Reanimacion de mi sueño, clio 16v

Pistolete
Forosifones: Sparky
Os voy a contar la aventurilla en la que me embarqué haces unos meses. Llevaba unos 15 años deseando este coche, un clio 1.8 16v del 91 y eso es mucho tiempo, bien por unos motivos o por otros nunca me convencia ninguno o simplemente me daba miedo dar el paso. Alguna unidad se me escapó por llegar tarde y otras por indeciso hasta que apareció esta. Un precio ajustado muy poco por encima de la barrera psicologica de los 1000€, aparentemente bien de motor, con seguro, itv caducada de un mes y ...hecho mierda de chapa por llevar tirado en la calle ni se sabe.

La idea era y es irlo haciendo poco a poco, dejandolo renovado, fiable y esteticamente de serie.

Lo primero agradecer a mi buen amigo Rammstein que tanto me quiere su inestimable ayuda, colaboración y sobre todo apoyo.

Lo ire redactando como el post del Percha que tantas veces disfruté releyendo.

EDITO Desgraciadamente se han perdido todas las fotos, así que voy a resumirlo en dos o tres videos al final del post.

2 de julio de 2012. La adquisicion.

Habia ido a verlo una semana antes, al visualizarlo por el horizonte me gustó su sonido, al tenerlo de frente me arrepenti de los casi 90km que hice entre atascos.

Tenida peor aspecto que muchos coches de desguace, una gran hostia en la aleta trasera, y la otra una pequeña y baja que habia saltado la gran cantidad de masilla de esa zona, las puertas para tirar, el capot picoteado y con pequeños bollos, masilla mal echada, remates de pintura blanca en otro tono, los plasticos quemados... Pero mi hamijo regateó y me lo quedé.

Aunque parezca mentira no es photoshop ni estaba buscado el fondo, asi estaba, y lo cierto es que el cabrón es fotogénico porque en vivo es como ver a Sara Montiel recien levantada, mate, descolorido y lleno de imperfecciones.

Ahi lo teneis un clio 1.8 16v del 91 con elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, direccion asistida y llantas de turbina.

Una de las cosas que hizo que me lo quedara es que estaba sin tocar, le habian hecho lo justo cuando tocaba. La única mod fue unos cables mal tirados por los laterales para poner unos altavoces en sus huecos originales, cosa curiosa porque cuando movi la moqueta ahi estaban los cables de la preinstalación aun encintados.

El viaje para traerlo a casa fue una odisea, sonaba a cama vieja de muelles y la suspension a parte de fundida tenia un comportamiento extraño en pleno apoyo, luego veria el porque de todo ello, por no hablar de que un par de agujeros en el escape hicieron que el viaje fuera atronador, a pesar de ello, del olor que rezumaba a coche de desguace al raso, me encantó.

Si os fijais el paragolpe trasero esta deslcolgado y el delantero idem pero con un tornillo, habia tenido dos galletos mal reparados, por suerte son reparables.

De las primeras cosas que hice fue desmontar el escape y un compañero del curro me hizo un apaño bastante resulton. Se habia ido la soldadura de la union del tubo con el intermedio.

Las llantas tenian sus cosas buenas y malas como todo en este coche, abundando lo malo claro está. Lo bueno es que tenian las tapas, lo malo mierda del año cero.

Iron X en accion...

... a pesar de todo lo que se llevón consigo y de oxidarme las manguetas, frenos y trapecios no pudo con la mierda, curiosamente el quita grasas citrico del mercadona y un cepillo de dientes de cerdas duras se ha demostrado mas eficaz.

12 de julio de 2012. En busca del aprovado en la itv.

Con el coche en mi haber, toco ver que habia roto, a simple vista se veia que era cierto que el alternador habia sido cambiado junto a la correa de accesorios, cosa de la que me alegré mucho porque esta realmente jodido para cambiar.
Los rodamientos se veian nuevos, los fuelles de las transmisiones tambien, pero vimos el porque de tanto ruido, las rotulas de dirección y suspension estaban hechas polvo, los amortiguadores delanteros deCarbon hacia mucho que habian perdido el aceite y lo peor de todo, una holgura de la hostia en los rodamientos de las copelas que hacia que estos se movieran mas que la compresa de una coja.

El coche tenia la itv caducada, y el objetivo era claro, pasarla y dejarlo en el garaje hasta que volviera a invertir dinero en el y le sacara seguro para bajarlo al pueblo, hasta que la pasara habia quedado con el compraventa que me lo vendio en que no lo daria de baja.
.

Fue un pedido de rotulas y juego de reparación de amortiguación a recambiosviaweb y un par de amortiguadores kayaba excel g a oscaro, por poco no llegan a tiempo.
Podria haberle metido algo mejor, pero el bolsillo no esta para muchos trotes y el coche de momento lo quiero para disfrutarlo, es una amortiguación similar a la de origen y a falta de compararla con otra amortiguacion estoy satisfecho por los 87 euros que me costó la pareja puesta en casa.

Poco que decir.

Pensar que me hice 90km con las rotulas asi me dio que pensar, menos mal que iba despacito.

Esto fue lo que quedó de aquella tarde.

Despues vino lo típico, revision de luces. Un antiniebla luce mas blanco que el otro y las luces de la matricula estaban fundidas, con la putada que tenia portamatriculas y no salian, una odisea...

La itv me la pasó el mismo compañero que me arregló el escape, lo hizo en una itv algo permisiva, y baratisimo, creo que fueron 24 euros mas o menos. Fallos leves, daños frontales y oxidación, frenaba poco de atrás, normal, luego vimos que goteaba un poco del repartidor de frenada trasero...

18 de julio de 2012. Desnudando a la criatura en la oscuridad.

Con la itv pasada, sin seguro por falta de liquido y por lo tanto sin presupuesto para hacer nada, no tocaba otra cosa que echarle horas limpiando y dar algun esporádico paseo por el enorme garaje para quitarme el mono. En este tiempo que duró mas de un mes bajaba poco o mucho cada dia despues del trabajo para ponerme con el, dejé el gimnasio de lado y la verdad es que me fui obsesionando un poco. Aunque habia mucho aun que aprender ya lo habia leido casi todo, tenia los manuales del modelo, de las preparaciones, y es que han sido muchos años soñando con el.

Aprovechando que estaban baratos los intermitentes en recambiosviaweb los compré cuando hice el pedido anterior, la verdad es que la calidad dista mucho de la de valeo, pero para salir del paso cumplen.

El interior no tenia mucha suciedad aparente, lógicamente el asiento del conductor estaba con las orejas reventadas y tenia algo atípico que es los asientos de atras muy manchados y con la chapa del respaldo completamente reventada de llevar el maletero lleno.

En general olia mal, tenia bastante ceniza de haber fumado y faltaba algun detalle como el plástico del receptor infrarrojo del mando a distancia, que por cierto no funcionaba. A este último le puse las dos pilas nuevas y no funcionaba, lo desmonté limpie los contactos y hasta hoy.

Al quitar los asientos fue saliendo mas mierda y tambien algun pequeño oxido.

Una cosa que realmente me sorprendió fue la gran cantidad de hongos que habia en el los plásticos y chapas del interior, algunas zonas daban realmente asco.

Dado el estado de los interiores me aventure a desmontarlos. En este momento los vecinos empezaron a mirarme con recelo, se pensarian que el coche escondía un alijo.
Al quitar los guarnecidos traseros me encontre en el derecho esto. Tiene su razón de ser, la moldura de ese lado se habia roto, y el dueño ni corto ni perezoso la habia cogido con dos tirafondos.

El derecho sin embargo estaba sano, pero eso que se ve no es polvo, sino...hongos, toda una reserva de la biosfera en mi coche, y yo sin saberlo.

Todos estos plásticos engrosaron la colección de lo que ya esperaba en el minúsculo trastero.

Este el aspecto que presentaba todo, los cables del fondo son los que llegaban hasta los altavoces y que lógicamente suprimí.

Junto algunos conectores que pude identificar como son los de los asientos térmicos, me encontré este oculto tras el guarnecido de debajo del altavoz izquierdo, ni en el esquema general eléctrico del coche aparece.

continuara...
ReyAbad
ForoCoches: Miembro

Muy genuino , las llantas , lo suyo es sacarlas y dedicarles media hora a cada una, jeje y luego no dejar que el ferodo se le pegue de nuevo, el motor con un lava motores y una brocha durita luego un carcheado pegara un cambio bueno, si necesitas algun dato técnico tengo el libro de taller del coche , me lo pides y te lo paso, tengo el mismo sueño pero con un M3 E30 un saludo y paciencia
juan._
tiene curro por delante.
2 vete a un lavadero que vas a dejar el suelo fino fino.
3 seguire el post
street-racer
By NeburX13
pillo sitio

siempre me ha gustado mucho este coche... he tenido 3!!

a ver como lo dejas pero por lo que dices y las fotos... tienes mucha faena!! animos!!
X-polt
X-polt Corporation
Muy buen coche, y el suelo del parking echo unos ascos con ese producto.
slazer
bonito coche, yo tambien ando ahora con algo similar entre manos

de donde eres?

y por cierto... las taloneras (faldones o como los llames tu) que llevas no cuentan como extra? esas que llevas son bastante raras de ver
derrek
A mi tambien me gusta coger coches son tocar, aunque tengan mas trabajo, pero me gusta hacerselo yo y ver como venía todo de origien.
Pistolete
Cita de slazer
bonito coche, yo tambien ando ahora con algo similar entre manos

de donde eres?

y por cierto... las taloneras (faldones o como los llames tu) que llevas no cuentan como extra? esas que llevas son bastante raras de ver
Las he visto en algun rsi, no tengo ni idea de si se las puso el dueño a posteriori. Por cierto hoy he estado desmontandonlas y me he visto negro, he tenido que reventar las grapas que van a la puerta y por dentro estaban llenas de tierra, pero eso ya lo ire poniendo cuando toque.

Las llantas las limpie un poco porque me hacian daño a la vista, pero cuando termine con la pintura me pondré a tope con ellas, ya que tengo en mente chorrearlas con pintura y pintarlas del color mas parecido al original.
slazer
Cita de Pistolete
Las he visto en algun rsi, no tengo ni idea de si se las puso el dueño a posteriori. Por cierto hoy he estado desmontandonlas y me he visto negro, he tenido que reventar las grapas que van a la puerta y por dentro estaban llenas de tierra, pero eso ya lo ire poniendo cuando toque.

Las llantas las limpie un poco porque me hacian daño a la vista, pero cuando termine con la pintura me pondré a tope con ellas, ya que tengo en mente chorrearlas con pintura y pintarlas del color mas parecido al original.
pues esas taloneras no las llevaba tu coche de serie ni se podian montar como opcion al comprar el coche. solo venian de serie con el rsi y el baccara y como se te ocurriera pedirlas en la rinol como recambio te aseguro que valen un dineral

por cierto, como es que las estas desmontando? no las iras a quitar...
Pistolete
Cita de slazer
pues esas taloneras no las llevaba tu coche de serie ni se podian montar como opcion al comprar el coche. solo venian de serie con el rsi y el baccara y como se te ocurriera pedirlas en la rinol como recambio te aseguro que valen un dineral

por cierto, como es que las estas desmontando? no las iras a quitar...
Estoy en proceso de pintado del coche, y como quiero hacer las cosas medio bien estoy desmontando todo lo desmontable. No estan rajadas ni picoteadas asi que volverán con el que me gustan como quedan.

He actualizado el primer post ya que para que sea mas facil pondré todos los avances en el.
Pistolete
Cita de ReyAbad

Muy genuino , las llantas , lo suyo es sacarlas y dedicarles media hora a cada una, jeje y luego no dejar que el ferodo se le pegue de nuevo, el motor con un lava motores y una brocha durita luego un carcheado pegara un cambio bueno, si necesitas algun dato técnico tengo el libro de taller del coche , me lo pides y te lo paso, tengo el mismo sueño pero con un M3 E30 un saludo y paciencia
Creo que tengo todos los manuales del modelo que pululaban por la red en pdf, pero se agradece el detalle.
El e30 es un sueño dorado, siempre digo que me gustaria como tercer coche, el m3 e30 ni puedo soñar con el.

Cita de juan._
tiene curro por delante.
2 vete a un lavadero que vas a dejar el suelo fino fino.
3 seguire el post
El motor ya esta lavadito, ya lo veras.

Cita de street-racer
pillo sitio

siempre me ha gustado mucho este coche... he tenido 3!!

a ver como lo dejas pero por lo que dices y las fotos... tienes mucha faena!! animos!!
No jodas! En su dia tuve un 1.2 que evolucioné dentro de mis posiblidades y del modelo, por eso en este me siento como en casa a la hora de meterle mano, aunque en el otro no tenia que andar sacando un faro para cambiar una simple bombilla...

Cita de X-polt
Muy buen coche, y el suelo del parking echo unos ascos con ese producto.
Luego le pasé la fregona, no vaya y me dijeran algo, pero si que quedaba hecho una guarrada.
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Increible lo permisivos que son los vecinos de ese garaje tan grande.

En mi cochera son 6 plazas (fijate que pequeña), me pertenecen 3 (la mitad) y cuando me pongo con cualquier cosa del coche ya hay malas caras. Decir que solo se guarda 1 coche mas y 2 motos.

Suerte con el proyecto!
adri585200
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio! Carrazo shur
Rorro_93
forocochia09
increible, cojo sitio
quiero novedades!!
Pistolete
Cita de pablo_coupe
Increible lo permisivos que son los vecinos de ese garaje tan grande.

En mi cochera son 6 plazas (fijate que pequeña), me pertenecen 3 (la mitad) y cuando me pongo con cualquier cosa del coche ya hay malas caras. Decir que solo se guarda 1 coche mas y 2 motos.

Suerte con el proyecto!
El macroedificio estará a lo sumo a un cuarto de ocupación, siendo la mayoría de la gente alquilados, aun queda por poner muchas de las cosas que he ido haciendo en materia de mantenimiento. Y si, algunos me miraban raro pero no decian nada, aunque luego actuaban, de hecho el temporizador de las luces está prácticamente suprimido y me tocaba bajar con mi cojolinterna de led made in dealextreme.
ojkita
Me he quedado con ganas de más..
Pillo sitio
street-racer
By NeburX13
Siii! Este coche "engancha" shur!!
Pero ahora estoy probando cosas nuevas!! Jijiji

Si, el motor queda "justito", no hay mucho sitio! Para algunas cosas toca sufrir un poco...
el solitario
gran coche aunque no da las sensaciones del gt turbo pero al menos es mas fiable al ser un motor atmosferico.
quieroracing
interesante hilo........yo he tenido uno poco tiempo pero lo he tenido y es un misil
slazer
up... queremos mas fotos!
adri585200
Cita de slazer
up... Queremos mas fotos!

+754745875658643643
ReyAbad
Cita de el solitario
gran coche aunque no da las sensaciones del gt turbo pero al menos es mas fiable al ser un motor atmosferico.
Evidente,hay que pilotar mucho, habre gas fuerte en curva con el gt turbo , un tema extenso, prefiero el 16V aunque no tenga ese hipertiron
Ferbe
and... this is it.
Pillo sitio
slazer
Cita de Ferbe
Pillo sitio
adri585200
Afotos?????
Pistolete
Mañana subo mas y sigo contando
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que chulada, me acuerdo que un cliente tenía uno, reventado no, lo siguiente, y me encantaba que viniese, era uno de esos coches para montarlo en 4 borriquetas e ir dejándolo con tiempo 100% original y reparado.

PD. Nunca, repito, NUNCA, te metas debajo de un coche que no está asegurado con un borriquete, menos con ese gato, que se me han bajado como 3 tal como tu lo tienes.
Tifon
Buen proyecto, yo estoy haciendo algo parecido con un cupra.

Por cierto +1 a las borriquetas, hazte con unas ya mismo si no las tienes.
Dawinch
Muy buen curro si señor! pero procura dejar la plaza de garaje como estaba o tendrás problemas con los vecinos xD
nitros20
pillo sitio por aki!!! buen curroo que te espera
← A Mecánica