Para preparar entrevista en inglés
10-oct-2012 09:41
|
Hola a todos, Como es bien sabido por este hilo, hoy en día es imprescindible tener un buen nivel de inglés para poder optar a buenas ofertas de trabajo. En este foro hay mil hilos en los que se habla de como conseguir un buen nivel, donde aparecen recursos para mejorar el listening, ampliar vocabulario, mejorar vuestra grammar, vuestro speaking,... Estos hilos están muy bien y soy uno de los que los sigue con regularidad, pero nos quedamos cortos en cuanto a un tema. La entrevista en ingles. Nos guste más o menos, estemos más o menos de acuerdo, en una oferta que se precie siempre habrá una entrevista en inglés. No me refiero a las tres preguntas clásicas, de hobbies, nivel y háblame del tiempo.... me refiero a las típicas preguntas que nos solemos encontrar en español. Hace poco un compañero de profesión me pasó una web que creo que os pude interesar es: http://myinterviewsimulator.com/ En esta web podréis encontrar un simulador de entrevista en ingles donde os harán diferentes preguntas y os darán consejos. Yo no la he hecho servir mucho más ala de echarle un vistazo, pero creo que puede ser una herramienta muy buena a la hora de preparar nuestras entrevistas |
10-oct-2012 11:23
|
Gracias por el aporte. En 10 días me voy a una entrevista para Emirates Airlines -por sacarme una espina clavada- y seguro que me viene bien si paso alguna fase. |
18-oct-2012 23:14
|
Hoy he tenido una entrevista por Skype para una empresa en Uk. Algunas de las preguntas estaban en el simulador. Puta mierda de entrevista. No he entendido un carajo pero la he podido defender. Ale, a seguir practicando |
19-oct-2012 09:47
|
Gracias por el enlace. Es bueno disponer de algo asi. De paso, os consulto una cosa: Me ha llegado por mail una oferta en la cual la entrevista es en inglés, y yo jamás he tenido una que no fuese en castellano. La empresa nos ha especificado que es necesario un nivel alto de inglés para poder optar a la oferta. La entrevista y la formación serán en inglés. Si tiene el nivel suficiente por favor indiquelo en su CV.
Gracias a todos. |
19-oct-2012 09:58
| I have a problem, no me carga el simulador on-line. Alguien mas con el mismo problema¿¿¿ |
19-oct-2012 10:05
|
Gracias por el enlace. Es bueno disponer de algo asi.
De paso, os consulto una cosa: Me ha llegado por mail una oferta en la cual la entrevista es en inglés, y yo jamás he tenido una que no fuese en castellano. Mi nivel es B1, asi que ¿pruebo a ver que sale o mejor paso de largo sin hacerles perder tiempo? Gracias a todos. Un nivel B1 tampoco es tan alto, no es ni el first certificate, pero creo que has de ser tú quien lo tiene que valorar, 1.- Realmente crees que con tu nivel podrás asistir a una formación totalmente en ingles, con vocabulario técnico, entender un 90%? 2.- Realmente crees que en la entrevista pues desenvolverte como una persona acostumbrada a hablar en inglés con soltura? Ten en cuenta que con dos frases que digas, el entrevistador va a saber que nivel tienes de inglés, por lo que si la respuesta es NO a las dos preguntas más arriba formuladas, yo me plantearía continuar para delante este proceso. |
19-oct-2012 10:12
|
A mi lo que realmente me da miedo del entrevistador es que me toque algún inglés nativo. Por más que lo intento, no les pillo ni la cuarta parte de lo que me dicen. En cambio, cuando hablo con cualquier otro angloparlante no nativo, acabo pillando todo. De cuando en cuando asisto a quedadas de Couchsurfing para mejorar mi nivel, y es lo que me pasa. Por no hablar de la entrevista en inglés, que es lo que más respeto me da, al ser la primera. Lo seguiré meditando. Saludos. |
19-oct-2012 10:56
|
Muchas gracias por tu respuesta, Nadal206
A mi lo que realmente me da miedo del entrevistador es que me toque algún inglés nativo. Por más que lo intento, no les pillo ni la cuarta parte de lo que me dicen. En cambio, cuando hablo con cualquier otro angloparlante no nativo, acabo pillando todo. De cuando en cuando asisto a quedadas de Couchsurfing para mejorar mi nivel, y es lo que me pasa. Por no hablar de la entrevista en inglés, que es lo que más respeto me da, al ser la primera. Lo seguiré meditando. Saludos. Ya no es el hecho de que vayas a una entrevista y que hagas el ridículo con el entrevistador, lo peor de todo es la imagen que dejas en esa entrevista. Es importante medir bien nuestras posibilidades y ser conscientes de nuestras limitaciones, así nos será más fácil encontrar un nuevo curro. |
19-oct-2012 11:12
|
Es importante ser honestos con nosotros mismos cuando buscamos trabajo y en esta época de crisis más aún.
Ya no es el hecho de que vayas a una entrevista y que hagas el ridículo con el entrevistador, lo peor de todo es la imagen que dejas en esa entrevista. Es importante medir bien nuestras posibilidades y ser conscientes de nuestras limitaciones, así nos será más fácil encontrar un nuevo curro. El problema está que apenas he tenido entrevistas en estos 2 meses (tan sólo 2), y claro, uno no quiere dejar perder una posible oportunidad. Un saludo. |
19-oct-2012 12:03
|
Pues yo aconsejo hacer todas las entrevistas que podais en ingles aunque no tengais un buen nivel, sepas al 100% que no vas a conseguir el puesto, o incluso aunque no te interese para nada la oferta, por dos razones: uno le vais perdiendo el miedo y dos las preguntas suelen ser siempre muy parecidas asi quer vais entrenando el oido. que tienes que perder? que mas da que hagas el ridiculo? verlo como una oportunidad de practicar con una persona de verdad, asi estareis mas preparados para cuando salga una oportunidad buena de verdad. Otra cosa es que realmente te interese el puesto. En algunas empresas si no pasas la entrevista no consideran tu candidatura en los proximos 6 meses, un anyo o definitivamente se te cierran las puertas. |
Editado: 19-oct-2012 12:05 -
19-oct-2012 12:56
|
Pues yo aconsejo hacer todas las entrevistas que podais en ingles aunque no tengais un buen nivel, sepas al 100% que no vas a conseguir el puesto, o incluso aunque no te interese para nada la oferta, por dos razones: uno le vais perdiendo el miedo y dos las preguntas suelen ser siempre muy parecidas asi quer vais entrenando el oido. que tienes que perder? que mas da que hagas el ridiculo? verlo como una oportunidad de practicar con una persona de verdad, asi estareis mas preparados para cuando salga una oportunidad buena de verdad.
Otra cosa es que realmente te interese el puesto. En algunas empresas si no pasas la entrevista no consideran tu candidatura en los proximos 6 meses, un anyo o definitivamente se te cierran las puertas. Si lo que queréis es practicar entrevistas no hace falta ir a ningún lado, lo podéis hacer en casa, las preguntas que se hacen en ingles son las mismas que se hacen en castellano, solo hay que hacer una lista de las preguntas que ya os han hecho y practicar las respuestas. Para eso es el simulador este. Puedes coger a tu novia, a un familiar o a quien quieras y practicar la simulación de la entrevista con él, en el idioma que os de la gana. Es mejor practicar en casa y mejorar día a día, que no ir dando tumbos por entrevistas quedando como el culo y haciendo perder el tiempo a la gente. |
19-oct-2012 15:14
|
Por mucho simulador que uses te vas a poner nervioso en las primeras entrevistas telefonicas. Si no quereis quedar mal con alguna empresa ir a por empresas pequenyas. O sino, muchas de las entrevistas seran primero con recruiters, y a esos aunque hables como el culo no les importa, lo que quieren es tu CV para anyadirlo a su base de datos. Otra cosa, el simulador esta bastante completo, pero no es lo mismo. Tiene una pronunciacion exquisita y ademas a la hora de la verdad la calidad de la linea telefonica es mucho peor que la de los altavoces de tu pc, sobre todo si la haces con un movil. En serio, si quereis practicar entrevistas hacerlo con empresas de recruiting, que ademas es como se mueve la mayor parte de la contratacion en el extranjero. |
Editado: 19-oct-2012 15:20 -
18-ene-2013 01:43
| la semana que viene tengo una entrevista para una empresa importante en ingles (casi seguro) ya que el responsable es ingles nativo. Ellos saben que de ingles hablado voy bastante flojo, lo dije en las dos primeras entrevistas y lo tengo puesto en el curriculum, me quieren sobre todo por la experiencia en determinadas tareas. Según ellos sera como una pequeña toma de contacto con el responsable, y no tengo ni idea de que puede preguntar. Consejos |
19-ene-2013 12:19
|
la semana que viene tengo una entrevista para una empresa importante en ingles (casi seguro) ya que el responsable es ingles nativo. Ellos saben que de ingles hablado voy bastante flojo, lo dije en las dos primeras entrevistas y lo tengo puesto en el curriculum, me quieren sobre todo por la experiencia en determinadas tareas. Según ellos sera como una pequeña toma de contacto con el responsable, y no tengo ni idea de que puede preguntar. Consejos
Que el responsable sea inglés no tiene porque significar que la entrevista lo sea. Esta persona se desplaza desde UK para hacer la entrevista? No se si me explico, es decir, si este responsable esta trabajando aquí, lo más seguro es que te haga la entrevista en castellano, independientemente de la nacionalidad que tenga |
19-ene-2013 12:36
|
Estas seguro que es en inglés?
Que el responsable sea inglés no tiene porque significar que la entrevista lo sea. Esta persona se desplaza desde UK para hacer la entrevista? No se si me explico, es decir, si este responsable esta trabajando aquí, lo más seguro es que te haga la entrevista en castellano, independientemente de la nacionalidad que tenga Asique deduzco que sera en ingles aunque ellos no me hayan dicho nada, la verdad que me sorprendería que fuera en español y tampoco voy a contactar con el tío para preguntarlo si sera en ingles
|

y tampoco voy a contactar con el tío para preguntarlo si sera en ingles