Mañana emigro a la aventura (Francia).

Regaeraman
¿Abogado?
Hola shurmanos.

Pues eso, tan solo escribo esto para comunicar a todos que no es tan difícil, que todo el mundo puede reunir el valor para irse unos meses a ganar un dinero. Nunca lo he hecho, no sé apenas Francés, pero tengo ganas de ver hasta donde puedo llegar, quiero pagar unas deudas al tiempo que lucho contra mi mismo, contra el hastío, la desidia y la vagancia.

Decir que mi objetivo es meterme a la universidad el año que viene. Hasta ahora he trabajado de albañil, chapador, en la huerta, 2 años en el ejército (G.O.E)... pero siempre he deseado estudiar, tener un trabajo cualificado y sobre todo, hacer lo que me gusta. Que en mi caso es la física por un lado y la literatura por el otro. Hasta ahora he desempeñado trabajos por el mero hecho de ahorrar para tener un futuro mejor, y después de este viaje a Francia espero reunir lo suficiente para poder costearme unos estudios de forma decente.

Lo de luchar contra uno mismo es importante para seguir vivos, para cometer los menores errores posibles. Combatid el vacío, el hastío que genera vuestra alma vaga, que no tiene el valor de ponerse en marcha, de destruir las barreras que os impiden hacer lo que tenéis que hacer y lo que sabéis que es bueno para vosotros. No os dejéis, no caigáis en el olvido mental, no desperdiciéis esa valiosa mente que poseéis, porque vosotros, podéis.

Resumen: voy Francia.

Actualización1 (1 día en Francia):

Hola shurmanos.

Estoy aquí desde ayer por la mañana y ya tengo una casa apalabrada, y 2 trabajos posibles en los que es probable que me cojan, además me han asegurado que el día 15 de este mes puedo tener curro, que es en la poda, me darían casa (barracones tipo mili xDD) y la comida imagino que no. Me han dicho que son 2 semanas de aprendizaje y que se trabajan más horas que en otros sitios, ergo más dinero. Si para entonces no encuentro nada pues ya tengo curro casi asegurado.

Decir que ha facilitado las cosas que tengo aquí un conocido que ha contactado con el dueño de la poda. Aún así me ha dicho que cogen a bastante gente.

Pues en cuestión de impresiones esto es un pueblucho cualquiera (chateau-renard, cerca de Avignon), las vistas muy bien, pero desde que salí ayer hasta ahora ha estado lloviendo, y bastante frío para la fecha según dicen. Ayer estuve todo el día mojado y llevando 24h sin dormir, pero bien, la adrenalina me dio fuerzas y ahora mientras se soluciona lo de la casa estoy en un hotel barato que he encontrado.

Actualización2 (13 días en Francia):

Hola shurmanos.

Éste es mi 13º día en Francia, voy a actualizar la información más que nada para comentar bajo mi experiencia cómo está el panorama del trabajo en el sur de Francia.

Después de estar buscando incesablemente trabajo, sobre todo en los ámbitos de la construcción y el campo (dado que no sé hablar francés, y aquí si no sabes francés, trabajas de albañil o en el campo), he encontrado trabajo. El trabajo en sí es duro, unas 10 horas al día y podando viñas, a la intemperie, un trabajo monótono e insustancial. Pero claro, la parte buena es que se paga la hora a 9,40, sábados inclusive (en esta empresa los sábados se trabaja como un día normal), por tanto 6 días, 10 horas, deja un buen sueldo.

La temporada dura hasta marzo aprox, y en abril ya se empieza a recoger, que ahí tienes posibilidad de quedarte también, pero se trabajan más horas y encima se trabaja domingo, es un infierno según dicen por eso, porque no descansas ni un día, pero claro, son 5 meses y te puede salir el mes de 2500 a 3000, y algunos meses más, así que hay mucha gente dispuesta a hacerlo.

El tema es que voy a probar, según dice el jefe enseña a los trabajadores nuevos unas 2 semanas, y si lo aprendes bien y trabajas a buen ritmo te quedas, si no pues te echa tranquilamente.

También te da alojamiento gratuito, esto no se suele hacer ya, pero esta empresa aún continúa haciéndolo.

De lo demás decir que de albañil no he podido encontrar porque he venido en una mala época, resulta que en enero suelen parar porque hace mucho frío, entonces las empresas por esta época es complicado que contraten a la gente, además que el 21 de diciembre cogen vacaciones, entonces esperaré a marzo, si es que todo sale bien, y buscaré de albañil.

En las empresas que he preguntado relacionadas con la albañilería, y las que me ha comentado el contacto (él trabaja en una de ellas), el turno es muco mejor, de 7 a 2 de la tarde, las horas extras (que según él son pocas), te las pagan en primas, 45 días de vacaciones pagadas (contando con los 10 de asuntos propios), y la hora es a 9 euros. Mi colega termina casi todos los días a las 12 o 1 de la tarde, trabaja un par de sábados al mes y gana de 1600 a 1800 euros, se cobra menos, pero trabajas infinitamente menos también.

En conclusión, para la construcción hay que buscar sobre marzo, que es cuando se acaba el frío, y para el campo lo mejor es abril/mayo, que es cuando empieza la fruta, así que ese período es mejor para venirse a la aventura, muchas más posibilidades que ahora.

Según se rumorea, el trabajo se va a poner complicado de aquí a un tiempo, dicen que está llegando la crisis y que se va a poner feo, pero yo no lo veo tan así, básicamente porque aquí en el campo y en la albañilería no hay ni un francés, todos moros, portugueses, sudamericanos, españoles, en resumen, solo hay extranjeros. Entonces, digo yo que no habrá una crisis muy pronunciada si no se quieren manchar las manos, cuando el campo se llene de franceses hablaremos de crisis, mientras nada, además que por aquí se ve el flujo del trabajo mucho mejor que por allí, muchas ofertas, en el paro te llaman para trabajar, etc.

El que sabe francés tiene un puesto asegurado aquí, si no sabes, pues te costará más o menos, pero encontrarás trabajo. Si vienes en primavera, lo tienes seguro.

Si alguno de vosotros tenéis alguna duda preguntad, por ahora sé poco más, pero igual os puedo responder algo, un saludo.

P.D: Responderé mañana, que aquí el horario incita a irse a dormir a estas horas jajaja
rollback
ForoCoches: Miembro
muy bien
Delacruaft
Fac ut vivas
Mucha suerte, con cuántos fondos y pertenencias vas?
Gunter
Invitado
Suerte en la nueva etapa de tu vida.
Malo Muchacho
Suerte !!!
Regaeraman
¿Abogado?
Cita de Delacruaft
Mucha suerte, con cuántos fondos y pertenencias vas?
Voy con una furgoneta, y quiero invertir como máximo 1500 euros, en el caso de gastar tal cantidad y no encontrar nada volvería a España.

Muchas gracias por los ánimos!!
Fu Li Du
Dur comme de la roche
Suerte shur
garper
Forocochia25
haces bien, has mirado ya ofertas? sabes donde ir mas o menos? recuerda que sin cuenta francesa no puedes cobrar los cheques de las nominas, si quires saber algo mas pregunta
Shur30
.
Hilo de los emigrantes en Francia
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1597615

Más hilos :
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post116672866

Mucha suerte !!

Doomoni
brother in doom
Mucha suerte. Yo fui en Abril y volví hace un mes. Ha sido una experiencia muy positiva, y he vuelto con el bolsillo lleno.

Y no tengas miedo por el idioma. Yo me fui sin saber nada y he vuelto chapurreando francés y portugués.
Avestruzfuck
Pone huevos
Mucha suerte shur. Yo también tengo una opción en Francia con un primo que quizá me enchufa en su empresa. Seguiré tu evolución desde aquí con avídez, shur!
bloquet
suerte y si vienes por el norte dame el toque pa tomarnos algo
johanseen
mucha suerte¡¡
yo tambien quiero irme fuera, pero tan a la aventura no creo...
garper
Forocochia25
Cita de Ethenmar
Mucha suerte. Yo fui en Abril y volví hace un mes. Ha sido una experiencia muy positiva, y he vuelto con el bolsillo lleno.

Y no tengas miedo por el idioma. Yo me fui sin saber nada y he vuelto chapurreando francés y portugués.

a donde fuistes intuyo que fuistes al melon por los meses que estuvistes
psylock
Au revoir, bonne chance!
Regaeraman
¿Abogado?
Voy a quedarme en un hostal los primeros días. Voy a Chateau-renard, a 10km de Avignon, al sur de Francia.

Muchas gracias por los ánimos!!
Regaeraman
¿Abogado?
Cita de garper
haces bien, has mirado ya ofertas? sabes donde ir mas o menos? recuerda que sin cuenta francesa no puedes cobrar los cheques de las nominas, si quires saber algo mas pregunta
De momento voy a ir a toda la zona industrial a echar currículums, y también tengo entendido que el cara a cara para contratar en algunas empresas es la única opción, así que haré ruta nada mas llegar.

Pues no he conseguido mucha información al respecto de las cuentas, yo me voy con algo en metálico y algo en el banco para usar la tarjeta. Y según tengo entendido una vez allí tienes que empadronarte (creo) para hacerte una cuenta, pero de esto no estoy muy seguro, pensaba ir a un banco y preguntar, supongo que si me dan trabajo y con un contrato no haya problema en poder crearme una cuenta, que igual sí, ando algo perdido al respecto.
Booba
bien y tu?
Hace año y medio me saque un iphone3gs de movistar , lo puso en compraventa y en segundamano se lo vendi a una pija por 250 € y con eso me vine a francia, cuando llegue a paris me quedaban 2€ ,ademas de eso yo tenia unas dificultades que tu no tendras(sin entrar en detalles) a dia de hoy tengo mi piso y vivo bien gracias a dios , asi que deja de pensartelo y no calcules todo, coje tus cosas y sal de la puerta, no te vas a morir de hambre y en el peor de los casos puedes volver a casa de tus padres, echale huevos shur
alejoblb
Yo hace 3 años que voy a temporadas ¿A que zona vas?
MALHPE
Tienes todo mi respero,eso es tener valor y no otras tonterias,suerte y si puedes mantenernos informados mejor. Un abrazo.
Buhako
excasingeniero
Si vas por la zona de marsella y necesitas algún consejo o ayuda puntual MP
Regaeraman
¿Abogado?
Cita de alejoblb
Yo hace 3 años que voy a temporadas ¿A que zona vas?
Voy a Chateau-renard, muy cerca de Avignon.
Regaeraman
¿Abogado?
Cita de MALHPE
Tienes todo mi respero,eso es tener valor y no otras tonterias,suerte y si puedes mantenernos informados mejor. Un abrazo.
Muvhas gracias shur! en cuanto tenga internet a mano contaré como va
Regaeraman
¿Abogado?
Cita de Booba
Hace año y medio me saque un iphone3gs de movistar , lo puso en compraventa y en segundamano se lo vendi a una pija por 250 € y con eso me vine a francia, cuando llegue a paris me quedaban 2€ ,ademas de eso yo tenia unas dificultades que tu no tendras(sin entrar en detalles) a dia de hoy tengo mi piso y vivo bien gracias a dios , asi que deja de pensartelo y no calcules todo, coje tus cosas y sal de la puerta, no te vas a morir de hambre y en el peor de los casos puedes volver a casa de tus padres, echale huevos shur
Pues eso sí que es tener valor, muchas gracias!
Haverchuck
Mucha suerte por aquí, shur. Yo llevo por aquí un tiempo ya. Para cualquier cosa, mp.
Izarhotza
Rex Nemorensis
¿A qué parte de Francia vas? Veo muy arriesgado pirarse a la aventura sin tener nada allí. Espero que por lo menos te hayas hecho curricula en francés...
Pindo
Sólo te digo que te deseo mucha suerte. Espero que vallas contando en este hilo cómo te va. Estaré encantado de leerte.
DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro
suerte
Regaeraman
¿Abogado?
Hola shurmanos.

Estoy aquí desde ayer por la mañana y ya tengo una casa apalabrada, y 2 trabajos posibles en los que es probable que me cojan, además me han asegurado que el día 15 de este mes puedo tener curro, que es en la poda, me darían casa (barracones tipo mili xDD) y la comida imagino que no. Me han dicho que son 2 semanas de aprendizaje y que se trabajan más horas que en otros sitios, ergo más dinero. Si para entonces no encuentro nada pues ya tengo curro casi asegurado.

Decir que ha facilitado las cosas que tengo aquí un conocido que ha contactado con el dueño de la poda. Aún así me ha dicho que cogen a bastante gente.

Pues en cuestión de impresiones esto es un pueblucho cualquiera (chateau-renard, cerca de Avignon), las vistas muy bien, pero desde que salí ayer hasta ahora ha estado lloviendo, y bastante frío para la fecha según dicen. Ayer estuve todo el día mojado y llevando 24h sin dormir, pero bien, la adrenalina me dio fuerzas y ahora mientras se soluciona lo de la casa estoy en un hotel barato que he encontrado.
MyHeLL
the world is a vampire
te deseo mucha suerte, yo ando repasando mi francés ante las últimas ofertas de trabajo que me he apuntado
← A General