Los españoles trabajaron un 20% más de horas que los alemanes en 2011

Valkeak
より良い世界を探して
Sin embargo, nuestro país sigue por debajo de la media en número de horas trabajadas. A la cabeza están México, Corea y Chile

Los trabajadores españoles trabajaron una media de 1.690 horas durante 2011, lo que supone un 19,6% más que las 1.413 horas trabajadas por los alemanes. Según datos publicados por la OCDE y difundidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), en los países desarrollados se trabajaron una media de 1.776 horas en 2011, lo que deja a España por debajo de la media y Alemania en el penúltimo lugar, solo superada por Holanda con 1.379 horas.

Los cuatro países donde más horas se trabajó en 2011 fueron México (2.250), Corea (2.193), Chile (2.047) y Grecia (2.032). En Hungría, Polonia y Estonia se superaron las 1.900 horas anuales, mientras que Israel y Turquía estuvieron muy por encima de las 1.800 horas. A continuación, Eslovaquia registró 1.793 horas y EEUU superó el promedio con 1.787 horas. Los países que están por debajo de la media son casi todos europeos, empezando por Italia y la República Checa, que comparten 1.774 horas.

Nueva Zelanda llegó a 1.762 y en Japón se alcanzaron las 1.728 horas de trabajo al año. Canadá se quedó en 1.702 y Australia en 1.693. Por debajo de España y por encima de las 1.600 horas aparecen Finlandia, Eslovenia, Suecia, Suiza, el Reino Unido y Luxemburgo. Por último, entre los siete países de la OCDE con el menor número de horas trabajadas al año están, además de Alemania y Holanda, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Francia y Noruega.

http://www.abc.es/20121002/economia/...210021154.html

|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Y producen la mitad

Pole en hilo poco serio.
Gran Orión
Hiperlumínico
Si ,por cantidad de horas no es el tema
Ibiza1600
ForoCoches: Miembro
De hecho si trabajaramos menos horas produciríamos mas. En muchos países europeos quedarse a echar mas horas esta mal visto, pero esto es España y hacer como el que trabaja prima sobre trabajar.

Por otro lado aqui mientras trabajamos hacemos mas cosas como charlar con el compañero, mirar el periodico, tomarse un cafe durante 30 min... etc de ahi que necesitemos mas horas para producir lo mismo

Todo esto suponiendo que tendriamos que tener la misma cultura del trabajo que el resto de le UE
Kio_Zgz
Claro, porque aquí tenemos un 20% más de gitanos, moros, yonkis... que mantener
x.atlas
love will tear us apart
El problema es cuanto valen esas horas en el mercado. Para una misma cosa, te puedes tirar 100 horas con las manos, o 10 con maquinaria.
Kio_Zgz
y encima pagadas a la mitad o a un tercio que las alemanas.
Raf616
Lo importante no es el nº de horas que se esté ocupando el asiento, sino lo que se haga durante ese tiempo, aunque sea menos.
Crossbuster
Pero lo compensamos saliendo de fiesta un 147% más que ellos.
Ronempestro
In Your Face
Y a los chinos por que no se les menciona si trabajan las 24h del dia??
Mical
L474
que mas da cuantas horas eches sino produces una mierda, sino mirad como ejemplo este foro, anda que no hay gente que dice, estoy posteando desde el curro, foreando desde la oficina, etc...que mierda de trabajo tienes que te puedes permitir estar to el dia en el puto pc foreando, amos hombre, a este pais le faltan 2 hostias bien dadas
DJKnave
A forear y tomar cafes esperando a que llegue la hora de plegar no lo llamo yo currar
Gorbag
Oberstgruppenführer
Según mi convenio, tengo 1738 horas anuales, por encima de la media. Eso sin contar las horas de gratis que hay que echar.
hoskartspark
Labaru Kantabroi
Yo he llegado a trabajar 16 horas y esa no es la solución. Te llega un momento en que tu rendimiento baja y mas que ayudar estorbas. Lo que habría que hacer es mirar el reducir horarios y compartir esas horas entre todos.
Fende
ANTIMADRIDISTA
Los españoles estuvieron el doble de horas y se tocaron los huevos el doble de horas.
pazogañan
Gañán licenciado
No es necesario trabajar más, sino repartir mejor.

NOVEDAD.
_Flo_
Miembro: 30cms
Y si hablamos de productividad?
_Flo_
Miembro: 30cms
Cita de Mical
que mas da cuantas horas eches sino produces una mierda, sino mirad como ejemplo este foro, anda que no hay gente que dice, estoy posteando desde el curro, foreando desde la oficina, etc...que mierda de trabajo tienes que te puedes permitir estar to el dia en el puto pc foreando, amos hombre, a este pais le faltan 2 hostias bien dadas
+1, asi nos va
Tito Jaimito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mi caso es 110% el que cuenta el título del post

Mis dies
Valkeak
より良い世界を探して
pequeñopitt
Telecom
Productividad amigo, pro duc ti vi dad.

Aunque tendrian que repartir mejor los sueldos
sefi
facebock no es currar
pesego
No es lo mismo trabajar que estar en el puesto de trabajo
Shinkyokushin
*AutοBаn Spаm/Troǁaso*
El problema de este puto país son los putos jefes que hay mandando que no tienen ni idea de nada y estan alli por que son amigos de fulanito y que prefieren a un empleado que se tire 18 horas en el trabajo aunque solo este lamiendole el ojete al encargado de turno a los que se limitan a ir sus 8 horas y se van a su hora con toda su tarea terminada.

Los primeros son hombres de empresa por que no les importa estar todo el día allí aunque produzcan 0 y los segundos son unos desentendidos aunque sean ellos realmente los que sacan el trabajo día a día por que en cuanto llega su hora se van y no se dedican a chupar pollas.

Así nos luce el pelo
Jacksp
porque nadie copia el modelo aleman?
pequeñopitt
Telecom
Cita de VANQUISHHHH
lo de que produzcamos menos ya se puso en entredicho ehhh?

ahh si que no repitais las cosas como borregos
Seguramente trabajando las mismas horas no se produzca lo mismo, ya sea por medios de trabajo, ya sea por facebooks etcs aunque supongo que en muchos sitios estara capado. Pero no tengo datos asi que tampoco puedo hablar demasiado
← A General