Si eres joven, desempleado y estudias FP, a Alemania le interesas

antiaismael
You 'n' me
Alemania lanza una oferta apetecible para el 50% de los jóvenes españoles en paro. Les ofrece lo que el G0bierno español no puede darles: trabajo. La Agencia Federal de Empleo (BA) anunció ayer la creación de un «programa extraordinario» que ayudará a los jóvenes europeos a acceder a un puesto de trabajo o de formación profesional en Alemania.

El Gobierno alemán lo pone todo. Ni siquiera hace falta aprender alemán porque el programa tiene en cuenta estas carencias. El ministerios de Asuntos Sociales ofrecerá a los interesados la posibilidad de acceder a bonos para el estudio del idioma alemán en su país de origen o la misma Alemania.

La iniciativa se añade al acuerdo de cooperación en la FP- dual que firmaron las Cámaras de Comercio española y alemana para implantar en nuestro país el modelo de Formación Profesional alemán.
Este programa se basa en una íntima unión entre lo teórico y lo práctico: los jóvenes reciben dos tercios de la formación en la propia empresa solo un tercio en los centros de enseñanza teórica.

Los resultados son inmejorables. Hasta el 78% de los estudiantes consigue trabajo en la empresa donde realizó las prácticas.

Una oportunidad para el 2013

Dotado con 40 millones de euros y con una duración inicial de dos años, el programa «Fomento de la movilidad profesional de jóvenes y desempleados especializados de Europa interesados en formación» entrará en vigor en enero de 2013 y al mismo podrán acogerse ciudadanos de la UE de entre 18 y 35 años de edad.

«La gente joven, los empresarios en Alemania y los países de origen podrán beneficiarse de este programa», señaló Raimund Becker, miembro de la ejecutiva de la BA.

Añadió que «los jóvenes aspirantes tendrán una oportunidad profesional, los empresarios ganarán mano de obra especializada y los países de origen, recuperarán capital humano cuando regresen trabajadores preparados y con experiencia».

Becker recuerda que «hasta ahora era muy complicado para jóvenes de otros países de la UE acceder al sistema dual de formación profesional en Alemania».

Las empresas alemanas y los jóvenes europeos interesados podrán acceder al programa a través de la oficina para la tramitación de mano de obra del extranjero ZAV de la Agencia Federal de Empleo, aunque los detalles de la iniciativa serán elaborados en las próximas semanas.
http://www.abc.es/20121002/economia/...210011704.html

lebredo
1 metro de miembro
edump
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bueno, al menos en algún sitio sirve de algo haber invertido en educación.
feniletilamino
ForoCoches: Miembro
pillo sitio
antiaismael
You 'n' me
Lo bueno es que es hasta los 35 años (segunda oportunidad) y no te exijen alemán (te lo enseñan ellos).
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
Si lo he entendido bien, sería estudiar FP siguiendo el modelo alemán. Lo que no indican es si luego trabajarás en minijobs o no.

También me parece raro que no opten a eso mismo los que ahora mismo están cobrando el Hartz IV en Alemania.
Denzel Hayes jr
A mi me dan risa estas medidas, que listos son estos Alemanes.
Lo que no cuentan es que la mano de obra que falta no es por que en Alemania sobre el trabajo, sino que estos trabajos no los quieren hacer nadie, ya que están muy mal remunerados, y aprovechandose de la situación actual de otros paises, piensan cubrir estos puestos con mano de obra barata.
Hay mucha gente en Alemania a las que les gustaría cualificarse (hacer una formación) para encontrar un trabajo mejor, y le niegan las ayudas. Y ahora vienen con estas, cada vez son más hipócritas.

....
zackfair
Y si ya tienes la FP no vale???
rmadridista
Madridista
A mi me gustaría hacer un GS al año que viene. ¿También me valdría?
kbreox
no me enteré muy bien, este año termino mi GS de electronica, se refiere a los que vayan a empezar o a los que ya hayan terminado y dispuestos a currar?
ARomero
Mediador Seguros
Cita de zackfair
Y si ya tienes la FP no vale???
y si ya se tiene FP y Carrera universitaria? supongo que se podria hacer otro FP
kETAMILoL
interesa para adquirir experiencia
aWiZor
/Æ/
Interesante
sangan
Gran miembro
interesante, pillo sitio
ARomero
Mediador Seguros
quiero mas info
Eskorbutin77
魔貫光殺砲
No os hagáis ilusiónes que muchas fp allí no valen nada.
antiaismael
You 'n' me
Cita de Eskorbutin77
No os hagáis ilusiónes que muchas fp allí no valen nada.
Nadie ha dicho que sea jauja. Pero es una oportunidad más.
Athalon
pues viendo como estan ultimamente las clases de FP superiores ( masificadas, poco equipamiento, y gran cantidad de teoria/practica para las horas disponibles de ciertas asignaturas ), lo unico que faltaba es que dieran las clases en aleman
Eskorbutin77
魔貫光殺砲
Cita de antiaismael
Nadie ha dicho que sea jauja. Pero es una oportunidad más.
Y no sabes lo que me alegro

De memoria creo que las FP son las relacionadas con la mecánica,la electrónica y el metal,sé que me dejo alguna mas,pero vamos,del estilo.
kbreox
Desarrollo de productos electronicos, espero queme sirva de algo!
Aqeloutro
Fai un sol de carallo
No me creo ni media palabra. Ellos mismos tienen a la mitad de su juventud sin trabajo o con minijobs de 4 horas sin cotizar (no cuentan como parados).

Cada pocos meses salen noticias de este tipo diciendo que en Alemania necesitan nosecuántos miles de trabajadores españoles y al final todo queda en agua de borrajas. Esto es mera propaganda de la Merkel para asustar a los propios alemanes: "No os quejéis, que vienen los españoles a quitaros el trabajo".
forocochero2
interesante.
Eskorbutin77
魔貫光殺砲
Cita de XiKúù
¿Estas que has dicho son las que valen o las que no valen?

Estoy haciendo 1° de mantenimiento electromecanico (grado medio) y estoy interesado en probar fuera cuando lo termine, pero alemania de momento no, mejor francia por la parte alemana o suiza, el idioma es mas facil.
Las que sí valen.
No obstante con un medio yo no me plantearía salir de aqui salvo que domines algún idioma.
Juan.R
Juan.R
No me creo nada, en ningún sitio atan a los perros con longanizas, y menos en Alemania con los problemas de empleo que tienen por mucho que intenten disimularlo.
obelix
Yo no me lo pensaría...
kbreox
Sin noticias nuevas sobre esto?!
krosk
mmmm ya vi un hilo parecido pero no le presté atención, cumplo los requisitos
Alex_vk
no es mala noticia es una mierda irse pero aqui nos echan
adyctivo
Interesa
iCosmos
Cita de antiaismael
Lo bueno es que es hasta los 35 años (segunda oportunidad) y no te exijen alemán (te lo enseñan ellos).
Tu te crees que en Alemania son tontos y les sobra el dinero.
Te lo dice uno que lleva casi medio año viviendo y trabajando aqui.
← A Empleo / Emprendimiento