Llevo en Londres 6 meses, tengo buen curro y todo, peeero [tema serio]
19-oct-2012 05:43
|
Pues eso shurmanos, llevo toda la noche en vela. Llegué a Londres hace 6 meses, abrí un hilo ( http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=londres ), conseguí buen curro, conseguí casa, he pasado momentos muy buenos peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero desde hace unas horas me está entrando un bajón increíble y creo que voy a volver a hispañistán. La situación es la siguiente shurmanos: Me fui de "mi casa", por que el sitio en el que estaba viviendo ya no lo sentía como mío. A mis padres les embargaron el piso que compraron con el sudor de su frente cuando se casaron, nos quedamos en la puta calle, conseguimos alquilar otro piso pero mi padre no tenía sitio donde trabajar ya que les embargaron también la nave industrial que tenían prácticamente pagada y por la que habían puesto de aval el piso. La situación se convirtió en insoportable, yo curraba en 3 curros y cobraba menos de 900 pavos al mes, asi que imaginaos cuanto me pagaban en cada uno de ellos. Curraba entre 11-13 horas diarias y no tenía dias libres por que no podia compaginar los curros para tener uno. De un día para otro dije: a tomar x culo. Y me vine aquí, aquí estoy currando 35h a la semana y cobro 300 pounds a la semana, mas alguna noche que curro en un garito que me dan 100 pounds mas por noche. Tengo mis dos días libres a la semana y contrato indefinido. Me he cambiado ya 3 veces de casa por diversas circustancias y ahora me quieren subir el precio de la habitacion donde estoy ahora casi 100 pavos a la semana así que me voy a tener que cambiar otra vez y no se ni donde meterme ni de donde sacar el dinero para pagar otro depósito ni nada La verdad que no me quiero ir, más que nada por que aunque echo mucho de menos a mis amigos y a mi familia más de lo que creía, se que si vuelvo no voy a poder currar de nada, y todos mis amigos me estan recomendando que no haga el tonto y que no vuelva, por que va a ser otra vez la historia de no tener dinero ni para el autobus. Necesito, shurmanos, que me deis animos para seguir, a pesar de la soledad y los bajones nocturnos, la melancolía y el cansancio. Y si algun shurmano esta pensando venir a londres, que me avise y le ayudo en lo que pueda. Un saludo y buen forro. Perdon por el tocho y NO hay resúmen. Edit a dia 9 de Noviembre: shurmanos, solo queria deciros que el dia 15 me cambio de casa a una habitacion mas grande y mejor, ya estuve en la casa el otro dia y ya conoci un chaval que vive alli y me parecio todo muy bien, el curro y todo bien, y hoy he hablado con mi madre y me ha repetido que no se me ocurra volver! parece que ya he recuperado los animos y aqui me quedo, y os animo a que salgais de españa, que hay mucho curro fuera! |
Editado: 09-nov-2012 15:02 -
19-oct-2012 05:47
| Änimo tío, la vida te va a terminar sonriendo. Sólo toma las decisiones acertadas, piénsalo bien y haz lo que te haga más feliz. |
19-oct-2012 05:49
|
decir que llevo sin salir a tomarme una cerveza como 4 meses
|
19-oct-2012 05:50
|
Eres muy trabajador. Acabarás bien en la vida si sabes manejar el dinero |
19-oct-2012 05:53
Animo shurmano, el problema es cambiar de casa una vez más? Ni será ni la primera ni la ultima, tu sigue ahi que por lo visto te va bien, tienes trabajo y se te ve contento. No te vengas abajo, aqui ya sabes como estan las cosas, no creo que te compense volver aqui, no tener trabajo, estar en un ambiente de tension constante con tu familia y con el resto de la gente por el tema economico (porque para que negarlo, cuando no hay dinero tampoco es que haya buen humor). Asi que, quedate ahi y adelante shur, tu puedes. Un abrazo y un saludo
|
19-oct-2012 05:54
| Quedate y busca otro piso. Si ya lo has hecho antes, cada vez sabras mejor donde buscar hasta que encuentres tu sitio... |
|
Pues nada shur, mucho animo, lo lamento por la situacion familiar. Lento pero aplastante... |
| gracias shur, hombre trabajar por suerte nunca me ha faltado trabajo, me han explotado como han querido pero siempre he currado, claro que la cosa quema.. uno acaba hasta los cojones.. parece que aqui he conseguido algo de estabilidad laboral y es por eso que no quiero soltarlo! |
19-oct-2012 05:55
|
Teniendo algo "estable" yo no volvia ni loco. En españa ahora mismo no solo no hay trabajo, sino que no hay oportunidades. Ya has hecho el paso mas importante shur no tires todo a la basura o al poco tiempo de volver te arrepentiras. |
19-oct-2012 05:58
|
Animo shurmano, el problema es cambiar de casa una vez más? Ni será ni la primera ni la ultima, tu sigue ahi que por lo visto te va bien, tienes trabajo y se te ve contento. No te vengas abajo, aqui ya sabes como estan las cosas, no creo que te compense volver aqui, no tener trabajo, estar en un ambiente de tension constante con tu familia y con el resto de la gente por el tema economico (porque para que negarlo, cuando no hay dinero tampoco es que haya buen humor). Asi que, quedate ahi y adelante shur, tu puedes. Un abrazo y un saludo
![]() y por lo demás llevas razón en todo shurmano, gracias por tu apoyo! Gracias shur, veremos como me va esta vez... |
19-oct-2012 05:59
|
PARRIBA ESE ANIMO SHUR!! no te vengas anajo y exale un par de cojones ke eso es pasajero, si tienes algo medio estable en londres no lo dejes, porke aki esta todo echo una mierda....aguanta el tiron como puedas y palante!! |
19-oct-2012 06:11
| No puedes tirar la toalla, pronto pillaras chochamen guiri y compartiras pisito con ella. |
19-oct-2012 06:13
|
Venga con dos huevos, los que aun tenemos curros aquí, nos queda muy poco para ponernos en pompa y hagan lo que quieran con nuestros culos. Se que tu estarás igual pero mira el lado bueno por lo menos mejoras el idioma ![]() Como dicen los compis, más vale pájaro en mano tío. Y te mando toda la fuerza que necesites
|
19-oct-2012 06:14
| Por la noche todo parece peor, ya verás como por la mañana lo ves de otra forma. |
19-oct-2012 06:24
| Algunas cosas no me cuadran de tu historia, no se que edad tendrás pero si tus padres compraron la casa cuando se casaron hará mínimo 18 años, de aquella los precios no eran los de ahora y las hipotecas eran bastante asequibles a no ser que fuera una vivienda de lujo, aparte que comentas que era empresario y no siempre le ha ido mal el negocio. Hace años las hipotecas se pagaban tranquilamente y a estas alturas tendría que tener el piso pagado. No digo que no sea cierto lo que cuentas pero me choca. Y en tres trabajos 900 euros, me imagino que serían de media jornada o sin contrato haciendo chapuzas. |
19-oct-2012 06:24
| Quedate donde estas que aqui la cosa esta mu mal, tus amigos que vayan a verte alli si quieren, que tu te estas ganando el pan |
19-oct-2012 06:47
| Lo peor q puedes hacer es venir aquí en serio quédate q vivir allí en comparación a lo q hay aquí es como de un hostal a un hotel 5 estrellas |
19-oct-2012 06:47
|
Yo que tú no volvería. Dile al casero/a que ni de coña vas a pagar más, y que te dé unas semanas para ahorrar una fianza de otro piso. Hazme caso, aquí vamos a ir a peor. |
19-oct-2012 06:50
|
Algunas cosas no me cuadran de tu historia, no se que edad tendrás pero si tus padres compraron la casa cuando se casaron hará mínimo 18 años, de aquella los precios no eran los de ahora y las hipotecas eran bastante asequibles a no ser que fuera una vivienda de lujo, aparte que comentas que era empresario y no siempre le ha ido mal el negocio. Hace años las hipotecas se pagaban tranquilamente y a estas alturas tendría que tener el piso pagado. No digo que no sea cierto lo que cuentas pero me choca. Y en tres trabajos 900 euros, me imagino que serían de media jornada o sin contrato haciendo chapuzas.
Obviamente el piso estaba pagado, si lees bien, arriba pone que el piso estaba puesto de aval para comprar una nave industrial que tenían también casi pagada, y que el banco les quitó junto con el aval (el piso), por no poder terminar de pagarla, por que no hay trabajo en su sector. Y obviamente mis trabajos eran de media jornada, por que si lees bien otra vez, pone que curraba unos 11-13 h diarias, saca tus propias conclusiones. |
19-oct-2012 06:51
|
gracias shurmanos por los animos, como dicen por ahi arriba todo de noche parece peor!!! ahora creo que me voy a ir a dormir que dentro de unas horas de vuelta al tajo! |
19-oct-2012 06:52
|
yo no volveria. asi de sencillo y solo en el caso de que mis padres tuvieran problemas , pensaria en hacer algo drastico si pillas unos 400 pounds entre un cosa y otra a la semana les enviare algo de dinero por todo lo que han hecho por ti en su vida. dicho esto no vuelvas. y olvidate si lo amigos estan ahi , pero igual que estan no estan , la familia siempre , ayuda a tu familia en lo posible. Ademas de londres a madrid puedes venir 1 vez al mes el finde y te gastas una miseria |
19-oct-2012 07:30
|
hola shur! yo tengo pensado irme para UK con mi novia y una amiga de USA, unos meses, yo para aprender inglés fluido y porque me gusta cambiar de lugar de vez en cuando, y la chica de USA para quedarse allí... De momento estoy currando y ahorrando, pues mi idea no es trabajar allí, sino simplemente cogerme esos 3 o 4 meses de descanso conociendo aquello. La verdad es que he estado en londres pero unos dias de turismo, y me gusta, pero me imagino que los alquileres serán mucho mas caros que si me voy a un pueblo cercano. ese es otro tema, el alquiler debe ser un papeleo importante no? me han dicho como que tengo que inscribirme como que estoy viviendo alli, etc.. que para el tiempo que voy a estar me parece exagerado. sería mejor compartir piso con alguien de alli creo... bueno que me estoy enrollando... animo con lo tuyo y si me puedes informar un poco pues mejor... y si eso cuando vayamos pues te pego un toque |
19-oct-2012 07:50
|
shur, algo tiene londres, que terminan siendo de los mejores recuerdos y experiencias de la vida, y justo de esa manera, cambiando constantemente de piso, con problemas de adaptacion en tu rutina al cojer el tubo, etc. yo vivi en el 2004 por alla 6 meses, me fui a estudiar ingles y a pasar un rato de diversion conociendo, me fui con solo dinero para una semana y lo demas a explorar las posibilidades, pase momentos como tu, y me termine viniendo por lo mismo que ahora tu experimentas, y me arrepiento de no poder volver. por que es mas positivo que negativo. ni de coña viviria alla definitivamente, por que aca en mexico tengo mas oportunidades por lo que estudie que alla que no paso de trabajo como un estudiante. pero aprovecha la experiencia y que llegue hasta donde las oportunidades se te den. no lo tires antes. salu2 |
19-oct-2012 07:51
| Animo, aguanta que aqui ya sabes lo que te toca. A mi en parte me gustaria poder hacer lo que haces tu pero las circunstancias laborales no me lo permiten ya que soy fijo en una mierda de trabajo y mi novia igual pero en un buen trabajo por suerte. |
así que me voy a tener que cambiar otra vez y no se ni donde meterme ni de donde sacar el dinero para pagar otro depósito ni nada

)