Es hora de ponerse las pilas... ALEMÁN para emigrantes

sitol
ForoCoches: Miembro
Pues nada, ya que se prevee bastanteemigración hacia alemania, vamos a probar a hacer vídeos de alemán, pero la idea es ir poco a poco orientándolos a aquellos que tengan que ir hacia allá, que es probable que haya unos cuantos por aquí que al menos se lo estén pensando...

Aquí os paso uno para ir abriendo boca! Es muy básico, pero simplemente así vamos empezando y vais diciendo qué tal va.

Clase 1: PRONOMBRES_SEIN.
Clase 2: PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS Y LOS COLORES.
Clase 3: Verbos kommen Heissen
Clase 4: LOS NUMEROS EN ALEMAN.
Clase 5: COMO PRESENTARSE EN ALEMAN.

obelix
Gracias shur. Interesante iniciativa. Con que frecuencia piensas ir colgando? Misma que el canal que tienes de ingles? Oye, pero esto del aleman lo graba otra persona diferente verdad?
sitol
Cita de obelix
Gracias shur. Interesante iniciativa. Con que frecuencia piensas ir colgando? Misma que el canal que tienes de ingles? Oye, pero esto del aleman lo graba otra persona diferente verdad?
Frecuencia, la que se pueda, ya que ahora hay muchos frentes abiertos ... :P Pero se intentará colgar vídeos semanalmente como mínimo.
Y sí... Algún ayudante sí que tiene MisterCinco.. jeje
Txiru
Pillo sitio.
joseantonio
Made in Galicia country
Ich spreche keine deutsch.

Es de lo poco que conseguí aprender en su momento.
Es un idioma cuyo aprendizaje asusta bastante a la gente, pero a mi en su momento me gustó bastante (más que el inglés) sobre todo porque no es demasiado difícil de pronunciar.

Buena iniciativa, a lo mejor me apunto a seguir los videos (si saco tiempo entre el curso de python y el trabajo)
oerrocogneton
win
Pillo sitio, gracias por los vídeos!
Takuapina
Del Paraíso.
La pronunciacion es facil.. Tiene sus reglitas, lo dificil es pronunciar las palabras largas

Y pillar bien como se pronuncian las ä ü ö
obelix
Cita de sitol
Frecuencia, la que se pueda, ya que ahora hay muchos frentes abiertos ... :P Pero se intentará colgar vídeos semanalmente como mínimo.
Y sí... Algún ayudante sí que tiene MisterCinco.. jeje
aqui estaremos esperando nuevos videos
FräNkI
Dohle
Gracias, pero ya lo hablo perfectamente. : )
sitol
Bueno, que no decaiga la cosa!! Os paso este nuevo vídeo, para no perder comba...

San Inocente
pillo asirio para seguir mañana!
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Enga, me animo yo tambien.

Yo de reglas no me sé una leche y de tecnicismos ando justito, pero lo voy a intentar dar algunas lecciones básicas que espero os sean de ayuda.

Regla 1. Pronombres de género: Das, Der, Die.

Equivalen a neutro, masculino, y femenino.

Como en Español, cada palabra tiene su prombre y como en español, no hay regla universal. Hay que aprenderlos a saco.

Ejemplos:
Das auto - El coche.
Der wagen - El coche (otra forma de llamarlo).

Cosas que te encuentras en la oficina (estoy mirando a mi mesa ahora mismo):
Das Buch - El libro.
Der Tisch - La mesa.
Die Lampe - La lámpara.

Esta es quizás una de las cosas mas jodidas de todo el alemán, porque el pronombre de género afecta a toda construcción que hagas. Recomiendo mucho aprender cada palabra con su correspondiente género, y hacerlo desde pronto.

La buena noticia es que el prural siempre se hace con "Die", si bien esto no significa que la palabra no cambie. A veces cambia y a veces no.

Ejemplos:
La ventana - Das Fenster
Las ventanas - Die Fenster

El día - Der Tag
Los días - Die Tage

El estudiante - Der Student
Los estudiantes - Die Studenten

(fíjate que los nombres siempre van capitalizados)

El tema de los pronombres de género con el tiempo aprendes a saber cual es cual (te "suenan bien" o no) pero requiere práctica.

Ea un saludo.

Marc.

PS: También respondo preguntas pero no por privado.
__-^-_FJ_-^-__
Excmo Miembro 206588
Me quedo por aqui, es posible que me haga falta
sitol
Cita de señor_audi_A3
Enga, me animo yo tambien.

Yo de reglas no me sé una leche y de tecnicismos ando justito, pero lo voy a intentar dar algunas lecciones básicas que espero os sean de ayuda.

Regla 1. Pronombres de género: Das, Der, Die.

Equivalen a neutro, masculino, y femenino.

Como en Español, cada palabra tiene su prombre y como en español, no hay regla universal. Hay que aprenderlos a saco.

Ejemplos:
Das auto - El coche.
Der wagen - El coche (otra forma de llamarlo).

Cosas que te encuentras en la oficina (estoy mirando a mi mesa ahora mismo):
Das Buch - El libro.
Der Tisch - La mesa.
Die Lampe - La lámpara.

Esta es quizás una de las cosas mas jodidas de todo el alemán, porque el pronombre de género afecta a toda construcción que hagas. Recomiendo mucho aprender cada palabra con su correspondiente género, y hacerlo desde pronto.

La buena noticia es que el prural siempre se hace con "Die", si bien esto no significa que la palabra no cambie. A veces cambia y a veces no.

Ejemplos:
La ventana - Das Fenster
Las ventanas - Die Fenster

El día - Der Tag
Los días - Die Tage

El estudiante - Der Student
Los estudiantes - Die Studenten

(fíjate que los nombres siempre van capitalizados)

El tema de los pronombres de género con el tiempo aprendes a saber cual es cual (te "suenan bien" o no) pero requiere práctica.

Ea un saludo.

Marc.

PS: También respondo preguntas pero no por privado.
Muchas gracias por el aporte, Marc!
sitol
Seguimos con algún verbo!

señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Guten Morgen - Buenos dias por la mañana.
Guten Tag - Buen dia para el día en general, incluyendo tardes.
Guten Adend - Buenas noches.

Guten es un adjetivo fácil porque no tiene muchas modificaciones según sea usado con masculino o femenino, pero si en singular o prural:

Der gute computer
Die gute Uhr (reloj)
Das gute Faxgerat (máquina de fax)

Sin embargo, si hablamos de artículos indefinidos la cosa cámbia:

Ein guter computer (un buen ordenador)
Eine gute Uhr (un buen reloj)
Ein gutes Faxgerat (una buena máquina de fax)

Poco a poco trataré de introducir el género en alemán. Si aprendeis el género bien el resto es más o menos fácil, pero esto esta muy jodido.
oliete
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me suscribo al hilo. Gracias por vuestros aportes.
sitol
Venga va, nos ponemos con los números!

doctorchichu
Danke
Sombragris
pillio sitio, aunque será más bien para demigrantes, no?
viranteam
Forocochia92
me quedo por aqui, acabo de llegar a alemania y tener estas cosas claras me ayudara
Abismo
Cita de viranteam
me quedo por aqui, acabo de llegar a alemania y tener estas cosas claras me ayudara
Viel Glück Kamerad!!
viranteam
Forocochia92
me los he visto todos ya, quiero mas jaja
sitol
Cita de viranteam
Como te han comentado, viel glück!!

Cita de viranteam
me los he visto todos ya, quiero mas jaja
Estamos trabajando en ello... Esperemos que prontito haya más!!
John Fogerty
I see bad times today.
Cita de sitol
Como te han comentado, viel glück!!

Estamos trabajando en ello... Esperemos que prontito haya más!!
No me había fijado en tu firma. Suerte con tu proyecto. . Y de paso pillo simio por aquí, por si decido tirar por el alemán (no sé si alemán o francés o ambos xD).
enfent
Pillo sitio, yo soy de los que está empezando con la sana intención de salir por patas. Bueno, de alemán no paso del Ich lerne o como mucho Was möchten Sie? que me veo de camarero por allí a ver si se me pega algo bueno de los que saben
Sierra101
A veces me asombra ver tanta gente intentando irse a Alemanía. Como si allí se fueran a forrar, conseguir un novia germana y un BMW, pero os digo una cosa y muchos ya lo sabreis: irse de tu país a trabajar es una desgracia, obviamente la mayoria de la gente no se van por gusto pero, si os vais, mejor llevar metido en la cabeza que no va a ser un paseo.

Por cierto, me parece genial iniciativas como esta para ayudar a la gente. Pero estando en España (y sin animo de ofender), yo sólo me pondría a estudiar alemán si tengo un C1 de inglés previamente y es que, aunque parezca mentira, conozco gente que esta estudiando alemán sin saber inglés... En Alemanía se tarda en torno a un año y medio en hablar el suficiente alemán como para ser funcional con el idioma, ¿cuanto tiempo pensais que necesitariais en España...?.
Euroclear
Post-trade made easy
Cita de Sierra101
A veces me asombra ver tanta gente intentando irse a Alemanía. Como si allí se fueran a forrar, conseguir un novia germana y un BMW, pero os digo una cosa y muchos ya lo sabreis: irse de tu país a trabajar es una desgracia, obviamente la mayoria de la gente no se van por gusto pero, si os vais, mejor llevar metido en la cabeza que no va a ser un paseo.

Por cierto, me parece genial iniciativas como esta para ayudar a la gente. Pero estando en España (y sin animo de ofender), yo sólo me pondría a estudiar alemán si tengo un C1 de inglés previamente y es que, aunque parezca mentira, conozco gente que esta estudiando alemán sin saber inglés... En Alemanía se tarda en torno a un año y medio en hablar el suficiente alemán como para ser funcional con el idioma, ¿cuanto tiempo pensais que necesitariais en España...?.
Llevas toda la razon del mundo, Yo trabajo en Bruselas, pero mas que nada como un reto de superacion, para empreder idiomas y hacerme curriculo, pero es una putada dejar tu pais...

¿Pero Por que Siempre pensais en alemania?

En otros paises tratan mucho mejor que en Alemania, y no es necesario aprender el idioma propio.
Sierra101
Cita de Euroclear
Siempre pensais en alemania?

En otros paises tratan mucho mejor que en Alemania, y no es necesario aprender el idioma propio.
Razón de más para seguir aprendiendo/mejorando el inglés
Abismo
Cita de Euroclear
En otros paises tratan mucho mejor que en Alemania Cierto, y no es necesario aprender el idioma propio.qué??
En Azul
← A Empleo / Emprendimiento