Mi reto en idiomas (Tema serio)
29-oct-2012 08:12
|
Muy buenas: Pues dejo aquí constancia de un reto que me propongo, un año vista. Es bastante complicado pero si no lo cumplo completo por lo menos me servirá para seguir estando fino en idiomas. Os comento, se un poco de inglés y este año me propongo, del tirón, ir a por el B2 (en este caso por la UNED, en la que ya estoy matriculado). Con ello, y con dos amigos que tengo para cartearme, espero dar el carpetazo definitivo al manejo de esta importante lengua. Por otra parte también voy a comenzar a estudiar alemán, desde 0. He bicheado y me gusta mucho la página www.cursodealeman.de y en ello también me voy a embarcar. Mi objetivo, en un año, es ser capaz de hablar y hacerme entender así como saber que me dicen en este idioma, ya que, además, tengo la previsión de viajar a Berlín el verano que viene (de turismo, una semanita) Y para rizar el rizo, y esto ya es opcional, repasar un poco mi francés que lo tengo bastante olvidado. Hice un curso completo de Planeta de Agostini, del cual me examiné y todo y tengo mi certificado, y voy a repasarlo desde el principio... eso sí, no es mi prioridad, aunque me gustaria. Y todo ello trabajando (de 8:00 a 18:30), con familia y un hijo pequeñito a los que, por supuesto, no voy a escatimar salidas, jugar con el peque y demás. Estudiaré en mis ratos libres y perdidos. Pues eso, aquí dejo constancia de mi reto... ahora toca coger el toro por los cuernos porque motivado ya estoy, y mucho. Un saludo a todos/as! |
29-oct-2012 08:15
Pues ya puestos aprende japones basico con el curso gratis que da David Esteban en su web japoneando
|
29-oct-2012 08:19
|
si los idiomas te gustan y se te dan bien. el ingles deberias dominarlo con facilidad en muy muy poco tiempo, si el frances dices saber lo que has puesto el aleman deberia de resultarte facil de estudiar. yo te digo que en un año te sobra tiempo. saludos y suerte con tu familia y trabajo que en estos momentos son lo mas importante , no lo olvides. |
29-oct-2012 08:24
|
Hombre, con esfuerzo todo se consigue. Si le pones ganas y entusiasmo todo es posible. Mucha suerte shur, y animo!! |
29-oct-2012 09:22
|
Gracias a todos. Amigo Shinno, el japonés no me lo planteo, el dominio japonés en la economia creo que ha pasado y de plantearme alguno, sin duda sería el chino. Lo del trabajo y la familia lo primero, está claro. Pero siempre tenemos muchos tiempos "muertos" en que nos ponemos a leer y demás... ese tiempo es el del aprendizaje. No voy a dejar de lado lo primero ni tampoco mis partidos de futbol 7 ![]() En cuanto al B2, no creo que sea excesivamente complicado, pero eso depende de ti mismo, claro. El alemán tiene la complicación, a primera vista, de la escritura de esas palabras tan largas pero en pronunciación parece más sencillo que el inglés... ya veremos. Un saludo! |
29-oct-2012 09:37
| Lo veo difícil, yo creo que los idiomas se aprenden poco a poco a no ser que se te den muy bien, yo que tú iría pasito a pasito, primero inglés, luego alemán y ya si so repasar el francés |
29-oct-2012 09:37
|
Dos cosas, pero no te lo digo por desanimarte: - Los idiomas, uno a uno siempre (dicho por gente que los habla) - Los idiomas se hablan más que se escriben (tendrás que hacer algo extra a cartas) Ánimo! |
29-oct-2012 09:39
|
Umh... Yo estoy viviendo en Austria actualmente y para nada el Alemán es sencillo. Y no te hablo ya solo de la gramática, que lo flipas solo con los artículos, verbos y negaciones. Si no de hacer el oído al idioma (Mito eso de que si sabes ingles, aprendes rápido Alemán). |
29-oct-2012 09:42
|
Pues es un plan parecido al que tengo yo para cuando me quede en paro el 1 de Marzo del año que viene. Tendré unos seis meses antes de posiblemente volver a emigrar fuera de España y para entonces pretendo estudiar inglés hasta llegar al B2 (oficialmente tengo B1), estudiar alemán hasta llegar a un B1 raspado (tengo A2) y repasar francés para mejorar un poco el otro A2 que tengo. Mientras tanto me he propuesto también leer italiano para introducirme en el idioma y porque creo que más o menos leyendo y viendo un poco de gramática y vocabulario básicos se aprende rápidamente. Tendré todo el día libre para hacerlo. Me haré un plan de estudio para distribuirlos en parejas para cada día por la mañana. Y por la tarde a aprender software, leer y hacer deporte. Yo creo que debería ser un crimen estar en paro y no aprender absolutamente nada. |
29-oct-2012 10:30
|
el B2 o nivel avanzado en 1 año no podrás a no ser que ya tengas un nivel de unos 4 años. Tengo el certificado de aptitud de la EOI (que es un poco más, el B2.2 o algo así creo, es que hace ya años que lo saqué y no me acuerdo) que te dan en 5º y no es fácil, tienes que demostrar un buen nivel de oral, escrito, gramatical y listening. Intentalo pero está difícil. Pero lo del alemán ya si que no sabes en que te metes, por experiencia. En un año como mucho te da para frases típicas pero ni de coña para ponerte a hablar con un aleman. |
29-oct-2012 10:30
|
Nadie dice que sea fácil... por eso es un reto. Personalmente siempre tuve facilidad con los idiomas y espero que eso me sirva para avanzar en estos dos. Tengo claro que el alemán ha de ser complicado (a pesar del mito ese que es verdad que circula, que si hablas inglés, el alemán es fácil). Tengo claro que eso no es así. Ya os iré contando, pero mi motivación es máxima. Además, estoy harto de haber estudiado una carrera fuerte y estar ganando menos de 2000 €, cuando en USA, Alemania o similar podría estar ganando el doble. Quién sabe si me animo y pego el salto... Un saludo! P.D. Mucho ánimo Asfaloth, tanto con los idiomas como, sobre todo por el trabajo. Te deseo lo mejor! |
29-oct-2012 10:32
|
el B2 o nivel avanzado en 1 año no podrás a no ser que ya tengas un nivel de unos 4 años. Tengo el certificado de aptitud de la EOI (que es un poco más, el B2.2 o algo así creo, es que hace ya años que lo saqué y no me acuerdo) que te dan en 5º y no es fácil, tienes que demostrar un buen nivel de oral, escrito, gramatical y listening. Intentalo pero está difícil.
Pero lo del alemán ya si que no sabes en que te metes, por experiencia. En un año como mucho te da para frases típicas pero ni de coña para ponerte a hablar con un aleman. Eso está claro. Mi objetivo es entender y hacerme entender cuando viaje a Berlín. Si no lo consigo finalmente no será por falta de motivación y ganas ![]() En cuanto al b2, me preocupa menos porque el año pasado estuve en una academia (del Trinity College) y me fue muy bien. Profesores nativos y examen nivel 6 aprobado con mérito. Veremos si soy capaz (si no, tampoco me va la vida en ello )
|
29-oct-2012 10:46
| Yo tambien tengo pensado apuntarme a la UNED para el curso B2. Pero los 300 y pico euros que cuesta me echan un poco para atras. ¿A cual te apuntaste tu, al cuso completo o al reducido sin las tutorias ? |
29-oct-2012 11:13
| Al reducido... creo que fueron 180 europios de base y lo que tu te quieras comprar aparte... |
29-oct-2012 11:21
| Cuántas horas vas a dedicar semanalmente al alemán? Porque en un año estando en España me parece poco tiempo para hacerte entender y entender lo que te dicen |
29-oct-2012 11:25
|
Lo de entender logicamente hablamos de cosas relativamente simple, para moverte por la ciudad, comer, preguntar por museos, por alguna curiosidad, etc. No aspiro en tan poco tiempo a que me den una conferencia sobre el porqué del fallo del reactor 4 en Chernobyl... Poco a poco, a ver dónde llego... en teoría me iría a Berlín en agosto de 2013 (si los mayas lo permiten...) |
29-oct-2012 11:29
|
Muy buenas:
Pues dejo aquí constancia de un reto que me propongo, un año vista. Es bastante complicado pero si no lo cumplo completo por lo menos me servirá para seguir estando fino en idiomas. Os comento, se un poco de inglés y este año me propongo, del tirón, ir a por el B2 (en este caso por la UNED, en la que ya estoy matriculado). Con ello, y con dos amigos que tengo para cartearme, espero dar el carpetazo definitivo al manejo de esta importante lengua. Por otra parte también voy a comenzar a estudiar alemán, desde 0. He bicheado y me gusta mucho la página www.cursodealeman.de y en ello también me voy a embarcar. Mi objetivo, en un año, es ser capaz de hablar y hacerme entender así como saber que me dicen en este idioma, ya que, además, tengo la previsión de viajar a Berlín el verano que viene (de turismo, una semanita) Y para rizar el rizo, y esto ya es opcional, repasar un poco mi francés que lo tengo bastante olvidado. Hice un curso completo de Planeta de Agostini, del cual me examiné y todo y tengo mi certificado, y voy a repasarlo desde el principio... eso sí, no es mi prioridad, aunque me gustaria. Y todo ello trabajando (de 8:00 a 18:30), con familia y un hijo pequeñito a los que, por supuesto, no voy a escatimar salidas, jugar con el peque y demás. Estudiaré en mis ratos libres y perdidos. Pues eso, aquí dejo constancia de mi reto... ahora toca coger el toro por los cuernos porque motivado ya estoy, y mucho. Un saludo a todos/as! Suerte
|
29-oct-2012 11:36
|
¿Qué aconsejáis para sacar este tipo de certificados?, yo dejé el inglés hace unos 4 años cuando aprobé selectividad y me gustaría retomarlo y sacarme algunos certificados, ya que en 1 mes me quedo en paro y puede que busque algo fuera... He visto cursos intensivos fuera de españa de 1 mes o así, ¿os parece buena idea?, ¿es mejor meterse en una academia? |
29-oct-2012 11:42
|
suerte con el aleman..... no se donde vives ni como es tu situacion personal, pero el mejor complemento para aprender el aleman, aparte de venirse a alemania, es buscarse un tandem. en grandes ciudades siempre hay alemanes que hacen erasmus o algo asi y que quieren aprender español. puedes quedar con un uno/a para charlar un rato en ambos idiomas. una hora de tandem es como tres de academia, al igual que un mes viviendo en alemania es aproximadamente cuatro de academia (en contenidos, luego la soltura al hablar y hacer oido en una academia no se consigue nunca) yo despues de cuatro meses aprendiendo aleman (en alemania) consegui un trabajo cara al publico (hablar 8 horas con gente) y ahora despues de poco mas de año y medio ya me defiendo bastante bien, entiendo gran parte de la radio, television, peliculas, etc |
29-oct-2012 11:43
|
Uff, dependerá de la semana, pero cinco horitas creo que sí podré.
Lo de entender logicamente hablamos de cosas relativamente simple, para moverte por la ciudad, comer, preguntar por museos, por alguna curiosidad, etc. No aspiro en tan poco tiempo a que me den una conferencia sobre el porqué del fallo del reactor 4 en Chernobyl... Poco a poco, a ver dónde llego... en teoría me iría a Berlín en agosto de 2013 (si los mayas lo permiten...) |
29-oct-2012 11:46
|
A por ello! |
29-oct-2012 11:46
|
suerte con el aleman..... no se donde vives ni como es tu situacion personal, pero el mejor complemento para aprender el aleman, aparte de venirse a alemania, es buscarse un tandem. en grandes ciudades siempre hay alemanes que hacen erasmus o algo asi y que quieren aprender español. puedes quedar con un uno/a para charlar un rato en ambos idiomas. una hora de tandem es como tres de academia, al igual que un mes viviendo en alemania es aproximadamente cuatro de academia (en contenidos, luego la soltura al hablar y hacer oido en una academia no se consigue nunca)
yo despues de cuatro meses aprendiendo aleman (en alemania) consegui un trabajo cara al publico (hablar 8 horas con gente) y ahora despues de poco mas de año y medio ya me defiendo bastante bien, entiendo gran parte de la radio, television, peliculas, etc
|
29-oct-2012 12:01
|
Muy buenas:
Pues dejo aquí constancia de un reto que me propongo, un año vista. Es bastante complicado pero si no lo cumplo completo por lo menos me servirá para seguir estando fino en idiomas. Os comento, se un poco de inglés y este año me propongo, del tirón, ir a por el B2 (en este caso por la UNED, en la que ya estoy matriculado). Con ello, y con dos amigos que tengo para cartearme, espero dar el carpetazo definitivo al manejo de esta importante lengua. Por otra parte también voy a comenzar a estudiar alemán, desde 0. He bicheado y me gusta mucho la página www.cursodealeman.de y en ello también me voy a embarcar. Mi objetivo, en un año, es ser capaz de hablar y hacerme entender así como saber que me dicen en este idioma, ya que, además, tengo la previsión de viajar a Berlín el verano que viene (de turismo, una semanita) Y para rizar el rizo, y esto ya es opcional, repasar un poco mi francés que lo tengo bastante olvidado. Hice un curso completo de Planeta de Agostini, del cual me examiné y todo y tengo mi certificado, y voy a repasarlo desde el principio... eso sí, no es mi prioridad, aunque me gustaria. Y todo ello trabajando (de 8:00 a 18:30), con familia y un hijo pequeñito a los que, por supuesto, no voy a escatimar salidas, jugar con el peque y demás. Estudiaré en mis ratos libres y perdidos. Pues eso, aquí dejo constancia de mi reto... ahora toca coger el toro por los cuernos porque motivado ya estoy, y mucho. Un saludo a todos/as! Lo del alemán ya no merece ni comentarlo, en un año te plantas en Berlín y te enteras de lo mismo que ahora: cero, te lo digo por experiencia, he estado en berlín 2 meses este verano con un A2 y los alemanes directamente te cambian al inglés de la pena que les das. O eres un auténtico cerebrito o tienes unas metas poco realistas. |

)