[Tema Propio] Consejos para alquilar un coche (USA)
29-oct-2012 17:55
Bueno, pues lo he puesto en el general, pero creo que aquí es mejor sitio ![]() Recientemente he realizado un road trip en USA alquilando 3 coches distintos, y os voy a contar algo que me deberían haber contado a mí antes de ir para allá. Partimos de la idea de que todo es negociable. Os sitúo. Fui a los Estados sin nada reservado, para alquilar un coche unos 15 días y recorrer la West Coast allí. ¿El motivo de ir a la aventura? Mi edad en ese momento eran 24 años, 11 meses y 15 días. Todas las compañías de alquiler cargan un extra por ser menor de 25, pero mientras que en la mayoría suele ser de unos $25, en Hertz era de $15, por lo que pese a tener precios más altos, gracias al menor cargo, me salía bastante mejor de precio. Así pues, el plan era llegar al mostrador de alguna otra (Álamo, National, Dollar…) e intentar que no me lo cobrasen. Imagen 1. Precio de alquiler 11 días a devolver en distinto sitio. EN EL AEROPUERTO Había visto por internet que todos los alquileres a entregar en diferente oficina, te ponía algo así: “Atención: Pueden aplicarse recargos por trayecto de sólo ida para este alquiler.” Normal, le cambias la flota de sitio, algo te tendrán que cobrar. Pues bien, resulta a los 229,85€ (aprox. $276) que anuncian en cualquier buscador, haz de sumarle seguros, tasas y los “recargos por trayecto” hasta convertirse en una cifra de más de $1.000, imposible para mí por el límite de tarjeta, con lo que me retrasé en mi viaje 2 días. Dos días en los que no hacía otra cosa que pensar en todas y cada una de las palabras que me dijeron aquellos señores detrás del mostrador. Estaba claro que todos acusaban el “sólo ida” como parte del derroche de presupuesto. Volví al aeropuerto con todo el dinero en efectivo, sacado de los cajeros día a día, dispuesto a que me la clavasen. Pero antes de ir al mostrador, me acerqué a una máquina de estas de self-renting en las mismas oficinas. A diferencia de los buscadores de internet, en estas el presupuesto que te da es el total, todos los impuestos incluidos. Tras horas y probar diferentes combinaciones, los resultados son curiosos: Imagen 2. Evolución de los precios de alquiler. Álamo. De los que se pueden extraer algunas conclusiones:
Y a lo que me refería que todo era negociable. En uno de los 3 alquileres, el presupuesto inicial que me dieron para un coche intermedio fue de $580 todo incluido, hasta la tasa por menor de edad (en un perfecto español). Al negarme y decirle que quitara TODOS los seguros, su cara cambió y me empezó a decir que si era obligatorio, bla, bla, bla (en las facturas anteriores ponía claramente opcional) que iba a probar a ver si me podía quitar la tasa de menor (aquí parece que el español se iba olvidando), y suelta unos $450 de presupuesto. Me sigue pareciendo caro y le digo que baje la categoría a económico (adiós al español). Su última oferta se acerca. Me mantiene el coche intermedio, pero lo pago a precio de económico por $358 y con el primer depósito de gasolina. ¡Coño, 222 dólares menos, trato hecho! (a partir de aquí el español vuelve a surgir, vaya por Dios). Así que ya sabéis, chivo que no berrea no mama, que dicen por mi tierra… Para acabar algunos consejos que me dio la gente que cuidaba el parking, se ve que los tienen que tener quemados los jefes.
Y eso es todo. Es lo que pude traer aprendido de allí. Me he decidido a escribirlo por los dos días de mi viaje que me robaron, y por la sensación que te da que te estén intentando engañar en cualquier momento. No conozco como serán los alquileres en otros países, ni aquí en España, puesto que nunca había alquilado nada. Pero ya sabéis, andaros con mucho ojo. Un saludo. Copyleft. El texto es libre. Podéis copiarlo, modificarlo y difundirlo. Publicado originalmente en forocoches.com. |
29-oct-2012 20:56
|
Lo de que cobren más por dejarlo en otro sitio, depende de las ciudades de origen y destino. Yo alquilé y devolví en el mismo sitio cuando estuve en USA, pero he leido a mucha gente que ha alquilado en Las Vegas y ha devuelto en San Francisco por ejemplo (distinto estado también) y no tenía recargo. Está claro que en ciudades donde se mueve mucho coche no lo cobran, pero mejor el mirarlo antes, claro está. Lo de los seguros adicionales, tienes razón que es un "robar lo que puedan". Tu alquilaste allí, pero si vas por medio de una tercera compañia hay cosas que no entran como si lo hubieras alquilado allí directamante (de algún sitio tienen que bajar el precio). Por eso hay que mirar mucho lo de esos seguros, y si a mi me clavaron uno que me dijeron que era obligatorio. Eso si, reclamé cuando devolví el coche y me devolvieron la mitad, aunque también he leido de gente que reclamo el revendedor (que te dice que no habría que pagar más al llegar allí) y se lo han devuelto. El coger uno el coche que quiera, supongo que será según le de al de la puerta el dejarte salir con un coche superior. Yo en el aeropuerto de los angeles, en Dollar, estaba el parking a la vista, por lo que siempre te puedes hacer el tonto en que no entendiste lo que sea a ver si cuela, ya que de un vistazo los veian. Salu2. |
12-jun-2018 13:42
|
Buenas shur, He encontrado este precio tan barato... y siendo menor de 25. Hay gato encerrado? Vengo a pedir ayuda porque no entiendo mucho de seguros, el link es el siguiente : https://secure.economycarrentals.com...d=06d935ea-db6 |