INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Merkel a Rajoy: cómase su propio desastre  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 22-oct-2012, 14:11   #1
reydmus
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 31.652 Mens.
Lugar: madrid

ford

Merkel a Rajoy: cómase su propio desastre

22/10/2012 06:00h

“Yo no actúo bajo presión, excepto si es de Maricospe o de mis barones favoritos, de banqueros o de empresarios monopolistas amigos de Montoro”. ¡Así se habla Presidente, que se enteren los europeos! Pero como en Bruselas son unos desconsiderados y no digamos la señora Merkel que además es una hereje, le darían a Rajoy un portazo en toda la barba: “¿No dice que no necesita rescate? Pues que bien, porque nosotros ya no queremos rescatarle, así que búsquese la vida solito. Nada de recapitalizar directamente sus bancos, hágalo usted si es que desea mantener toda la basura abierta y arregle como le venga en gana el desastre descomunal que tiene montado en su país”. Pero Rajoy es inasequible al desaliento, así que va y nos dice: “La cumbre de Bruselas ha sido un éxito para España”. Y uno primero se queda mudo de asombro y después se pregunta: ¿Este señor es tonto de concurso o solo se lo hace?

La canciller Merkel parece que quiere repetir la operación de agosto 2011, que le saldría bordada. Remontémonos a julio 2011: los mercados se cierran para España sin previo aviso, y nos ponen al borde de la suspensión de pagos, apenas quedaba dinero para un mes. El indigente mental entra en estado de pánico y llama a Rajoy, y desde entonces se harían más amigos que Zipi y Zape. Tanto que en los meses siguientes se llamarían dos o tres veces al día, como auténticos enamorados y, al final, el indigente recibiría de Rajoy la Gran Cruz de Isabel la Católica en reconocimiento a su gran labor de Gobierno. Juntos deciden enviar un SOS al que Merkel y Sarkozy, atrapados hasta las cejas en España, responden encantados. El BCE empezará a comprar deuda y facilitará liquidez a los bancos al 1% y a tres años. Ustedes a cambio tienen que prometer ser buenos y reducir el déficit.

El indigente y Rajoy casi se ponen a llorar de emoción y, en cuanto al déficit, están dispuestos a modificar la Constitución para prohibirlo nada menos que en la Carta Magna. Dicho y hecho, cambian la Constitución y limitan el déficit pero solo el estructural. Es decir: para cuando exista pleno empleo, o sea una tomadura de pelo en toda regla. “Pero que listos que somos”, debieron pensar los dos prohombres. Merkel y Sarkozy, aunque vieron de inmediato la trampa y además sabían perfectamente que la propia Constitución española es papel mojado y cualquier cacique local se fuma un puro con ella, hicieron como que se lo creían porque ellos estaban a otra cosa. Los bancos y cajas españolas debían a sus homólogos alemanes y franceses, cuya irresponsabilidad en la concesión de préstamos había sido pavorosa, cientos de miles de millones de euros, y eso era mortal de necesidad. “Yo no actúo bajo presión, excepto si es de Maricospe o de mis barones favoritos, de banqueros o de empresarios monopolistas amigos de Montoro”. ¡Así se habla Presidente, que se enteren los europeos!

El BCE empezó a prestarnos dinero como si fuera escombro, abriendo la barra libre por dos veces, y con ello Merkel y Sarkozy conseguirían su objetivo esencial, los bancos y cajas españoles amortizarían buena parte de su deuda con las entidades de estos países con el dinero del BCE: ahora la deuda era con el BCE, los bancos y cajas alemanas se habían ido de rositas. Los dos irresponsables estaban encantados, pues el efecto colateral de este rescate encubierto de las cajas y bancos alemanes y franceses fue que los bancos españoles comprarían deuda española a carretadas y la oligarquía política seguiría despilfarrando sin límite ni control. Pero la ganadora fue Merkel. Como Alemania tiene un 18,9% del BCE, había reducido el problema creado por la insensatez de sus bancos y cajas a menos de la quinta parte.¡Olé por la prusiana!

Merkel quiere convertir la deuda española en un problema interno

El resultado es que un año después los bancos españoles deben al BCE 378.000 millones, los extranjeros han disminuido en 87.000 millones su deuda española desde enero, que se reduce ya a 194.000 millones de euros y los españoles la han elevado ni se sabe, porque las cifras que circulan por ahí son falsas y Oliver Wyman eludiría cuantificarla. La deuda neta total de España se ha incrementado en 72.000 millones computables y en 90.000 totales. O sea, están convirtiendo la eventual suspensión de pagos de España de un problema europeo a un problema esencialmente español. Diabólico. Y Rajoy sin enterarse.

Pues bien, en esto es en lo que está la señora canciller: lo explicaba aquí en detalle y brillantemente, como es habitual, Daniel Lacalle. El objetivo de Merkel es que, como mínimo, la deuda soberana se encuentre en un 85% en manos de españoles, porque no quieren más estafas a la griega y si hay una quita, que la habrá, que la soporten los españoles: los bancos, la caja de las pensiones, los fondos de pensiones y los incautos a quienes los bancos les han colocado enormes cantidades de deuda. No los alemanes. La valoración de Lacalle para el conjunto deuda más avales es de: más del 110% del PIB, pero en mi opinión inferior a la realidad.

Es mucho más. Primero los pasivos circulantes, es decir, la deuda total y no la parcial que publican habitualmente los medios que es la deuda computable y que no incluye todo. La cifra del BdE del primer trimestre de 2012 fue de 986.000 millones -695.000 del Estado; 202.000 las Comunidades Autónomas; 63.000 las entidades locales y 26.000 las administraciones y la Seguridad Social-. Una extrapolación lineal a fin de año nos llevaría a 1,06 billones de euros, porque el avance del segundo trimestre no se lo cree ni MAFO. Luego sumo los mismos avales, 258.000, el FLA 17.000 y el déficit de tarifa 29.000, y tenemos una deuda más avales de 1,36 billones. Ahora hacemos como que nos creemos el último PIB oficial -1,04 billones- y qué tenemos: el 131 % del PIB.

Desde octubre y próximos meses la mayoría de vencimientos es de inversores extranjeros, que no van a renovar, lo que significa que en pocos meses tendrán poco más del 10%, y entonces la situación de España se hace insostenible. ¿Por qué razón iban a rescatarnos, si no es en condiciones leoninas, si los riesgos potenciales de lo que pueden perder por el rescate son mayores de lo que perderían si suspendemos pagos? El euro no se iría al garete nos iríamos nosotros, ya que estos irresponsable han colocado el grueso de la deuda a españoles, justo lo contrario de lo que ocurría con Grecia. Dicho en corto: los griegos chapó -han conseguido un 70% de quita- nosotros unos capullos, la quita la tendremos que soportar los españoles.

¿Y ahora qué pasa?

Pues de momento que la señora Merkel le ha dicho a Rajoy que del traje a medida que le tenía preparado Draghi y que Rajoy rechazó porque su prioridad absoluta eran las elecciones en Galicia y Álava y eso le perjudicaba, nein de nein, y le ha soplado las nuevas condiciones a través de Draghi, que cuando se las ha comunicado a Rajoy se le han erizado las barbas y ha dicho que son inaceptables. ¿Es que este insensato creía que sus aplazamientos eran sin coste? Y mira que se lo hemos dicho, ¿Es que creía que la señora Merkel en pleno periodo electoral iba a permitir un rescate de 500.000 millones con condicionalidad limitada, para que el de la barba y sus secuaces se lo fundiesen en sus chiringuitos?Después del portazo se han quedado como el indigente mental en julio 2011, y están pensando en recurrir al FMI. ¿Y saben que significa eso? Pues que el FMI exigirá un drástico recorte le las pensiones, de las prestaciones por desempleo y de los salarios públicos, que se sustanciarían en la tramitación de los Presupuestos. Rajoy, una vez mas, poniendo sus intereses electorales por encima de todos ha hecho un pan como unas tortas.

Desde que el 4 de junio de 2007,cuando en un artículo publicado en El Mundo, tituladoEconomía: el punto de inflexión, expliqué por qué el crecimiento se había acabado y España entraba en una crisis de la que no sabíamos cuando podríamos salir, siempre he procurado hacer recomendaciones prácticas a mis lectores y oyentes cuando las cosas eran claras y no había margen de error. Así y desde todos los medios a mi alcance, particularmente en la tertulia de César Vidal en la COPE, recomendaría que ni se les ocurriera comprar un piso y que si pensaban vender lo hicieran cuanto antes, justo lo contrario de lo que decían entonces MAFO y Solbes: “Cuanto más se endeuden, mas ricos serán”. Cuando Gas Natural lanzó una OPA ridícula por Endesa de 19 euros por acción y pagada en papelitos, equivalente a 14 euros en efectivo, aconsejé a mis oyentes que compraran todo lo que pudieran -algo que hice yo mismo- y no vendieran por menos de 40 euros. Muchos me lo agradecieron. Cuando el inútil de Solbes vendió las reservas de oro a Rusia a 600 euros la onza, aconsejé que compraran oro. Pues bien, hoy de nuevo les vuelvo a aconsejar: pongan su dinero a salvo cuanto antes, y si no ven otra forma -hay varias- compren una caja fuerte y guárdenlo en ella.

Lo que está claro es que como la recapitalización de la banca la pagamos nosotros, y eso en el escenario de mínimos son 40.000 millones y el de verdad puede ser el doble o más, eso significa que, solo en intereses, salvar a unos bancos insalvables y que deberían haber sido cerrados nos costará entre 2.000 y 4.000 millones de euros anuales. Realmente Rajoy se ha vuelto loco. Y lo que no está ni medio claro es que quieran rescatarnos y si lo hacen, o lo hace el FMI, las condiciones van a ser terroríficasensiones, desempleo, Sanidad, Educación, impuestos a las familias y a la economía productiva… Lo que han hecho hasta ahora es una película de anuncio.

Y lo que parecía imposible ya no lo es. El Gobierno de España ya no puede devolver su deuda, la quita es inevitable y recaerá sobre la banca en buena parte, así que la solvencia de estos señores está mas que en el alero con recapitalización incluida, será necesario otro rescate, el quinto, pero esta vez convirtiendo el dinero que nos den en participaciones accionariales, y ya veremos con qué cara y con qué poder decimos que no al BCE y a Alemania. Claro que la banca estará mejor en manos de ellos que de los golfos apandadores que tenemos ahora, aunque eso sí, los accionistas verán diluidas sus participaciones y perderán hasta la camisa, igual que los de las preferentes. Quedan avisados, aunque sin duda algunos pensarán algo parecido a lo que me diría un lector indignado cuando les aconsejaba no comprar y vender sus pisos en 2007: “Señor Centeno, es usted un ignorante y un mentiroso, todo el mundo sabe que los pisos nunca pueden bajar de precio”.

reydmus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2012, 16:26   #2
Soulful

Sep 2012 | 14.850 Mens.
Lugar: Madrid
¿Esas cifras son verdad?
Soulful está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 17:40   #3
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2005 | 29.609 Mens.
Lugar: España

Un alemán y un francés.

Me la.suda esta escoria
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2012, 18:12   #4
gsmman

Feb 2012 | 4.969 Mens.

uno majo

ok

gsmman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2012, 22:01   #5
eugim
by migue

May 2003 | 38.858 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

No sere yo quien defienda a la mierda partitocratica española.

Pero:

Tu eres muy pro casta europea y anti casta mierdera hispana.

Y yo soy muy anti castas oligarquicas mundiales: hispana, europea y anglo.

Dicho esto.

Hablemos claro:

El rescate hispano es un rescate de la banca germana y anglo que en vez de pagar el contribuyente del estado que presto sin calibrar el riesgo, lo va a pagar el contribuyente del estado prestatario que dilapido el dinero.

Los rescates se pueden pagar entre todos. O lo paga el mas pringado- el menos poderoso.

Deberiamos habernos salido del euro en 2007, previs eliminacion de la castuza hispana. Esa hoja de ruta nos hubiera salvado. Tiene contras (pago de la energia) pero liberalizando de verdad el sector, ese punto lo hubieramos salvado

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 22:06   #6
eugim
by migue

May 2003 | 38.858 Mens.

Salida del euro
Lo flipas con el pago de la energia
Te cargas a la casta hispana de las energeticas
Liberalizas el puto cortijo.
Controlas la hiperinflacion energetica
Te cargas a la casta financiera
Banca publica
Devalua
Ganas competitividad autarquica durante 5 años
Los judios se cabrean por el simpa y juran que no te volveran a prestar
Pero eso dura otros 5 años.
Fin: 2017.

En el euro, el final sera en 2020-2025 y seremos chile (sin sus recursos).

Antes tenia mis dudas. Ahora se que la mejor opcion hubiera sido esa.

Plataforma Pro-tanga

Viejo 23-oct-2012, 08:25   #7
kaplane

Ago 2005 | 4.668 Mens.
Lugar: En el ojo del huracán
Yo no veo que sea pro casta europea, lo que veo es que es muy consciente de que la única oportunidad de quitarnos de encima a la casta ejpañola pasa por la intervención de la casta europea.

Porque si algo ha quedado claro es que los ejpañoles no sabemos/no queremos hacerlo.

Por otro lado, nuestro problema no es el euro (a pesar de haber sido un error entrar en la eurozona) y salirnos de él no sólo supone un problemón con las importanciones de petróleo, supone aislarnos del mundo completamente en el peor momento posible.

Grecia, dentro del euro, ha hecho una quita del 70% de su deuda y creo que va a haber más quitas. Ejpaña, con un gobierno de verdad, habría sabido defender nuestros intereses, pero claro, los que hay, bien culpables se saben de haber quemado el dinero alemán en ladrillo inútil y son incapaces de negociar con la cabeza alta.

Culpar al euro de nuestras desgracias como país no nos lleva a ninguna parte. Si se hubiera hecho en 2007 lo que se va a hacer ahora con el banco malo y se hubiese hecho una verdadera consolidación y reestructuración fiscal y presupuestaria, habría dinero a espuertas, tanto nuestro como procedente de la UE, para la Transición Estructural, e incluso nos habríamos puesto en una posición muy competitiva respecto al mundo por nuestro potencial energético, pero a nuestros oligarcas les ha parecido que ésto era el apocalipsis y se han dedicado a soltarse entre ellos el sálvese quien pueda y maricón el último, y ya no queda apenas margen.

Tal y como está la cosa hoy; o entra la UE a saco de una vez o la guerra civil es sólo cuestión de tiempo.
kaplane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2012, 09:53   #8
reydmus

Mar 2004 | 31.652 Mens.

ford

El enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Si el gobierno actual y los otros 17 gobiernos no gobiernan sino que son simples intermediarios de Bruselas/Alemania ¿Para que los quiero?

Un gobierno impuesto (Italia), ante los mayores recortes de su historia salia su ministra llorando. El gobierno español al presentarlos en el Parlamento salio vitoreado y sonriente. Las formas importan.

Se sabe perfectisimamente el problema de la burbuja inmobiliaria y un presidente que para mas inri es registrador de la propiedad no tiene ninguna intencion de cambiar la ley hipotecaria y en 9 meses de gobierno ha demostrado que le importa mas ganar unas elecciones que el bien del pais.
Viejo 23-oct-2012, 10:00   #9
Soulful

Sep 2012 | 14.850 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por reydmus Ver Mensaje

Si el gobierno actual y los otros 17 gobiernos no gobiernan sino que son simples intermediarios de Bruselas/Alemania ¿Para que los quiero?

Un gobierno impuesto (Italia), ante los mayores recortes de su historia salia su ministra llorando. El gobierno español al presentarlos en el Parlamento salio vitoreado y sonriente. Las formas importan.

Se sabe perfectisimamente el problema de la burbuja inmobiliaria y un presidente que para mas inri es registrador de la propiedad no tiene ninguna intencion de cambiar la ley hipotecaria y en 9 meses de gobierno ha demostrado que le importa mas ganar unas elecciones que el bien del pais.
Muy bien dicho.
Soulful está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2012, 15:05   #10
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 22.569 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por eugim Ver Mensaje
Salida del euro
Banca publica
Devalua

Y ser Chile......... es malo?

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2012, 15:15   #11
senderista

Ene 2009 | 14.675 Mens.
Cita:

mas claro, el agua.
senderista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2012, 15:17   #12
Radix

Abr 2012 | 1.150 Mens.
Cita:
Salida del euro
Banca publica
Devalua

Buenísimo.

Lo peor es que hay gente que todavía defiende el EURO porque 'según ellos' es la única manera de mantener a ralla a la casta.
Radix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2012, 15:46   #13
Veltman

Jul 2010 | 1.124 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Radix Ver Mensaje
Buenísimo.

Lo peor es que hay gente que todavía defiende el EURO porque 'según ellos' es la única manera de mantener a ralla a la casta.
Eso es en el país de la piruleta ibérica.

La realidad es que si sales de la peseta, tus ahorros se te devaluan un % de flipar. ¿Quién va a ahorrar así?, ni dios. El que tenga cuatro duros los meterá en ladrillos que no se devaluan.

Et voilá, volvemos a la España noventera.
Veltman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2012, 17:53   #14
reydmus

Mar 2004 | 31.652 Mens.

ford

Cita:
Salida del euro
Banca publica
Devalua

La casta financiera, energetica y politica van de la mano. O te cargas a la casta al completo o no haces nada.

El euro es un trozo de metal, igual que lo es la peseta. Ni el euro es la causa de nuestros males ni la peseta lo es de nuestras soluciones.

Aunque España no se hubiera metido en el euro, habriamos tenido la misma burbuja inmobiliaria, tendriamos los mismo politicos trincones y seguiriamos con los mismos gobiernos de taifas.

Última edición por reydmus fecha: 23-oct-2012 a las 17:58.
Viejo 23-oct-2012, 22:33   #15
eugim
by migue

May 2003 | 38.858 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Iacocca Ver Mensaje
Y ser Chile......... es malo?
Si.

Salvo que seas de los chicago's boys y/o expatriado (de los pocos que cuelan ahora) con empresa neoliberal que pague.

Plataforma Pro-tanga

Viejo 23-oct-2012, 22:37   #16
eugim
by migue

May 2003 | 38.858 Mens.

Cita:
La casta financiera, energetica y politica van de la mano. O te cargas a la casta al completo o no haces nada.

El euro es un trozo de metal, igual que lo es la peseta. Ni el euro es la causa de nuestros males ni la peseta lo es de nuestras soluciones.

Aunque España no se hubiera metido en el euro, habriamos tenido la misma burbuja inmobiliaria, tendriamos los mismo politicos trincones y seguiriamos con los mismos gobiernos de taifas.
Sin € la burbuja hubiera sido menor, como la de 1986-1993.

El €, $, £, pesetas simplemente representan la capacidad coercitiva del emisor para imponer el statu quo.

El de la peseta es nulo. El del $ se llama patron portaviones.

Plataforma Pro-tanga

Viejo 23-oct-2012, 23:01   #17
Cazacu
ひらがな

Ago 2011 | 14.785 Mens.
Lugar: 127.0.0.1

Wave Rider 18

Cita:

El problema es a ver como te cargas a la casta. No es nada fácil.
Cazacu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2012, 00:44   #18
Kaimo

Ene 2005 | 1.350 Mens.
La UE estuvo mal en su día porque se cargó cualquier posibilidad de industrialización. Sector que lleva estancado desde 1995. Ahora ya... psé. Ser una nación libre conlleva una gran responsabilidad y no hay huevos.
Kaimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2012, 01:10   #19
Cazacu
ひらがな

Ago 2011 | 14.785 Mens.
Lugar: 127.0.0.1

Wave Rider 18

Cita:
Originalmente Escrito por Kaimo Ver Mensaje
La UE estuvo mal en su día porque se cargó cualquier posibilidad de industrialización. Sector que lleva estancado desde 1995. Ahora ya... psé. Ser una nación libre conlleva una gran responsabilidad y no hay huevos.
¿Estuvo mal? ¿Para quién? A Alemania y Francia les vino estupendamente.
Cazacu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2012, 23:21   #20
Kaimo

Ene 2005 | 1.350 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cazacu Ver Mensaje
¿Estuvo mal? ¿Para quién? A Alemania y Francia les vino estupendamente.
yep
Kaimo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto