Fotos antiguas o de época

Tema Cerrado
capeal
ForoCoches: Miembro
La intención de este hilo es que pongamos fotos antiguas o de época de nuestros pueblos o ciudades en las que salgan vehículos clásicos, o tampoco es estrictamente necesario que aparezcan vehículos, seria interesante ver como era la vida en las ciudades o en zonas mas rurales, como eran las calles de entonces, los edificios, los medios de transporte publico existentes... etc.

A mi personalmente me gustan mucho estas fotos, y espero que a vosotros os resulte interesante este tema también.

También abro este hilo porque hace unos días que hice una foto a una fotografía antigua de una plaza de Lugo en la que salen varios vehículos y camiones, algunos los cuales desconozco la marca y modelo y no sabia en que hilo subirla, al final la subí en el hilo "haber quien sabe mas de clásicos"

Bueno sin mas rollo, algunas fotos de mi pueblo en distintas épocas.

Los Corrales de Buelna, Cantabria

Esta es de 1928, La plaza con el ayuntamiento, actualmente el que entonces era el ayuntamiento ahora es un teatro, que hace las veces de cine y también de museo en algunas ocasiones.

Misma plaza desde otro angulo

Se ve un vehículo del cual desconozco marca y modelo, alguien seria capaz de atreverse a decir de cual se podría tratar?

Misma plaza en 1995

Seguimos

El surtidor del pueblo, en la actualidad sigue existiendo, de la marca Repsol y solo tiene un surtidor para servir como entonces.

capeal
Seguimos con estas fotos de los años 60

capeal
Esta fabrica "Nueva Montaña Quijano" fundada en 1890 fue la que dio riqueza y la que hizo que cada vez fuese a mas el pueblo, empezo haciendo puntas y alambres, mas tarde en ella se hacían piezas para FASA y en los años 70 de aquí salían los motores y transmisiones para AUTHI.

Fabrica finales de los años 20

Esta foto es de 1972 mas o menos.

Como en el pueblo había esta enorme fabrica que era de larga casi como todo el pueblo, los Hermanos de La Salle fundaron una escuela (actualmente "Colegio San Juan Bautista de La Salle) de aprendices en 1890 para formar a los futuros trabajadores de la fabrica.

Evolución del colegio La Salle

Actualidad

capeal
Años 70

Un fuerte temporal tiro un árbol sobre este r5

tiburon negro
Forocochia54
Interesante, gracias por las fotos.
IKARO 82
me encantan las fotos de esas epocas.
Pobre r5 mi padre tenia uno en verde feo
capeal
Años 60

Celebración de San Cristobal

En las fotos veis que hay carteles que pone "Nani", era un conocido piloto de motos y de rallys del pueblo y de la región , ademas tenia un taller, era un gran mecánico y piloto, desgraciadamente falleció hace un año aproximadamente, atrás ha dejado una importante colección de motos y su querido Mini con el que corrió en los 70

Unas fotos de él

Donaire
Buenas fotos.

Sl2
viejesglories
viejesglories
muy buenas fotos
capeal
Muchas gracias a todos, me alegro que os gusten las fotos.
Si vosotros tenéis alguna no dudéis en subirla, ya que es para que todos aportemos las que tengamos al hilo

Saludos y gracias.
Paco c-r
Buenísima idea! Yo había pensado abrir un hilo así varias veces, pero no me atrevía.

Me he mudado a Londres y por eso llevo unos días desconectado. Ye me he establecido y vuelvo por aquí, cuenta con mis fotos de época.

El coche de las primeras fotos es un Ford A de 1928 como el de mi avatar, y el camioncito de la fábrica es un Ford TT.

Saludos
capeal
Cita de Paco c-r
Buenísima idea! Yo había pensado abrir un hilo así varias veces, pero no me atrevía.

Me he mudado a Londres y por eso llevo unos días desconectado. Ye me he establecido y vuelvo por aquí, cuenta con mis fotos de época.

El coche de las primeras fotos es un Ford A de 1928 como el de mi avatar, y el camioncito de la fábrica es un Ford TT.

Saludos
Muchas gracias por tu información Paco c-r. Me alegra que te guste el tema del hilo, estoy deseando ver tus fotos.

Por curiosidad y sabiendo que eres un entendido en los coches de esas épocas, quien podía permitirse un Ford A en esos tiempos en un pueblo de alrededor de 4000 y pico personas? Y en la foto de la fabrica hay dos camiones, uno a la derecha y el otro a la izquierda del trenecito, ambos son Ford TT?

Saludos.
MERCURY52
Bonitas fotos,

gracias por compartirlas.

Saludos.
MERCURY52
Cita de Paco c-r

El coche de las primeras fotos es un Ford A de 1928
Buenas,

bajo mi modesta opinión es muy arriesgado afirmar que ese auto es un Ford A, podría serlo pero yo creo que no tiene porque ser.

A tatísima distancia, la silueta de los autos de aquella época, como ha pasado, pasa hoy dia y seguirá pasando, es muy similar.

Parece un auto de mediano tamaño, y de esos había bastantes marcas por aquel entonces. Parece que no lleva parachoques trasero y lleva algo colgando sujeto por los faros traseros, posiblemente estuvieran en fiestas aquel dia.

El que la foto está tomada en 1928 tampoco ayuda a que sea un Ford A pues como recordaremos ese fue el primer año de producción del modelo, y sería muy raro que ya en ese pueblo tan pequeño existiese una unidad. Mejor pensar que es un auto con algun o algunos años, no muchos desde luego, pero que sea nuevecito no sé.

Bajo mi opinión puede ser un Opel, Fiat, Citroën, Ford A o T ¿?, o......., un Renault creo que desde luengo no, lo que si posiblemente sea es el Taxi del pueblo.

En aquella época los autos los solian tener el terrateniente de turno, el ricachón de turno, el médico y a lo sumo el Alcalde, cualquier otra persona era difícil acceder a este lujo. Lo mismo que hoy día, donde cualquier mortal con edad de conducir tiene su auto.

Saludos.

SI la foto
capeal
Autobús en Reinosa

Bajando el puerto del escudo en 1925

Paco C-r o alguien que sea entendido en los coches de estas épocas que diga que marca son

Saludos

PD: puede subir fotos todo el que quiera
MERCURY52
Buenas,

a priori y sin investigar nada si me atrevería a afirmar que ese autobús guarda bastantes similitudes con un Ford T, como puede ser el arranque a manivela, las ruedas de radios finas y el diseño de las mismas, los dibujos de la chapa de los guardabarros, la forma del capot y el remate del radiador, ausencia de frenos en el eje delantero. Hay cosillas que me hacen pensar pueda ser un Ford, no sé exactamente como lo denominariá la fábrica.

El otro, imposible de adivinar.

Saludos.
Perturbed_Hell
Chicos de barrio
buenas fotos shur
facelift
Fuck the FRACKING!!
Cita de capeal

Esta es de 1928, La plaza con el ayuntamiento, actualmente el que entonces era el ayuntamiento ahora es un teatro, que hace las veces de cine y también de museo en algunas ocasiones.

Misma plaza desde otro angulo

Querrás decir MISMA FOTO PERO INVERTIDA
Metalhead
buenas fotos... de mi pueblo dudo que existan tales fotos ni parecidas, no almenos sin pasearme por todas las casas recogiendo fotos porque algo debe haber

creo recordar una de una vieja barca que atravesaba el tajo enganchada a un cable acerado a una orilla y otra que pasaba tres veces al dia... se la pedire a mi tia
capeal
Cita de MERCURY52
Buenas,

a priori y sin investigar nada si me atrevería a afirmar que ese autobús guarda bastantes similitudes con un Ford T, como puede ser el arranque a manivela, las ruedas de radios finas y el diseño de las mismas, los dibujos de la chapa de los guardabarros, la forma del capot y el remate del radiador, ausencia de frenos en el eje delantero. Hay cosillas que me hacen pensar pueda ser un Ford, no sé exactamente como lo denominariá la fábrica.

El otro, imposible de adivinar.

Saludos.
Gracias por tus aportaciones Mercury
capeal
Cita de facelift
Querrás decir MISMA FOTO PERO INVERTIDA
Pues eso sera invertida
capeal
Cita de Metalhead
buenas fotos... de mi pueblo dudo que existan tales fotos ni parecidas, no almenos sin pasearme por todas las casas recogiendo fotos porque algo debe haber

creo recordar una de una vieja barca que atravesaba el tajo enganchada a un cable acerado a una orilla y otra que pasaba tres veces al dia... se la pedire a mi tia
Si encuentras alguna no dudes en enseñárnosla.

Un saludo
emilioisuzu
Tengo un montón de fotos antiguas de mi pueblo guardadas en el ordenador; lo que puedo hacer es tirar nuevamente fotos desde el mismo ángulo y comparar el paso del tiempo entre ambas fotos.
Además tengo postales y fotos de otros lugares, recortes de revistas, fotos originales de mi familia (las que más molan), e incluso catálogos de revistas de juguetes (cochecitos Paya y tal), por si a alguno le interesa que las suba.
Además tengo documentos antiguos, algún sello municipal, cartas cuyo remitente es SAVA o Chrysler-Dodge-Simca, cédulas de identificación fiscal...etc
Digo todo esto por si serían admitidos estos documentos en este hilo, un saludo.

PD: por fin se abre un post como este
capeal
Cita de emilioisuzu
Tengo un montón de fotos antiguas de mi pueblo guardadas en el ordenador; lo que puedo hacer es tirar nuevamente fotos desde el mismo ángulo y comparar el paso del tiempo entre ambas fotos.
Además tengo postales y fotos de otros lugares, recortes de revistas, fotos originales de mi familia (las que más molan), e incluso catálogos de revistas de juguetes (cochecitos Paya y tal), por si a alguno le interesa que las suba.
Además tengo documentos antiguos, algún sello municipal, cartas cuyo remitente es SAVA o Chrysler-Dodge-Simca, cédulas de identificación fiscal...etc
Digo todo esto por si serían admitidos estos documentos en este hilo, un saludo.

PD: por fin se abre un post como este
Todas esas fotos, documentos e información es bienvenido emilioisuzu, también estaria bien que con cada foto o documento apareciera algo de texto explicando o describiendo de que documento se trata o de que foto se trata, que aparece en ella... Si es el taxista del pueblo, el panadero, el alcalde o yo que se que, a modo de complementar un poco la información que da de por si sola la fotografia o documento.

Me alegra que a ti también te guste el tema de este hilo

Un saludo.
capeal
Algunos automóviles que circulaban por Torrelavega en los años 20 30

Poner las marcas de los que conozcáis, yo por desgracia de estos años no conozco casi ninguno.

Un saludo
robergtc
Mi pasión,los coches.
El primer vehiculo matriculado en León , año 1909, es un Darracq

capeal
Cita de robergtc
El primer vehiculo matriculado en León , año 1909, es un Darracq

Gracias por la aportación, quien seria su propietario?
SPARK-TA
Desde la ermita de Chamorro, Ferrol, un viaje a través del tiempo

La ermita de Chamorro es un pequeño templo de estilo gótico tardío (principio del siglo XVI) localizado en las cercanías de Ferrol, y desde donde se puede divisar la ciudad de Ferrol en toda su extensión y magnitud. Es un sitio muy conocido también por celebrarse una de las más importantes romerías de la zona "La Romería de Chamorro" que se celebra el Lunes de pascua.

A continuación mostramos unas imágenes que representan el contraste de la ermita de Chamorro que permanece impasible ante el paso del tiempo, mientas que Ferrol y sus alrededores van trasformándose:

- Chamorro en los años 60, se observa una típica Vespa de esos años:

- Chamorro en el año 2012, se observa una típica moto Honda Transalp, también se observa el imparable crecimiento de la ciudad en el transcurso de unos 45 años:

Mas informacion en
http://visionesdeferrolterra.blogspo...raves-del.html
Mandarino
¡¡Muy buen material capeal!!

Mercury52, no subestime a Paco c-r que seguro está en lo cierto. La forma de las aletas, el techo o el modo de colocar la rueda de repuesto pueden ser suficiente para que alguien que controle sea capaz de determinarlo sin dudarlo.

Bueno, yo aporto estas de mi ciudad.

Un 124 estacionado en la Ronda do Carme hacia principios de los 70.

La misma calle hace un par de años. El 124 no lo han movido .

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Ronda%20del%20carmen%2074%20p[1].jpg (48,6 KB, 6380 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Ronda%20del%20carmen%2009%20p[1].jpg (43,3 KB, 6373 visitas)
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de capeal
Algunos automóviles que circulaban por Torrelavega en los años 20 30

Este lleva una carroceria Coupe-Chaffeur. La marca ni idea.

Se distinge el logo de Chevrolet.

Amilcar CGS

Poner las marcas de los que conozcáis, yo por desgracia de estos años no conozco casi ninguno.

Un saludo

Cita de capeal
Gracias por la aportación, quien seria su propietario?
La pregunta seria: ¿Estara vivo todavia?

← A Clásicos