INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

SEPARADORES DE RUEDAS? si o no??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-oct-2005, 17:57   #1
albertt
BaS..

Feb 2004 | 868 Mens.
Lugar: granada

Un ibi(que pasò a mejor vida), Cordoba Sport y un mercedes "300 para ser exactos"

SEPARADORES DE RUEDAS? si o no??

sé que hay ya muchos temas sobre los separadores de ruedas, pero en ninguno veo una respuesta clara sobre si es malo o nó. yo kiero ver si le pongo unos d 2 cm o menos que segun he leido no son tan dañinos para el eje y demas cosas ( de las q no entiendo mucho). mi pregunta es si a mi seat ibizaII le puedo poner unos separadores d menos de 2 cm y que no me joda algo y al poko tiempo tnga q estar d talleres porque se me ha estropeado algo mas grave....!!!q decis? se los pongo o nó..romperé rodamientos...etc por que quede mas impresionante??... gracias.
albertt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2005, 18:48   #2
GreenFrog
MembreAdaptableNoAdaptat

Feb 2004 | 17.929 Mens.

Val, ja ho sé: Vehicle Terrestre Subóptim.

Nada, ni caso, sobretodo en esas medidas q comentas.

Q sean de doble centraje para un acople perfecto, tornilleria de la nueva medida, marca reconocida y arreando.
GreenFrog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2005, 20:12   #3
albertt
BaS..

Feb 2004 | 868 Mens.

Un ibi(que pasò a mejor vida), Cordoba Sport y un mercedes "300 para ser exactos"

ok, si es asi creo q se los pondré. alguien me puede decir precios?? GRACIAS.

Viejo 08-oct-2005, 21:49   #4
xPHASE3x
...made in hell...

Dic 2003 | 2.826 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda Accord & Suzuki GSR600

siempre sufrirá más con separadores, pero de ahí, a que te cargues algo...

Creo que en la página de armangué habian precios de separadores momo, sparco...
xPHASE3x está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2005, 21:53   #5
aLEx[GSi]
Taliopel

Abr 2004 | 1.118 Mens.

Astra OPC,Astra 2.2,Kadett 16V, Speedster 2.2

Yo los lleve un tiempo en el calibra y vibraba el coche que parecia que se iba a desmontar, fue quitarlos y adios a las vibraciones.

No se si seran buenos o malos, con menos de 2 cm no creo que rompas nada, pero en mi caso fue un desastre.

Llevaba unos de 16 mm y doble centraje

saludos
aLEx[GSi] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2005, 22:24   #6
M5.
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 60.617 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

NO, no seas tozudo y necio hazme caso di que no a los separadores!!!!
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2005, 23:07   #7
300ZXTT

Oct 2005 | 1.181 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Mira a ver si te vale estos ejemplos: (no es coña)

Pon tu mano horizontal, cierra todos los dedos menos el indice. Ahora pon un dedo de la otra mano hacia la mediacion del primero haciendo un poco de presion. Sube y baja el dedo indice. Bien (esto es sin separadores)
Haz lo mismo pero poniendo el dedo a la altura de la yema, con la misma presion.Cuesta mas ¿verdad?( con separadores)
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2005, 23:07   #8
300ZXTT

Oct 2005 | 1.181 Mens.

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Mira a ver si te vale estos ejemplos: (no es coña)

- Pon tu mano horizontal, cierra todos los dedos menos el indice. Ahora pon un dedo de la otra mano hacia la mediacion del primero haciendo un poco de presion. Sube y baja el dedo indice. Bien (esto es sin separadores)
Haz lo mismo pero poniendo el dedo a la altura de la yema, con la misma presion.Cuesta mas ¿verdad?( con separadores). Esto traducido
Viejo 08-oct-2005, 23:16   #9
300ZXTT

Oct 2005 | 1.181 Mens.

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

(se la io la pinza al portatil, continuo) al coche es hologuras del brazo de la suspension (rotulas o casquillos).

2. ¿te acuerda del efecto giroscopico? si, lo de cojer la rueda de la bicicleta con la mano, hacer que gire e intentar doblar. Pues hazlo cogiendo con una sola mano y con eje de diferentes dimensiones. Cuanto mas largo el eje mas te cuesta ¿verdad?. Esto traducido al coche es holguras de coginetes y rotulas de direccion, ya que al montar separadores, estas aumentando la deistancia al centro del eje.

PD. esto no es para que no lo montes,(yo los he llevado y quedan molones), si no para que sepas lo que pasa por ponerlos.
Los ejemplos son un poco brutos, pero es para que se vean bien los esfuerzos que se generan
Viejo 09-oct-2005, 03:02   #10
octano
raaaaaa ta ta ta ta tata

Mar 2005 | 3.449 Mens.
Lugar: gigia

un asturcon

con el tiempo se rompen los rodamientos ya q estas cambiando la perpendicular de el apoyo de los rodamientos haciendoles apoyar de una manera incorrecta para su funcionamiento,y opino q los ejemplos no son brutos si no q son reales.

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: numero 64
edicion BAD < (-_-)> (XIXON ASTURIES),paraiso terrenal.
Dejame coger vueltas y.......notaras en tu espalda el poder de la gasolina HAHAHA!!!!
¡¡¡bmw power!!!
¡¡¡no somos locos al volante !!!
plataforma:circuito asturiano YA!!miembrocoofundador num 7
octano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2005, 03:07   #11
Tricky

Nov 2004 | 2.453 Mens.
Lugar: Bilbao

m(p)3

un colega mio le puso separadores, fue recorrer 1 km y tener que quitarlos. Tb es verdad que el llevaba una suspension koni tan dura que era insoportable oir el crujido en los badenes.
Tricky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2005, 14:18   #12
vili ®

Feb 2004 | 2.434 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza Tdi

Yo llevo con los separadores practicamente nada mas comprar el coche (ibiza) y bueno.. el coche tiene 170.000 km y los rodamientos son los de serie...
Tengo separadores de doble centraje atras de 28mm y sencillos delante de 5 mm. llanta de 15 y luego de 16
El coche no me vibra nada ni hace cosas raras, simplemente ahi que conducir con cabeza y como personas civilizadas... ya que conozco muchos casos de gente que los lleva y joder rodamientos traseros cada 2x3 por el motivo de tirar todo el dia de freno de mano... y esos esfuerzos laterales son los mas perjudiciales... pero que con o sin separadores los rodamientos se joden =.
Para que no vibren solo ahi que coger el separador exacto... que encaje a la perfeccion tanto en la rueda como en el buge... ya que tengo visto muchos casos de gente con Seats y separadores de renault.. que sobraban mas de 5 mm en los buges.. y eso es lo que da problemas.

X cierto... yo los tengo homologados, y en el estudio del ingeniero, decia que se prevee una vida media de 1.400.000 km para los rodamientos.

Un Saludo.

¿¿Buscas neumaticos o frenos baratos??
vili ® está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2005, 00:00   #13
vieira69

Abr 2005 | 609 Mens.

Hyundai Coupe 1.6 FX, Mazda 3 2.0 crtd sportive

yo lo unico k te digo, es k no te compres unos separadores cualeskiera, ya k te pueden dar problemas de vibraciones en las ruedas.
vieira69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2005, 01:46   #14
vili ®

Feb 2004 | 2.434 Mens.

Seat Ibiza Tdi

Cita:
Originalmente Escrito por GTI(TURBOO)
vili podrías colgar el estudio escaneado del ingeniero? Es que me dedico a esto de la mecánica y tal y me molaría leerlo, a ver en qué se basa, como lo hace y tal. O pasármelo por e-mail? bueno igual me cuelo aquí pidiendo cosas, es que me interesa mucho. S2

P.D: Evidentemente tapando tus datos personales y eso si quieres, no es lo que me interesa!
P.D2: los rodamientos están preparados para soportar las cargas laterales que se pueden generar al incluir separadores, si no en la primera curva se romperían los rodamientos aunque no se llevaran separadores.
Todos los papeles estan en industria, logicamente no hize fotocopias xq era un tocho de mas de 60 hojas y pasé.
Tengo que ir dentro de poco a buscar la documentacion a trafico, pero no creo que me los devuelvan, se los quedan en industria.
Ponian unas cuantas formulas rarisimas y dificiles de entender... pero eso me acuerdo que al final del estudio de los separadores ponia eso, una duracion de 1.400 y pico mil km. y hasta la fecha ningun problema.
Los separadores no importa de q marca sean o si son caseros o no, lo importante es q encajen en la rueda y buge perfectos sin olgura y montar siempre esparragos, no tornillos, de primera calidad (son muy caros) los tornillos que vienen en los separadores suelen ser una mierda y mas peligrosos, aun asi no tiene xq pasar nada... pero son mucho mas seguros los esparragos.
Todos los coches de rallye q los llevan llevan esparragos y nunca tornillos, es por algo.
Un Saludo.

Viejo 10-oct-2005, 02:33   #15
albertt
BaS..

Feb 2004 | 868 Mens.

gracias a todos, eske he estado el finde algo liaillo...pues veo que hay opiniones de todos los gustos. creo que los pondré si me sobra algo d dinero al comprar el equipo que quiero, alguien puede decirme precios y marcas, lo siento si es pedir mucho pero esque en estos dias no puedo salir y acercarme al taller.gracias a todos!!
Viejo 10-oct-2005, 14:14   #16
vili ®

Feb 2004 | 2.434 Mens.

Seat Ibiza Tdi

En el Norauto los Momo de 20mm cuestan 49 euros o una cosa asi, aunke no me molan nada los momo, no por nada, si no xq si te paran los de trafico te los pueden ver mas facilmente que unos braid, que vienen de color aluminio y no pone la marca a la vista.

Un Saludo.

Viejo 10-oct-2005, 14:27   #17
GreenFrog
MembreAdaptableNoAdaptat

Feb 2004 | 17.929 Mens.

vili, tienes razon en lo de q se ven con mas facilidad, tambien segun llantas, pero hay q reconocer q como calidad-precio estan muy bien.

Yo los llevo en mi coche, de doble centraje, lo unico q tuve q ajustar fue la longitud de la tornilleria ya q por muy poco, medio centimetro, rozaba minimamente en el interior del buje, pero en cuanto a vibraciones cero problemas.
Viejo 10-oct-2005, 14:32   #18
vili ®

Feb 2004 | 2.434 Mens.

Seat Ibiza Tdi

Pero la marca al fin y al cabo no importa, un separador no se va a romper ni a agrietar... el separador no recibe esfuerzos grandes, el que los recibe es el tornillo, que es donde no se puede escatimar.
Pues los momo por lo menos son los mas baratos que conozco, en Norauto venden tambien uno sin marca y son mas caros... deben de de BCorona, pero no estoy seguro.

Un Saludo.

Viejo 10-oct-2005, 14:36   #19
GreenFrog
MembreAdaptableNoAdaptat

Feb 2004 | 17.929 Mens.

Buff... hay aluminios y fusiones de muchos tipos, lease calidades. Yo no soy muy pijotero de marcas pero en este caso un minimo si q lo buscaria.

Si bien el esfuerzo no es directo, es mas de tonillo como dices, un aluminio barato-barato podria acabar rajando.
Viejo 10-oct-2005, 14:41   #20
vili ®

Feb 2004 | 2.434 Mens.

Seat Ibiza Tdi

hombre... ningun fabricante va a utilizar papel de fumar...
Los mios son echos por mi, con un aluminio que no creo que use ni braid, xq vale mas caro casi las piezas de aluminio que unos separadores braid.
Yo creo que si te los puedes hacer, pues mejor q mejor, escoges la calidad y lo haces justo de lo que necesitas, todo queda perfecto, por este motivo los tengo de 28mm, quien los fabrica de 28??? es justo lo que necesito.

Un Saludo.

Viejo 10-oct-2005, 15:52   #21
GreenFrog
MembreAdaptableNoAdaptat

Feb 2004 | 17.929 Mens.

Si escojes el aluminio tu mismo miel sobre hojuelas.

Papel de fumar no, pero fundiciones con mas poros internos q un queso gruyere y calidad alumino bajisima, seguro q si. Fabricantes los hay q no los conoce ni su madre y juegan con la ignorancia del consumidor, estate seguro.

La verdad es q si no encuentras tu medida hacertelos tu mismo es de las piezas mas sencillas de hacer.

Slds.
Viejo 10-oct-2005, 20:57   #22
vili ®

Feb 2004 | 2.434 Mens.

Seat Ibiza Tdi

Yo en mi caso no tengo ningun problema, xq tengo un torno y tengo todos los medios para fabricarlos, pero el que no los tiene, siempre puede ir a un tornero, hacerlos justo a la medida deseada, y con la calidad deseada, le van a salir algo mas caros, pero eso es mas calidad que Braid y cualkier marca, aunke la mayor parte de la gente piense que unos separadores hechos son una mierda... que es lo que mucha gente dice, cosas de la ignorancia.

Un Saludo.

Viejo 10-oct-2005, 21:20   #23
vili ®

Feb 2004 | 2.434 Mens.

Seat Ibiza Tdi

Ya te digo que yo lo estuve mirando y remirando... y lo veia muy complicado... no se, kizas hayas estudiado algo de eso y supieses interpretarlo, pero vamos... yo no puta idea.
Si por un casual pasa por mis manos algun otro proyecto lo copiaré si lleva algo de separadores.

Un Saludo.

Viejo 11-oct-2005, 09:19   #24
vili ®

Feb 2004 | 2.434 Mens.

Seat Ibiza Tdi

En el club del Seat ibiza??? en www.seatibiza.net?
De quien es??? xq ando por ahi y no vi nada...

Un Saludo.

Viejo 11-oct-2005, 13:22   #25
Adal
cuestion de sensaciones

Oct 2003 | 3.928 Mens.
Lugar: La Laguna

R5 GT Turbo Citroen AX Renault11 Turbo f2 R5 GT Turbo Gr.A Suzuki gsx500Rf

Con unos separadores buenos, Braid por ejemplo, no hay problema alguno. Ponlos, sobetodo si son con las llantas originales. Si le metes las pedazo llantas gordas igual si se te joden los rodillos con el tiempo
Adal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2005, 14:49   #26
vili ®

Feb 2004 | 2.434 Mens.

Seat Ibiza Tdi

ahh ok, clubseatibiza creo que es la misma web que la de clubseatcordoba.com, soy socio ahi, pero luego vino el tema akel de pagar... y desde entonces no entro.
enviamelo x email a ver si es como el mio.
Yo todavia fui hoy a trafico a buscar mi ficha tecnica, me dejaron cosas sin poner xq no debia de entrarles todo... vaya capullos...

enviamelo aki [email protected]

Un saludo.

Viejo 08-mar-2006, 22:11   #27
rubenway
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2006, 15:51   #28
TaxiMarseille

Dic 2003 | 1.541 Mens.
Lugar: Langreo

A4 B5 AFN, Clio Sport 182 y Xsara TU5JP

Yo llevo separadores y mis amigos tambien y no nos ha pasado nunca nada,ni rodamientos ni nada , que lso rodamientos sufran mas , no te lo niego , tambien sufre mas el coche con neumaticos de perfil bajo,suspensiones mas duras, supresores etc etc.... pero por poner unos de 2cm no es que vayas a ponerlos y a los 20mill tener que cambiarlos , lo que si es importante es que pongas unos que sean especificos para tu coche y encajen en el buje sin ningun tipo de holguras para que no vibren. Yo me puse los momo que son bastante ligeros y tengo muchos amigos con ellos y no les han dado problemas , pero los he pintado para que nose vean xD :
Saludos
TaxiMarseille está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2006, 16:13   #29
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.073 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

con separadores empeoras las suspensiones, bajas su rendimiento.
Sólo se ponen por estética
jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2006, 17:31   #30
subi
si,estoy enfeRPMo,y ke???

Dic 2005 | 1.032 Mens.
Lugar: madrid

subaru impreza replica vs suzuki gsxr 750 w

Cita:
Originalmente Escrito por albertt
gracias a todos, eske he estado el finde algo liaillo...pues veo que hay opiniones de todos los gustos. creo que los pondré si me sobra algo d dinero al comprar el equipo que quiero, alguien puede decirme precios y marcas, lo siento si es pedir mucho pero esque en estos dias no puedo salir y acercarme al taller.gracias a todos!!
gastate el dinero en algo mejor,los separadores no te ven a dar ninguna alegria,pero eres libre de hacer lo ke kieras,un saludo
subi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto