Renault Laguna III phase III

A.P.M.
Mira el avatar
Antes de que llegue la nueva generación del Laguna, si es que se llama asi, recibirá un restiling a un año o año y medio del final
Deberia presentarse en primavera, es decir, en Ginebra

Las mejoras que recibiria:
- esteticas
- nuevo equipamiento

A nivel de mecanicas, lo que vemos es lo que hay, asi que...
2.0 16v 140cv
1.5 dci 110cv
2.0 dci 130cv
2.0 dci 150cv
2.0 dci 175/180cv
Dr.Corpse
Ex-2008...
Cita de Insignia 2.8 V6
Renault debería trabajar a marchas forzadas en su nuevo sedán y dejar el Laguna a su suerte.

El modelo actual está acabado (aunque a mi me gusta).

Acabado desde que salió , diría yo....
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Insignia 2.8 V6
Renault debería trabajar a marchas forzadas en su nuevo sedán y dejar el Laguna a su suerte.

El modelo actual está acabado (aunque a mi me gusta).
En Paris 2014 deberia de verse la nueva generación

Como puse en el hilo del Laguna IV, es un buen coche con una carroceria equivocada. Una pena
skody69
Ciclado sano :sisi3:

Me parece precioso el coupé
Bomarang
Diseño, no marcas
El Coupe es precioso...aunque ese culo recuerda demasiado a Jaguar, y quizás por eso nos gusta...el Laguna de cuatro puertas, es otra cosa...no tiene mucha gracia la verdad...Saludos
BMW I8
Cita de A.P.M.
Antes de que llegue la nueva generación del Laguna, si es que se llama asi, recibirá un restiling a un año o año y medio del final
Deberia presentarse en primavera, es decir, en Ginebra

Las mejoras que recibiria:
- esteticas
- nuevo equipamiento

A nivel de mecanicas, lo que vemos es lo que hay, asi que...
2.0 16v 140cv
1.5 dci 110cv
2.0 dci 130cv
2.0 dci 150cv
2.0 dci 175/180cv
Me extraña ese motor, no sera ya el 1.6 DCI 130 CV.
Saludos.
Kessel
Sin oficio ni beneficio
No me lo compraba ni loco.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Insignia 2.8 V6
¿Y van a hacer un restyling sólo para un año?

A mi esto me huele a que al Laguna 4 va a tardar más de lo previsible.
Yo tambien lo he pensado, ya que si se presenta en Ginebra, en año y medio saldria la nueva generación nada mas.
Y dado que se habñaba de que a partir de 2015 o 2016 se iba a estrenar la nueva plataforma conjunta para los 2 grupos, pues blanco y en botella. Pero me han comentado en cochespias que no, que en Paris 2014 presentarán la nueva generación

Cita de ALBERTO(LAGU)
Me extraña ese motor, no sera ya el 1.6 DCI 130 CV.
Saludos.
Para que esté 1 año y medio nada mas¿? Ni de coña, mantienen el actual que ya es energy y a tirar...
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
¿Qué sucede con el 1.2 Tce 115cv? Además bajaría sin ningún problema 2.000-2.500€ el precio base del coche... el próximo mondeo montará el 1.0 ecoboost, el 1.2 Tsi está generalizado con en este segmento...

¿Qué sucede con el 1.6 Dci 130cv? es uno de los diesel más punteros del mercado con buenas prestaciones y consumos...

¿Qué pasa con el 1.4 Tce 130cv como sustituto del 2.0 16v? ¿Y el nuevo 1.6 Tce?

¿Por donde aparece la democratización del EDC como el DSG del grupo vag?

La excusa para no meter novedades mécanicas será la de siempre... le queda menos de dos años para ser sustituido... pero el resto de marcas si que lo hace y se mantien en forma

El equipamiento nuevo será el estrenado de forma tardía por el megane III phase II...

-Led delanteros...
-Avisador de cambio involuntario de carril.
-Cambios de automático de cortas a largas.
-Sensor de arranque en cuesta.
...
lukumberri
ForoCoches: Miembro
Pero es inminente el restyling?tengo pedido uno a fabrica....
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Cita de lukumberri
Serán cuatro tonterías de equipamiento... además no se va a tocar la mecánica que sería lo interesante y por lo que cancelar un pedido a fábrica... Ahora el laguna tiene un precio muy bueno y es un buen producto

¿Qué tienes pedido?
NH3+
Merengue de cuna.
Yo cuando vi el restyle y no le metían el 1.6DCI de 130cv y seguían con el 2.0 de idéntica potencia tampoco lo entendí=digo yo que les saldrá más a cuenta en lo económico seguir con el 2.0 que meterle el 1.6.Lo harán para la siguiente generación seguramente.
Y sobre el restyle-facelift que le meterán,si para el 2014-2015 está programado el IV yo creo que serán 4 detalles,(leds diurnos,nuevas tapicerías, y ampliar el equipamiento de serie)
Gran coche el III con 2 lunares gordos: un diseño desfasado vs la competencia y que monte eje torsional en vez de multibrazo.
Funk
 Listening villancicos
Cita de skody69

Me parece precioso el coupé
Es que esa es la perspectiva preciosa de ese coche, el problema es cuando haces lo mismo desde el frontal....
simonpedro
-futbol +carreras
Cita de Funk
Es que esa es la perspectiva preciosa de ese coche, el problema es cuando haces lo mismo desde el frontal....

para gustos colores, a mi me encanta
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Nitram_8
¿Qué sucede con el 1.2 Tce 115cv? Además bajaría sin ningún problema 2.000-2.500€ el precio base del coche... el próximo mondeo montará el 1.0 ecoboost, el 1.2 Tsi está generalizado con en este segmento...

¿Qué sucede con el 1.6 Dci 130cv? es uno de los diesel más punteros del mercado con buenas prestaciones y consumos...

¿Qué pasa con el 1.4 Tce 130cv como sustituto del 2.0 16v? ¿Y el nuevo 1.6 Tce?

¿Por donde aparece la democratización del EDC como el DSG del grupo vag?

La excusa para no meter novedades mécanicas será la de siempre... le queda menos de dos años para ser sustituido... pero el resto de marcas si que lo hace y se mantien en forma

El equipamiento nuevo será el estrenado de forma tardía por el megane III phase II...

-Led delanteros...
-Avisador de cambio involuntario de carril.
-Cambios de automático de cortas a largas.
-Sensor de arranque en cuesta.
...
Demasiada pasta en desarrollo para meterlodurante 1 año y medio...
Mantienen la gama actual, que va bien servida en diesel, y a tirar
El 1.2 energy tce, supongo que para la siguiente generación, el 1.4 tce nació y muere en el Megane /Scenic (o eso tengo entendido), el 1.6 tce para la siguiente generación, y el EDC, con el cambio automatico de 6 velocidades, para mayor confort, suficiente

Si en el phaseII le hubiesen hecho todo eso, mejor, porque iban a estar unos años mas a la venta, hacerlo ahora no merece la pena

En cuanto al equipamiento, pues supongo que si, aparecerá con esas opciones, ya que es lo que se está montando ahora

Cita de lukumberri
Para primavera...
lukumberri
Gt 150 azul llanta 18.
lukumberri
Exteriormente cambia en algo?me estais quedando de piedra...
briandress
Cita de lukumberri
Gt 150 azul llanta 18.
Precioso ese color, tremendo el 4rd
elsebax
Cierto que el laguna III desde que salio no gusto, sin duda, uno de los mejores coches en comportamiento y calidad de su segmento, peeeero no gusta, cierto que el pequeño toque que le dieron del frontal queda mucho mas bonito, a mi si que me gusta, y el que me parece una pasada es el grand tour, 4 control, el 150cv con llantas 18 en negro y azul malta, eso es lo mejor que te puedes comrpar en esa gama, y encima a un precio que vamos...., en fin, como no hagan algo con el laguna, no se vendera nada de nada, hay gente que incluso lo compra porque cuesta practicamente lo mismo que un megane...

esto es, puf....

faluky
Cita de elsebax
Cierto que el laguna III desde que salio no gusto, sin duda, uno de los mejores coches en comportamiento y calidad de su segmento, peeeero no gusta, cierto que el pequeño toque que le dieron del frontal queda mucho mas bonito, a mi si que me gusta, y el que me parece una pasada es el grand tour, 4 control, el 150cv con llantas 18 en negro y azul malta, eso es lo mejor que te puedes comrpar en esa gama, y encima a un precio que vamos...., en fin, como no hagan algo con el laguna, no se vendera nada de nada, hay gente que incluso lo compra porque cuesta practicamente lo mismo que un megane...
Yo opté hace un año casi por lo que comentas, grand tour 4control 150 pero gris plata y por precio que conseguí y comportamiento no encontraba nada parecido. Tengo lo que necesito y creo que he pagado por lo que necesito, tiene un tamaño 'contenido' respecto a sus competidores, no me importa no tener cambio de largas/cortas por ejemplo, o indicador de cambio de carril, sí echo en falta alguna cosa pero no me resulta imprescindible. Parece fiable y además, aunque cada vez hay más, no se ven en exceso :P

Con alguna inclusión de nueva tecnología y pequeño lavado de cara como faros led en el g tour y luces de dia, que llaman mucho la atención, creo que lo podían aguantar un añito más.

Saludos!
edu78
renault necesita lanzar su "c5" particular y dejarse de rarezas que no terminan de gustar. salu2.
lukumberri
Cita de faluky
Yo opté hace un año casi por lo que comentas, grand tour 4control 150 pero gris plata y por precio que conseguí y comportamiento no encontraba nada parecido. Tengo lo que necesito y creo que he pagado por lo que necesito, tiene un tamaño 'contenido' respecto a sus competidores, no me importa no tener cambio de largas/cortas por ejemplo, o indicador de cambio de carril, sí echo en falta alguna cosa pero no me resulta imprescindible. Parece fiable y además, aunque cada vez hay más, no se ven en exceso :P

Con alguna inclusión de nueva tecnología y pequeño lavado de cara como faros led en el g tour y luces de dia, que llaman mucho la atención, creo que lo podían aguantar un añito más.

Saludos!
osea que en principio va a ser igual esteticamente pero con dos pijadinas...estoy apunto de llamar al comercial a ver que me cuenta...
lukumberri
Cita de DILINGER
Te contará nada o un cuento chino con una probabilidad del 99%.

Sabe más el foro.
vamos a ver ami lo que me preocupa,es comprar un coche y que a los 4 meses,saquen uno con otro frontal completamente distinto,que tenga luces o indicadores o pijadas me da igual..
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de DILINGER
Si puedes esperar, podrás ver el restyling. Si te gusta, podrás coger uno de los últimos más barato y sino, te compras el nuevo, aunque igual más caro.
No creo que vaya a haber mucha diferencia entre el phase II y el III, cuando quieren mantener las ventas durante lo que le quede, y solo mejorando la fachada y el equipamiento
lukumberri
Hablado con el comercial,sale en verano en principio ... No sabe lo que va a cambiar
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de lukumberri
Hablado con el comercial,sale en verano en principio ... No sabe lo que va a cambiar
Exteriormente, a saber. Supongo que en el morro cambiarán de nuevo parachoques y modificarán los faros, que es lo mas facil. El capó lo veo complicado porque llega muy lejos
El coche va a añadir elementos que ahora puede montar el Megane/Scenic.
En cuanto a motores, en cochespias han comentado que nada de nada, asi que por eso no deberias preocuparte

Lo de las modificaciones de carroceria, pues si son profundas podriamos empezar a ver algo camuflado este año. Si son ligeras, pues hasta que no se presente no creo que lo veamos
lukumberri
En principio no voy a cancelar el pedido,puesto que el precio es cojonudo,22300 sacado por empleado y entregando un clio con 15 años..
adrianastur
Conducción flanderrima
¿Una tercera fase del Laguna III? Eso me huele a que en lanzamiento de su sucesor se va a demorar algo más de lo previsto. Esto hace suponer que Renault invertirá algo más de tiempo en sacar el nuevo modelo para poder aprovecharse de los futuros desarrollos en colaboración con Mercedes Benz, así como tener algo más de tiempo para estudiar el diseño.

Y es que si para Paria 2014 van a presentar su sustituto como dicen, ¿donde está el sentido de un segundo restyling)

Si el actual no se ha vendido como esperaban pienso que ha sido fundamentalmente por dos cosas.
Primera: la mala fama que se ha ganado el Laguna con los famosos problemas de fiabilidad del Laguna II fase I (donde van ya aquellos problemas de Renaut...).
Segunda: el diseño exterior. No han acertado de pleno con sus trazos, pero tampoco han calado bien del todo. La trasera de la berlina gusta poco, la parte trasera del Grand Tour está más lograda.

Y además creo que tampoco ayuda nada a su nivel de ventas lo desequilibrada que está su gama de motores. Que solo se ofrezca un 2.0 16v de 140 cv como única opción en gasolina me parece muy poco acertado por mucho que se vendan pocos de ese combustible. Sus rivales ofrecen más alternativas.
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de adrianastur
¿Una tercera fase del Laguna III? Eso me huele a que en lanzamiento de su sucesor se va a demorar algo más de lo previsto. Esto hace suponer que Renault invertirá algo más de tiempo en sacar el nuevo modelo para poder aprovecharse de los futuros desarrollos en colaboración con Mercedes Benz, así como tener algo más de tiempo para estudiar el diseño.

Y es que si para Paria 2014 van a presentar su sustituto como dicen, ¿donde está el sentido de un segundo restyling)
Eso es lo que pensé yo (apostaba 2016), pero me dijeron que en principio para Paris 2014
adrianastur
Conducción flanderrima
Cita de A.P.M.
Eso es lo que pensé yo (apostaba 2016), pero me dijeron que en principio para Paris 2014
Pues su razón tendrán. Pretenderán intentar darle un último empujón a base de lavarle la cara, incluir algo de equipamiento y supongo que manteniendo unos precios buenos como tiene ahora. Si es así supongo que para abril o mayo deberíamos de ver algo.
← A Coches