[Comprar Usado] Compacto Diesel 5p Economico Fiable, + de 90cv 2.004 en adelante
29-sep-2012 02:50
|
Seria para uso basicamente en carretera comarcal/Nacional por Galicia, unos 20-25 mil kms/año, poca ciudad y pequeña parte por carreteras secundarias con mal firme y autopista. 3.000 a 4.000€ lo mejor invertidos posible . es para una amiga que viene de un Peugeot 206 1.9d del 2003 con resultado siniestro; resultado de lo esperado en cuanto a fiabilidad y economia de mantenimiento. MODELOS:
a) en una relacion de gustos, presupuesto, versiones.. lo mas adecuado seria un 307 HDI de 2004 en adelante para evitar la fama de los anteriores.. 207 tambien encajaria pero seguramente se le escape de presupuesto b) 306, Xsara, 206, Astra G, Golf IV, Cordoba .. estarian acorde con el precio pero prefiere coger un modelo mas moderno que el que tenia ya puestos. c) A3, Golf V, 118d, Civic -es el coche de sus sueños-, Mazda3 (plataforma focus), Astra H.. seguramente se le vayan de precio en todos los sentidos por lo que en principio los descartaria. c) Megane, Corolla , Auris, Bravo, i30, Cee, Impreza.. no le llaman mucho la atencion ni los conocemos mucho. Focus tendria muchas malas experiencias con Ford en gente cercana incluso algun mecanico de la marca, asi como sensacion tractoril tipo leon Leon no le gusta por interior y sensacion tractoril. -2.0 hdi 90/110: muy robustos pero algo antiguos en consumo y coinciden con generaciones defectuosas (00-03) -1.6 hdi 90/110 FAP: economicos pero menos fiables y muy comun cambios de aceite en largos periodos, roturas de turbo, inyectores, carter defectuoso.. -2.0 hdi 136: delicado doblar potencia del anterior (70cv) facilidad para correr, mas consumo y mantenimiento si no se anda con precaucion; mas fiabilidad, ESP, 6ª, mas equipamiento.. EQUIPAMIENTO Preferible media gama con Climatizador, ESP, llantas.. me parece mas adecuada la compra en estado de serie sin modificaciones en suspension, llantas.. eso ya se haria despues colores trataria de evitar Negro, gris plata normal, blanco... sabe alguien como acceder al historial de reparaciones con el num bastidor? en los concesinarios suelen poner pegas si no se es muy amigo, y algunos parece ser que tienen el historial limpio como si nunca pisaran un servicio oficial, no se si cabe la posibilidad de borrar los antecedentes ![]() sorry por el tocho y gracias por vuestro tiempo |
29-sep-2012 02:51
|
p ej: 307 hdi XS/XT , XSI http://www.milanuncios.com/peugeot-d...7-55318797.htm restyling: http://www.milanuncios.com/peugeot-d...i-65703790.htm 207 hdi XS/XT, Sport http://www.segundamano.es/valencia/p...a=0_s&st=a&c=4 http://www.segundamano.es/valencia/p...=15_s&st=a&c=4 |
Editado: 29-sep-2012 03:23 -
29-sep-2012 20:46
|
lo mas barato en 5p es eso y el Civic que le gusta es el siguiente modelo http://www.segundamano.es/sevilla/ho...=15_s&st=a&c=4 corolla restyling en 04 y parecen todo iguales excepto clima http://www.segundamano.es/barcelona/...=15_s&st=a&c=4 restyling del 307 es en 2005 y dicen que a partir del 2003 no suelen dar mas problemas de lo normal, coincidiendo con la salida de los 1.6hdi |
Editado: 29-sep-2012 21:31 -
29-sep-2012 23:28
|
Dudo que sean más caros de mantener, lo único algún repuesto, pero aún así, no creo. El Corolla lleva correa por ejemplo y el Civic lleva el motor 1.7 de origen Isuzu que aún monta en su enésima versión el Astra.
El 307 de 2003 aún no me lo compraría En cuanto a equipamiento, porque no se detalla, pero el Sol lleva 4 elevalunas, espejos eléctricos, clima, la instrumentación optitron, en general merece la pena y más de segunda mano. No obstante, en coches usados lo principal es el estado, que tenga la menor edad y km posibles y claro, el precio. Un coche "peor" a priori y que sea más caro, puede ser mejor opción que otro coche en principio mejor, pero con peor conservación y más km. linea Sol es inferior a Sol a secas? |
29-sep-2012 23:48
| Yo tengo un 307 90cv 2.0 HDI del 2002, si es este modelo a estas alturas no tienen ningun tipo de problema y es fiable (este modelo no tiene FAP que da muchos problemas, puedes comprobarlo en foros de peugeot), yo lo tengo desde hace 4 meses y todo perfecto. |
30-sep-2012 17:11
|
Kms? es pronto para decir q no tiene fallos, no falla el com2000? raro El Fap si da el coñazo se quita jeje |
30-sep-2012 18:17
|
Esos fallos graves ya están solucionados.
Ese motor es muy duro siempre que haya tenido un trato correcto. El único problema "genérico" que puede tener el coche es el mando de luces y limpias,el famoso com2000 que se estropea con el tiempo(años). |
30-sep-2012 20:24
|
Com2000 esta a la orden del dia en Psa soy us de ese foro pero poco me aporta la verdad.. me parece bastante en plan usuarios basico sin mucha profesionalidad. 2.0 hdi 90/110 esta claro que son rocas, quiza hoy en dia le penalice el tema del consumo, que como digo arriba los 1.6 gastan bastante menos, aun ayer me lo dijo un colega que tiene un xsara con ese motor y su novia un 207 1.6 hdi y hay 1l/100 de diferencia tranquilamente |
03-oct-2012 01:38
| ibiza tdi 100cv o sport 130cv, entran en presupuestos y para mi el interior es mejor que el del 206 si esta bien cuidado, tengo los dos y el ibiza tiene mas reglajes para ir mas comodo, el volante en profundidad. Por esa pasta jodio algo medianamente moderna, un amigo vendio un leon 2 de 140cv diesel por 6.000 impecable. Un cordoba. Mas grande buscaria un megane, golf 4 o leon. |
03-oct-2012 03:02
|
ibiza tdi 100cv o sport 130cv, entran en presupuestos y para mi el interior es mejor que el del 206 si esta bien cuidado, tengo los dos y el ibiza tiene mas reglajes para ir mas comodo, el volante en profundidad. Por esa pasta jodio algo medianamente moderna, un amigo vendio un leon 2 de 140cv diesel por 6.000 impecable. Un cordoba. Mas grande buscaria un megane, golf 4 o leon.
leon por ese precio no le gusta ninguno, golf idem a parte de ser mas antiguos, el Megane seria lo mas equivalente al 307, no hablan muy bien de los prerestyling gracias por el aporte, podeis acompañar enlaces a los comentarios |
05-oct-2012 11:13
|
upeo y como aportación puedo decir que estube muy contento con mi anterior mazda3 1.6 crtd(motor hdi peugeot) consumos de risa aun dandole bien,eso si bastante cepo y un chasis para mi gusto buenisimo,incluso estando de serie como lo tenia yo (excepto por las llantas con un et bastante más bajo) los unicos problemas: la egr al anterior dueño(era familiar),a mi un taco del motor por hacer el cabra(según dicen,ocasionado por las arrancadas fuertes,que con los rebotes acababa rompiendo el taco de abajo) y luego como defecto en todos acaban babando por los colectores,debido a que en vez de juntas llevan una pasta que en fabrica le ponen la justita y con el paso de los años al apretarlo un poco acababa babando...tocaba la moral por tener que desmontar tanto...ser era de facil solución... Como pega tb, el precio de los recambios,que son bastante caros y no suelen tener mucha disponibilidad en los propios talleres oficiales... Luego bastante espacioso interiormente pero no muy equipado a no ser que se pida aparte... Yo sinceramente repetiría con otro pero con más motor,ya que para los kg del coche ese es bastante justo. |
05-oct-2012 14:46
|
upeo
y como aportación puedo decir que estube muy contento con mi anterior mazda3 1.6 crtd(motor hdi peugeot) consumos de risa aun dandole bien,eso si bastante cepo y un chasis para mi gusto buenisimo,incluso estando de serie como lo tenia yo (excepto por las llantas con un et bastante más bajo) los unicos problemas: la egr al anterior dueño(era familiar),a mi un taco del motor por hacer el cabra(según dicen,ocasionado por las arrancadas fuertes,que con los rebotes acababa rompiendo el taco de abajo) y luego como defecto en todos acaban babando por los colectores,debido a que en vez de juntas llevan una pasta que en fabrica le ponen la justita y con el paso de los años al apretarlo un poco acababa babando...tocaba la moral por tener que desmontar tanto...ser era de facil solución... Como pega tb, el precio de los recambios,que son bastante caros y no suelen tener mucha disponibilidad en los propios talleres oficiales... Luego bastante espacioso interiormente pero no muy equipado a no ser que se pida aparte... Yo sinceramente repetiría con otro pero con más motor,ya que para los kg del coche ese es bastante justo. |
05-oct-2012 18:28
| Quedarían agusto no metiendo de serie Esp en los 1.6 110 |
Editado: 06-oct-2012 21:40 -
06-oct-2012 20:45
|
rectifico, es de serie en los 2.0 110 pero la gente no sabe que lo tiene al no tener desconector http://www.km77.com/marcas/peugeot/3...i110/texto.asp |
Editado: 06-oct-2012 21:34 -
06-oct-2012 21:25
|
06-oct-2012 21:39
![]() opcional en los XS http://www.km77.com/precios/comparad...ntos/4191/4194 |
06-oct-2012 21:44
|
|