Prepararse el DELF (Francés) partiendo de 0, ¿tiempo/nivel?

G.Simon
ForoCoches: Miembro
Para el que no sepa de qué va, los exámenes DEFL (“Diploma de Estudios de Lengua Francesa”) son el equivalente francés a los exámenes de inglés de Cambridge. No caducan y son oficiales en Francia (y reconocidos en el extranjero).

Hay los siguientes exámenes/niveles:

- Delf A1
- Delf A2
- Delf B1
- Delf B2
(Para C1 y C2 están los DALF).

Mi duda es la siguiente. Mi objetivo es llegar a un nivel básico/intermedio (A2, B1, máx B2) en un periodo de tiempo de uno/dos años máximo. Lo que busco es que me sirva como complemento en el currículum vitae (como 2ª lengua tras el inglés). Como digo, mi prioridad es el inglés, y esto lo hago de forma de complemento.

Mi actual nivel es casi 0. Estudié 4 años de francés en la ESO...pero vaya, que ya casi ni me acuerdo.

Entonces mi pregunta es la siguiente:

- ¿Qué nivel es el mínimo que me valorarían las empresas com 2ª lengua extranjera?, ¿el DEFL A2 sirve?, ¿y el DELF B1?

- ¿Sería factible prepararse el A2 en un año?

- ¿Sería factible prepararse el B1 en un año?, ¿y en dos?

- ¿El salto del B1 al B2 es muy complicado (en tiempo/esfuerzo)?

Dispongo de unas 4/6 horas semanales para estudiar francés MÁS 3 horas semanales de clase (aún no sé donde me apuntaré).

Gracias.
Stokes
Castilla la Vieja
Yo creo que partiendo de una base mala como la ESO, en 1 año te pones en el A2. Y si le echas otro año, en el B1.

Obviamente podrás ir más rápido si le echas más tiempo.
mrt699
Si has estudiado ya cuatro años, deberias ponerte con un A2 pronto a no ser que seas un negado para los idiomas o que el nivel del instituto fuese pesimo, pero no creo porque en frances se suele avanzar mucho mas rapido que en ingles que te pasas toda la vida dando el presente

Es muy importante tambien la memoria que tengas, el frances es un idioma muy intuitivo y leido, como minimo, cualquier persona hispanoparlante entiende el contexto. Hay gente que con un vistazo a los textos ya memoriza la ortografia y comprende las normas.

Mas dificil es la pronunciacion y entrenar el oido, pero es cuestion de ponerle empeño y practicar con una persona nativa/bilingue si vas a clases.
unpronounceable
♫ unpro ♫
Es un idioma sencillo para un hispanohablante, no deberías tener problema para sacar el A2 en doce meses. Aquí uno con DALF C2, bien jodido que fue!
crazysin206
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buen post
puaj
Tocacojones
Up! Yo estoy en Francia y me interesa certificarme en DALF. Opiniones?
mrt699
Cita de unpronounceable
Es un idioma sencillo para un hispanohablante, no deberías tener problema para sacar el A2 en doce meses. Aquí uno con DALF C2, bien jodido que fue!
Wow Cual es tu situacion? has vivido en un pais francoparlante? años de academia?
G.Simon
Interesante. A ver si alguien más se anima a comentar como son los exámenes, niveles, cómo se preparó el idioma y esas cosillas
xuspa
Eppur si muove
Cita de puaj
Up! Yo estoy en Francia y me interesa certificarme en DALF. Opiniones?
te lo han pedido? yo creo que en ese sentido los franceses no tienen tanta titulitis
crazysin206
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de XiKúù
Yo me acabo de apuntar en la escuela de idiomas, nivel basico (a1)... el otro dia fui la primera vez... son unas 3-4h por semana.... mi intencion es adquirir el nivel b1 para dentro de 2 años.(cuando termine el ciclo medio)
Yo creo que si le das caña en serio puedes conseguirlo.
puaj
Tocacojones
Cita de xuspa
te lo han pedido? yo creo que en ese sentido los franceses no tienen tanta titulitis
En principio es por el tema de continuar los estudios en Francia, que en ciertos sitios si que te lo piden.
Manny
Con casi 10 horas semanales de manejo del idioma deberías hacer progresos a grandes pasos. Tengo el DELF B2 (pensaba que sólo había DELF B2, de hecho) y los exámenes me parecieron bastante asequibles.
Tritio
Radiactivo
yo estoy preparandome el delf a2 y me parece asequible, eso sí, nunca he dado francés y en las primeras clases voy un poco perdido. Mi mujer tiene el delf B1 y me ayuda bastante, ella se quiere sacar el delf b2.
cipprianis 2.0
Vamos a coger sitio, que el saber no ocupa lugar
G.Simon
¿Y cómo os preparásteis el examen?, a mi me asusta sobretodo la parte oral. La pronunciación me trae por el camino de la amargura
Garrulin
Vivo a 5 kms de la frontera y por si esto explotame gustaria empezar con el frances. Casi todos mis vecinos lo hablan, de trabajar alla y estamos lleno de ellos, practicar no seria problema. Ademas a la escuela de mi hija van gente con padres franceses. Hasta ahora me arreglo con el euskera, se habla bastante cerca de mi zona. Mi nivel es 0 patatero. He leido mucho en frances, me gustan publicaciones especificas, pero de oido y hablado 0.
Que me recomendais para empezar tipo vaughan? Para escuchar en el coche y repasar gramatica en casa?
xuspa
Eppur si muove
Cita de Garrulin
Vivo a 5 kms de la frontera y por si esto explotame gustaria empezar con el frances. Casi todos mis vecinos lo hablan, de trabajar alla y estamos lleno de ellos, practicar no seria problema. Ademas a la escuela de mi hija van gente con padres franceses. Hasta ahora me arreglo con el euskera, se habla bastante cerca de mi zona. Mi nivel es 0 patatero. He leido mucho en frances, me gustan publicaciones especificas, pero de oido y hablado 0.
Que me recomendais para empezar tipo vaughan? Para escuchar en el coche y repasar gramatica en casa?
rfi

http://www.rfi.fr/lfen/statiques/accueil.asp
Lilmousey
qué material usais para prepararlo? los de la escuela de idiomas sirven?
tatiso
Elefante Nitroso SW
Interesante hilo. Yo estoy pensando en irme a la Suiza francófona. Me miraré esto que comentáis
nandosc
Around the world
Alguien puede recomendar libros que venga gramatica y vocabulario? Para ir estufiando en casa.
MiG-29 FULCRUM
Forocoches: Miembro
Cita de nandosc
Alguien puede recomendar libros que venga gramatica y vocabulario? Para ir estufiando en casa.
Curso de Francés de Planeta De Agostini:

http://www.filecrop.com/40866303/index.html
← A Empleo / Emprendimiento