Reino Unido y Escocia acuerdan realizar un referendum sobre independencia en 2014

TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#1
Podrán votar mayores de 16 años.

Londres (Efe).- El gobierno británico y el ejecutivo autónomo escocés han llegado a un acuerdo sobre la celebración de un referéndum de independencia de Escocia que limita la consulta a una pregunta y que baja la edad de voto a los 16 años, según reveló hoy la cadena BBC.
El acuerdo, que, según dicha fuente, supone "concesiones por ambas partes" y que se espera que se anuncie oficialmente el próximo lunes en Edimburgo, se ha alcanzado tras un periodo de fuertes tensiones entre el Gobierno de Londres y el ministro principal de Escocia, el nacionalista Alex Salmond.
Según las informaciones de la BBC, el Partido Nacionalista Escocés (SNP en sus siglas en inglés), que gobierna en Escocia, ha aceptado renunciar a la opción de una segunda pregunta en la consulta, que plantearía la posibilidad de permanecer en el Reino Unido pero asumiendo desde Edimburgo más competencias.
Por su parte, el Gobierno británico, liderado por el conservador David Cameron, ha retirado su oposición a rebajar la edad de voto a los jóvenes de 16 y 17 años, como reclama Edimburgo.
El acuerdo alcanzado tras la negociación realizada durante las últimas semanas por parte de la viceministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, y el ministro británico para la región autónoma, Michael Moore, se presentará "como un trato que ha supuesto concesiones por ambas partes", según revela la cadena pública.
Salmond anunció el pasado enero la celebración de un referéndum sobre la independencia para otoño de 2014, que no descartaba la opción de una segunda pregunta sobre devolución de más competencias como alternativa a la escisión del Reino Unido.
El Gobierno británico se mostró en contra de que la consulta se retrasara hasta el 2014 y que planteará una opción alternativa a la independencia, lo que elevó las tensiones entre Edimburgo y Londres.
La última encuesta publicada esta semana por el diario escocés "Scottish Herald" mostró un descenso de los partidarios de la independencia.
Según el sondeo, un 28 por ciento de los escoceses votaría a favor de la independencia del Reino Unido frente el 53 por ciento que lo haría en contra,
El pasado enero, cuando Salmond lanzó su plan de referéndum, los partidarios de separarse del Reino Unido llegaron a igualar a los que se mostraban en contra.


Leer más: http://www.*****************/internac...#ixzz28qiP1EU8


Vaya ejemplo da UK a los "democratas" españoles.. Por cierto, sólo votan en Escocia


No es lo mismo en 3,2,1....


Mañana lo discutimos, voy a ver una peli
Mr Resistance
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#2
Pole indepe
Mr Blonde
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de TranceLover
Podrán votar mayores de 16 años.





Vaya ejemplo da UK a los "democratas" españoles


No es lo mismo en 3,2,1....


Mañana lo discutimos, voy a ver una peli
Las Cronicas de los Paisos Catalans?
TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#4
Cita de Mr Blonde
Las Cronicas de los Paisos Catalans?
Resident Evil, gracias por interesarte.
Atropos91
Gayrdia de la Noche
#5
Bueno, como deben hacerse las cosas, pactado por ambas partes y no planteado unilateralmente por una de ellas.
HΣrmΣs
User.
#6
Problema de los UK .
(sense nick)
11S Diada Nacional!
#7
Cita de Atropos91
Bueno, como deben hacerse las cosas, pactado por ambas partes y no planteado unilateralmente por una de ellas.
Si, no podemos pactar un pacto fiscal, vamos a pactar un referendum de independencia
HΣrmΣs
User.
#8
Cita de (sense nick)
Si, no podemos pactar un pacto fiscal, vamos a pactar un referendum de independencia
Si no sabéis negociar... .
Mr Blonde
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de TranceLover
Resident Evil, gracias por interesarte.
No iba desencaminado, hordas de zombies sin cerebro
Minifiera
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de (sense nick)
Si, no podemos pactar un pacto fiscal, vamos a pactar un referendum de independencia
Lo que hacéis no es negociar, es ponerse en plan niño caprichoso "o se hace lo que yo digo y quiero o me voy".
Atropos91
Gayrdia de la Noche
#11
Cita de (sense nick)
Si, no podemos pactar un pacto fiscal, vamos a pactar un referendum de independencia
Si la negociación se basa en un "O pacto fiscal o referéndum" la negociación empieza mal.

Vale que en negociaciones hay que empezar fuerte, pero coño, la baza secundaria debe ser inferior a la primera, no superior
motorland
ForoCoches: Miembro
#12
El Reino de Escocia fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. La unión no supuso alteración del sistema legal propio de Escocia, que desde entonces ha sido distinto del de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, por lo que es considerada en el derecho internacional como una entidad jurídica distinta

Cataluña ni ha sido independiente, ni firmo una acta de unión con España ni el derecho internacional lo considera una entidad jurídica distinta.


pd: ni tampoco Reino como Aragón, Valencia o Baleares


Bilis aquí \_________________________________________________ ________________________________________/
(sense nick)
11S Diada Nacional!
#13
Cita de HΣrmΣs
Si no sabéis negociar... .
Para poder negociar ha de haber voluntad negociadora por ambas partes, en cuanto Mas entro en la Moncloa y pronuncio pacto fiscal Mariano le dio un portazo.
Fanfare
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#14
Pillo bilis
Socolotroco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#15
Esto es hispanistan, nada que ver con UK
HΣrmΣs
User.
#16
Cita de (sense nick)
Para poder negociar ha de haber voluntad negociadora por ambas partes, en cuanto Mas entro en la Moncloa y pronuncio pacto fiscal Mariano le dio un portazo.
No me da la sensación que Mas hubiera aceptado menos de lo que proponía, ni ceder en ningún punto. Creo que le convenía mas esto.
franyolga
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de TranceLover
Podrán votar mayores de 16 años.





Vaya ejemplo da UK a los "democratas" españoles.. Por cierto, sólo votan en Escocia


No es lo mismo en 3,2,1....


Mañana lo discutimos, voy a ver una peli
Ocurre poca vecess pero tu mismo has cerrao el hilo.Ya es raro cerrarlo en la pole pero siendo el creador del hilo...gracias

Un saludo mi hamijo español
AlmuerzoDesnudo
ForoCoches: Miembro Viril
#18
A la salud de mis amigos escoceses

C00per89
Agente especial FBI
#19
Cita de Mr Blonde
No iba desencaminado, hordas de zombies sin cerebro



No es el mismo caso. Y ha sido pactado por ambas partes, no de forma unilateral y en contra de lo que dispone la Constitucion.
Onubody
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de Mr Blonde
No iba desencaminado, hordas de zombies sin cerebro
Paxinco
Huevos como calabazas
#21
Os jodeia y bailais. Saben que no se querrán ir y por eso lo hacen. Porque a Irlanda del norte no se le permite?
Dalena
ForoCoches: Miembro
#22
Pues si sabes que no es lo mismo para que hablas.
David Güell
El Principe Descarado
#23
Cita de Atropos91
Bueno, como deben hacerse las cosas, pactado por ambas partes y no planteado unilateralmente por una de ellas.
jajaja, es verdad, tendrian que ir al Gobierno y pedir abrir una negociacion para el referend... oh wait
Templer23
Forocoches: Usuario VIP✅
#24
Como afloran los nacionalismos en época de crisis económica eh
Fiadita
Potwór zabójca
#25
Cita de motorland
El Reino de Escocia fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. La unión no supuso alteración del sistema legal propio de Escocia, que desde entonces ha sido distinto del de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, por lo que es considerada en el derecho internacional como una entidad jurídica distinta

Cataluña ni ha sido independiente, ni firmo una acta de unión con España ni el derecho internacional lo considera una entidad jurídica distinta.


pd: ni tampoco Reino como Aragón, Valencia o Baleares


Bilis aquí \_________________________________________________ ________________________________________/

E ya
J_Ark
ForoCoches: Miembro
#26
Nos llevan años de ventaja.
Baubens
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#27
Cita de TranceLover
Podrán votar mayores de 16 años.





Vaya ejemplo da UK a los "democratas" españoles.. Por cierto, sólo votan en Escocia


No es lo mismo en 3,2,1....


Mañana lo discutimos, voy a ver una peli
Pero es que escocia historicamente ha sido un pais con Reyes propios.. y cataluña no ha dejado de ser un condado dentro de aragon..
ivanlucentino
ForoCoches: Miembro
#28
Como he dicho en otro post, Escocia vota que NO a la independencia. Lo digo porque vivo aqui en Escocia desde hace tiempo.

Porque no? Porque no son tontos y saben que con Reino Unido son mucho mas fuertes.

Es curioso que desde Inglaterra se desea mas que Escocia se independice que ellos mismos. (sera por joderles, no me extran~aria)
Baubens
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#29
Cita de ivanlucentino
Como he dicho en otro post, Escocia vota que NO a la independencia. Lo digo porque vivo aqui en Escocia desde hace tiempo.

Porque no? Porque no son tontos y saben que con Reino Unido son mucho mas fuertes.

Es curioso que desde Inglaterra se desea mas que Escocia se independice que ellos mismos. (sera por joderles, no me extran~aria)
Si no los mismos ingleses del norte y del sur se pueden ver.. si pudieran los del norte tambien se piraban..

Escocia con el petroleo y gas del mar del norte y la poca poblacion que tiene.. puede ser viable..
ulisesbloom
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de Mr Blonde
No iba desencaminado, hordas de zombies sin cerebro
tranceowned las pone a huevo

← A General