INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Carta de un INDEPENDENTISTA catalán  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2012, 00:49   #1
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2008 | 29.995 Mens.
Lugar: Vicelona

Silver Arrow

Carta de un INDEPENDENTISTA catalán

A mis amigos españoles
Viví dos años en Madrid. Fueron dos de los mejores años de mi vida, en especial el segundo, cuando Rosa vino a vivir conmigo. A muchos os conocí entonces, a otros lo he hecho en Barcelona, Nueva York, Londres u otros lugares del mundo. Sabéis, sobre todo los que estáis conectados conmigo por Facebook o Twitter, que soy un activista independentista, y me consta que alguno de vosotros se sorprendió cuando lo descubrió. Otros, además de sorprendidos, quizás también estáis dolidos aunque por prudencia o amistad no me decís nada.

Soy independentista, y lo soy desde que empecé a tener conciencia política, cuando tenía 13 ó 14 años. No lo soy ahora como reacción a una política hostil del estado español hacia Cataluña, y lo sería igualmente aunque Cataluña tuviera un altísimo nivel de autogobierno y respeto dentro de España. Simplemente quiero que un país que siento como mío, Cataluña, tenga el mismo reconocimiento y derechos que el país que tú sientes como tuyo, España. Que Cataluña sea un país normal, ni más ni menos. De hecho no me considero nacionalista catalán, simplemente catalán. Esto último ni siquiera lo entienden muchos nacionalistas catalanes: lo que quiero decir es que yo me considero catalán de la misma forma que tú te consideras español.

Cuando fui a vivir a Madrid decidí no hablar de política. No escondía mi independentismo cuando me preguntaban pero no quería sacar un tema, Cataluña y su forma jurídica, que sabía que solamente serviría para que discutiéramos sin llegar a ningún acuerdo. No creo en la pedagogía de Cataluña en España y vistos los resultados de los que sí creían en ella, el tiempo me ha dado la razón. Una de las pocas excepciones que he hecho ha sido hablar con Luis A., uno de mis mejores amigos, a quien he explicado esto de Cataluña, el catalán y la independencia… y me ha escuchado pero creo que no me ha entendido. Pero lo ha respetado, que para mí es lo más importante.

Como te he dicho, full disclosure, soy independentista y lo sería aunque Cataluña consiguiera un gran nivel de autogobierno. Pero tienes que entender que el crecimiento del independentismo no es por la gente que piensa como yo sino por aquellos que querían (y buscaban y soñaban) un encaje de Cataluña en España y han visto que éste era imposible. Creo que el error fue suyo: querían que Cataluña recaudara todos los impuestos, tuviera selecciones oficiales, que el catalán fuera oficial en el Parlamento Europeo, sentarse en el Consejo de Ministros Europeo… es decir, ser como un estado sin ser un estado, y esto en el mundo no existe. Y además, conseguirlo dentro de España, es imposible.

Un intento fue el Estatut pero no sirvió para nada, excepto para aumentar la frustración de muchos catalanes: seguimos las reglas de juego, aprobándolo en el Parlamento Catalán, en el Congreso y el Senado, en un referéndum… y el Tribunal Constitucional se lo cargó, y eso que ya se lo “habían cepillado” (Guerra dixit) en el Congreso. Eso fue un punto de inflexión para mucha gente. Y lo que ha pasado en los dos últimos años lo ha rematado y ha situado a mucha gente en un punto de no retorno respecto su actitud hacia España: “no nos quieren, mejor que marchemos”. Hay más: podríamos hacer una lista de agravios, como la relación financiera entre Cataluña y el estado, incumplimientos del estado con Cataluña, la judicialización permanente del catalán en las escuelas, la sensación de que los catalanes somos usados para ganar votos, etc… Tú seguramente me dirás que no compartes estos argumentos y me darás otros sobre lo mal que hacemos algunas cosas los catalanes. Y no nos pondremos de acuerdo en nada excepto que lo nuestro, la relación Cataluña-España, no funciona.

El sentimiento independentista ha crecido como reacción, a la contra, lo que es una lástima, pero está aquí para quedarse. Yo era independentista antes de descubrir que la independencia tenía muchas ventajas para Cataluña y que nuestro encaje en España era imposible. Pero es que ahora, más allá del sentimiento, lo racional es ser independentista. Incluso si tú fueras catalán quizás también lo serías, quien sabe. Muchos catalanes “muy normales”, nada radicales, que hasta hace poco no defendían la independencia, la ven ahora como imprescindible.

Seremos buenos vecinos. Lo de ahora no funciona: Cataluña quiere más autogobierno y España no quiere más descentralización. ¿Por qué tiene que ser España como que quieren los catalanes? No tiene sentido. España que sea como quieran los españoles, más o menos centralizada, con su monarquía, sus símbolos, sus prioridades… y los catalanes lo que queramos los catalanes. Cada uno lo que quiera sin imponer nada al otro.

Es una lástima que las voces contra la independencia de Cataluña que llegan desde España sean sobretodo en términos de amenazas. Incluso catalanes que legítimamente están contra la independencia se sienten violentos con los argumentos que se utilizan desde fuera de Cataluña para rechazarla. Me hubiera gustado escuchar algún argumento del estilo “queremos que os quedéis porque os queremos“. O aún mejor: “decidid qué queréis ser, y nos gustaría que eligierais seguir con nosotros”. Da igual. Lo que tenemos que evitar, no obstante, es que defender el proyecto propio (en mi caso, la independencia; en el tuyo no lo sé, que los catalanes decidamos, o el rechazo a la independencia) se haga sin faltar el respeto al otro. De hecho mi independentismo no se basa en ser antiespañol sino simplemente en ser catalán. Y desearía que la oposición a la independencia no se basara en la amenaza política, judicial o militar. Este tema me preocupa mucho.

Quería escribir estas líneas para (intentar) explicarte qué está pasando en Cataluña y como lo estoy viviendo. Es complicado y espero que haya servido para algo. En cualquier caso no te pido que lo entiendas, solamente que lo respetes.

Seremos buenos vecinos. De hecho hoy, más allá de la política, somos buenos amigos.

Un abrazo.
Vantage V8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2012, 00:50   #2
Lieri

Sep 2009 | 10.932 Mens.
Pony.
Lieri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 00:50   #3
George Harrison
Blackbird_ Te amo

Ago 2012 | 615 Mens.
Lugar: Roma ( Imperium Romanum)

reciprocum vita Electrick culus

She Loves you yeeeeeeeeeee yeeeeeeeeeee yeeeeeeeeeeeee
George Harrison está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2012, 00:50   #4
Lieri

Sep 2009 | 10.932 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por George Harrison Ver Mensaje
pole
Lieri está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2012, 00:50   #5
Vantage V8

Oct 2008 | 29.995 Mens.
Lugar: Vicelona

Silver Arrow

Si no lo leeis por tochaco, tal y como esta el tema, el problema no es mío.

Bona nit shurs.
Vantage V8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 00:56   #6
Mical
L474

Jun 2008 | 12.598 Mens.
si es independentista porque no escribe la carta en catalan y que la lea su puta madre, pregunto desde el mas profundo respeto
Mical está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 00:57   #7
Rivier
ForoCoches: Miembro

Feb 2012 | 3.139 Mens.
Lugar: La Torre

Renault Laguna 2.2

Pyno

PEÑA VALENCIANISTA Forocoches--> Socio Nº 467
Rivier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 00:57   #8
daigual88

Abr 2009 | 4.008 Mens.
Lugar: s

s

Mañana me leo eso de un independentista de mierda
daigual88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 00:57   #9
napal

Feb 2009 | 13.279 Mens.
Lugar: Cordoba

opel corsa 1.3 cdti

Madre mia vaya tocho, cuando he leido esta puta mierda "No lo soy ahora como reacción a una política hostil del estado español hacia Cataluña", he dejado de leer.
Manda huevos que una de las regiones más privilegiadas de España se venga a quejar de politica hostil.

por DolbyMaD: Y tu crees que a alguien le interesa ver como te la pelas y convulsionas como un babuino?
napal está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 00:59   #10
nachx

Feb 2008 | 5.981 Mens.
Lugar: Vasconia
Yo también soy independentista, no quiero nada con mi comunidad de vecinos.

Lo que me dirán es que me coja las maletas y me vaya a vivir a otro edificio.

Asi que si te quieres independizar, ya sabes, coge las maletas y vete a Marruecos si quieres. Yo no soy amigo de quien me quiere quitar lo mio.
nachx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 00:59   #11
ANS
ForoMiembros: Coche

Ago 2005 | 20.519 Mens.
Lugar: Murcia

W124

mucho tiempo has perdido para escribir eso y total para morirte de viejo y que en tu DNI siga poniendo ESPAÑA
ANS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 01:00   #12
Galton8

Oct 2010 | 4.652 Mens.
Lugar: Hispalis

Motonabo

Sigue siendo absurdo. Todo nacionalismo, tanto el español como el catalán, es sumamente absurdo
Galton8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 01:00   #13
bardockk

Mar 2012 | 6.247 Mens.
vaya tocho
bardockk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 01:01   #14
cokik
Super Star

May 2008 | 13.752 Mens.
Lugar: Boston, MA.

BMW 320

Molt bona

Plataforma A Song of Ice and Fire Nº 69 - Lord Procurador Arcoiris
Peña NBA Forocoches. Socio N.º 4 CELTICS!!GREEN PRIDE -
cokik está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 01:03   #15
phfceramic
★☆☆☆☆

Jul 2011 | 17.607 Mens.
"...cuando tenía 13 ó 14 años...."

Es decir, cuando empieza a ser efectivo el lavado de cerebro. Si viera a este independentista le diría que mirase todas las comunidades y las cosas que no le dejan hacer porque toda la atención se la lleva Cataluña y País Vasco
phfceramic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 01:03   #16
Hacendadomehall
HacendadomehallO

Feb 2010 | 2.755 Mens.
Lugar: València
Cita:
Originalmente Escrito por Mical Ver Mensaje
si es independentista porque no escribe la carta en catalan y que la lea su puta madre, pregunto desde el mas profundo respeto

Cita:
Originalmente Escrito por daigual88 Ver Mensaje
Mañana me leo eso de un independentista de mierda
El no os ha insultado y mira lo que nos decis a los independentistas, como quereis que no crezca ese sentimiento?

Cita:
Originalmente Escrito por ANS Ver Mensaje
mucho tiempo has perdido para escribir eso y total para morirte de viejo y que en tu DNI siga poniendo ESPAÑA
España es tan cazurra, que el único argumento que dais es ese. Es normal? yo creo que no
Hacendadomehall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 01:03   #17
fre76
Win The Day

Sep 2008 | 9.361 Mens.
Lugar: Oregon
"Seremos buenos vecinos. De hecho hoy, más allá de la política, somos buenos amigos."

Y a que vienen los ataques constantes si somos buenos amigos?

Pain is temporary. If I quit, however, it lasts forever.
fre76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 01:04   #18
devotio

Sep 2009 | 54.316 Mens.
«Todos los inmigrantes que han venido a Cataluña tienen que hablar el catalán, y punto».
(Àngel Colom, secretario de inmigración de CDC ―partido integrante de la coalición Convergència i Unió― e investigado por haber recibido en el año 2000, de manos de Fèlix Millet, 75.000 euros procedentes del desfalco del Palau de la Música. 8 de marzo de 2011).

«Cuando se gire la tortilla, quien no sea independentista será un traidor».(Joel Joan, actor, promotor de la plataforma Sobirania i Progrés —organizadora de las consultas extraoficiales sobre la secesión— y presidente fundador de la Academia del Cine Catalán, subvencionada ese mismo mes por el tripartito con 625.000 euros. 15 de septiembre de 2010).
«Nos cargaremos a cualquiera que se interponga en nuestro camino».(Joan Carretero, líder de Reagrupament, en la inauguración de una sede de dicho partido separatista en Gerona. 27 de febrero de 2010).

«Quien no trabaja por la independencia de Cataluña, trabaja contra Cataluña».(Santiago Espot, presidente de la organización Catalunya Acció, promotora de 3.000 denuncias lingüísticas contra comerciantes y empresarios en 2009, y también —mediante el reparto de silbatos— de la pitada al Himno Nacional en la Final de la Copa del Rey jugada ese mismo año en el Estadio de Mestalla. 16 de abril de 2009).

Heribert Barrera fallecido recientement, ex-presidente del parlamento catalán y ex-presidenete de ERC en 2001:

las oleadas migratorias son un plan para descatalanizar Cataluña

la inmigración es la principal amenaza para Cataluña, conseguimos superar las oleadas de andaluces, pero ahora el catalán está en peligro.

Para mi ETA, y no me importa nada que salga escrito, hace la guerra. Matan civiles, es cierto, pero yo fui testigo de los civiles muertos inútilmente a causa de los bombarderos británicos en Montpelier, cuando se sabía que allí no había ningún objetivo militar ni prácticamente ningún alemán, ni nada de nada. En las guerras se matan civiles, ya se sabe.

luís Suñé Morales coalición ICV-EUiA

Cita:
Originalmente Escrito por Cold_Beer
Lo veo bién. Ya basta de gente que viene a nuestra tierra y no se adapta, sean marroquíes, peruanos o andaluces.

Cita:
Originalmente Escrito por Fishbed
Para barrer y recoger la mierda ya lo tenemos todo lleno de monolingües españoles. Para otra cosa no, pero para esto son los mejores.

Cita:
Originalmente Escrito por chuporter_33
Si no le gusta ya sabe dónde está la puerta, per amigos, ¿habéis visto el video? esta tía directamente es retrasada. Vamos a mi me cuesta mucho de creer que un mosso y un taxista no le hayan cambiado al castellano, lo que debe ser la típica que al mínimo problema ya agacha la cabeza y a otra cosa.

Cita:
Originalmente Escrito por FuckMeI'mFamous
Si estas en Catalunya lo aprendes, si no quieres vete. Así de facil.

Cita:
Originalmente Escrito por Alfero
Porque el idioma natural de aqui es el catalan.
La mayoria de castellanohablantes vienen de otras zonas del estado, pero la lengua de aqui sigue siendo el catalan y asi esta reconocido oficialmente.
A quien no le guste que se vaya a vivir a Francia o cambie la constitucion, mientras tanto... unicamente sera bilis españolista.

Cita:
Originalmente Escrito por Nitrous
Pues eso, si no te adaptas a lo que hay, a tomar por el culo de aquí. Que primero nos quejamos de que vienen moros y panchitos y no se adaptan a nuestras costumbres, pero luego resulta que viene un madrileño a catalunya y se enfada porque le quieren enseñar en catalán.... joder es que no te das cuenta de que eres ridículo?

Cita:
Originalmente Escrito por ortzi
Me parece estupendo, en Catalunya se habla catalán y punto, y si no le gusta ya sabe, a la meseta.

Cita:
Originalmente Escrito por Nitroidal
Estás en una zona donde hay una lengua autóctona y unas costumbres que debes respetar. Eres libre de venir pero si no te integras y te adaptas al resto te puedes ir por donde has venido. Me parece justo.

Nadie te obliga a hablar catalán porque nadie te obliga a residir en ninguna comunidad autónoma donde se hable. Te quedan otras muchas donde disfrutar hablando en castellano, no te obceques en ir a Catalunya y todo arreglado.

Cita:
Originalmente Escrito por inprogres®
los que querais venir, no hace falta ,podeis quedaros en españa. y los que ya estais aqui podeis regresar con las maletas de carton y las gallinas que trajeron vuestros padres/abuelos de donde vinisteis.

Cita:
Originalmente Escrito por Commendatore
Si no te gusta Catalunya vete.

Aquí todo el mundo es bienvenido, pero si se queja... puerta

2. Si no hablas catalan, eres un "inmigrante", o inferior... (o un "no ario")

Cita:
Originalmente Escrito por danny_dyer
Porque pertenezcamos al mismo estado, no significa que pertenezcamos al mismo país.

Igual de inmigrante es un castellano, que un vasco, que un francés o un italiano.

Cita:
Originalmente Escrito por Selendis
Yo apoyo a que desaparezca el castellano en Cataluña, es un idioma feo... Ya lo decía Sostres,hablar castellano en Cataluña es de gente baja.

Cita:
Originalmente Escrito por Margonauta
¿A quién coño os pensáis que engañáis? ¿Acaso no te das cuenta que se os ve a la legua? SIEMPRE decís lo mismo y canta como una almeja. No eres más que un inmigrante que vive en Catalunya. Agradecido deberias estar.

Cita:
Originalmente Escrito por Orkamur
Lo que se debe decir, es que el catalán es el idioma de los catalanes y el castellano de la inmigración española y de su descendencia.

Cita:
Si vives aqui tienes obligacion de saberlo igual que el castellano, si no te gusta, te piras para canarias y chiton, si eres incapaz de aceptar y aprender la cultura del sitio donde vas, vuelvete a tu pueblo, igual que los inmigrantes.

3. Si no hablas la "lengua aria", no eres "ario", aunque seas mas catalan que los que te acusan de no serlo... eres un moro, un colono, un traidor...

Cita:
Originalmente Escrito por HPE Turbo 193cv
Un Català no renegaría nunca de su lengua y cultura, tu estás hablando de españoles que viven en catalunya.

Cita:
Originalmente Escrito por Siurell
Pues para ser de "toda la vida" todavía no sabes ni escribir el nombre de tu ciudad...

eres todo un ejemplo de colono inadaptado.

Qué pena.

Cita:
Originalmente Escrito por HoHaveuVist?
A eso se le llama inadaptado, repito, español residente en Catalunya, gerundense residente en Barcelona o Marciano viviendo en Estepona.

¿Que quieres culpar a los catalanes? Pues me parece muy bien que vivas en tu burbuja, pero no nos culpes a los demás de tu catetismo.

Cita:
Originalmente Escrito por kissumisha
Eres nacido aquí y has vivido aquí, pero para mi eres tan catalán como los moros que nacen aquí y siempre han vivido aquí: nunca dejarán de ser moros, aunque en sus papeles diga que son catalanes.

Cita:
Originalmente Escrito por xortu
Mentira!!Tergiversador, si a los que nos haceis arrodillar y hablar en castellano, sois a los catalanoparlantes. Que mentira más grande que estás diciendo, de verdad que da pena la gente como tu, que no quiere a la cultura en la que ha nacido y menosprecia los valores culturales del lugar donde ha nacido.Renegado. Márchate!

Cita:
Originalmente Escrito por Jameson90
No sé de donde eres, pero catalan seguro que no, aunque vivas en BCN. Si cada uno se hubiese quedado en su puta tierra no tendría que aguantar en la mía gente criticona como tú.

Cita:
Originalmente Escrito por Aluminium
Querrás decir que eres un español que le ha tocado nacer en Cataluña. De catalán solamente tienes los papeles de cuando naciste.

Cita:
Originalmente Escrito por insideformula1
Lo que cuenta es la población catalana, esa no es la verdadera población catalana, sino colonizadores e hijos de colonizadores, gente de Andalucia, Extremadura, etc.

4. Señalando como enemigo a quien huye del pensamiento unico instaurado y denuncia lo que hay. Ya sabeis, Telemadrid, Intereconomia, Libertad Digital...

Cita:
Originalmente Escrito por Janfrybogar
Te invito a que vengas un dia a Cataluña y lo veas por ti mismo. Sal de tu cueva y compruebalo con tus ojos, no con los ojos de Intereconomia y Telemadrid. Venga chato, buenas noches

Cita:
Originalmente Escrito por carlhalebopp
La mitad de los que soltáis bilis sobre Catalunya no haveis pasado un miserable dia en mi tierra.

Hablais con un desconocimiento descomunal de los catalanes, si conocieráis a los catalanes dejariais de pensar así.

Dejad de ver Intereconomía, y visitad Catalunya, os llevareis una grata sopresa.

Quizás los adoctrinados seais vosotros.

Cita:
Originalmente Escrito por Shurkakapo
Nos odiáis por ser independentistas? entonces es vuestro puto problema. Pero no digais que vamos generando odio porque no es lo mismo que reivindicar el independentismo, nosotros no nos metemos con nadie. Generar odio es lo que hace intereconomía, la cope, telemadrid, etc.

Cita:
Originalmente Escrito por fAnts
Pero dejad de vomitar bilis porfavor, que hay barrios en Barceloan donde no rotulan ni en castellano.

Hay tiendas chinas que no rotulan ni en inglés, otra cosa es lo que te diga Libertad Digital.

Cita:
Nadie te ha prohibido tener opinión. Es el fundamento de la democracia. Claro, que Intereconomía, como ya he argumentado antes y muy claramente tiene vínculos directos con el Franquismo. Ante todo libertad, eso es lo que predican, menuda risa.

Ahora bien, puedes seguir viendo intereconomía para buscar armas arrojadizas en tus argumentaciones.

Cita:
Originalmente Escrito por janfalcon
es suficiente para ver Veo7, intereconomia y telemadrid para darse cuenta de que si se odia a cataluña, a no, solo se nos llama nazis, enfermos mentales, etc

Luego pasamos directamente a los enfermos mentales que pululan por este foro, los que justifican actos terroristas diciendo que "algo habran hecho", los que se parten de risa cuando tiran cocteles molotov a la gente, cosas asi...

http://www.forocoches.com/foro/showt...1357878&page=2

Como no podia ser menos, miembro de un foro de retrasados mentales, tambien riendose por lo mismo

http://www.racocatala.cat/forums/fil...?pag=1#4036458

Justificando a ETA

Cita:
Originalmente Escrito por Ferro_Despert
ETA es una mierda, quien la provoca, una mierda mayor.

En cambio, los resultados de Bildu son una de las mejores noticias de hoy.

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post84767589

Diciendo que las victimas, "algo habran hecho"

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post54302889

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post54054949

Luego tenemos a otro, recientemente baneada su cuenta troll por pasarse de listo, ademas que tambien esta en semiban por no aprender de sus errores.

Aqui le tenemos, justificando un homenaje a una banda terrorista.

http://www.forocoches.com/foro/showt...028692&page=22

Por no hablar de los pobrecillos autores de cosas como esta

Cita:
A eso se le llama inadaptado, repito, español residente en Catalunya, gerundense residente en Barcelona o Marciano viviendo en Estepona.

¿Que quieres culpar a los catalanes? Pues me parece muy bien que vivas en tu burbuja, pero no nos culpes a los demás de tu catetismo.

que abren hilos quejandose de que se les llame lo que son

http://www.forocoches.com/foro/showt...317&highlight=
devotio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 01:05   #19
devotio

Sep 2009 | 54.316 Mens.
Solo hay tres tipos de separatistas:

-Los que lo son por ignorancia

-Los que aún sabiendo en el fondo que su ideología se basa en propaganda barata y metiras, no tienen personalidad suficiente para imponerse al condicionamiento implantado, ni capacidad crítica para someter sus prejuicios. Y siguen en la comodidad del rebaño. Es decir, los borregos adoctrinados. Despues de todo, sin ovejas no habría sectas.

-Los que viven y se llenan los bolsillos gracias a los otros dos.
Viejo 02-oct-2012, 01:06   #20
devotio

Sep 2009 | 54.316 Mens.
Económica: Déficit/inversiones etc:

-Los catalanes no pagan al Estado más impuestos que el resto de españoles; pagas según lo que ganes lo mismo en Asturias o Murcia que en Cataluña. Sin diferencia de raza, sexo, lugar de empadronamiento, etc. Como en cualquier país civilizado.

-Las provincias de Gerona, Lérida y Tarragona, tiene superavit fiscal, es decir, reciben más de lo que aportan a la media del Estado, ¿debe Barcelona independizarse de ellas en otra comunidad autónoma por ejemplo?
Y dentro de Barcelona, ¿Debe Pedralbes separarse del Ensanche? ¿Deben millonarios como Emilio Botín independizarse de ti para no pagar con sus impuestos tus becas?

-La inversión de Estado en los últimos años en la zona, está en la media nacional, a pesar de que existen zonas mucho más necesitadas.
Históricamente, el Estado a invertido en Cataluña, junto a Madrid y País Vasco, como los ejes de la economía de toda la nación, por las condiciones geográficas de cada lugar, lo que explica su riqueza.

El "déficit" fiscal (la diferencia entre lo que el estado recauda de impuestos en esa zona y lo que devuelve) era de unos 15mil millones anuales, que tras el último pacto de financiación se quedaron en 10-12mil.
Los beneficios de la relación económica de Cataluña con el resto de España son de 60mil millones al año. Y eso sin calcular todas las variables así como el mercado europeo al que pertenece España.
Siendo esta relación, la que equilibra las cuentas de Cataluña positivamente en comparación a lo que necesita comprar de fuera.

Identidad:

Todas las regiones españolas tiene su identidad propia, desde Asturias a Canarias.
O desde Cantabria a Murcia, si prefieres ejemplos históricamente estrictamente castellanos.
Esto no es nada raro, Normandía no es Provenza y ninguna no es más francesa que la otra.

Igualmente, Tejas no es Nueva York, y a pesar de que la imagen del folklore americano son los vaqueros (cowboys), como aquí los toros o el flamenco, a nadie se le ocurre pensar que NY es menos americana que Tejas o lo neoyorkino es menos americano.

Ser catalán es una forma de ser español, como ser gallego es otra, de la misma manera que ser provenzal es una manera de ser francés y ser normando es otra manera de ser francés.

Esto es algo que los propios nacionalistas saben, y por eso su fijación con la lengua, sin embargo, una vez más, solo hay que dejar de mirarse el ombligo y echar un vistazo alrededor:

¿Cuantas naciones distintas hay aquí?

¿Y aquí?

En cuanto a la Historia, no hay razones históricas reales, solo Historia manipulada por lo nacionalistas.

Supervivencia de la propia identidad:

No existe ningún peligro al respecto, es más, por ejemplo la lengua catalana a aumentado el número de hablantes a medida que la población de otras zonas del país al ir a vivir a Cataluña la ha aprendido.
Los únicos ataques a la identidad catalana provienen de los nacionalistas, y sus ataques a la parte de la cultura catalana que no sirve a sus metas políticas, como la marginación del castellano como lengua propia de los catalanes a pesar de serlo desde hace siglos.
Igualmente, la secular parte de la identidad catalana como parte de España es sistemáticamente atacada.

Seguramente tú mismo estas despreciando parte de tu propia identidad, en referencia a tus raíces fuera de Cataluña.

Relaciones con el Estado:

Nunca hubo un odio o desprestigio a Cataluña del Estado y tampoco del pueblo español. Hasta que llegaron los nacionalistas con Prat de la Riba a la cabeza con su "había que saber que éramos catalanes y nada más que catalanes, esa labor no la hizo el amor, sino el odio".
"Tanto alabamos lo nuestro como despreciamos y atacamos lo castellano, a tuertas y derechas, sin medida" etc. de ahí hasta el "el triunfo de la selección es el triufo de lo español, de lo casposo, de lo cutre" de las juventudes de Ciu.

La actividad nacionalista provocó reacciones opuestas en algunos regimenes españoles, como el de Franco, que estaban claramente vinculados a la identificación con los separatismos, y que fueron poco sistemáticos.

Poder y política:

Las autonomías tiene un grado de autogestión que alcanza el 90% de la normativa.
No solo no existe priorización desde el centro, sino que Cataluña es una de las zonas prioritarias del Estado desde hace más de un siglo.
Hay intentos agresivos de "catalanización" (por catalanismo, no por catalán) como las multas por rotular en castellano, las campañas victimistas o de desprestigio del resto de España, manipulación histórica, etc.

"España es un país de pandereta y los catalanes semos más aeuropeós"

Junto al victimismo, la otra pata del catalanismo nacionalista es el narcisismo y rebajar la idea de España:

"Tanto alabamos lo nuestro como despreciamos y atacamos lo castellano, a tuertas y derechas, sin medida" etc confesaban ya los fundadores el catalanismo nacionalista, y de ahí hasta el "el triunfo de la selección es el triufo de lo español, de lo casposo, de lo cutre" de las juventudes de Ciu.

En primer lugar, la pandereta de la que hablan se da igualmente en Cataluña, y en algunos aspectos más todavía, detras del "la cupa es de Madrid", 30 años de gobiernos nacionalistas han llevado a Cataluña a bajar de ser la primera potencia dentro de España a la tercera, multiplicar el gasto hasta a pesar de su riqueza acumular 1/4 de la deuda de TODAS las autonomías.

En cosas como tirar más de 300 millones al año en una televisión autonómica decidada al adoctrinamiento y la corruptela, mietras os cierran quirofanos y obligan a pagar el taper a los niños en los colegios, o tener unas 400 empresas públicas donde colocar a los suyos y hacer sus "negocios".

El nivel de corrupción e incompetencia, con los nacionalistas a la cabeza, tampoco difiere del resto de España, desde aeropuertos nuevos sin aviones a pasarse conceptos como la ley o la separación de poderes por el arco del triunfo si les conviene. Pasando por ver como Carod usaba las embajadas para colocar a su hermano, la mujer de Mas cobraba por asesorar empresas extranjeras para irse de Cataluña sin pagar etc, etc.

La evasión fiscal y el dinero negro tampoco difieren, ni ninguna otra cosa "de pandereta" que se te ocurra.
Eso sí, mientras a la mayoría nos tienen tirandonos los trastos a la cabeza unos a otros, entre ellos bien que se entienden, como cuando hace poco Ciu pidio una Amnistia para uno de los suyos condenado por corrupción y Rajoy no tardo ni diez segundos en firmarla.

En segundo lugar, fuera de España tampoco son seres de luz y armonía. Aquí al lado Portugal está peor que España, Italia es más pandereta todavía, etc.
España tiene sus cosas malas pero también sus cosas buenas.

Lo que ocurre es que los portugueses por ejemplo, no crecen escuchando constantemente que su país es una mierda como aquí, donde el deporte nacional es escupir al cielo, y mostrar el más mínimo orgullo por tu país es de fachas casposos.

Una lacra que viene del noventayochismo (no es casulidad que el nacionalismo venga de esa época) y todavía padecemos, somos unos acomplejados y no tenemos autoestima, y como la gente de forma natural tiende a identificarse con su tierra, eso la empuja al terruño, al regionalismo, como sustitutivo. Pero es una visión deformada.

Y finalmente, hablan de pandereta, pero problablemente ni emigrando se la quiten de encima porque la llevan dentro, estoy por apostar a que cuando a sonado con una canción que te gusta bien que la bailan igual que los españoles que desprecian. Como cuando se saltan la ley para sacar más tajada para los nacionalitas, el que te guste la canción no la hace menos pandereta.
Ni el cambiar de bandera significa ningún cambio en el que la lleva.
Viejo 02-oct-2012, 01:07   #21
napal

Feb 2009 | 13.279 Mens.

opel corsa 1.3 cdti

Cita:
Originalmente Escrito por Hacendadomehall Ver Mensaje

El no os ha insultado y mira lo que nos decis a los independentistas, como quereis que no crezca ese sentimiento?

España es tan cazurra, que el único argumento que dais es ese. Es normal? yo creo que no
Lo que faltaba "pal" duro, un independentista Valenciano.
Madre mia, que tengais buena noche, suerte a todos los independentistas en vuestra cruzada frente al abuso y la opresion del estado cazurro Bona nit.

por DolbyMaD: Y tu crees que a alguien le interesa ver como te la pelas y convulsionas como un babuino?
Viejo 02-oct-2012, 01:07   #22
Wori
Soy cool tengo estrella

Oct 2007 | 12.234 Mens.
Lugar: Spanien
Cita:

Como era aquella carta de un catalan no independentista, que todos los independentistas (a ti no te incluyo porque estas un poco enfermo), diciendo que no era catalán, que se fuera a tomar por culo y demás, eso no lo verias
Wori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 01:10   #23
Hacendadomehall
HacendadomehallO

Feb 2010 | 2.755 Mens.
Lugar: València
Cita:
Originalmente Escrito por devotio Ver Mensaje
Solo hay tres tipos de separatistas:

-Los que lo son por ignorancia

-Los que aún sabiendo en el fondo que su ideología se basa en propaganda barata y metiras, no tienen personalidad suficiente para imponerse al condicionamiento implantado, ni capacidad crítica para someter sus prejuicios. Y siguen en la comodidad del rebaño. Es decir, los borregos adoctrinados. Despues de todo, sin ovejas no habría sectas.

-Los que viven y se llenan los bolsillos gracias a los otros dos.
Lo que es seguir al rebaño lo hacen lo españoles saliendo a la calle en masa cuando España gana algún título, con más de la mitad de los jóvenes en paro y casi 6 millones en total , mientras tanto el PPSOE y la familia real tan campechana riéndose de vosotros cazando elefantes, anda vete tomar por culo
Hacendadomehall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 01:10   #24
SchloBMühle

Sep 2009 | 14.641 Mens.
Lugar: Corona de Aragón
Bien. Es alguien que basa su independentismo en el hecho racional de que cree que el resto de España consume impuestos de catalanes. Como todos en el resto de España sabemos, esto no es cierto, sino que simplemente en Barcelona (no Cataluña) se recaudan impuestos de españoles que no viven en Cataluña, y por tanto deben retornar para que puedan proveeer de servicios a los que los han cotizado.

Supongo que el día que comprenda esto, simplemente dejará de ser independentista.

SchloBMühle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 01:10   #25
napal

Feb 2009 | 13.279 Mens.

opel corsa 1.3 cdti

Bueno ya llega devotio para cerrar el hilo, buenas noches compatriotas catalanes.

Viejo 02-oct-2012, 01:12   #26
napal

Feb 2009 | 13.279 Mens.

opel corsa 1.3 cdti

Cita:
Lo que es seguir al rebaño lo hacen lo españoles saliendo a la calle en masa cuando España gana algún título, con más de la mitad de los jóvenes en paro y casi 6 millones en total , mientras tanto el PPSOE y la familia real tan campechana riéndose de vosotros cazando elefantes, anda vete tomar por culo
Esto si que es un argumento cazurro

Viejo 02-oct-2012, 01:13   #27
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!

Jun 2006 | 8.416 Mens.
Y dale con la amistad, que os larguéis y nos olvidéis marica, que no tenemos más ganas de aguantaros ni tener nada que ver con separatas y su falsa e hipocresía para seguir haciendo negocio con España, Adios ya de una puta vez
ANDRES CORDOBA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 01:13   #28
RabiaColectiva
Forcochero inquieto.

Nov 2009 | 11.170 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por devotio Ver Mensaje
«Todos los inmigrantes que han venido a Cataluña tienen que hablar el catalán, y punto».
(Àngel Colom, secretario de inmigración de CDC ―partido integrante de la coalición Convergència i Unió― e investigado por haber recibido en el año 2000, de manos de Fèlix Millet, 75.000 euros procedentes del desfalco del Palau de la Música. 8 de marzo de 2011).

«Cuando se gire la tortilla, quien no sea independentista será un traidor».(Joel Joan, actor, promotor de la plataforma Sobirania i Progrés —organizadora de las consultas extraoficiales sobre la secesión— y presidente fundador de la Academia del Cine Catalán, subvencionada ese mismo mes por el tripartito con 625.000 euros. 15 de septiembre de 2010).
«Nos cargaremos a cualquiera que se interponga en nuestro camino».(Joan Carretero, líder de Reagrupament, en la inauguración de una sede de dicho partido separatista en Gerona. 27 de febrero de 2010).

«Quien no trabaja por la independencia de Cataluña, trabaja contra Cataluña».(Santiago Espot, presidente de la organización Catalunya Acció, promotora de 3.000 denuncias lingüísticas contra comerciantes y empresarios en 2009, y también —mediante el reparto de silbatos— de la pitada al Himno Nacional en la Final de la Copa del Rey jugada ese mismo año en el Estadio de Mestalla. 16 de abril de 2009).

Heribert Barrera fallecido recientement, ex-presidente del parlamento catalán y ex-presidenete de ERC en 2001:

las oleadas migratorias son un plan para descatalanizar Cataluña

la inmigración es la principal amenaza para Cataluña, conseguimos superar las oleadas de andaluces, pero ahora el catalán está en peligro.

Para mi ETA, y no me importa nada que salga escrito, hace la guerra. Matan civiles, es cierto, pero yo fui testigo de los civiles muertos inútilmente a causa de los bombarderos británicos en Montpelier, cuando se sabía que allí no había ningún objetivo militar ni prácticamente ningún alemán, ni nada de nada. En las guerras se matan civiles, ya se sabe.

luís Suñé Morales coalición ICV-EUiA

Cita:
Originalmente Escrito por Cold_Beer
Lo veo bién. Ya basta de gente que viene a nuestra tierra y no se adapta, sean marroquíes, peruanos o andaluces.

Cita:
Originalmente Escrito por Fishbed
Para barrer y recoger la mierda ya lo tenemos todo lleno de monolingües españoles. Para otra cosa no, pero para esto son los mejores.

Cita:
Originalmente Escrito por chuporter_33
Si no le gusta ya sabe dónde está la puerta, per amigos, ¿habéis visto el video? esta tía directamente es retrasada. Vamos a mi me cuesta mucho de creer que un mosso y un taxista no le hayan cambiado al castellano, lo que debe ser la típica que al mínimo problema ya agacha la cabeza y a otra cosa.

Cita:
Originalmente Escrito por FuckMeI'mFamous
Si estas en Catalunya lo aprendes, si no quieres vete. Así de facil.

Cita:
Porque el idioma natural de aqui es el catalan.
La mayoria de castellanohablantes vienen de otras zonas del estado, pero la lengua de aqui sigue siendo el catalan y asi esta reconocido oficialmente.
A quien no le guste que se vaya a vivir a Francia o cambie la constitucion, mientras tanto... unicamente sera bilis españolista.

Cita:
Originalmente Escrito por Nitrous
Pues eso, si no te adaptas a lo que hay, a tomar por el culo de aquí. Que primero nos quejamos de que vienen moros y panchitos y no se adaptan a nuestras costumbres, pero luego resulta que viene un madrileño a catalunya y se enfada porque le quieren enseñar en catalán.... joder es que no te das cuenta de que eres ridículo?

Cita:
Originalmente Escrito por ortzi
Me parece estupendo, en Catalunya se habla catalán y punto, y si no le gusta ya sabe, a la meseta.

Cita:
Originalmente Escrito por Nitroidal
Estás en una zona donde hay una lengua autóctona y unas costumbres que debes respetar. Eres libre de venir pero si no te integras y te adaptas al resto te puedes ir por donde has venido. Me parece justo.

Nadie te obliga a hablar catalán porque nadie te obliga a residir en ninguna comunidad autónoma donde se hable. Te quedan otras muchas donde disfrutar hablando en castellano, no te obceques en ir a Catalunya y todo arreglado.

Cita:
Originalmente Escrito por inprogres®
los que querais venir, no hace falta ,podeis quedaros en españa. y los que ya estais aqui podeis regresar con las maletas de carton y las gallinas que trajeron vuestros padres/abuelos de donde vinisteis.

Cita:
Originalmente Escrito por Commendatore
Si no te gusta Catalunya vete.

Aquí todo el mundo es bienvenido, pero si se queja... puerta

2. Si no hablas catalan, eres un "inmigrante", o inferior... (o un "no ario")

Cita:
Originalmente Escrito por danny_dyer
Porque pertenezcamos al mismo estado, no significa que pertenezcamos al mismo país.

Igual de inmigrante es un castellano, que un vasco, que un francés o un italiano.

Cita:
Originalmente Escrito por Selendis
Yo apoyo a que desaparezca el castellano en Cataluña, es un idioma feo... Ya lo decía Sostres,hablar castellano en Cataluña es de gente baja.

Cita:
Originalmente Escrito por Margonauta
¿A quién coño os pensáis que engañáis? ¿Acaso no te das cuenta que se os ve a la legua? SIEMPRE decís lo mismo y canta como una almeja. No eres más que un inmigrante que vive en Catalunya. Agradecido deberias estar.

Cita:
Originalmente Escrito por Orkamur
Lo que se debe decir, es que el catalán es el idioma de los catalanes y el castellano de la inmigración española y de su descendencia.

Cita:
Si vives aqui tienes obligacion de saberlo igual que el castellano, si no te gusta, te piras para canarias y chiton, si eres incapaz de aceptar y aprender la cultura del sitio donde vas, vuelvete a tu pueblo, igual que los inmigrantes.

3. Si no hablas la "lengua aria", no eres "ario", aunque seas mas catalan que los que te acusan de no serlo... eres un moro, un colono, un traidor...

Cita:
Originalmente Escrito por HPE Turbo 193cv
Un Català no renegaría nunca de su lengua y cultura, tu estás hablando de españoles que viven en catalunya.

Cita:
Originalmente Escrito por Siurell
Pues para ser de "toda la vida" todavía no sabes ni escribir el nombre de tu ciudad...

eres todo un ejemplo de colono inadaptado.

Qué pena.

Cita:

Cita:
Eres nacido aquí y has vivido aquí, pero para mi eres tan catalán como los moros que nacen aquí y siempre han vivido aquí: nunca dejarán de ser moros, aunque en sus papeles diga que son catalanes.

Cita:
Originalmente Escrito por xortu
Mentira!!Tergiversador, si a los que nos haceis arrodillar y hablar en castellano, sois a los catalanoparlantes. Que mentira más grande que estás diciendo, de verdad que da pena la gente como tu, que no quiere a la cultura en la que ha nacido y menosprecia los valores culturales del lugar donde ha nacido.Renegado. Márchate!

Cita:
Originalmente Escrito por Jameson90
No sé de donde eres, pero catalan seguro que no, aunque vivas en BCN. Si cada uno se hubiese quedado en su puta tierra no tendría que aguantar en la mía gente criticona como tú.

Cita:
Originalmente Escrito por Aluminium
Querrás decir que eres un español que le ha tocado nacer en Cataluña. De catalán solamente tienes los papeles de cuando naciste.

Cita:
Originalmente Escrito por insideformula1
Lo que cuenta es la población catalana, esa no es la verdadera población catalana, sino colonizadores e hijos de colonizadores, gente de Andalucia, Extremadura, etc.

4. Señalando como enemigo a quien huye del pensamiento unico instaurado y denuncia lo que hay. Ya sabeis, Telemadrid, Intereconomia, Libertad Digital...

Cita:
Originalmente Escrito por Janfrybogar
Te invito a que vengas un dia a Cataluña y lo veas por ti mismo. Sal de tu cueva y compruebalo con tus ojos, no con los ojos de Intereconomia y Telemadrid. Venga chato, buenas noches

Cita:
Originalmente Escrito por carlhalebopp
La mitad de los que soltáis bilis sobre Catalunya no haveis pasado un miserable dia en mi tierra.

Hablais con un desconocimiento descomunal de los catalanes, si conocieráis a los catalanes dejariais de pensar así.

Dejad de ver Intereconomía, y visitad Catalunya, os llevareis una grata sopresa.

Quizás los adoctrinados seais vosotros.

Cita:
Originalmente Escrito por Shurkakapo
Nos odiáis por ser independentistas? entonces es vuestro puto problema. Pero no digais que vamos generando odio porque no es lo mismo que reivindicar el independentismo, nosotros no nos metemos con nadie. Generar odio es lo que hace intereconomía, la cope, telemadrid, etc.

Cita:
Originalmente Escrito por fAnts
Pero dejad de vomitar bilis porfavor, que hay barrios en Barceloan donde no rotulan ni en castellano.

Hay tiendas chinas que no rotulan ni en inglés, otra cosa es lo que te diga Libertad Digital.

Cita:
Nadie te ha prohibido tener opinión. Es el fundamento de la democracia. Claro, que Intereconomía, como ya he argumentado antes y muy claramente tiene vínculos directos con el Franquismo. Ante todo libertad, eso es lo que predican, menuda risa.

Ahora bien, puedes seguir viendo intereconomía para buscar armas arrojadizas en tus argumentaciones.

Cita:
Originalmente Escrito por janfalcon
es suficiente para ver Veo7, intereconomia y telemadrid para darse cuenta de que si se odia a cataluña, a no, solo se nos llama nazis, enfermos mentales, etc

Luego pasamos directamente a los enfermos mentales que pululan por este foro, los que justifican actos terroristas diciendo que "algo habran hecho", los que se parten de risa cuando tiran cocteles molotov a la gente, cosas asi...

http://www.forocoches.com/foro/showt...1357878&page=2

Como no podia ser menos, miembro de un foro de retrasados mentales, tambien riendose por lo mismo

http://www.racocatala.cat/forums/fil...?pag=1#4036458

Justificando a ETA

Cita:
Originalmente Escrito por Ferro_Despert
ETA es una mierda, quien la provoca, una mierda mayor.

En cambio, los resultados de Bildu son una de las mejores noticias de hoy.

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post84767589

Diciendo que las victimas, "algo habran hecho"

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post54302889

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post54054949

Luego tenemos a otro, recientemente baneada su cuenta troll por pasarse de listo, ademas que tambien esta en semiban por no aprender de sus errores.

Aqui le tenemos, justificando un homenaje a una banda terrorista.

http://www.forocoches.com/foro/showt...028692&page=22

Por no hablar de los pobrecillos autores de cosas como esta

Cita:

que abren hilos quejandose de que se les llame lo que son

http://www.forocoches.com/foro/showt...317&highlight=
Me recuerda a cierta época con cierto líder con bigote corto, bajito, poco pelo y acento así como alemán

우리에게 필요한 것은 사랑이다. Lord i am doing, all i can, to be a better man.
RabiaColectiva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 01:14   #29
HΣrmΣs
User.

Nov 2009 | 15.871 Mens.
Lugar: Asturiano insaid

Hyunday tucson

Si os vais ni somos ni seremos buenos vecinos. Pero no os ireis .
HΣrmΣs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 01:14   #30
Carmelo-Anthony

Ene 2009 | 37.779 Mens.
Lugar: PAISSOS MADRILENYS
no seremos buenos vecinos, soy de izquierdas y para mi estais muertos, deberian volver las checas
Carmelo-Anthony está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto