Voy a rodar una película de terror con presupuesto 0. [FASE I: IDEAS IDEAS IDEAS]
01-oct-2012 11:12
|
ATENCIÓN Necesitaría la ayuda de alguien que sepa utilizar bien algún programa para la edición de imagen, ya que necesitaría ayuda para crear un cartel promocional de la película Ya tengo casi el nombre escogido, pero me gustaría lanzar antes de todo carteles promocionales Si alguien sabe que me mande MP y ya le comento Gracias! ____________________________________________ Buenos días, Tras rodar varios cortos me veo con ganas y capaz de dirigir, rodar y actuar en una película de terror que yo mismo elaboraré con ideas de shurmanos. Lo primero de todo, características básicas que tendrá: -Nombre: Aún no lo sé pero juego con algunas ideas -Género: Terror, falso documental -Duración: 70' más o menos -Reparto: amigos, foreros y yo -Localización: Granada El método de rodaje será algo tan básico como una cámara reflex HD. Me gustaría que fuera un falso documental, que no pareciera de verdad una película, y en realidad algo así será, puesto que será 50% guion 50% sin guion Respecto al guion que tengo pensado sería más o menos esto: "Un grupo de amigos celebra una fiesta de cumpleaños en una casa... están grabando todo en vídeo como recuerdo... Entonces a la noche unos 5 deciden ir a un lugar que cambiará sus vidas..." Sí, suena muy básico pero aún ni lo he desarrollado xDD, Mi idea sería que se desarrollara en el sanatorio de tuberculosos de Alfacar o en el monasterio de Cenes, ya se vería... La característica básica que me gustaría representar con la película sería el pánico, la angustia, un terror atmosférico que mantenga en alerta al espectador continuamente sin querer que la película siga, crear una atmósfera inquietante que produzca ansiedad al espectador... En realidad los que grabaremos con la cámara no sabemos qué pasará, porque jamás hemos estado en esos lugares, pero seguro que entramos en pánico fácilmente, porque somos bastante miedicas. La película ya se vería como sería distribuida, pero lo más seguro es que fuera a través de Youtube, y de ahí ya se promocionaría. En estos momentos acepto ideas, es más, necesito ideas de lo que queréis ver, qué es lo que os gusta cuando veis una película de terror, qué sensación os gusta tener cuando veis una película de terror, qué esperáis, no sé, cualquier cosa Gracias y perdón por el tocho. ACTUALIZACIÓN: Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Teniendo en cuenta algunas ideas, a ver: -Me gustaría rodar la escena en http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1477027 El caso sería hablar con el dueño de las tierras... sería preguntar por ayuntamientos de cerca para que nos informaran.. Si piden pasta tendré que abrir un proceso de crowdfunding para poder llevarlo a cabo. -Mis amigos no son actores, pero son muy muy muy cagones, por cualquier cosa se asustan, así que no sería necesario actuar demasiado. -Es probable que llevara a alguien para que hiciera ruidos, hiciera sombras, diera portazos, etc... sin que mis amigos lo sepan, para que el miedo sea completamente real. -Mi idea es no rodar una película típica de monstruo que mata a todo el mundo... quiero centrarlo en terror psicológico... esas escenas que dices: " por dios no entres ahí " y entras y ya te encuentras sin respiración. Quiero crear total pánico y ansiedad... y si mucha gente ha de apartar la vista porque ya es demasiado estrés y el corazón le va a explotar, mejor. -Se rodará de noche, con linternas... la cámara también se podrá poner en modo noche. -Todo aquel que quiera ayudar con el guion que me envíe MP... al ser un largometraje necesitaré bastantes páginas de guion, aunque ya sepáis que el 50% de la película será sin guion. Os iré informando de lo que vaya aconteciendo Muchas gracias de nuevo! ACTUALIZACIÓN: Ya he empezado a pasar el guion a limpio, con las frases exactas que cada uno tendrá que decir... la cosa pinta bien, se me han ocurrido nuevas ideas y nuevos diálogos Creéis que debería empezar en cuanto antes a promocionarlo mediante una página de Facebook, twitter y página web? Creéis que estaría bien que se promocionara en Español e Inglés, usando los 2 idiomas a la vez? Antes de lanzar la película crearé los subtítulos en inglés también. Gracias a todos |
Editado: 04-oct-2012 19:03 -
01-oct-2012 11:14
| A mi lo que mas me da miedo es no ver al monstruo o lo que sea, es decir, haced que parezca que hay alguien pero en realidad no lo ves. |
01-oct-2012 11:17
| Una foto de boliche arreando a carmen de mairena a cuatro patas,durante hora y media.Oscar a la mejor pelicula de terror. |
|
No tienes guion, no tienes story-board, no tienes nada, solo ganas y una camara. Haz un corto, 70 minutos dan para aburrir, con 5 o 10 minutos tienes para causar panico y angustia. El hermano de un hamijo mio las hacia con su Super8, hace mil siglos, en ellas siempre moria un hamijo suyo que participaba, las filmaba en casa y en el sotano del edificio. La risa. Pero vamos, que primero necesitas un guion de verdad y un story-board, y luego ir filmando, no necesariamente en el orden del montaje. El story-board ha de incluir planos y sonidos, salvo que la hagas muda, que tambien podria ser... Con las escenas grabadas, montas. |
| Aunque sea "cámara en mano", evita que el que graba parezca un mono con parkinson metido dentro de una lavadora. |
01-oct-2012 11:18
|
-Nombre: Freddy Krueger asesino de zombis patriotas y vampiros amantes del dubstep -Género: Terror, falso documental -Duración: 70' más o menos -Reparto: Johnny Depp, Gary Oldman, Emma Watson, Daniel Racclife o como se llame el que hace de harry potter -Localización: New york No querias innovacion? Pues toma innovacion, que mejor que 70 minutos de un tio matando a algo que de miedo pero que escucha dubstep y es muy moderno y sea una americanada? Es lo que mejor vende ahora mismo
|
01-oct-2012 11:18
| El mejor terror es el terror psicologico aunque al ser un falso documental es necesario jugar con el terror visual tambien, yo en su dia tambien baraje esta idea y posuibilidad pero mas por ideas que por material |
01-oct-2012 11:20
| Hombre secuestra chica >> chica escapa >> chica corre >> chica tropieza y se da con el bordillo >>Fín. |
01-oct-2012 11:21
|
A ver... tienes que hacer que salga algo que nunca ha salido en una de terror anterior... Ya se!!! Que salga un negro que muere el ultimo!!!!!!!!! Nadie se lo esperara. |
01-oct-2012 11:21
| Primero tienes que escoger a la chica a la que se le caerá el sujetador y eso. |
01-oct-2012 11:22
|
Me gusta la idea de que sea un falso documental, algo así como "El proyecto de la bruja de Blair", que era acojonante. Para ello, veo fundamental que viralmente (aunque ya esté muy visto) distribuyas después el "documental" como si fueran hechos reales. Lo que acojona bastante, por lo menos a mí y a mucha gente, son las expediciones a casas de campo abandonadas, donde haya alguna leyenda de ruidos, etc. En Andalucía hay muchas. Al principio el "documental" podría empezar con una entrevista a la gente del pueblo donde vayáis, preguntando por cosas interesantes del pueblo, etc. y poco a poco todo os va conduciendo a ir a esa casa abandonada. Allí, ya sabéis, ruidos, voces, etc. el coche no funciona, no hay cobertura y ya está anocheciendo. PD: los actores que escojas, por favor que no intenten imitar un acento del norte de España. Si son andaluces, que hablen como ellos saben, lo contrario queda patético. |
01-oct-2012 11:23
|
Puedes inspirarte en esta serie: http://www.youtube.com/user/slenderserv Marble Hornets, una serie que han ido subiendo a youtube grabada por unos estudiantes yankees... A mi me parece sublime. Más Info: Es de estos descubrimientos que tienes sobre historias de realidad alternativa con tintes de terror cerca de la noche. Os pongo en situación shurhands. Como te cuentan en la introducción, Jay (el que pone los videos) es un amigo de Alex que hace 3 años (o 5 si contamos desde 2011) se decidió a grabar una película: "Marble Hornets". Alex más adelante le dijo que canceló el proyecto por que las condiciones del trabajo eran imposibles y se estaba irritando mucho. Jay se hizo con las grabaciones de Alex para que no las quemase y tres años después las volvió a encontrar por lo cual decidió empezar a ponerlas en youtube. En la 2ª cinta ya empezó a observar algo que marcaría el rumbo de este videorelato. Te dejo una lista de reproducción con la serie ordenada: http://www.youtube.com/watch?v=wEX7L...=plpp_play_all |
Editado: 01-oct-2012 11:25 -
01-oct-2012 11:24
|
Puedes inspirarte en esta serie: http://www.youtube.com/user/slenderserv
Marble Hornets, una serie que han ido subiendo a youtube grabada por unos estudiantes yankees... A mi me parece sublime. Más Info: Es de estos descubrimientos que tienes sobre historias de realidad alternativa con tintes de terror cerca de la noche. Os pongo en situación shurhands. Como te cuentan en la introducción, Jay (el que pone los videos) es un amigo de Alex que hace 3 años (o 5 si contamos desde 2011) se decidió a grabar una película: "Marble Hornets". Alex más adelante le dijo que canceló el proyecto por que las condiciones del trabajo eran imposibles y se estaba irritando mucho. Jay se hizo con las grabaciones de Alex para que no las quemase y tres años después las volvió a encontrar por lo cual decidió empezar a ponerlas en youtube. En la 2ª cinta ya empezó a observar algo que marcaría el rumbo de este videorelato. |
01-oct-2012 11:26
|
La has visto shur?? De las series que más miedo (suspense.. paranoia) me han creado.. |
01-oct-2012 11:31
|
Lo de los falsos documentales esta muy muy visto, asi que permiteme ayudarte un poco, ya que ahora mismo me aburro y creo que puedo ayudarte un poco. Primero vamos a descartar cosas que no son viables por el presupuesto: -Efectos especiales: Evidentemente, sin presupuesto no se puede emular la sangre de manera creíble. Por lo tanto, tampoco podrias grabar ninguna escena con sangre, o minimo contenido gore de manera creible. Tampoco se podria usar alguna clase de "ser de otro mundo". Si una pelicula de miedo falla en eso, deja de ser de miedo para pasar a ser cómica. -Ambientacion: si, otra cosa descartada, ya que sin vestuario y sin escenario es imposible. -Formato de película: No tienes cámaras para grabar de diferentes ángulos ni nada por el estilo. He de añadir una cosa, si pretendes grabar con una cámara reflex, olbidate del sonido, porque no vais a tener micros arriba de nadie asi que, quizá podais hacer un apaño grabando voces despues y añadiendoselas cuando tengais todo el film hecho. Unas ideas: Lo de los falsos documentales ya está muy visto, la gente bostezaría en los primeros 10 minutos. Un comienzo fuerte y una buena idea sería, por una vez, grabar desde el punto de vista del asesino, no de la víctima. Grabais como si al asesino le gustara grabar sus "cacerías" por los callejones, a las tantas de la mañana (evitais gente, el ruido y le añadis el miedo que da ir solo por la calle a las tantas de la mañana con todo oscurecido, que es un miedo bastante común en mujeres que vuelven de fiesta) Os buscais un bajo, garaje (o cualquier lugar donde un loco de esos ejecutara sus crimenes) y alli ejecutaria los crímenes. Todo esto intentando hacer algun efecto especial con un minimo de presupuesto, porque sinó solo podriais hacer una peli de terror psicologico en falso documental y eso ya está muy visto y aburrido. Os comprais alguno de esos cuchillos que se recogen al apuñalar, unos botes de mercromina, o mirais en alguna tienda de chinos sangre de mentira, tb mirad en tiendas de articulos de broma, tiendas de disfraces... Y que el asesino sea la persona mas degenerada y espontanea de vuestro grupo, porque es abstante importante que se comporte como un enfermo mental, que se vea que es meticuloso, que tenga manías con las víctimas (aparte de la de grabar) que coja la cámara, que torture a la gente, y luego se vea como fuera por la calle, cuando empieza a grabar antes de asesinar, sea una persona normal, tirando a parada. Yo creo que son unas pequeñas ideas, un saludo |
01-oct-2012 11:32
|
No tienes guion, no tienes story-board, no tienes nada, solo ganas y una camara.
Haz un corto, 70 minutos dan para aburrir, con 5 o 10 minutos tienes para causar panico y angustia. El hermano de un hamijo mio las hacia con su Super8, hace mil siglos, en ellas siempre moria un hamijo suyo que participaba, las filmaba en casa y en el sotano del edificio. La risa. Pero vamos, que primero necesitas un guion de verdad y un story-board, y luego ir filmando, no necesariamente en el orden del montaje. El story-board ha de incluir planos y sonidos, salvo que la hagas muda, que tambien podria ser... Con las escenas grabadas, montas. ![]() Actualmente cuento con bastante del guion, pero ya he dicho que será 50% guion 50% no guion... ya tengo pensados muchísimos planos y muchísimas escenas. Con 10 minutos no me daría tiempo ni para empezar, ya que me gustaría que fuera a velocidad real, es decir, sin intentar hacer ninguna parada, rodar del tirón... Cuento con los instrumentos y personas que ayuden a la edición y montaje. Será todo muy poco profesional, ya que se supone que sería un falso documental. |
01-oct-2012 11:35
|
El problema es que no creo que haya monstruo... se supone que sería un falso documental, pero cuando entremos en algún lugar abandonado de por aquí, todo lo que ocurra va a ser inesperado, por lo que nuestras reacciones van a ser inesperadas, y más cuando somos bastante miedicas y yo no aguanto estas cosas, me pondría loco, lo sé xDD -Nombre: Freddy Krueger asesino de zombis patriotas y vampiros amantes del dubstep
-Género: Terror, falso documental -Duración: 70' más o menos -Reparto: Johnny Depp, Gary Oldman, Emma Watson, Daniel Racclife o como se llame el que hace de harry potter -Localización: New york No querias innovacion? Pues toma innovacion, que mejor que 70 minutos de un tio matando a algo que de miedo pero que escucha dubstep y es muy moderno y sea una americanada? Es lo que mejor vende ahora mismo ![]() Pero buenísimo lo otro xDDD |
01-oct-2012 11:36
|
Hola, muchas gracias por tu crítica
![]() Actualmente cuento con bastante del guion, pero ya he dicho que será 50% guion 50% no guion... ya tengo pensados muchísimos planos y muchísimas escenas. Con 10 minutos no me daría tiempo ni para empezar, ya que me gustaría que fuera a velocidad real, es decir, sin intentar hacer ninguna parada, rodar del tirón... Cuento con los instrumentos y personas que ayuden a la edición y montaje. Será todo muy poco profesional, ya que se supone que sería un falso documental. |

FORERO HOSTIL A LA CAPA DE OZONO.