¿Que es lo mas dificil de aprender ruso?
20-oct-2012 01:46
|
¿Cuales son esas caracteristicas que lo hacen mas dificil para un español? bitch |
20-oct-2012 01:50
|
¿Hay un "ruso oficial"?¿Tiene un nombre en concreto?¿Se habla el mismo ruso en ucrania que en kanchasca, que en moscu que en san petersburgo aka leningrado aka petrogrado? ¿La gramatica es como la española? estructura de la frase es sujeto verbo objeto? |
20-oct-2012 08:40
|
El ruso es oficial pero luego hay otros idiomas oficiales en Rusia, tartaro etc.., si se habla el mismo ruso en todos lados, la gramatica no tiene nada que ver con la española, no hay estructura en la frase, y va por declinaciones, por ejemplo una palabra puede tener 6 formas en singular y 6 en plural
стул-> Silla стул-стулы--> Silla/Sillas (como objeto de la frase) стула-стулов--> Silla como objeto poseido (El respaldo de mi silla--> спинка стула) y asi 4 mas, con el dativo que es complemento indirecto, acusativo el directo preposicional que indica lugar y el instrumental que indica con el objeto que se realiza la accion, y esto por no hablar de los verbos de movimiento y las preposiciones... preparate.. tiene pinta de ser chungo de narices xD |
20-oct-2012 09:08
| También tienes que tener en cuenta que tienen 5-6 letras siseantes que se pronuncian parecido. |
20-oct-2012 09:11
| Pues no sé, por el momento ayer tuve mi segunda clase de ruso pero ya te contaré más adelante. |
20-oct-2012 09:59
|
Aprende ingles bien y dejate de hostias. Lo mas dificil de aprender ruso es no mirar al escote de la profesora |
20-oct-2012 13:42
|
Me está gustando mucho y voy bastante animado a clase. Me lo voy a tomar con calma, eso lo tengo seguro. La verdad es que estudiar un idioma como el ruso sin tener ninguna motivación puede ser desquiciante. Yo por ejemplo tengo el sueño de algún día viajar de punta a punta de Rusia, me encantaría, es un país que me fascina. De momento en las dos clases que llevamos he aprendido el alfabeto ruso y la pronunciación de sus letras y algunas palabras básicas. Sí le pones ganas e interés es hasta divertido, la profesora nos debería hacer descuento por las risas que se echa a nuestra costa cuando pronunciamos algo realmente mal
|
20-oct-2012 13:44
|
¿La profesora es rusa?¿Telafo? Acuerdate de centrarte en la pronunciacion y vocabulary antes que en la escritura o gramatica. |
21-oct-2012 01:11
| Debes ser un kamikaze en las carreteras... Y fuera de ellas debes practicar Jackass a menudo. Eso es para mi lo mas dificil |
21-oct-2012 01:23
|
Me está gustando mucho y voy bastante animado a clase. Me lo voy a tomar con calma, eso lo tengo seguro.
La verdad es que estudiar un idioma como el ruso sin tener ninguna motivación puede ser desquiciante. Yo por ejemplo tengo el sueño de algún día viajar de punta a punta de Rusia, me encantaría, es un país que me fascina. De momento en las dos clases que llevamos he aprendido el alfabeto ruso y la pronunciación de sus letras y algunas palabras básicas. Sí le pones ganas e interés es hasta divertido, la profesora nos debería hacer descuento por las risas que se echa a nuestra costa cuando pronunciamos algo realmente mal ![]() |
26-oct-2012 19:28
| La gramática nivel básico, sin declinaciones es relativamente sencilla, ya que no usan verbos auxiliares y no hay diferencia de orden en las interrogaciones, y si por ejemplo tienes nociones de alemán, las declinaciones se entienden bien (luego queda decirlas correctamente, esa es otra). Lo verdaderamente jodido es ganar vocabulario al tener que memorizar tantisimas palabras sin ninguna raiz latina. Siempre he dicho que los idiomas no se estudian, se hablan, pero con el ruso hay que pasarse horas y horas repitiendo palabras y escribiendo frases hasta que se te queda lo que aprendes. |
26-oct-2012 19:30
|
El ruso es oficial pero luego hay otros idiomas oficiales en Rusia, tartaro etc.., si se habla el mismo ruso en todos lados, la gramatica no tiene nada que ver con la española, no hay estructura en la frase, y va por declinaciones, por ejemplo una palabra puede tener 6 formas en singular y 6 en plural
стул-> Silla стул-стулы--> Silla/Sillas (como objeto de la frase) стула-стулов--> Silla como objeto poseido (El respaldo de mi silla--> спинка стула) y asi 4 mas, con el dativo que es complemento indirecto, acusativo el directo preposicional que indica lugar y el instrumental que indica con el objeto que se realiza la accion, y esto por no hablar de los verbos de movimiento y las preposiciones... preparate..
|
26-oct-2012 21:49
|
Justo estoy haciendo los deberes y creo que te tiene que gustar. A mi me encanta y he querido estudiar ruso desde hace un par de años pero hasta ahora no he tenido la oportunidad, por estudios y porque en mi ciudad no había oferta. Si tuviera pasta lo que haría es, aprender todo el vocabulario posible aquí en España y no obsesionarme con los casos, y luego ir a Rusia un tiempo y ahí ya si que aprender a hablar con los casos. |