Programa para comprobar la calidad del CD

ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
Hola.

Lo dicho en el título. Sé que existen programas para comprobar la calidad de la grabación del CD y me gustaría conocer algún programa gratuito de la red donde metiendo un CD en el ordenador, pues que me dé la info de la grabación, que evalúe el CD y que me diga si está grabado a 24bits o 16bits, muestreo, etc....
Parece una tontería, pero para los que tenemos fuentes de 24bits/96Khzs de muestreo, los CDs que tengo grabados así se nota y bastante.

De paso, si quereis podemos hacer una lista de CDs grabados a ese muestreo, que os parece la idea?
Reservo el siguiente mensaje para ello.

Si quereis, también podemos poner CDs a 16 bits, que suenan igualmente muy muy bien. De hecho seguro que la mayoría no somos capaces de notar diferencias de uno de 24bits y un 16 bits; seguro!
Pero de estos 2 muestreo, lo que sí noto yo es bastante diferencia a un CD grabado a 1 bit....de la noche al día...al menos a mí sí que me lo parece.

Aclarar también que si vuestras fuentes llevan un DAC de 1 bit, pues estos CDs no van a mejorar nada en vuestro equipo ya que si el DAC es de 1 bit, pues de donde no hay.....lo digo por si pensáis que pueda mejorar, pues que no será el caso...

Saludos
Zizu
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
Lista de CDs grabados a 24 bits:

-Scorpions - Gold Ballads [12 - 24bit 96kHz Vinyl Rip](1988)[FLAC]

-Lauryn Hill - 1998 - The Miseducation of Lauryn Hill [Vinyl, FLAC 24bit-96khz]

-Hans Zimmer - Inception (2010) [FLAC] {24bit 96kHz virgin vinyl rip}

-Gorillaz - The Fall - (24bit 96kHz 180g Vinyl Rip) - Lossless - RSD - FLAC

-Kanye West - 2004 - The College Dropout [FLAC 24bit 96kHz]

-Red Hot Chili Peppers - Hump de Bump (24bit 96kHz FLAC Picture Disc)

-Allan Taylor - Colour to the moon

-

-

-

-

-

-

GRACIAS a todos por vuestras aportaciones.
Zizu
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
En este mensaje, ponemos los CDs denominados Audiophile!
Si hay alguno con formato "diferente" tipo SACD, Hybrid, etc...lo añadimos entre paréntesis, oK? Se agradece de antemano como no puede ser de otra manera...

TEST AUDIO CD:

---Bela Fleck – Drive – MFSL Audiophile Hybrid Stereo SACD [I][UDSACD7003] 16bits/44Khzs

---Best.Audiophile.Voices.Collection.VA.1993-2011
.1993 - Best Audiophile Voices Vol.1
.1998 - Best Audiophile Voices Vol.2
.2004 - Best Audiophile Voices Vol.3 (doble CD)
.2005 - Best Audiophile Voices Vol.4
.2007 - Best Audiophile Voices Vol.5
.2009 - Best Audiophile Voices Vol.6
.2011 - Best Audiophile Voices Vol.7

---B&W BOWERS & WILKINS VERY AUDIOPHILE NEW RECORDINGS

---B&W Audiophile Recordings vol. 1 (2001)

---Audiophile.Bossa.Voices.2CD.2004-2006

---Audiophile from FOCAL JMlab - 1996-2009 8CD
.1996 - Focal JMlab CD 1
.1997 - Focal JMlab CD 2
.1998 - Le grand spectacle du son
.1999 - The spirit of the sound Nº5
.2002 - The spirit of the sound Nº6
.2005 -
.2008 -
.2009 - The spirit of the sound fête ses 30 ans Nº8

---Denon Audio Technical CD

---DENON Digital Audio Check CD.[DENON 1985]

---木村好夫-Denon_HiFi_Acoustic_Guitar (Éste es IMPRESIONANTE!!!!!)

---DIGITAL MASTER III (100th Anniversary DENON since 1910) 16bits/44Khzs

---FIM Super Sound (4 números) [2004-2007]
.2004 [FIM] Super Sound Vol.1 [Super XRCD24 First Impressions Music Sampler]
.2005 [FIM] Super Sound Vol.2 [Super XRCD24 First Impressions Music Sampler]
.2006 [FIM] Super Sound Vol.3 [Super XRCD24 First Impressions Music Sampler]
.2007 [FIM] Super Sound Vol.4 [Super XRCD24 First Impressions Music Sampler]

---HDEND - Audiophile Air2 (16bits/44 Khzs)

---HDEND - Audiphile AirWave (16bits/44 Khzs) (este CD es para test de BASS)

---High Fidelity Reference CD 1-4 (1994)
.High Fidelity Reference CD No. 1
.High Fidelity Reference CD No. 2
.High Fidelity Reference CD No. 3
.High Fidelity Reference CD No. 4

---DYNAUDIO:
.Dynaudio - Accentuations
.Dynaudio - Feeling Music

---XLO & Reference Recordings Test And Burn-In CD

---Stockfisch Records - Art of Recording

---Stockfisch Records - Closer to the Music Vol. 2

---Stockfisch Records - Closer To The Music Vol.4 (2011)

---SACD sampler 3: Jazz (Telarc) SACD

---

---

---

---

---

---

CDs de muy buena calidad sin ser de test:

---René Aubry
.1983 - René Aubry
.1987 - Airs dans l'air
.1988 - Libre parcours
.1989 - Dérives (para Philippe Genty)
.1990 - Steppe (para Carolyn Carlson)
.1991 - La Révolte des enfants
.1993 - Après la pluie
.1994 - Killer Kid
.1995 - Ne m'oublie pas (para Philippe Genty)
.1997 - Signes
.1998 - Plaisirs d'amour
.2001 - Invités sur la terre
.2003 - Seuls au monde
.2004 - Projection privée (para la película Malabar Princess)
.2006 - Mémoires du futur
.2008 - Play Time
.2011 - Refuges

---Hugh Laurie - Let Them Talk [Limited Edition] (el doctor House, je, je...)

---Arne Domnerus Group - Jazz at the Pawnshop, CD.1 of 2

---Terry Evans.Walk That Walk Telarc.JBrown.2007

---

---

---

---

---

---

---

Zizu
aszur
1829711defbd
me interesa, ya sabes alguno?
leondebengala
Reggae Vibes
Por mi lo veo fenomenal.
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
Cita de aszur
me interesa, ya sabes alguno?
Te refieres al programa o a los CDs grabados en ese muestreo?
El programa tuve uno, pero no recuerdo muy bien ahora mismo. Fue hace al menos 4 o 5 años y me formatearon el ordenador, lo perdí...... por desgracia mía la verdad.

Cita de leondebengala
Por mi lo veo fenomenal.
Sabía yo que a tí te gustaría. Si ya tienes algún CD en ese muestreo, seguro que lo has notado con tu HXd3. Al menos yo sí que lo noto con mi HXd2 y no es un tema de estar condicionado mentalmente por saber que su grabación es así, ni mucho menos. Tampoco es que ahora diga yo que sea la rehostia, pero se nota y creo que bastante.

A ver si busco en mi biblioteca de CD y pongo alguno...luego con el amigo Torrenteseguro que os apañais, ya me entendeis.

Saludos
Zizu
aszur
1829711defbd
Pues me referia al programilla
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
Me estreno y voy poco a poco actualizando el mensaje del principio, si os parece bien. Más que nada para tenerlos todos al principio y poder verlos en un momento.
Luego ya el tema de comentarios sobre los CDs es cuestión de leerse el post, que espero que prospere...

Scorpions - Gold Ballads [12 - 24bit 96kHz Vinyl Rip](1988)[FLAC]

Muy bueno y eso que yo no soy muy del Heavy, pero digamos que dentro de lo que es el Heavy, las baladas suenan muy bien. Estas están bien grabadas y el disco merece la pena. El primer tema es muy conocido, seguro que a todos o la mayoría os gusta.

Zizu
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
Cita de aszur
Pues me referia al programilla
Pues esa es mi consulta y de mucho interés por mi parte. Y lógicamente infinitamente agradecido de antemano a quién pueda aportar alguna info de ello...
Me alegra saber que no soy el único que le interesa.

Saludos
Zizu
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
Otro:

Lauryn Hill - 1998 - The Miseducation of Lauryn Hill [Vinyl, FLAC 24bit-96khz]

Zizu
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
Venga chicos, animaros:

Hans Zimmer - Inception (2010) [FLAC] {24bit 96kHz virgin vinyl rip}

Zizu
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
Más:

Gorillaz - The Fall - (24bit 96kHz 180g Vinyl Rip) - Lossless - RSD - FLAC

Kanye West - 2004 - The College Dropout [FLAC 24bit 96kHz]

Red Hot Chili Peppers - Hump de Bump (24bit 96kHz FLAC Picture Disc)

Venga, con esto os dejo a vosotros que sigais, je,je...si a caso y con tiempo busco alguno más...
Saludos.
Zizu
Deejay
ForoCoches: Miembro
Al final con que programa o de que forma sacamos esa información del cd?
Ahora mismo tengo todos mis CDs en una caja y de aquí a que la abra ni idea jejeje
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
Cita de Deejay
Al final con que programa o de que forma sacamos esa información del cd?
Ahora mismo tengo todos mis CDs en una caja y de aquí a que la abra ni idea jejeje
Pues esa es la consulta!!!! Por si no te has leído los comentarios....

Zizu
Extreme audio
Pues yo uso varios programas gratuitos para analizar la calidad del cd.

Este es para analizar las pistas APE, FLAC, SHN, WAV y LPAC para saber si son sacadas de un cd original o es un fake ( no necesita instalación, solo ejecutar el archivo "achkgui.exe".

Audiochecker 2.0.0.457

Este crea un gráfico de las variaciones de ondas de las pistas de un disco, para saber si de verdad es un cd de audio original. Normalmente si hay una caida estrepitosa a partir de los 16 o 17 Khz, es que es un fake.

Tau analyzer 1.2

Adjunto lo que sería un fake.

Saludos!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fake.jpg (60,9 KB, 22 visitas)
Deejay
Ya pero como erais varios los que habían puesto diferentes CDs y sus calidades pensé que ya tendrías el programa jeje

Gracias extreme

Cita de ZIZUSTROM
Pues esa es la consulta!!!! Por si no te has leído los comentarios....

Zizu
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
Gracias EXTREME!
En cuanto pueda lo pruebo. Por cierto, se pueden descargar los programas gratuitamente?

Entiendo que te saca el muestreo de las pistas, es así?

Gracias y un saludo.
Zizu
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
Algo he hecho mal porque no me prueba los CDs el programa!!! Y el otro me sale uno de AUDIOconvert, pero nada más....a parte que me desconfigurado todo el tema de mi Google!!! El puñetero Babylon ese como le odio!
He tenido que volver a configurarlo todo de nuevo...

A ver si alguno aporta algún otro programa; gracias.

Zizu
Miguelitro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Xddd, puto babylon, es un adware, no se va el hijo puta, la ultima vez que me entro lo quite con un programita y me perdió toda la config del chrome.
Miguelitro
el 木村好夫-Denon_HiFi_Acoustic_Guitar, no lo tengo y me interesa, mi tio torrente dice que no lo tiene, bueno con 0 seeder y 0 leechers, Osea que no lo tiene.
Extreme audio
Si, son gratuitos. He editado el mensaje anterior para modificar los enlaces de descargas. Que los aprovecheis!!!

Tengo otro programa que mediante los archicos CUE de los cd, te divide las pistas con sus nombres y todo. Luego los grabas y ya tines el cd original, jejeje
Extreme audio
Perdón por las molestias. ya están bien.

Saludos y mil disculpas.
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
Molestias ningunas.
A ver si puedo luego y lo descargo. Pero una cosa, buscaba un programa que me dijera los bits de las pistas. En este programa no me lo dice!!! Esto como se puede ver, si es que se puede... Tan solo he visto la gráfica para ver los niveles por rangos de frecuencias y poco más. En la info tampoco me sale el muestreo...

Miguel, si puedo te lo busco a ver y de paso te respondo al MP.
Por cierto, os animo a subir CD mamonas, ja, ja....que estoy más que convencido que debéis de tener todos unos buenos archivos, ehhhhhhhhh!

Y como siempre; AGRADECIDO.
Zizu
Miguelitro
Cita de Extreme audio
Si, son gratuitos. He editado el mensaje anterior para modificar los enlaces de descargas. Que los aprovecheis!!!

Tengo otro programa que mediante los archicos CUE de los cd, te divide las pistas con sus nombres y todo. Luego los grabas y ya tines el cd original, jejeje
Di en nombre o pon enlace del programa que me interesa mucho, que tengo flacc en un solo track y es todo el cd

Cita de ZIZUSTROM
Molestias ningunas.
A ver si puedo luego y lo descargo. Pero una cosa, buscaba un programa que me dijera los bits de las pistas. En este programa no me lo dice!!! Esto como se puede ver, si es que se puede... Tan solo he visto la gráfica para ver los niveles por rangos de frecuencias y poco más. En la info tampoco me sale el muestreo...

Por cierto, os animo a subir CD mamonas, ja, ja....que estoy más que convencido que debéis de tener todos unos buenos archivos, ehhhhhhhhh!

Zizu
David, yo tengo bastantes gigas de música buena en loss, flac, etc de cuando la zona audiophile de havaxhome.ru aun chutaba, al igual que el tio megaupload, que me saque una cuenta premiun de un mes para conseguir todo, me bajaba los 5gb de la cuenta en una tarde y ya no podia bajar mas en todo el día

Pero eso como no me envíes un pendrive gordo de esos y te lo lleno y te lo envíe.
ZIZUSTROM
CAR-AUDIO ENTUSIASTA
AvaxHome, que tiempos aquellos, ja,ja....joerrrrrr macho; que putada que lo descubriera tan tarde!!!! Que putada....ja ,ja...

El tema de un solo track, no había entendido a Extreme lo de su programa, pero a mí también me pasa lo que a tí Miguel. Así que Extreme, somos todo oído, ja,ja..o todo ojos, ja,ja...

Por cierto, a lo mejor debería haber creado otro post para recoilar todos los CDs, no? Y dejar este para el tema de los posibles programas. Como veais y lo que me digais. Si veis mejor esa idea de 2 posts diferentes, pues lo abro y dejo este para el tema programa. Que me he dado cuenta que con el título a lo mejor la gente no sabe lo del recopilatorio...

Lo que me digais, a mandar señores.

Gracias de antemano.
Zizu
Extreme audio
Cita de ZIZUSTROM
Molestias ningunas.

Zizu
Bajate el mediainfo, es él que uso yo. Con él puedo ver todo esto: (te pongo ejemplo con una pista FLAC).

General
Nombre completo : D:\Users\Admin\Music\Canciones FLAC\Infected Mushroom - Converting Vegetarians [FLAC] CD2 Other Side\04 Infected Mushroom - Avratz.flac
Formato : FLAC
Formato/Info : Free Lossless Audio Codec
Tamaño del archivo : 56,6MB
Duración : 10min.
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits total : 762Kbps
Ganancia de repetición del álbum : -4,84dB
Ganancia máxima de repetición del álbum : 0.999603
Álbum : Converting Vegetarians
Parte : 2
Parte/Total : 2
Nombre de Pista : Avratz
Nombre de Pista/Posición : 4
Nombre de Pista/Total : 13
Intérprete : Infected Mushroom
Género : Psytrance
Fecha de grabación : 2003
Comentarios : EAC Flac 1.1.2 -5

Audio
Formato : FLAC
Formato/Info : Free Lossless Audio Codec
Duración : 10min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 761Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 44,1KHz
BitDepth/String : 16bits
Repetición de ganancia : -2,65dB
Repetición de ganancia máxima : 0.966339
Tamaño de pista : 56,6MB (100%)
Librería de codificación : libFLAC 1.1.2 (UTC 2005-02-05)
Es gratuito, aquí te pongo un enlace de descargar directa: Descargar MediaInfo

Saludos!!!
Extreme audio
Cita de Miguelitro
Di en nombre o pon enlace del programa que me interesa mucho, que tengo flacc en un solo track y es todo el cd
Este es el programita, te pongo enlace de descarga gratuita de la paguina oficial : Medieval CUE Splitter (PC) - v1.2

Aquí pagina oficial: http://www.medieval.it/cuesplitter-pc/menu-id-71.html

Saludos!!!
Miguelitro
David, yo veo mejor que hacer dos hilos, edites tu primer post y abajo vayas dejando recopilados el software interesante que vaya saliendo en el hilo. con el nombre del programa y que cuando pulse se abra el hipervinculo de descarga.

Extreme, gracias, bajando.
juan._
el p babylon me da curro a mi, y el bing, wajam, facemoods etc.
hay que leer la letra pequeña cuando instalas algo, como si fuera un contrato.
Extreme audio
El "babylon search" me dió a mi trabajo en un portatil. Aunque lo desinstalaras, tuve que modificar el registro y la configuración de los navegadores.

Pues para los que tengan el problema y quieran solucionarlos, les adjunto este archivo comprimido que incluye un documento word, en el que se explica que hay que configurar y modificar en el navegador Explorer y Firefox para solucionar el problema.

Saludos!!!
← A Mods / Car-Audio