Shurmanos asturianos, voy pallá unos días
23-oct-2012 11:27
|
Buenas shurs. En 2 semanas piro 4 días para Asturias. Dormiremos en Oviedo, por aquello de esta en medio de todo xD El caso es que hace años que no voy a Asturias y no recuerdo bien pues qué visitar, dónde comer, etc. Os propongo lo que tengo pensado. Llegamos el día 8, nos quedamos en Oviedo y alrededores. La catedral, casco antiguo, Santa María del Naranco o el Parque de... ¿San Francisco? No recuerdo bien si era ese el parque tocho que hay en la ciudad. ¿Algo más que me esté saltando? ¿Dónde comemos? Vamos buscando menú del día o comer de raciones en alguna sidrería. Parrochas, queso de fueya, sidra, etc. ¿Qué me recomendáis? Que no se pase de precio, por supuesto. Luego los días 9 y 10 en función del tiempo iremos a un sitio u otro. Tengo pensado ir a Covadonga y si se presta subir los lagos ¿cuánto era de caminata subir a los lagos? Porque no se podía subir en coche, ¿no? Luego pasar la mañana por Cangas de Onís y si se hace tarde, comer. ¿Me recomendáis algún sitio por los alrededores? ¿Algún chigre? ¿Algún pueblo cercano que merezca visitar? Por la tarde, el día que vayamos a Covadonga me apetece ir a Rioseco a ver el embalse y al menos un ratillo de paseo por la ruta del Alba, que esta por allí. El otro día ya iríamos a costa. Gijón y Villaviciosa. En Gijón comeríamos y me apetece un buen cachopo. ¿Recomendaciones? El villaviciosa si se tercia cenamos en alguna sidrería. ¿Algún sitio de camino de Gijón a Villaviciosa que me esté saltando? No os echéis las manos a la cabeza, que a Cudillero también iremos Pero eso será el domingo a la vuelta, porque de vuelta a Coruña pasamos por allí. Posiblemente también pasemos por Taramundi, también de camino.¿Cómo lo veis? ¿Me salto algún sitio/pueblo digno de ver? Si pensáis en algún sitio decidmelo independientemente de la distancia a la que esté, que a mí coger el coche y hacerme 50km si el sitio merece la pena los hago xD Gracias y un saludo! |
23-oct-2012 11:36
|
¿taramundi de camino? tienes ganas de conducir . En oviedo un sitio para cachopo......casa pedro,. Los lagos ahora creo que se puede subir en coche , pero si nos es fecha ,tienes un autobus. pasatelo bien shur |
23-oct-2012 11:39
|
Taramundi me lié xD Queda unos 40 km alejado de la A8 de camino de vuelta a Coruña xD Espero que se pueda subir a los Lagos. Yo he estado pero mi novia no, y joder, es algo que hay que ver. Miraré Casa Pedro. Gracias de nuevo! |
23-oct-2012 11:46
|
Casa Carmen en la Arena en Gijon tienes seguramente el mejor cachopo, eso si reserva con antelacion, pues el cachopo es por encargo. |
23-oct-2012 11:52
![]() ![]() Si es por reserva no se si podré ir. No se si iré el viernes 9 o el sábado 10, depende del tiempo. El que mejor día haga tiraré para Covadonga y el otro para Gijón. Ya que veo que eres de allí ¿qué debería visitar? El paseo, por supuesto y El Muro. ¿Algo más? Gracias y un saludo! |
23-oct-2012 12:12
|
Esta bien la moneda de euro para comprar
![]() ![]() Si es por reserva no se si podré ir. No se si iré el viernes 9 o el sábado 10, depende del tiempo. El que mejor día haga tiraré para Covadonga y el otro para Gijón. Ya que veo que eres de allí ¿qué debería visitar? El paseo, por supuesto y El Muro. ¿Algo más? Gracias y un saludo! Hazte desde la estatua de Pelayo en la Plaza del Marques, Ayuntamiento, sube y baja hasta el Elogio de Chillida, haces el paseo de San Lorenzo viendo la playa y si llegas hasta el Rinconin mas bonito todavia. El molinon y Parque Isabel la Catolica. Todo esto lo haces tranquilamente en dos o tres horas. Si llevas coche no dejes de visitar la Universidad Laboral te sorprendera y el Lavadero de Deva y su zona rural donde tienes merenderos para comer un buen bocadillo de calamares o tortilla de patata. Busca estas cosas en el google que estan a tiro de piedra de Gijon |
23-oct-2012 12:14
| Si te gusta andar estas zonas estan unidas por sendas verdes bien señalizadas y en el dia lo haces andando. Estaria muy bien planificado. |
23-oct-2012 13:05
|
Mira llevo 32 años viviendo en Gijon
Hazte desde la estatua de Pelayo en la Plaza del Marques, Ayuntamiento, sube y baja hasta el Elogio de Chillida, haces el paseo de San Lorenzo viendo la playa y si llegas hasta el Rinconin mas bonito todavia. El molinon y Parque Isabel la Catolica. Todo esto lo haces tranquilamente en dos o tres horas. Si llevas coche no dejes de visitar la Universidad Laboral te sorprendera y el Lavadero de Deva y su zona rural donde tienes merenderos para comer un buen bocadillo de calamares o tortilla de patata. Busca estas cosas en el google que estan a tiro de piedra de Gijon Me gusta xD
|
23-oct-2012 13:08
| En Gijón en la sidreria Zapico también daban unos buenos cachopos hace un par de años |
23-oct-2012 13:10
| Es mas practico que vayas al terrastur! Pasalo bien y si quieres cualquier tipo de informacion manda MP, estaré encantado de ayudarte a disfrutar de tus dias aqui! Un saludo |
23-oct-2012 13:51
|
Ya tengo un poco localizado lo que sería el 1er día en Oviedo. Eminencia es un experto gastrónomo xDDDD ¿Alguna recomendación por Cangas de Onís/Picos de Europa/etc? |
23-oct-2012 15:21
|
|
23-oct-2012 15:24
|
busca el centollu de Calatrava aunque se ve bien desde cualquier punto de Oviedo ![]() ![]() ![]() eso si pilla tiket por si hay que salir al espacio por la extincion del planeta, el mamotreto esi seguro que es una de las naves de despega de España
|
23-oct-2012 15:37
| Nada mejor que una escapada a asturias, comer bien, gente agradable y mucho para ver. Te recomiendo el restaurante Mirador en un pueblo llamado lastres, es donde se rodo doctor mateo, gran parrillada de pescado super fresco. |
23-oct-2012 15:38
| Vete al museo del queso en Cabrales es una visita interesante y el museo de los dinosaurios, esta todo muy guapo |
23-oct-2012 15:44
|
En Villaviciosa visita la fabrica de sidra el gaitero (es gratis) y se puede ver de jueves a domingo en esta época. Dan degustación tambien gratis. Y en ka tienda puedes comprar toda la gama a buen precio y dulce, conservas... En Villaviciosa sidrería típica por cutre de aspecto "la ballera" Entre gijon y Villaviciosa en quintes el cachopo de casa coti esta bien pero no tanto como el de pedro en Oviedo |
04-nov-2012 12:30
|
Buenos días shurmanos. Tengo una pregunta. El día que vayamos a Los Lagos de Covadonga, pasaremos a la vuelta por Arriondas, lo que nos deja a un tiro de piedra del mirador del Fitu. Recuerdo ir de pequeño con mis padres y desde el parking hasta el mirador se me hizo una eternidad, aunque supongo que porque era un crío. ¿Qué tal es la subida al Fitu? Un saludo! |
04-nov-2012 12:37
|
Buenos días shurmanos.
Tengo una pregunta. El día que vayamos a Los Lagos de Covadonga, pasaremos a la vuelta por Arriondas, lo que nos deja a un tiro de piedra del mirador del Fitu. Recuerdo ir de pequeño con mis padres y desde el parking hasta el mirador se me hizo una eternidad, aunque supongo que porque era un crío. ¿Qué tal es la subida al Fitu? Un saludo! La subida al Fitu desde Arriondas se hace por una buena carretera con curvas para disfrutar conduciendo, después puedes bajar por la otra vertiente y salir hacia la costa para acercarte a Lastres por ejemplo. El mirador está justo al lado del aparcamiento. Espero que tengas un día despejado para subir porque las vistas de los picos de Europa son espectaculares. |
04-nov-2012 12:40
| suroccidente siempre en ningún lugar...!!! Pues Muniellos ahora mismo es lo mejor que se puede ver en Asturias!! |
04-nov-2012 12:47
| para mi te dejas lo mejor de Asturias, pero bueno, tirad para lagos y asi que es donde estan preparados para el turismo |
04-nov-2012 12:55
|
Si te gustan los puertos de montaña no puedes dejar de subir L'Angliru, un mito del ciclismo español. También puedes acercarte hasta Fuente Dé y subir en el teleférico a los picos de Europa, es espectacular. |
Pero eso será el domingo a la vuelta, porque de vuelta a Coruña pasamos por allí. Posiblemente también pasemos por Taramundi, también de camino.
Que hambre me acaba de entrar...
Me gusta xD
En google solo me salen noticias panchitas.