros lo contrario. Solo falta que con lo que nos cuesta decidirnos, luego vengan los enteraos a decirnos que nos hemos equivocado y que tal o cual modelo es mejor. Un saludo a todos y que disfruteis de vuestros monovolúmenes. |
01-oct-2005 20:47
|
Felicidades : Conciso e imparcial. Pero (y es mi punto de vista,no un dogma de fe) yo prescindo del navegador,prefiero tener mi pda y cambiarla a la Nissan o al SantaFe (que a ver si lo vendo ya...) El no coger el movil a veces es para mi un ejercicio de relax.La tapicería de la Phedra es preciosa y se nota su calidad a simpre vista pero con niños pequeños me dolería en el alma verla destrozada.Un DVD de techo lo puedes encontrar por +- 500 euros,Xenon,Puertas eléctricas... Y con la Ulysse consigo un precio de 6.000 euros menos,que tambien dan para algun extra que otro. Eso si:si la quisiera con todo el equipamiento de la tuya desde luego que por la poca diferencia de precio que puede resultar me iba a la Phedra directamente. |
01-oct-2005 22:01
| Comprate el que te guste y ya esta, cuando miramos la Vito, aunque es mas una furgoneta ya lo se, tampoco me importa demasiado, ya que cumple de sobras las necesidades. Pero vamos, las demas quiza eran mas baratas y todo eso, pero nos gustaba mas la Mercedes y al final eso peso mas que el precio, realmente creo que no se iban ni 2000 euros con otras, ahora ni idea, de todas formas tambien nos hacian buen descuento y otras cosas que vamos, se portaron muchisimo mejor que en otro lado. |
01-oct-2005 22:33
|
Tienes razón. El navegador es perfectamente sustituible por una PDA y un bluetooth y sale mucho más barato, pero es que en el Phedra no tienes la opción. Viene de serie. De todas formas, hay que reconocer que el salpicadero del coche queda mejor con el navegador que con los tres relojes y varios aparatos colgando por ahí. Pero no dejar de ser una opción estética cara. En cuanto al DVD del techo, me lo ponen en la casa por 600 euros, instalación incluida, con cascos inalámbricos. Creo que es un buen precio, aunque seguro que buscando se pueden encontrar algo más barato. Lo que no sé es si merece la pena perder más tiempo por tan poca diferencia. En cuanto al Xenon, el Phedra no lo lleva de serie (a diferencia del C8 y del 807) por lo que lo pedí como opción. Para mí es un gasto en seguridad que sí merece la pena realizar, sobre todo si utilizas el coche de noche. Las puertas electricas, en cambio, son una chorrada, pero molan un montón. Cuando mi hija de cinco años las vió y probó por primera vez se emocionó y me dijo: papá, éste es el coche que más me gusta de todo el mundo. Y ante eso ya no te puedes negar. En cuanto a la tapicería, también tienes razón. Es una lástima con niños. Lo que ocurre es que en este modelo, sólo puedes elegir entre Alcántara o cuero. Para elegir una tapicería más sufrida me hubiera tenido que ir al C8 o al 807, y como he dicho antes, me salían 4.000 euros más caros. Así que me planteé que con esa diferencia de precio me quedaba con el Alcantara, que es más bonito, y ya le pagaré alguna limpieza de tapicería de vez en cuando con el dinero ahorrado. Es verdad que podía haber elegido el Fiat, pero no sé si me hubiera salido más barato al añadirle todos los extras que yo quería. De todas formas, reconozco que apenas miré el Ulyses porque en la fase de contacto inicial lo deseché al ver que tenía menos equipamiento de serie que sus primas y también porque su morro era el que menos me gustaba de los cuatro. Cuestión de gustos. A muchos otros no les gusta el morro del Phedra. De todas formas, insisto en que en mi valoración, lo que más primaba era el equipamiento, por encima del precio. Yo he hecho esa elección porque siempre me ha gustado que mis coches vayan muy equipados. Eso tiene parte de manía y parte de capricho y no me importa pagar algo más por meter algo más de tecnología. Lo cual no quiere decir que sea lo adecuado ni la mejor opción. Y de hecho, estoy seguro que si no fuera tan caprichoso en ese sentido hubiera acabado comprándome el Ulyses y me hubiera ahorrado todavía más dinero. Un saludo y gracias por tu valoración. |
01-oct-2005 22:38
| Todo depende de cuanto dinero tengas, si pudiera tambien cambiaba la Vito por otra super equipada pero como no puede ser, tampoco lo necesito, ademas asi mejoramos las prestaciones al llevar menos peso jaja. |
16-nov-2005 11:12
| La mia me salio en 34.000euros, pero la matricule normal, el descuento era de 3.300 si la matriculaba como mixto osea que se quedaba en 30.700euros matriculada como mixto, eso sin regatearle nada al vendedor, osea que sí salia cara la peugeot donde la miraste,saludos. |
17-nov-2005 02:10
|
buenas, yo me he comprado otro, pero no tan grande como el vuestro, me he comprado el mazda 5 crdt 143cv. sportive, que opinion teneis de el? saludos |
17-nov-2005 13:08
|
La mía, como ya he dicho en alguna ocasión me salió por 24000€ (no creo que la volviera a conseguir por ese precio) incluyendo como opción: xenon+lavafaros, lunas ahumadas, pintura metalizada, control cruiser, asientos delanteros giratorios, cortina cubremaletero, sensor de presion de neumáticos, alarma+superbloqueo y barras de techo. Es verdad que el GPS queda muy bonito y todo eso, pero yo opino lo mismo que Zanika. Un PDA es más "apañao" porque te lo llevas donde quieras. Las puertas eléctricas... lo que dice Mista, son para fardar, pero no le veo sentido, salen caras y además te quita los dos huecos que quedan debajo de la última ventana, porque ahí lleva los motores. Por cierto, comentar que en la Ulysse los dos asientos traseros vienen de serie y que (ahora no se) hasta el verano por lo menos si pedias el DVD en el techo, la marca (que no el concesionario) te lo regalaba. Como dice Mista, cada uno lo que le gusta. A mi personalmente me gusta mucho el morro de la Ulysse. No obstante es curioso porque la Ulysse y la Phedra tienen exactamente los cortes de la carrocería exactamente igual. Quiero decir con esto que el que tenga, por ejemplo una C8 y tuviera un golpe no podría hacerlo, pero el que tenga una Ulysse ó Phedra y quisiera cambiarle el morro, puede hacerlo yo creo que sin problemas. Vamos, el que se compra una ulysse es porque legusta y el que se compra una Phedra es porque le gusta, pero si algún día tuviera un golpe frontal y quisiera cambiar el morro, podría hacerlo. (se me ha ido la olla, jajaja). Bueno, era un dato más. |
17-nov-2005 13:14
| Wendymechita, no te puedo decir nada más que el modelo es estéticamente muy bonito, pero desconozco sus comportamientos, etc. |
17-nov-2005 16:28
|
Cita de MATRAKA
La mía, como ya he dicho en alguna ocasión me salió por 24000€ (no creo que la volviera a conseguir por ese precio) incluyendo como opción: xenon+lavafaros, lunas ahumadas, pintura metalizada, control cruiser, asientos delanteros giratorios, cortina cubremaletero, sensor de presion de neumáticos, alarma+superbloqueo y barras de techo.
Es verdad que el GPS queda muy bonito y todo eso, pero yo opino lo mismo que Zanika. Un PDA es más "apañao" porque te lo llevas donde quieras. Las puertas eléctricas... lo que dice Mista, son para fardar, pero no le veo sentido, salen caras y además te quita los dos huecos que quedan debajo de la última ventana, porque ahí lleva los motores. Por cierto, comentar que en la Ulysse los dos asientos traseros vienen de serie y que (ahora no se) hasta el verano por lo menos si pedias el DVD en el techo, la marca (que no el concesionario) te lo regalaba. Como dice Mista, cada uno lo que le gusta. A mi personalmente me gusta mucho el morro de la Ulysse. No obstante es curioso porque la Ulysse y la Phedra tienen exactamente los cortes de la carrocería exactamente igual. Quiero decir con esto que el que tenga, por ejemplo una C8 y tuviera un golpe no podría hacerlo, pero el que tenga una Ulysse ó Phedra y quisiera cambiarle el morro, puede hacerlo yo creo que sin problemas. Vamos, el que se compra una ulysse es porque legusta y el que se compra una Phedra es porque le gusta, pero si algún día tuviera un golpe frontal y quisiera cambiar el morro, podría hacerlo. (se me ha ido la olla, jajaja). Bueno, era un dato más. P.d.:Lo que si me ha pesado es no haberla matriculado como mixto, porque yo siempre ando con las barras y rara vez le doy caña, ademas como a los 4 años la puedes la puedes volver a matricular normal...., lo que pasa es que no lo sabia, es como comprarse una casa, aunque la compres mil veces siempre podria haber salido mejor y no dejar algo en el tintero))jeje |
Editado: 17-nov-2005 17:01 -
17-nov-2005 16:42
|
No se, ya te digo. Ademas, siempre esta el tipico cazurro que aunque se abran solas, como no estan acostumbrados tiran de ellas y... Lo de que cuestan parecidas...eso si te lo puedo discutir porque de unas a ortas se llevan yo diría que bastante. en mi caso hay hasta 5000 euros de diferencia y eso da para mucho. Pero bueno, cada uno compramos lo que nos parece mejor o más bonito, etc. y lo que importa es que aquí todos estamos orgullosisimos de haber comprado un monovolumen. Todavía no ha habido NADIE que yo sepa que se haya arrepentido de cambiar a estos vehículos |
17-nov-2005 16:51
|
¿ 5.000 euros por otra prima matriculadas igual y con el mismo equipamiento?joeeeeeeeeee, menudos ladrones, ¿te salía eso la Peugeot o la c8? pues si que van listos.Yo cuando mire sin decir nada de un conce a otro, bueno es el mismo conce pero otro agente, 1.000 euros de diferencia, son unos cabrones, como te fies te la clavan.Respecto a las puertas me ha hecho gracia porque eso lo hace mi mujer,jejejeje....va tener que tomar rabos de pasas pa la memoria,jua. p.d: Desde luego si algun dia la cambio, espero que dure muchos años, no quiero otro turismo, eso está claro. |
22-nov-2005 22:04
|
Si, Andosillo, y eso que le dije que si ese era el precio no entraba otra vez. Wzghcg, te he contestado. Ya me comentarás. |
22-nov-2005 23:10
| Yo tengo la C8 y estoy encantado con su espacio interior su comodidad, tengo el zx y un C5 y no hay color, tienen un problema o solo me sucede a mi se ensucia demasiado el piso y tiene mucho que aspirar. |
10-may-2009 23:59
|
Veo que en este foro, la pregunta más corriente es ¿qué monovolumen me compro?. Yo voy a exponer mi versión tras dos meses de intensiva búsqueda, viendo y comparando todos los monovolumenes grandes del mercado, leyendo revistas, páginas web y foros de opinión.
En primer lugar señalar que hoy en día, prácticamente todos los vehículos son buenos. Deberíamos olvidarnos de tópicos sobre marcas, como por ejemplo, que las Voyager nos van a dar necesariamente problemas, o que las Espace son mejores por el hecho de llevar más años en el mercado (según eso, los todoterrenos de BMW y Mercedes deberían ser una porquería) o que las Peugeot son más lujosas y caras por el hecho de ser Peugeot. Lo único cierto es que cada modelo tiene su propio estilo, su propio equipamiento y su propio precio, por lo que la elección dependerá en última instancia del gusto de cada uno y de lo que estemos dispuestos a gastarnos. Hay quien valorará especialmente la estética del vehículo, otros preferirán más el equipamiento que incorpore y otros, simplemente, haran su elección en función del precio. Yo buscaba, sobre todo, mucho equipamiento y que la estética no me disgustara. No me había planteado un límite de precio pero os aseguro que tengo muy en cuenta la relación calidad-precio del producto. Es decir, a igualdad de equipamiento me quedo con la opción más barata. Y con este planteamiento, que coincidirá seguramente con el de muchos de los que buscan monovulen, ahí van mis conclusiones sobre los modelos que he visto. En primer lugar deseché los modelos más grandes, como la Voyager o la Karnival por varios motivos: problemas de espacio en el garaje, peor equipamiento, ni siquiera como opcional, peor movilidad por calles estrechas, menor seguridad (según los test) y porque no necesito tanto tamaño. La posibilidad de esconder los asientos de la Voyager es muy interesante, pero estéticamente la solución que le han dado es penosa. Los asientos de atrás parece que estén sin acabar y la postura de los ocupantes no debe ser nada cómoda. Además, es un modelo muy caro para el equipamiento que lleva y, además carece de algunas cosas que para mí eran básicas, aunque en mi opinión, y esto va sobre gustos, tiene la línea más bonita de todos los modelos que he visto, junto con el mitsubishi grandis. Este último modelo, el Grandis, es muy interesante. Tiene una línea preciosa, similar a la de un turismo, y un precio muy competitivo, con un equipamiento muy completo. Prácticamente no le falta de nada ( a la versión más alta de gama) y saca unas prestaciones, en cuanto a consumos, aceleraciones y velocidad puntas sin comparación gracias a su aerodinámica y reducido peso. Yo no me lo he comprado porque su baja altura resultaba un inconveniente para mí y porque la fila del medio no tiene 3 asientos independientes, sino un 2+1, lo cual puede resultar bastante incómodo cuando viajan cinco adultos en un viaje largo. Además, es un modelo recien salido en España del que no tengo referencias de usuarios, y con una larga lista de espera, y yo tenía prisa. Por lo demás me parece un coche fantástico. El grupo Sharan-Alhambra-Galaxy lo he descartado también por varios motivos. El principal de todos es que, hasta ahora, tenía un Ford Galaxy y tenía ganas de cambiar, no porque me haya dado problemas, que no me ha dado ninguno en los 9 años que lo he tenido, sino porque interiormente el nuevo modelo es prácticamente igual al que yo tenía. Y esa es su principal desventaja para mí. Creo que se ha quedado algo obsoleto en comparación a otros modelos. De hecho está previsto un importante restyling para dentro de nada. En cualquier caso, en mi opinión, sigue siendo una buena opción, dado que mantiene una línea muy atractiva, con un equipamiento muy completo, y con una mecánica estupenda. Insisto, mi Galaxy no me ha dado ningún problema mecánico en 9 años. La Renault Espace, y entramos en terreno peligroso, por lo que he leído en este foro, también la he descartado por varios motivos. Lo siento por el grupo de forofos de este modelo, pero la verdad es que es un coche carísimo en cuanto a su relación calidad-precio. Comparando un Espace alto de gama con un vehículo del "Grupo" PSA-Fiat de similares características (los únicos con un equipamiento tan completo), la renault cuesta en torno a 12.000 euros más cara con el mismo equipamiento, lo cual es una cantidad más que suficiente para tener en cuenta más allá de razones estéticas o de supuesta experiencia. Pero, independientemente del precio (cada uno es muy suyo de gastarse el dinero como quiera), hay otras cosas que no me han gustado. La línea del renault será muy innovadora, y desde luego, distinta a la de los demás, pero a mí no acaba de entrarme. Prefiero las líneas más clásicas de la Voyager o la Peugeot, o la aerodinámica del Grandis (cuestión de gustos). El tema de las puertas es también cuestión de gustos. Mi galaxy la tenía abatible y nunca he tenido excesivos problemas para entrar y salir, pero creo que las correderas deben ser más prácticas y cómodas, sobre todo si son electricas, aunque seguro que dan más problemas a la larga. El acabado interior tampoco me ha convencido. Creo que es muy inferior al de la C8 o el Phedra (siempre hablando en los modelos más altos de gama). El motor diesel es más potente pero gasta mucho más, y posiblemente el renault sea mucho más rápido y más estable en curvas que los demás, no lo dudo, pero como yo no quiero un monovolumen para correr pues es algo que no valoro en exceso. El motor diesel de PSA, que incorporan el C8, el Ulyses, el 807 y el Phedra es un estupendo y reconocido motor, con unas prestaciones brillantes y unos consumos muy reducidos y no da problemas (menos al que le toca), suficiente para mí. Por otra parte agradecería a determinados foreros que alegan una superioridad de renault en el campo de los monovolúmenes por el hecho de ser los primeros en fabricarlos en Europa que respetaran un poco la inteligencia de las demás personas que leemos estos foros. Decir eso equivale a decir entonces que la Voyager es todavía mejor que la Espace porque todavía tiene más experiencia en el sector, o que Ford tiene los mejores motores por ser el primero que los hizo, o que Mercedes hace una porquería de Monovolumenes porque lleva poco tiempo haciéndolos. Insisto, debemos desterrar algunos mitos y limitarnos a los hechos y a respetar los gustos de cada uno. Creo que la experiencia de Peugeot, Citroen, Fiat, VW, Mercedes, etc., en el campo de la automoción no tienen nada que envidiar a Renault. Cada uno trata de diferenciarse de los demás dando un toque personal a sus vehículos y dando preferencia a unas cosas u otras. Luego cada uno elegirá en función de sus gustos y su presupuesto. Por cierto, comparar un Espace con un Ulyses que cuesta 18.000 euros menos y decir que es mucho mejor es una chorrada y un sinsentido. Seguramente será mejor, pero también cuesta 3 kilos más, y 3 kilos dan para mucho. Continuando con mi analisis, las Mercedes las descarté por precio, tamaño y línea. Muy lujosas pero excesivamente caras y su línea se asemeja más a la de una furgoneta. Como habreis deducido, al final me he decantado por una de las "primas". Motivos: tienen una línea bastante clásica, alargada, lo que las diferencia más de las furgonetas que otros modelos. Llevan de serie más equipamiento que ningún otro modelo del mercado, incluida la Espace (que lo incorpora como opción) y a un precio razonable. En mi opinión, presentan la mejor relación calidad-precio del mercado en monovolumenes de alta gama. Pero entre las cuatro primas, ¿cúal elegir?. Si bien es cierto que las cuatro son similares y con los mismos motores, presentan diferencias estéticas apreciables, y sobre todo, importantes diferencias de precio para ser el mismo vehículo. Frontales, traseras, laterales, grupos ópticos, llantas, colores, tapicerías y nivel de equipamiento de serie distinto hacen que cada marca tenga su propia personalidad y sus clientes específicos. Yo deseché primero la Fiat Ulyses porque su nivel de equipamiento de serie era menor (también su precio) y porque su frontal no me atraía demasiado. El frontal de la C8 tampoco acababa de gustarme pero la Citroen presenta el mayor equipamiento de serie y una mayor gama de colores y tapicerías. Incluye incluso un DVD de techo, quedando solo como opción el navegador, el triple techo y la tapicería de cuero. Se pueden comprar los asientos de la 3ª fila individualmente, por si alguien quiere solo 6 plazas. El acabado interior es muy bueno. Principal problema: el precio. El frontal de la Peugeot 807 es estéticamente, para mí, más bonito, pero las molduras en negro le hacen parecer un coche de menor categoría. Interiormente presenta algo menos de equipamiento de serie pero se puede pedir el resto como opción. Principal problema:el precio y el trato en el concesionario. Peugeot va sobrada este año. El éxito del 307 y del 407 los tiene desbordados, con lo que la atención que he recibido ha sido bastante deficiente, los descuentos promocionales son muy bajos y, además, presentan, al menos en los tres concesionarios que yo he visitado, bastante desconocimiento sobre el producto. De hecho, en ninguno de ellos disponían de 807 para enseñar a la gente. El modelo que he elegido ha sido el Lancia Phedra, 2.2 JTD, con el acabado Emblema, que es el más alto de la gama. Lo he elegido porque me parece el más elegante por fuera, por su calandra y sus numerosos detalles cromados, y también por dentro, todo tapizado en Alcántara beige. También por su equipamiento (el Phedra es el único que lleva el Navegador de serie), pero sobre todo por el precio, y esto resulta curioso. Aunque en las revistas especializadas figura con el precio más alto de las cuatro primas, lo cierto es que comparando precios finales con el mismo equipamiento y después de aplicar los descuentos promocionales de las marcas, el Lancia queda con un precio significativamente inferior al Citroen y al Peugeot (lo siento pero no he mirado la Fiat). En mi caso, el coche matriculado como mixto adaptable, llave en mano, con navegador-telefono, faros de xenón, DVD de techo, 7 asientos en Alcantara, pintura metalizada, sensor de neumáticos, alarma y alfombrillas de regalo (más todo el equipameinto de serie que es común en los 3 modelos), me ha salido por 30.000 euros redondos. Con un equipamiento similar, aunque sin el Alcántara, la C8 se quedaba en el mejor de los casos en 33.500 euros, mientras que la Peugeot no bajaba de los 34.500 euros. En este foro he leído en varios sitios que la Phedra era más cara por su tapicería. Pues ya veis, no es cierto. Os aseguro que me llevé una gran sorpresa cuando me dieron el presupuesto, así que, al que no le disguste su precio, le recomiendo que se informe porque puede valer la pena. Además, en un color oscuro, que realza los cromados exteriores y la tapicería beige interior, queda un coche muy elegante, aunque supongo que también será muy guarro. Además, he visitado dos concesionarios de Lancia y en los dos me han hecho un trato excelente, en los dos tenían Phedras para ver y para probar y en los dos me hicieron muy buenos precios. Así que mi grado de satisfación con la marca es, de momento, muy buena. Y que conste que no tengo intereses económicos con la misma. En fin, espero que todo el rollo que os he soltado os pueda servir para decidiros un poco más. En cualquier caso, pensad que, sea cual sea la elección que hagais, el coche que os compreis será la mejor elección que podiais hacer, y que nadie se atreva a deciros lo contrario. Solo falta que con lo que nos cuesta decidirnos, luego vengan los enteraos a decirnos que nos hemos equivocado y que tal o cual modelo es mejor. Un saludo a todos y que disfruteis de vuestros monovolúmenes. Estoy totalmente de acuerdo contigo y veo que en gustos tambien. yo compre la Phedra emblema en junio del 2006 y estoy cada dia mas contento con ella tiene 60.000 km. Descarte en la eleccion modelos sin puerta corredera pues tengo una niña minusvalida y era requisito imprescindible. la compre de exposicion y venia con siete asientos, no traía xenon, pero con lavafaros y opticas de xenón solo necesitaba las bombillas (130€) y solucionado frente a los 850€ que pedian en el concesionario. Te aseguro que uso mucho las puertas correderas y hasta ahora nunca han fallado y para viajar es impresionante lol comoda que es así como para el dia a día. Tiene tacto y sensaciones de coche en curva, suspensiones cómodas y direccion precisa con sensaciones nobles, algun día que estaba cabreado la he puesto al límite de estabilidad sin sorpresas desxagradables aunque tiende a culear bastante pero facil de corregir. Te puedo decir que he tenido un bmw serie 5, un passat tdi y ahora un jaguar x-type y no desmerece a ninguno, es mas la considero superior pues en espacio los deja muy atras. Es una opinión personal, que nadie se ofenda y enhorabuena por tu decisión, estoy seguro que no te arrepentiras
|