Escapada a Boltaña (Huesca)

coppergoat
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Me escapo 3 dias a Boltaña , pirineo oscense.

Alguien de la zona que me aconseje donde comer , que visitar , etc?

S2
kokocs
Pues tienes unas rutas alucinantes en todo el parque nacional de ordesa y monte perdido, Ainsa es muy bonito y si ya te quieres mover un poco más te puedes ir al valle de tena o el valle del Aragón. Desde que han abierto la carretera Fiscal - Yebra de Basa se va en un boleo de Boltaña a Sabiñanigo.

En Ainsa tienes mucho donde elegir para comer. Si vas dirección Bielsa, en Labuerda esta el Hotel Turmo que por 15 euros creo que es, tienes un menú con 3 platos y postre con mucha cantidad.

Tienes muchísimas cosas para hacer, sobre todo si te gusta andar. Si quieres algo más especifico comentalo y te doy ideas
coppergoat
Cita de kokocs
Pues tienes unas rutas alucinantes en todo el parque nacional de ordesa y monte perdido, Ainsa es muy bonito y si ya te quieres mover un poco más te puedes ir al valle de tena o el valle del Aragón. Desde que han abierto la carretera Fiscal - Yebra de Basa se va en un boleo de Boltaña a Sabiñanigo.

En Ainsa tienes mucho donde elegir para comer. Si vas dirección Bielsa, en Labuerda esta el Hotel Turmo que por 15 euros creo que es, tienes un menú con 3 platos y postre con mucha cantidad.

Tienes muchísimas cosas para hacer, sobre todo si te gusta andar. Si quieres algo más especifico comentalo y te doy ideas
Merece la pena ir hasta Monte Perdido? En google maps me marca 1 hora de trayecto...

No somos montañeros precisamente pero claro , algún paseo habrá que echar...

Gracias
El_Jamonero
De bellota, por favor.
Parque nacional de Ordesa es parada obligatoria si vas por la zona, una pena que no tengais pensado andar mucho porque las rutas son muchas y preciosas, de todas formas la zona ya es una pasada sin tener que moverse del coche, que tengais un buen viaje.
kokocs
Cita de coppergoat
Merece la pena ir hasta Monte Perdido? En google maps me marca 1 hora de trayecto...

No somos montañeros precisamente pero claro , algún paseo habrá que echar...

Gracias
Las carreteras no son muy buenas ni para Ordesa ni para Monte Perdido, pero es que estando tan cerca no ir... El problema es que si no os gusta la montaña, se limita un poco más. Podeis hacer un dia hasta Jaca que es muy bonita (más o menos 1h - 1'15h), visitar el monasterio de San Juan de la Peña y si os sobra tiempo acercaros a Canfranc a ver la estación. Luego tambien podeis echar un dia viendo Ainsa, acercaros por la zona de Plan, Saravillo, Bielsa...
coppergoat
Cita de kokocs
Desde que han abierto la carretera Fiscal - Yebra de Basa se va en un boleo de Boltaña a Sabiñanigo.
Una duda , para ir a Boltaña desde Huesca , mejor subir hasta Sabiñanigo y coger esa carretera nueva?

O coger la carretera que hay entre Huesca y Sabiñanigo directa a Boltaña?
coppergoat
Y otra mas:

Para ir a Ordesa/Monte Perdido desde Boltaña?

Direccion Bielsa o dirección Fiscal/Broto?

S2
kokocs
Cita de coppergoat
Una duda , para ir a Boltaña desde Huesca , mejor subir hasta Sabiñanigo y coger esa carretera nueva?

O coger la carretera que hay entre Huesca y Sabiñanigo directa a Boltaña?
Yo me iría hasta Sabiñanigo y cogería la carretera de Fiscal. La otra que es la de la Guarguera es una tortura, y ademas estoy casi seguro que más larga. Si no teneis prisa y te apetece irte a 60 todo el rato con muchas curvas, vete por esa que es bonita. Se coge nada mas bajar el Monrepos a la derecha.
kokocs
Cita de coppergoat
Y otra mas:

Para ir a Ordesa/Monte Perdido desde Boltaña?

Direccion Bielsa o dirección Fiscal/Broto?

S2
Si quieres ir a Ordesa dirección Broto, si quieres ir a Monte Perdido dirección Bielsa.

Son 2 zonas distintas, aunque sea un mismo parque nacional.
coppergoat
Cita de kokocs
Si quieres ir a Ordesa dirección Broto, si quieres ir a Monte Perdido dirección Bielsa.

Son 2 zonas distintas, aunque sea un mismo parque nacional.
Y que me recomiendas entre las 2 zonas?
kokocs
Cita de coppergoat
Y que me recomiendas entre las 2 zonas?
A mi me gusta más Ordesa, pero son bonitas ambas 2. Si vas a Ordesa, podeis comer en Torla en un restaurante que se llama El Duende, se come genial y no es muy caro
coppergoat
Cita de kokocs
A mi me gusta más Ordesa, pero son bonitas ambas 2. Si vas a Ordesa, podeis comer en Torla en un restaurante que se llama El Duende, se come genial y no es muy caro
Gracias , a ver si planifico bien los 3 dias...

El viernes al regreso quiero visitar Alquezar y sus pasarelas que me han dicho que estan muy chulas...

S2
kokocs
Cita de coppergoat
Gracias , a ver si planifico bien los 3 dias...

El viernes al regreso quiero visitar Alquezar y sus pasarelas que me han dicho que estan muy chulas...

S2
Alquezar es muy bonito, y si puedes come allí mismo en Casa Gervasio, si te quedas con hambre me avisas .
Cannizzaro
@osca_cannizzaro
Buenas coppergoat.

Si vas a Boltaña, no dejes de pasar por Ainsa. Pueblo espectacular. En la plaza del pueblo han abierto una pizzeria en una esquina que se come muy bien.

Despues, alrededor de Ainsa y Boltaña hay varios pueblecitos muy bonitos.

Mi novia es de Ainsa y subimos muchos findes y yo me estoy quedando maravillado con la zona.

En cuanto a Ordesa o Monte Perdido, yo te recomendaria hacer la "Cola de Caballo". Una excursion que esta muy bien y que para gente no acostumbrada a andar esta bien.

Puedes googlear y tienes mucha información. Son 5 o 6 horas (vas parando viendo cascadas y demas) pero no es duro. Aunque si no estas acostumbrado, igual al dia siguiente estas reventado

Os pillais unos bocatas y comeis a los pies de la cola de caballo y luego os volveis!

Para llegar al inicio, tienes que ir direccion Broto, despues llegas a Torla y en Torla ya te empezará a indicar... hasta que llegas al parking que es el fin de la carretera.

No se cuando vas, pero si vas estos dias ojo porque ha llovido bastante y no se si estara bien para andar xai.

Alquezar tambien es una visita obligada.

Saludos.
coppergoat
Cita de Cannizzaro
Buenas coppergoat.

Si vas a Boltaña, no dejes de pasar por Ainsa. Pueblo espectacular. En la plaza del pueblo han abierto una pizzeria en una esquina que se come muy bien.

Despues, alrededor de Ainsa y Boltaña hay varios pueblecitos muy bonitos.

Mi novia es de Ainsa y subimos muchos findes y yo me estoy quedando maravillado con la zona.

En cuanto a Ordesa o Monte Perdido, yo te recomendaria hacer la "Cola de Caballo". Una excursion que esta muy bien y que para gente no acostumbrada a andar esta bien.

Puedes googlear y tienes mucha información. Son 5 o 6 horas (vas parando viendo cascadas y demas) pero no es duro. Aunque si no estas acostumbrado, igual al dia siguiente estas reventado

Os pillais unos bocatas y comeis a los pies de la cola de caballo y luego os volveis!

Para llegar al inicio, tienes que ir direccion Broto, despues llegas a Torla y en Torla ya te empezará a indicar... hasta que llegas al parking que es el fin de la carretera.

No se cuando vas, pero si vas estos dias ojo porque ha llovido bastante y no se si estara bien para andar xai.

Alquezar tambien es una visita obligada.

Saludos.
Muchas gracias...

Vamos el miercoles y volvemos el viernes , escapada express...de hecho ni siquiera son 3 dias porque llegaremos el miercoles a mediodia y volvemos el viernes por la tarde...

He cogido 2 noches en el Monasterio de Boltaña , que tiene bastante buena pinta.

Supongo que habrá llovido muchisimo pormallí (como en todos los lados) , espero que no este elsuelo muy mal...

Un saludo
Cannizzaro
@osca_cannizzaro
Cita de coppergoat
Muchas gracias...

Vamos el miercoles y volvemos el viernes , escapada express...de hecho ni siquiera son 3 dias porque llegaremos el miercoles a mediodia y volvemos el viernes por la tarde...

He cogido 2 noches en el Monasterio de Boltaña , que tiene bastante buena pinta.

Supongo que habrá llovido muchisimo pormallí (como en todos los lados) , espero que no este elsuelo muy mal...

Un saludo
Ha llovido muchisimo. Yo no se si me atreveria a hacer una excursion xai...

Mira como estaba la cola de caballo el otro dia:

Y como esta en buena epoca:

El monasterio de Boltaña esta muy bien. Tambien podeis preguntar en recepcion que podeis hacer. Pero Ainsa os pilla al lado, no dejeis de ir!

Ya nos contaras que tal!
coppergoat
Joe...da miedo solo ver la foto...

Creo que el miercoles iremos a Alquezar , comeremos por allí y veremos las pasarelas y lo que podamos...

El jueves por la mañana iremos a Ordesa , comeremos por allí y por la tarde seguramente echaremos un rato en el spa del hotel antes de ir a Ainsa a dar un paseo y cenar...

El viernes de momento lo dejo en blanco.

A ver si no llueve , hace 3 dias el pronostico era de tiempo realtivamente bueno , pero hoy ya marcan lluvias de nuevo.

S2
Cannizzaro
@osca_cannizzaro
Cita de coppergoat
Joe...da miedo solo ver la foto...

Creo que el miercoles iremos a Alquezar , comeremos por allí y veremos las pasarelas y lo que podamos...

El jueves por la mañana iremos a Ordesa , comeremos por allí y por la tarde seguramente echaremos un rato en el spa del hotel antes de ir a Ainsa a dar un paseo y cenar...

El viernes de momento lo dejo en blanco.

A ver si no llueve , hace 3 dias el pronostico era de tiempo realtivamente bueno , pero hoy ya marcan lluvias de nuevo.

S2
Me parece buen plan.

Una buena caminata por Ordesa y luego spa... podeis quedaros en la gloria!!

En Ainsa lo que hay que ver es la subida a la zona alta del pueblo. La plaza y el castillo.

Ojo donde cenáis, que por la plaza pueden pegaros algún "palazo" de cuidado...

A ver si os hace buen tiempo!!
coppergoat
Cita de Cannizzaro
Ojo donde cenáis, que por la plaza pueden pegaros algún "palazo" de cuidado...
Muchas gracias , tomo nota...

Si no , siempre podemos visitar esa pizzeria nueva de la plaza...

S2
Cannizzaro
@osca_cannizzaro
Cita de coppergoat
Muchas gracias , tomo nota...

Si no , siempre podemos visitar esa pizzeria nueva de la plaza...

S2
A mi me gusto bastante. Creo que tienen otra en Broto o Fiscal.

Pegan sablazo con la bebida (2.50 nos costo un agua) pero las pizzas creo que eran 8.95€ y estan cojonudas.
DieguitoCigala
Cita de coppergoat
Hola a todos,

Me escapo 3 dias a Boltaña , pirineo oscense.

Alguien de la zona que me aconseje donde comer , que visitar , etc?

S2

Yo he estado por la zona hace unos meses y es muy muy recomendable.
Yo estuve en Asín de Broto un pueblo cerca de Broto que es digamos el pueblo centro turístico de la zona.

En Broto tienes una oficina de turismo donde te informan de rutas posibles que tienes (supongo que en Boltaña también)

Para comer te podría decir que casi cualquier sitio estará bien, pero bueno es lo típico, cuanto menos turístico mejor calidad y mejor precio.
coppergoat
Bueno,ya estamos en camino,finalmente hemos cambiado de planes y hemos parado a la ida en Alquezar. Impresionante el pueblo y las pasarelas...Una pena que el restaurante Gerbasio esta cerrado hoy pero vamos a comer en una terraza al solete...de lujo!
← A Viajes