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  La Historia del Renault 5  
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Viejo 12-oct-2005, 00:30   #1
Chinaco
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Dic 2003 | 9.414 Mens.
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Altea XL, Cordoba & HR-V

La Historia del Renault 5

La Historia del Renault 5

Se trata de uno de los mejores diseños franceses, el pequeño coche de tracción delantera no contaba con una mecánica demasiada ortodoxa, pero esta se compensaba gracias a una carroceria de 2 puertas distinta a lo habitual y robusta, tal que perduró en el modelo hasta que se actualizó en el año 1984. Se comercializaron una gran variedad de motores a lo largo de su vida, desde los modestos 782 centimetros cubicos hasta los 1,7 litros.





Las dimensiones originales del Renault 5 eran muy similares a las del modelo Renault 4, que ya contaba con 11 años de antiguedad. La suspensión también era la del modelo anterior y similar a la del Renault 16, con las barras de torsión situadas longitudinalmente en la parte frontal y transversalmente en la parte posterior.

El maravilloso y elegante cuerpo del Renault 5, obra del ingeniero industrial Michel Boue, fue una obra maestra del diseño industrial. Las lineas del mismo se trazaron prácticamente en un par de dias, y se aceptaron de forma unánime por la gerencia sin tener que realizar modificación alguna. La intención era cautivar a la gente jóven y a las mujeres, parte del público que menos se acomodaba a los productos de Reanult. çel objetivo se alcanzó con creces, y como consecuencia, no se realizaron modificaciones en el modelo hasta que se revisó intensamente doce años después, en 1984.







Los modelos y versiones comercializadas durante la Fase 1 del Renault 5 se pueden agrupar de la siguiente forma:

Modelo - Año - Cilindrada - Potencia - Velocidad Maxima
Renault 5 L (1973-1978) - 782cc - 34cv - 120km/h
Renault 5 TL (1976-1978) - 845cc - 34cv - 120km/h
Renault 5 (1989-1984) - 854cc - 36cv - 126km/h
Renault 5 TL (1979-1979) - 956cc - 44cv - 136km/h
Renault 5 GTL (1976-1979) - 1289cc - 44cv - 138km/h
Renault 5 TL (1980-1984) - 1108cc - 45cv - 137km/h
Renault 5 GTL (1980-1984) - 1108cc - 45cv - 137km/h
Renault 5 TL (1973-1975) - 956cc - 47cv - 136km/h
Renault 5 Automatic (1979-1979) - 1289cc - 55cv - 138km/h
Renault 5 Automatic (1980-1983) - 1397cc - 58cv - 142km/h
Renault 5 TX Automatic (1982-1983) - 1397cc - 58cv - 142km/h
Renault 5 TS (1980-1984) - 1397cc - 63cv - 154km/h
Renault 5 TX (1982-1984) - 1397cc - 63cv - 154km/h
Renault 5 TS (1976-1979) - 1289cc - 64cv - 155km/h
Renault 5 LS (1974-1975) - 1289cc - 64cv - 155km/h
Renault 5 Alpine (1976-1982) - 1397cc - 93cv - 175km/h
Renault 5 Alpine Turbo (1982-1984) - 1397cc - 110cv - 187km/h
Renault 5 Turbo (1980-1982) - 1397cc - 160cv - 200km/h
Renault 5 Turbo 2 (1983-1986) - 1397cc - 160cv - 200km/h


Renault 5 Alpine o Renault 5 Gordini
En 1976, Renault lanzó el Renault 5 Alpine, con un motor de 1397 centímetros cúbicos y una potencia de 93 cv. Exteriormente, el modelo era similar al Renault 5 estandar salvo por el logotipo Alpine que lucia al lado. Dotado con una caja de cambios de 5 velocidades, el coche era potente, capaz de superar los 175 km/h. En el año 1979 ganó la categoría del grupo 5 en el Rallye de Montecarlo. Ese mismo año fue introducido en Gran Bretaña, donde se le conoció como Renault 5 Gordini para no confundirle con el Chrysler Alpine.

Renault 5 Alpine (1976-1982)
Caractéristiques techniques
Type du moteur : 4 cylindres en ligne
Energie : Essence
Disposition du moteur Longitudinal avant
Alimentation Carburateur double corps
Suralimentation -
Distribution Arbre à cames latéral
Nombre de soupapes 2 par cylindre
Alésage & Course 76.0 x 77.0 mm
Cylindrée 1397 cc
Compression 10.0
Puissance 93 chevaux à 6400 tr/min
Couple 11.8 mkg à 4000 tr/min
Boite de vitesse 5 rapports
Puissance fiscale 8 chevaux
Transmission Traction
Antipatinage Non
ESP Non
Direction Crémaillère, assistée
Suspensions Av Barres de torsion
Suspensions Ar Barres de torsion
Longueur 354 cm
Largeur 152 cm
Hauteur 138 cm
Cx -
FreinsAv Disques
FreinsAr Tambours
ABS Non
PneuAv 155/70 HR13
PneuAr 155/70 HR13
Poids 840kg
Performances
Poids/Puissance 9.03
Vitesse max 175
0 à 100 km/h 10.0
0 à 160 km/h -
0 à 200 km/h -
400 mètres DA 17.0
1000 mètres DA 31.8




Renault 5 Alpine Turbo
Para los circuitos y la competición, Renault lanzó el Renault 5 Alpine Turbo, el cual vio aumentada la potencia hasta los 110cv gracias a la adición de un turbocompresor.

Tras la llegada del Volkswagen Golf GTI en 1976, Renault agregó un turbo al Renault 5 para conseguir una potencia de 110cv (igual que el Golf GTI). Era el primer vehículo de calle equipado con un motor turbo de 4 cilindros. Renault fue de los primeros en utilizar las turbinas para transformar lo que se consideraba un coche de calle familiar en un monstruo de la carretera.

Renault 5 Alpine Turbo (1982-1984)
Caractéristiques techniques
Type du moteur : 4 cylindres en ligne
Energie : Essence
Disposition du moteur Longitudinal avant
Alimentation Carburateur double corps
Suralimentation Turbo Garrett T3
Distribution Arbre à cames latéral
Nombre de soupapes 2 par cylindre
Alésage & Course 76.0 x 77.0 mm
Cylindrée 1397 cc
Compression 8.6
Puissance 110 chevaux à 6000 tr/min
Couple 15.2 mkg à 4000 tr/min
Boite de vitesse 5 rapports
Puissance fiscale 7 chevaux
Transmission Traction
Antipatinage Non
ESP Non
Direction Crémaillère, assistée
Suspensions Av Barres de torsion
Suspensions Ar Barres de torsion
Longueur 354 cm
Largeur 152 cm
Hauteur 138 cm
Cx -
FreinsAv Disques
FreinsAr Disques
ABS Non
PneuAv 155/70 HR13
PneuAr 155/70 HR13
Poids 870kg
Performances
Poids/Puissance 7.90
Vitesse max 187
0 à 100 km/h -
0 à 160 km/h -
0 à 200 km/h -
400 mètres DA 16.1
1000 mètres DA 30.2










Renault 5 Turbo I
El Renault 5 Turbo se lanzó al mercado en 1978. La primera encarnación fue el Turbo I, con 1397 centímetros cúbicos y 160 cv de potencia. Este modelo es el conocido "culo gordo", con las entradas de aire posteriores qe se utilizaban para refrigerar el motor. El interior fue diseñado por Bertone y era simple, discreto y funcional.

Renault 5 Turbo (1980-1982)
Caractéristiques techniques
Type du moteur : 4 cylindres en ligne
Energie : Essence
Disposition du moteur Longitudinal central arrière
Alimentation Injection Bosch K Jetronic
Suralimentation Turbo Garrett T3
Distribution Arbre à cames latéral
Nombre de soupapes 2 par cylindre
Alésage & Course 76.0 x 77.0 mm
Cylindrée 1397 cc
Compression 7.0
Puissance 160 chevaux à 6000 tr/min
Couple 21.4 mkg à 3250 tr/min
Boite de vitesse 5 rapports
Puissance fiscale 6 chevaux
Transmission Propulsion
Antipatinage Non
ESP Non
Direction Crémaillère
Suspensions Av Triangles superposés
Suspensions Ar Triangles superposés
Longueur 366 cm
Largeur 175 cm
Hauteur 132 cm
Cx -
FreinsAv Disques ventilés
FreinsAr Disques ventilés
ABS Non
PneuAv 190/55 HR340
PneuAr 220/55 HR340
Poids 970kg
Performances
Poids/Puissance 6.06
Vitesse max 200
0 à 100 km/h 6.9
0 à 160 km/h -
0 à 200 km/h -
400 mètres DA 15.0
1000 mètres DA 27.8












Renault 5 Turbo II
En 1982 el modelo Turbo II sustituyó al Turbo I, se fabricaron un total de 3186 unidades hasta el año 1986. En el año 1985 se introduce el nuevo GT Turbo.

Renault 5 Turbo 2 (1983-1986)
Caractéristiques techniques
Type du moteur : 4 cylindres en ligne
Energie : Essence
Disposition du moteur Longitudinal central arrière
Alimentation Injection Bosch K Jetronic
Suralimentation Turbo Garrett T3
Distribution Arbre à cames latéral
Nombre de soupapes 2 par cylindre
Alésage & Course 76.0 x 77.0 mm
Cylindrée 1397 cc
Compression 7.0
Puissance 160 chevaux à 6000 tr/min
Couple 21.4 mkg à 3250 tr/min
Boite de vitesse 5 rapports
Puissance fiscale 6 chevaux
Transmission Propulsion
Antipatinage Non
ESP Non
Direction Crémaillère
Suspensions Av Triangles superposés
Suspensions Ar Triangles superposés
Longueur 366 cm
Largeur 175 cm
Hauteur 132 cm
Cx -
FreinsAv Disques ventilés
FreinsAr Disques ventilés
ABS Non
PneuAv 190/55 HR340
PneuAr 220/55 HR340
Poids -kg
Performances
Poids/Puissance 0
Vitesse max -
0 à 100 km/h -
0 à 160 km/h -
0 à 200 km/h -
400 mètres DA -
1000 mètres DA -



Renault 5 Turbo Tour de Course (ganador del campeonato de Rallye en Suiza los años 1984 y 1985)








Renault 5 Turbo Maxi (ganador del campeonato francés de superturismos)







Renault 5 Fase 2

La Fase 2, denominada comercialmente como Supercinco, apareció en 1985 con una carrocería totalmente nueva, aunque conservando las líneas maestras del Renault 5 original, nuevas motorizaciones y suspensiones MacPherson.










Los modelos y versiones comercializadas durante la Fase 2 del Renault 5 se pueden agrupar de la siguiente forma:

Modelo - Año - Cilindrada - Potencia - Velocidad Maxima
Renault Super 5 C - TC (1985-1987) - 956cc - 42cv - 137km/h
Renault Super 5 SL (1988-1991) - 1108cc - 47cv - 143km/h
Renault Super 5 TL (1988-1991) - 1108cc - 47cv - 143km/h
Renault Super 5 Five (1988-1991) - 1108cc - 47cv - 143km/h
Renault Super 5 GL - GTL 1.1 (1985-1987) - 1108cc - 47cv - 145km/h
Renault Super 5 Five (1992-1992) - 1108cc - 49cv - 145km/h
Renault Super 5 TR (1988-1991) - 1237cc - 55cv - 155km/h
Renault Super 5 GTR (1988-1991) - 1237cc - 55cv - 155km/h
Renault Super 5 Five (1993-1996) - 1397cc - 60cv - 158km/h
Renault Super 5 GTL 1.4 (1985-1987) - 1397cc - 60cv - 158km/h
Renault Super 5 GTS (1988-1991) - 1397cc - 68cv - 165km/h
Renault Super 5 Automatic (1987-1991) - 1397cc - 68cv - 154km/h
Renault Super 5 Automatic (1985-1987) - 1397cc - 68cv - 154km/h
Renault Super 5 TS - TSE (1985-1987) - 1397cc - 72cv - 167km/h
Renault Super 5 GTS (1985-1987) - 1397cc - 72cv - 167km/h
Renault Super 5 GTX (1988-1991) - 1721cc - 90cv - 184km/h
Renault Super 5 Baccara (1988-1991) - 1721cc - 90cv - 184km/h
Renault Super 5 GT Turbo (1985-1987) - 1397cc - 115cv - 197km/h
Renault Super 5 GT Turbo (1988-1991) - 1397cc - 120cv - 204km/h
Renault Super 5 Five D (1990-1992) - 1595cc - 55cv - 149km/h
Renault Super 5 SD (1988-1989) - 1595cc - 55cv - 150km/h
Renault Super 5 TD (1987-1991) - 1595cc - 55cv - 150km/h
Renault Super 5 GTD (1987-1991) - 1595cc - 55cv - 150km/h


Renault 5 GT Turbo Fase I
Con un peso de 860 kg y 115cv el Renault 5 GT Turbo Fase I tenía una increible relacción peso-potencia. Se utilizó un turbocompresor refriegerado por aire Garret T2 sobre el bloque motor modificado de un Renault 8 Gordini de 1394 centímetros cúbicos. El diseño fue exterior era mas sutil que en en los impresionantes Turbo I y Turbo II, y la potencia se obtenía de un motor montado en la parte frontal traccionando las ruedas delanteras.

Renault Super 5 GT Turbo (1985-1987)
Caractéristiques techniques
Type du moteur : 4 cylindres en ligne
Energie : Essence
Disposition du moteur Transversal avant
Alimentation Carburateur
Suralimentation Turbocompresseur + intercooler
Distribution Arbre à cames latéral
Nombre de soupapes 2 par cylindre
Alésage & Course 76.0 x 77.0 mm
Cylindrée 1397 cc
Compression 7.9
Puissance 115 chevaux à 5750 tr/min
Couple 16.8 mkg à 3000 tr/min
Boite de vitesse 5 rapports
Puissance fiscale 6 chevaux
Transmission Traction
Antipatinage Non
ESP Non
Direction Crémaillère
Suspensions Av Mc Pherson
Suspensions Ar Bras tirés
Longueur 359 cm
Largeur 158 cm
Hauteur 138 cm
Cx -
FreinsAv Disques
FreinsAr Disques
ABS Non
PneuAv 175/60 HR13
PneuAr 175/60 HR13
Poids 830kg
Performances
Poids/Puissance 7.21
Vitesse max 197
0 à 100 km/h 8.2
0 à 160 km/h -
0 à 200 km/h -
400 mètres DA 15.6
1000 mètres DA 29.1



Este modelo se fabricó hasta 1988, año en que apareción un modelo mejorado, el Fase II.


Renault 5 GT Turbo Fase II
Los cambios principales respecto al modelo anterior fue el uso de una turbina refrigerada por agua, lo cual alrgó considerablemente la vida del Turbo. El chasis también fue modificado junto a la carrocería.

El coeficiente de fricción se redujo de 0.36 a 0.35. Incorporaba también un nuevo alternador una nueva unidad de control de ignición (RE209) gracias a la cual se alcanzaron 500 rpm más. La potencia se vio incrementada de 115 a 120 cv.

Renault Super 5 GT Turbo (1988-1991)
Caractéristiques techniques
Type du moteur : 4 cylindres en ligne
Energie : Essence
Disposition du moteur Transversal avant
Alimentation Carburateur
Suralimentation Turbo Garrett T2 (0.70 bar) + intercooler
Distribution Arbre à cames latéral
Nombre de soupapes 2 par cylindre
Alésage & Course 76.0 x 77.0 mm
Cylindrée 1397 cc
Compression 7.9
Puissance 120 chevaux à 5750 tr/min
Couple 16.8 mkg à 3750 tr/min
Boite de vitesse 5 rapports
Puissance fiscale 6 chevaux
Transmission Traction
Antipatinage Non
ESP Non
Direction Crémaillère
Suspensions Av Mc Pherson
Suspensions Ar Bras tirés
Longueur 359 cm
Largeur 158 cm
Hauteur 139 cm
Cx 0.35
FreinsAv Disques ventilés
FreinsAr Disques
ABS Non
PneuAv 175/60 HR13
PneuAr 175/60 HR13
Poids 830kg
Performances
Poids/Puissance 6.91
Vitesse max 204
0 à 100 km/h 8.0
0 à 160 km/h -
0 à 200 km/h -
400 mètres DA 15.7
1000 mètres DA 29.4



En 1989 el Fase II recibió un nuevo interior y en el año 1991 se lanzó el modelo Raider en color azul metálico. Esta era una edición especial con interiores y llantas diferentes.








En el año 1991 deja de fabricarse el Renault 5, ocupando su lugar el nuevo Renault Clio.



Última edición por Chinaco fecha: 12-oct-2005 a las 00:33.
Chinaco está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 12-oct-2005, 00:32   #2
MPH
Siempre dando mal...
 
Avatar de MPH
 
May 2005 | 3.324 Mens.
Enhorabuena por el post!!!
MPH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2005, 00:35   #3
PEPO2015
Stage I
 
Avatar de PEPO2015
 
May 2004 | 4.996 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai i30 Style Sport

grandisimo post

Hyundai i30 Stage I
Plataforma
"Y qué si me siento Espol" (Miembro Fundador)
PEPO2015 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 28-dic-2005, 19:44   #4
oubicar
Mitico
 
Avatar de oubicar
 
Mar 2004 | 5.443 Mens.
Lugar: www.oubicar.com
Eres un crak.

oubicar está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 28-dic-2005, 19:51   #5
Shandryta
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Shandryta
 
Oct 2005 | 41.161 Mens.
Lugar: Norte.

Varios.

Buenisimo.


Aquí todos somos amigos.
Shandryta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2005, 19:55   #6
[email protected]
S|P|A|C|E
 
Avatar de N@cho
 
Jun 2003 | 5.206 Mens.
Nunca olvidare el 5, ni el 9, ni el 11, ni el 21......son coches que han hecho historia, ojala algun dia pueda conseguir alguno en version turbo y poder mantenerlo.
N@cho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2005, 19:58   #7
Gascoinge
Foromierdas Oficial
 
Avatar de Gascoinge
 
Sep 2004 | 22.304 Mens.

MX-5 NB2 // Corolla 1.4 D-4D

este post va directo a la chicncheta de clasicos (mira mi firma)

Plataforma MAÑA "kio pasame la bota u quéééé".Socio nº 51
YO COMPRÉ UNA OLYMPUS POR 30€ EL CORTE INGLÉS
Gascoinge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2005, 20:15   #8
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
 
Avatar de BREOGAN77
 
Jun 2004 | 8.222 Mens.
5 estrellas!!!,muy bueno...

BREOGAN77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2005, 14:49   #9
Daverg
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Daverg
 
Jun 2005 | 1.030 Mens.

Una asiática de 2 ruedas

Muy buen post!


Daverg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2005, 15:09   #10
Pegha
Vou polo aire.
 
Avatar de Pegha
 
Ene 2004 | 5.532 Mens.
Lugar: Mos-Galicia (sitio distinto)

Focus TDCI 115 '01-205 1.9 XRD '91- BMW 318is E30

Peacho de 5 estrellas que te has currao

CIRCUITO GALEGO XA!
-Plataforma "Fogar de Breogán": Nº2(0)5. Paxarraco galegofalante.
-Plataforma: Club Joventut de Badalona: nº2 "Érase una vez en París hace muchos muchos años.."
Pegha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2005, 19:11   #11
oubicar
Mitico
 
Avatar de oubicar
 
Mar 2004 | 5.443 Mens.
Lugar: www.oubicar.com

oubicar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2005, 19:56   #12
RENAULT 5
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de RENAULT 5
 
Jul 2004 | 234 Mens.
Lugar: MADRID

Renault 25 V6. Mercedes 560 SEC

Magnifico Post.

mas versiones curiosas:

Le Car Van:



Cabrio:


Rodeo:


Pick-up:


y la edición limitada sobre la base del R-5 TS, el TS Monte-carlo:



¡Salu2!

Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra, y no los rompo por nadie.
RENAULT 5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2005, 20:06   #13
SagaGTD
ForoCoches: Miembro 1144
 
Avatar de SagaGTD
 
May 2003 | 9.914 Mens.

Ford Edge

Yo tuve un Supercinco Saga GTD, fue mi primer coche.

A veces lo echo de menos

5 estrellas

Zu Glück und Erfolg gibt es keinen Lift. Wir müssen die Treppe benutzen.
SagaGTD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2005, 20:57   #14
raider77
Atrápame si puedes!
 
Avatar de raider77
 
Nov 2005 | 3.601 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE Eco-Dynamics 115cv

Joer te lo has currao macho!!
Mi padre tuvo un supercinco GTS 5 puertas amarillo huevo, fue el primer coche q tuvimos cn a/a, A mi me encantaba!!(yo tenía unos 12 o 13 años) y era en la época q a mi padre le gustaba correr... y hacer adelantamientos q a mi madre le acojonaban muxo. Y flipar... xq antes de este supercinco huevon... tuvimos un R-14 GLS negro!!! Q recuerdos joer... Hoy en dia mi padre tiene un Scenic Dci a tope jejejejej! (mi tio curra en Renault), y mira q me gustó el C4... q pudiendo optar al descuento de mi tio... y pillarme un megane a too trapo...!:-P en fin q recuerdos! Bueno!! feliz año y esas cosas! q todos vuestros deseos se cumplan y q tengais buena entrada de año... y x supuesto... conducid con cuidado!!!

Plataforma: Soy Adicto, Conducir es mi Vicio Socio nº 304
Plataforma: Gasoferos 100% Miembro Honorífico
Ponga un en su vida!
raider77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2005, 21:44   #15
morastaquiteria
Lalalá
 
Avatar de morastaquiteria
 
Ago 2004 | 50.554 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

¿Qué es lo que podría yo decir de este cochecillo que los foreros ya no sepais?

Yo sigo manteniendo el TL de mi madre.

Aquí sale:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=256314

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2005, 21:57   #16
NoLa
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NoLa
 
Dic 2003 | 42.038 Mens.
buenisimo post chinaco!!!!
Cita:
me da algo, ma da algo......
NoLa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2005, 15:18   #17
oubicar
Mitico
 
Avatar de oubicar
 
Mar 2004 | 5.443 Mens.
Lugar: www.oubicar.com
up

oubicar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2005, 15:24   #18
21 TXE
The best or nothing
 
Avatar de 21 TXE
 
Abr 2005 | 10.304 Mens.
Lugar: Málaga

08-Laguna dCi, 87-R21 TXE, 92-Clio grafitti

Oubicar, te deseo feliz año y el q viene sea mejor...

Hace 30 años que llevo un rombo en el capo.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida.
21 TXE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2006, 14:06   #19
berti hevia
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de berti hevia
 
Ago 2005 | 471 Mens.
Lugar: asturias, pueblecito racing

Golf

Menudo Post Un Diez Pa Chinaco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese Turbo 2 Que Nos Pone La Piel De Gallina A Todos
berti hevia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2006, 14:15   #20
HAYA
Mato hilos
 
Avatar de HAYA
 
May 2004 | 6.473 Mens.

Peughetto 206 Panthera Tigris

Diosssssssssssssss, historia viva del automóvil en España (y en más sitios) con el que yo creo que todos hemos tenido algún contacto.

Genial, genial

* Que hostia pegó el gemelo...que no sé si no lloraba hasta su hermano.
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Viejo 10-ene-2006, 15:22   #21
SAXOADICTO
ANTI-FLANDERS .l.
 
Avatar de SAXOADICTO
 
Sep 2004 | 45.080 Mens.
Lugar: ASTURIAS
mi aportacion !

"Una parte del crecimiento y la madurez se logra desarrollando el coraje necesario para superar la "tempestad" de nuestra vida sin ser autodestructivos, sin ceder a la amargura y la autocompasión, sin perder la esperanza en nosotros mismos, pero sin dejar de creer en la promesa de nuestras propias vidas" “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”.
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Viejo 10-ene-2006, 18:13   #22
luisjesus
Usuario en estado ebrio.
 
Avatar de luisjesus
 
Jul 2004 | 10.596 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Evolución:Seat 133>Seat 128>AX GT>R 5 GT Turbo>Mégane Renault Sport>Laguna 2.0T GT

Un mito más de Renault que ha escrito páginas gloriosas en competición, un 10 por el post.

-P.M.FC. socio nº 276
-¡¡Un Supercinco GT Turbo, NO es un R5 Copa Turbo!!
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Viejo 21-ene-2006, 17:40   #23
FrankSP
Uno mas entre tantos
 
Avatar de FrankSP
 
Mar 2003 | 5.873 Mens.
Lugar: Alpha Quadrant

Fiat Bravo Tjet / Suzuki Bandit 650

Yo tuve un cinco GTL en negro ... mi primer coche ... que recuerdos ... tenia 5 marchas, cuenta rpm ... de los ultimos que salieron en el 86 ... me lo tenia que haber quedado durante un montón de años ...

Saludos.
FrankSP
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Viejo 24-ene-2006, 21:16   #24
Ignaciotalbot
Boss
 
Avatar de Ignaciotalbot
 
Jul 2004 | 222 Mens.
Lugar: Madrid

Talbot Horizon LS, Vw 1303S, Peugeot 306 Break



Que forma mas tonta de joder un coche bonito.

Miembro Club Chrysler-Simca-Talbot-Dodge-Barreiros -- http://www.clasicos-villaverde.es.vg
A mi me sobra todo el limón!!!
Malo borrica!!!
The "Se la dió con dos amigos" Experience.
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Viejo 26-ene-2006, 17:37   #25
Gunny_Highway
Sargento
 
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Nov 2005 | 467 Mens.
Lugar: Torrejon

El mejor

Pues si. Seguro que se deja ensanchar tambien su puto culo.
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Viejo 10-feb-2006, 14:56   #26
R5 GT Turbo
Gas!
 
Avatar de R5 GT Turbo
 
Ago 2005 | 17.096 Mens.
Lugar: Igualada (Bcn)

Alfa 156 2.4 JTD

Esos turbooooss!!!

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Viejo 10-feb-2006, 17:42   #27
Macchina
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2005 | 132 Mens.
Lugar: Madrid, Londres
Muy currado, sí señor. Gracias por el post.
Por si alguien no lo ha puesto antes, en esta web hay publicidad sobre la Saga Renault 5: http://pub.renault.fr/index.php?lieu=a
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Viejo 17-feb-2006, 11:50   #28
yeyocp
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de yeyocp
 
Feb 2006 | 4.806 Mens.
Lugar: Salamanca

Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style

Mi padre tiene un renault super 5 five y un renault nevada, yo me saque el carnet hace tres meses y ando con el r5 aprendiendo, la verdad es que va muy bien, menudo motor tiene, solo es un poco frio pero ya le tengo mas o menos cogido el tranquillo al estarter.
yeyocp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2006, 16:32   #29
OscarMelian
Invitado
 
bueno voy a contribuir un poco con este post que esta completisimo. yo soy poseedor de un renault super 5 gtl transformado en gtt.

bueno queria añadir un modelo de super 5 que no sale reflejado en la lista y es el GTE, exteriormente es como el GTT pero cambia el corazon del coche, es decir el motro que monta el GTE es un 1.7 con 90cv pero con inyeccion, es decit el mismo motro del GTX pero con inyeccion.

un saludo y un diez para el post
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Viejo 25-may-2006, 08:16   #30
Vanderlei
 
Avatar de Vanderlei
 
Nov 2005 | 2.420 Mens.
Lugar: del mas allá

taka-taka

Peazo Post

5 estrellas
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