Has ido a UK a estudiar inglés? Cuenta tu experiencia...

coppergoat
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Estamos pensando varios compañeros en marchar a Inglaterra a hacer un curso intensivo y mejorar nuestro ingles.

Estamos pensando en 3/4 semanas , no mas porque queremos que sea intensivo de verdad.

Podeis contar vuestras experiencias?

Basicamente:

- habeis ido por vuestra cuenta o mediante una empresa especializada.
- donde os habeis alojado?
- habeis notado mucha mejoria con el idioma?
- que tal sistema de formación?
- etc,etc....

No he encontrado con el buscador hilos que cuenten estas experiencias , si muchos sobre viajes , libros de enseñanza...asi que os animo a pasar por aqui...

S2
coppergoat
A nosotros nos han recomendado REGENT SCHOOL varias personas que ya han estado allí y han venido muy contentas. No recomiendan mas de 3/4 semanas porque es intensivo de narices , mas tiempo se hace francamente duro...

Para que os hagais una idea , esta es una semana tipica de esta gente :

De lunes a viernes , clase de 09:00 a 17:00

Te mandan tarea por lo que luego tienes que meter mas rato en casa...
Ademas los sabados hacen excursiones y visitas a pueblos o cuidades para conocer la zona y obviamente seguir machacandote en ingles...

Me han hablado de precios rondando los 400/500€ semanales (solo las clases). Estamos mirando los compañeros porque si nos cuadran las fechas podiamos alguilar un apartamento entre varios y abaratar costes... Como allí te distribuyen según el nivel que tengas , con un poco de voluntad el trato entre nosotros será poco para no interferir en el aprendizaje.

Si alguien tiene alguna referencia de esta empresa...me consta que por la zona de Barcelona trabajan bastante...
Dav1d1
500 € sólo las clases es bastante dinero, suma luego alojamiento, te puede salir la broma por 4000 €, al final estarás rodeado de españoles, y el que habla inglés es el profesor.

Si te vas ya nos cuentas como te ha ido.

¿ En qué ciudad está eso ?
schrodingerdog
Si tienes clase de 9am a 17pm y luego tienes que estar haciendo tarea en casa, ¿cuando vas a poder salir a relacionarte con alguien que sea nativo?

Ese tipo de cursos son una engañifa. No porque no enseñen inglés, sino porque no existe casi diferencia con un curso que puedas dar en España, dado que al final la relación con la gente del país va a ser mínima.
OH YEAH
No pain, no gain
Cita de schrodingerdog
Si tienes clase de 9am a 17pm y luego tienes que estar haciendo tarea en casa, ¿cuando vas a poder salir a relacionarte con alguien que sea nativo?

Ese tipo de cursos son una engañifa. No porque no enseñen inglés, sino porque no existe casi diferencia con un curso que puedas dar en España, dado que al final la relación con la gente del país va a ser mínima.
+1

Es obvio
isaactidus
Yo hice un curso de 3 semanas, pero no fue intensivo ni nada. Fui a una ciudad que se llama Exeter, es una ciudad pequeña por lo que no vi ningún español, ni en mi escuela ni en ningún sitio, solo conocí a una colombiana.

Me alojé en casa de una anciana que acogía estudiantes de la escuela. En la casa estábamos yo, la anciana y una chica de Polonia. El trato excelente y la comida que me preparaba era riquísima !

Además en la escuela en la que estuve teníamos una especie de organizador social que organizaba quedadas varias veces en semana con los alumnos de la escuela y nativos ingleses.

Tenía mucho tiempo para salir y relacionarme y me gustó bastante la experiencia.

Si quieres saber algo más no dudes en enviarme un mp shur.
n123
Vivan los electrones!
Lo que no entiendo es una cosa:
Puedo entender que quieras mejorar tu ingles,de cara alomejor a un futuro largarte de aquí,pero con esos 4000 euros que te gastaras en 2 meses alli,aqui en españa puedes con 4 veces menos prepararte el CAE,una vez que tengas el CAE te marchas a cualquier pais y en 6 meses estas hablando ingles a un nivel no perfecto pero decente.
triple_xxx
A mi la verdad que este tipo de intensivo no me convence, me parecen demasiadas horas de clase y no tendrías tiempo de interactuar con otros estudiantes en ingles o nativos. Creo que mejor un intensivo de 4-5h diarias y tener al menos la tarde libre, en UK muchas tiendas y demás empiezan a cerrar a las 18-19h por lo que si terminas las clases a las 17h y tendrías que hacer tareas poca vida tendrías y puesto a no interactuar con nadie del país mejor hacer un curso de ese estilo en España que probablemente te sea más barato.
Anomander
Yo pase un mes en Londres, 5h diarias de clase y no pisaba la residencia hasta la 1 de la mañana, es cuestion de voluntad pq aquello esta lleno de españoles, tanto por la calle como en las academias, y es muy facil dejarse arrastrar (somos una puta plaga). Durante mi estancia el unico español que hable fue por skype con la familia y para guiar a algun turista despistado, la idea es no estar nunca solo españoles ya que de alguna forma eso te obliga a usar el ingles (no vas a dejar que la simpatica japonesa o la maciza hungara se pierdan tus fantasticos chistes traducidos literalmente del español ).

Gane mas soltura en ese mes que en años, las clases se dividian en gramatica y habilidades, nada del otro mundo, se estructuraban en 6 niveles creo recordar (elemental, basico, medio bajo, medio, medio alto y avanzado) tras un pequeño examen de acceso, y el numero de españoles por clase caia en picado a partir del nivel medio. Pero las clases te servian para añadir conocimientos, cosas concretas, donde se gana soltura es en la calle (y en el bar, sobretodo en el bar), hablar con hindus era un verdadero reto Ademas para mi fue toda una experiencia, muy recomendable.

Opino igual que por ahi arriba, un curso intensivo que apenas te da margen para hacer vida en el lugar no tiene sentido, para eso hazlo en España, mismas horas de trabajo en ingles y ademas comida en condiciones al volver a casa (hasta los eggs acabe yo de "Pret a manger" y similares)
← A Empleo / Emprendimiento