He conseguido empleo en Holanda. ¿Son 2300€ brutos un buen sueldo para un ingeniero?

Jacobi
ForoCoches: Miembro
Me licencié en abril como ingeniero químico. Tras buscar empleo sólo en España y sin éxito alguno, conseguí una beca Leonardo para trabajar 4 meses en Italia. Mi única experiencia laboral relacionado con la ingeniería han sido esos 4 meses que he trabajo en Italia más otros 4 meses de becario en un proyecto de investigación en la universidad.

Hace 1 mes envié mi currículum a Randstad en Holanda, la cual es una empresa de recursos humanos que te busca empleo. A la semana siguiente me llamaron diciendo que hay una empresa interesada en mi perfil y que me pagaban el vuelo para hacerme una entrevista. Transcurridos 6 días después de la entrevista me llamaron para decirme que me contrataban.

Trabajaré de ingeniero mecánico y recibiré un curso de formación de 6 meses. Mi sueldo será de unos 2300€ brutos que se queda en unos 1600€ netos. ¿Os parece un buen sueldo para un ingeniero con muy poca experiencia?

Edito:

- Me tengo que pagar todo (alojamiento, transporte, comida...)
- El precio de los alquileres es muy parecido a los de mi zona (Bilbao)
- El nivel de vida es superior, diría que todo cuesta mas o menos un 50% más que aquí.
bodyboarderGT
6L
Me parece un sueldo bastante pobre teniendo en cuenta el nivel de vida en Holanda, especifica un poco más, supongo que tendras que pagarte el alojamiento y tal... y como sea en una ciudad importante no va a ser barato. Pero bueno mejor que nada ya es, adelante si no tienes nada mas!
andres291
PSOE = Corruptos
a pesar de la poca experiencia me parece muy poco, y supongo que todavía más bajo si allí los precios de todo son más altos, que no lo sé
lord_cheke
Forocochia57
si fuera españa seria la leche, en Holanda eres un pobre
w00dst0ck
A mi me parece buena oferta si cuentas con tu situación y tu contexto , aunque quizas en holanda lo normal es ganar mas, lo que en realidad no deberia afectarte demasiado (a menos que quieras vivir a todo tren alli, el precio de la vida se comera tu sueldo)
Shinnosuke
como dice el shur depende de los gastos si pagan eso y el transporte al mes te sale unos 100-200€, el alojamiento unos 800€, pues para gastos andas un poco justo.
javi_mkd
Cita de Jacobi
Me licencié en abril como ingeniero químico. Tras buscar empleo sólo en España y sin éxito alguno, conseguí una beca Leonardo para trabajar 4 meses en Italia. Mi única experiencia laboral relacionado con la ingeniería han sido esos 4 meses que he trabajo en Italia más otros 4 meses de becario en un proyecto de investigación en la universidad.

Hace 1 mes envié mi currículum a Randstad en Holanda, la cual es una empresa de recursos humanos que te busca empleo. A la semana siguiente me llamaron diciendo que hay una empresa interesada en mi perfil y que me pagaban el vuelo para hacerme una entrevista. Transcurridos 6 días después de la entrevista me llamaron para decirme que me contrataban.

Trabajaré de ingeniero mecánico y recibiré un curso de formación de 6 meses. Mi sueldo será de unos 2300€ brutos que se queda en unos 1600€ netos. ¿Os parece un buen sueldo para un ingeniero con muy poca experiencia?
que ciudad de holanda?? los cpstes de.voda varian bastante segun donde estes shur.. yo.aun estoy pensando si ir para alla.. me parece demasoada retencion para unos 28000 euros... la oferta que yo tengo es casi el triple.. y me retienen un 30... yo so fiera tu me iba a probar y si no te.gusta pues te piras
Jacobi
Cita de javi_mkd
que ciudad de holanda?? los cpstes de.voda varian bastante segun donde estes shur.. yo.aun estoy pensando si ir para alla.. me parece demasoada retencion para unos 28000 euros... la oferta que yo tengo es casi el triple.. y me retienen un 30... yo so fiera tu me iba a probar y si no te.gusta pues te piras
La ciudad es Rotterdam. ¿Tu trabajas en Holanda? ¿Eres ingeniero recién titulado?
Jonap
ForoMiembros: coche
como dice un shurmaniko mio, en holanda almenos tendrás trabajo.

No creo que sea para tirar cohetes es bajo, pero bueno planteatelo si te permite vivir empieza ya llegará lo bueno mas adelante.
viranteam
Forocochia92
busca webs en las que veas cuando te queda neto (yo para Alemania lo encontré, supongo que habrá lo mismo), luego prueba a entrar en algun grupo de facebook de españoles en holanda o algo asi que seguro que hay gente que te puede orientar
_blue_
Vas a vivir justo pero si dices que tienes tan poca experiencia tienes que tomártelo como la manera de poner el pie en el mundo laboral. Además una vez que estés allí te resultará más fácil encontrar otra cosa.

Por algo hay que empezar y de momento la oportunidad de salir de España ya la tienes.
Misogo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me parece bien para empezar, cuando tengas experiencia podrás ir a otra empresa de holanda en la que ganes masen la que ganes mas
Wolilla!
Cuando estube en Amsterdam la gente decía que allí lo más caro eran los pisos, no lo he corroborado pero al loro, suerte shur !
yomanu
No se como estarán los salarios para recien graduados en Holanda, pero sí que es cierto que en Europa están tirando los sueldos para los ingenieros del sur. Yo, sin duda, lo cogería, aprendería, sumaría experiencia, y cuando estés más o menos establecido buscaría una oferta con un sueldo más acorde al país.
ODISEO87
Aunque sea por pillar experiencia y salir del pozo en el que estamos está bien shur.
Kio_Zgz
Huye sin pensarlo, aquí sólo hay trabajos de 600euros y miseria por todos lados. País de bares, prejubilados, marujas, putas y maricones.
tavilin
Si todo vale un 50% mas entonces es como cobrar 1300 euros
enriqueotero
De lado voy!
No es nada del otro mundo pero son 2300 € más que en España...aprendes otra cultura,forma de trabajar y sobre todo coges experiencia si algún quisiera volver a España....
angeltdci
Cita de odiseo87
aunque sea por pillar experiencia y salir del pozo en el que estamos está bien shur.
+1
theboarder
el cielo es el limite
Dependerá de tu situación personal.
Yo lo veo poco, pero podría servirte para poner pie fuera.

Solo lo puedes decir tu.
esguetto
en 12,13 o 14 pagas?

si es en 12, rotterdam es bastante carilla asi que poco vas a ahorrar, pero si no tienes otra cosa al menos coges experiencia, tu veras si te compensa
Robabombillas
Iluminado
Vas a ser como un panchito en España.
Sierra101
Yo llevo ya unos meses fuera de España. Me ofrecieron unas condiciones salariales similares a las tuyas, estaba en el paro y no me lo pense. Ahora bien, te digo una cosa, yo ahorraba más en España viviendo con mis padres y tenía muchisima más calidad de vida, recibía afecto de mi novia, amigos, y familia y eso no tiene precio...

Ahora vivo en un piso de 25 metros cuadrados por el que pago 370€/mes. Me ha salido el billete de ida/vuelta en Navidades por 500€, comida, transporte vamos, que me parto cuando vuelvo de vacaciones y algún amigo me dice que me estoy forrando...

Esto es como dice Robabombillas, somos los panchitos del sur. Nos pagan menos y tenemos que demostrar más que los demás para ascender, además vivimos con pocos lujos, eso de tener coche... olvidate por un tiempo y lo de ligar, por lo menos por donde estoy yo, jodido...

No obstante, si no tienes nada, tampoco tienes nada que perder y puedes ir a vivir a Holanda, ahorrar un poco de dinero y con la garantía de que siempre podrás volver. Además, te va a aportar una serie de habilidades que deberían ser valoradas por las empresas como adaptación, resistencia ante la frustación, superación de dificultades, etc.

Animo Shur, vivimos una época mala pero, al final, somos privilegiados!
reivax_dj
Puedes hacerte una idea del coste del nivel de vida en Rotterdam, comparándolo con por ejemplo Madrid:

http://www.numbeo.com/cost-of-living...ity2=Rotterdam

Si te alquilas algo que no sea muy caro, puedes vivir más o menos bien. Sin demasiados lujos, claro.
Berzaius Carras
¿Te has planteado vivir todo este tiempo en un piso de estudiantes? Te saldría el alquiler bastante más barato que yendo tu solo.

P.D. Podrías ahorrar
napal
A mi lo que me parece raro es un ingeniero quimico trabajando de ingeniero mecánico, por otro lado mucha suerte
Sra. Florentina
La trotona de Chamartín
Yo me voy a Turin por una cantidad un poco superior... a trabajar de lo que me gusta y a coger experiencia a saco... no lo veo mal sueldo para empezar, teniendo en cuenta que tengo 6 meses de prácticas y otros 6 currando bien...
Esneik
Motorista a pedales
Yo me iba sin pensarlo, por lo menos cojeras experiencia
nene_creal
Tenías nivel alto de inglés o holandés?? A mi me encantaría irme a currar al extranjero.
Abismo
Mucha suerte y ánimo y unas preguntas:

Mandaste el CV en inglés??

LA entrevista en inglés¿¿

El trabajo es en inglés??

saludos
← A Empleo / Emprendimiento