El DERROCHE de Artur Mas en MOSCÚ: 1.600 euros/noche, termas y rolls royce
03-nov-2012 13:30
#1
|
Ya sabemos en que se ha gastado el dinero de las farmacias catalanas y la tasa tupper. La «dolce vita» de Artur Mas en Moscú a 1.600 euros la noche en la suite Ambassador
El hotel tiene 26 boutiques, 6 joyerías, concesionario propio de Rolls Royce y una flota de cinco yates RAFAEL M. MAÑUECO / moscú Día 03/11/2012 ![]() El hotel de lujo Radisson Royal de Mosc en el que se aloja Artur Mas El precio medio de una habitación estándar en el hotel de lujo Radisson Royal de Moscú, que ha acogido hasta ayer el Foro Empresarial Cataluña-Rusia, y en donde se han alojado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la inmensa delegación que le acompañaba, no baja de los 300 euros. Pero algunos miembros de la cúpula catalana han preferido gozar del confort de sus opulentas suites, equipadas con magníficos muebles de estilo clásico y cosméticos de las mejores marcas. Tal ha sido el caso del propio Mas, acompañado por su esposa, que reservó una suite Ambassador. Su precio oficial asciende a 64.000 rublos (1.600 euros) la noche. No obstante, la jefa de reservas del establecimiento, Ólga Nazárova, sostiene que el líder catalán se benefició de un descuento, cuya cuantía no ha querido dar a conocer. El Radisson Royal, de cinco estrellas, ocupa el imponente edificio del legendario hotel Ucrania, uno de los siete rascacielos construidos por orden de Stalin en los años 50. Antes de su remozamiento, que duró tres años y finalizó en 2010, conservaba su típico sabor soviético. Era el lugar preferido por la «nomenklatura» comunista regional en sus viajes a la capital. Terma romana y Rolls Royce Se encuentra enfrente de lo que era el Sóviet Supremo de la RSFSR (República Federativa Socialista Soviética de Rusia). Ahora es la sede del Gobierno ruso, conocida también como la Casa Blanca. Si Mas hubiera logrado que se materializasen los encuentros con los miembros del Gobierno ruso que había planeado, podría haber acudido a pie. Tras la reconstrucción, el inmueble ha mantenido su antiguo estilo, pero se le ha añadido suntuosidad. Sigue estando considerado monumento histórico. El mármol es el material de revestimiento omnipresente y contiene más de mil obras de arte entre cuadros, estatuas, bajorrelieves, arañas de cristal y bronce y piezas de porcelana. La fachada sigue ornamentada con la hoz y el martillo, estrellas de cinco puntas y espigas de trigo. El techo del vestíbulo es un fresco circular de unos 10 metros El techo del vestíbulo es un fresco circular de unos 10 metros de diámetro de temática socialista ambientado en Ucrania, república que, como es notorio, se desgajó de la tutela de Moscú en 1991. Tal vez el presidente encontró en ello una connotación aplicable a la Cataluña de hoy. La altura del edificio es de 206 metros (fue en su tiempo el más elevado de Europa) y tiene 35 plantas. En ese conglomerado hay 505 habitaciones y 38 apartamentos con cocina. Cuenta con tres salas de conferencias, la más grande con capacidad para mil personas, seis restaurantes, cinco bares, salón para fumadores de habanos, biblioteca, seis joyerías, 26 boutiques, un anticuario y un concesionario para la venta de automóviles Rolls Royce, el único del mundo en donde uno se puede llevar el coche sin tener que encargarlo y esperar a su fabricación. El restaurante italiano «Buono», situado en los pisos 29 y 30, ofrece una vista de Moscú excepcional, mejor incluso que la de la torre de televisión de Ostánkino. Antes de subir a esa altura (120 metros) el hotel aconseja ver la fascinante maqueta del centro de Moscú situada en el primer piso. Muestra las calles como eran en 1977 y ocupa 400 metros cuadrados. En el sótano hay una espectacular piscina de tamaño olímpico, la réplica de unas termas romanas y un espacioso gimnasio. El hotel pone a disposición de los clientes VIP, como es el caso de Mas, vehículos Mercedes de la clase E y S. El «Ucrania» tiene en el exterior su propio embarcadero en el río Moskova con una flotilla de cinco yates de 50 metros de eslora para uso de los huéspedes. Funcionan todo el año, ya que son rompehielos. Están provistos de restaurante y una enorme cúpula panorámica de cristal. Visitantes habituales de los restaurantes del Radisson Royal son altos funcionarios, empresarios y, en ocasiones, capos mafiosos, a juzgar por la cantidad de guardaespaldas que llevan detrás y los coches que utilizan. Por eso es frecuente que la Policía corte el tráfico para facilitar el acceso desde el puente que cruza el río al aparcamiento del hotel. «Desapercibido» en Rusia Mas abandonó ayer Moscú rumbo a Barcelona con la compañía Vueling. Su viaje ha pasado completamente desapercibido para la prensa rusa. Nadie ha dado cuenta de su malogrado intento de vender en Rusia su apuesta soberanista. No pudo reunirse con ninguno de los principales miembros del Gobierno ni con la presidenta del Senado ruso. Las únicas dos personalidades institucionales con las que se entrevistó el jueves fueron el gobernador de la región de Moscú y la viceministra de Cultura. Incluso a la inauguración del foro empresarial Cataluña-Rusia acudió como primera autoridad un funcionario de segundo orden, el presidente en funciones de la Cámara de Comercio. ...ah, no Artur Mas, HUMILLADO en Moscú http://www.forocoches.com/foro/showt...ight=humillado Madrid.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha tratado de aprovechar su viaje a Rusia en busca de oportunidades para las empresas catalanas para internacionalizar sus aspiraciones separatistas, sin embargo, se vuelve a casa con las manos vacías. Y es que, el presidente catalán ha fracasado en su intento de entrevistarse con un viceprimer ministro de la Federación, Arkady Dvorkovich, y con tres ministros.
Concretamente, los titulares de las carteras de Energía -a su vez, presidente del Comité Mixto Hispano-Ruso-, Desarrollo Regional y Cultura. Todos ellos, según publica este viernes el diario ‘ABC’, recibieron solicitud oficial cursada por la embajada española a petición de la Generalitat para mantener encuentros con Mas y la declinaron, igual que hizo la presidenta del Consejo de la Federación -equivalente al Senado español- y el viceprimer ministro de Desarrollo Económico. Además, el diario oficial, ‘Rosiiskaya Gazeta’, también rechazó realizar una entrevista a Mas que había sido ofrecida por el departamento de prensa del Gobierno catalán. Durante su visita Moscú, el presidente de la Generalitat presentó a Cataluña ante los empresarios rusos como una verdadera potencia económica europea, subrayando que en torno al 38% de las exportaciones españolas a Rusia tienen su origen en Cataluña y absorbe cerca del 28% de la importación española procedente de Rusia. |
Editado: 03-nov-2012 13:34 -
03-nov-2012 13:32
#7
Eres un feixiste y un opresor. El lo hizo desde el seny y la humiltat. Ademas, todos saben que Artur Mas se alimenta a base de fuet y butifarra
|
03-nov-2012 13:34
#8
|
Déjale, tenía que irse de vacaciones antes de la campaña electoral. Eso sí, con ese dinero público que se les niega a la sanidad, educación y demás. |
03-nov-2012 13:35
#9
|
la campaña de acosos y derribo contra Mas es terrible. pero lo verdaderamente terrible han sido los resultados de la CAV y los próximos resultados de Catalunya. Escocia, Flandes, Euskadi, Catalunya nuevos estados europeos. |
03-nov-2012 13:36
#11
| Como quieres q se hospede el presidente de una nacion? como los perroflautas/mochileros, en albergues y esas mierdas? |
03-nov-2012 13:38
#14
| Se desprestigia el sólo. Y más se desprestigiará cuando, después de las elecciones, eche atrás todo el proyecto nacionalista dejando a todos los que han confiado en él con dos palmos de narices (cosa que no me alegrará, en serio). |
03-nov-2012 13:43
#18
|
No hace falta, se fue con la mujer El viaje frustrado de Artur Mas
El presidente catalán no logra celebrar ninguna entrevista política de primer nivel en Moscú La Embajada española se distancia al máximo de la visita Miquel Noguer Barcelona 2 NOV 2012 - 22:35 CET Artur Mas no lo tendrá fácil para internacionalizar la ofensiva soberanista que plantea su Gobierno. El presidente de la Generalitat finalizó este viernes su viaje oficial de dos días a Moscú sin haberse entrevistado con ningún político de primer nivel y con el convencimiento de que la diplomacia española no se lo pondrá nada fácil para establecer, a partir de ahora, contactos con mandatarios extranjeros. Sin grandes entrevistas políticas, Mas centró su agenda en el foro económico que buscaba poner en contacto empresas catalanas y rusas y del que no trascendió ningún acuerdo destacado. A la vista de que el Gobierno central rechaza de plano abrir la puerta a cualquier tipo de referéndum de autodeterminación en Cataluña, Mas pretende comenzar la próxima legislatura con una tanda de viajes por Europa para explicar su proyecto y buscar complicidades. Es lo que en su día definió como “internacionalización del conflicto catalán” y que pretende hacer sonrojar al Gobierno central ante sus socios europeos por rechazar la celebración de un referéndum o consulta legal. más información El viaje de Mas a Moscú no formaba parte de esta agenda, porque ya estaba planificado desde hace un año y porque tanto el presidente como su equipo entendían que poca comprensión iban a encontrar a su proyecto en un país como Rusia. Con todo, el Gobierno catalán intentó, sin éxito, que el presidente se entrevistara con varias autoridades locales. Concretamente, y según consta en el programa provisional que la Generalitat envió a la Embajada de España en Rusia, Mas pretendía entrevistarse con el ministro de Desarrollo Regional, con el ministro de Energía y con el vicepresidente del Consejo de la Federación Rusa, además de mantener un contacto con viceministro federal de Desarrollo Económico. Ninguno de estos contactos se llegó a materializar. Oficialmente, el equipo de Mas calificó de “éxito” el viaje y desmintió ayer que hubiera solicitado estas reuniones, pero constan en el documento al que ha tenido acceso EL PAÍS. Al final, Mas se tuvo que conformar con una breve entrevista con la viceministra de Cultura, Alla Yurievna, con la que concretó la apertura de una filial del museo Hermitage de San Petersburgo en Barcelona. También se entrevistó con el presidente del Gobierno Regional de Moscú, Sergey Shoygu. Habitualmente, los viajes de los presidentes autonómicos al exterior son seguidos minuciosamente por las embajadas, que suelen colaborar para organizar los encuentros, algo que esta vez claramente no ha funcionado. Fuentes diplomáticas admiten poca colaboración con el viaje oficial Aunque el objetivo del viaje era claramente económico, Mas tampoco ha podido exhibir ningún gran éxito más allá de fomentar las reuniones de prospectiva entre empresas catalanas y rusas. De hecho, centró su viaje en la participación en el foro empresarial Cataluña-Rusia que organizaban el Consorcio de la Zona Franca y el salón Barcelona Meeting Point. Eso sí, en un país tan difícil como Rusia, con innumerables controles aduaneros y múltiples restricciones, es imprescindible la actuación de las autoridades diplomáticas, algo que algunos empresarios han echado de menos. Fuentes de los ministerios implicados admiten que, en esta ocasión y a diferencia de en otras ferias, el foro empresarial catalán no ha podido hacer uso del servicio de franquicia diplomática, que permite la entrada de productos de muestra ahorrando trámites aduaneros. Algunos de los empresarios consultados expresaron ayer su “frustración” por un evento que, pese a reunir a un centenar de empresas, no dio el resultado esperado y no concretó ninguna gran transacción salvo potenciar un sector consolidado como el turístico. La Generalitat dice que la visita fue un éxito y niega objetivos políticos Próxima parada, Bruselas La Embajada española en Moscú ha seguido al detalle el viaje de Artur Mas en Moscú. El presidente catalán fue recibido por el embajador, José Ignacio Carbajal, en la sede diplomática española. La embajada dispuso en todo momento a su personal para atender a los participantes en el evento, unos 200 empresarios, y la comitiva oficial, formada por una veintena de personas, entre ellas la esposa del presidente catalán, Helena Rakosnik. No ha habido ningún tipo de queja pública por parte de la Generalitat. Con todo, los servicios diplomáticos intentaron prever cualquier situación políticamente complicada por el mal momento que pasan las relaciones entre la Generalitat y el Gobierno por la escalada soberanista de Mas. Así, el desayuno que Mas ofreció a los periodistas fue seguido por el personal diplomático, consciente de que sería allí donde el presidente catalán reafirmaría su compromiso con el proceso de autodeterminación de Cataluña. Fuentes diplomáticas concluyen que “Rusia no es un país para lanzar mensajes soberanistas”. No gustó en la embajada que el foro empresarial catalán coincidiera con la feria del vino de San Petersburgo, con importante participación de empresas de toda España, también de Cataluña. Mas continuará con su agenda internacional antes de arrancar oficialmente la campaña electoral de las elecciones catalanas el próximo jueves. Concretamente, el miércoles piensa hacer un acto eminentemente político en Bruselas para dar a conocer su hoja de ruta en la capital comunitaria. No está previsto que le reciba ningún representante político de primer nivel, algo que la Generalitat justifica por la cercanía de la campaña electoral. El presidente catalán ofrecerá una conferencia de prensa en la delegación de la Generalitat en Bruselas para, posteriormente, pronunciar una conferencia en el foro Friends of Europe. |
03-nov-2012 13:44
#19
| Como dijo el ex presidente de una caja de ahorros cuando se subió el sueldo unos meses antes de ser intervenida: "POR QUE YO LO VALGO". |
03-nov-2012 13:44
#20
| HAHA, tiene gracia porque pese a toda esta tomadura de pelo, van a sacar mayoría absoluta. |
03-nov-2012 13:46
#23
Y habrá catalufos que le defiendan. ![]() Se está riendo de todos. A disfrutar lo votado. |
03-nov-2012 13:46
#24
| Qué va, estarán en la cola del INEM porque son unos muertos de hambre que creerán que Mas les salvará de su pésima situación. |
03-nov-2012 13:49
#27
|
En este momento no hay mensaje mas pupulista en Cataluña que ese. |
03-nov-2012 13:49
#28
|
Normal. Es el mesías que conducirá al pueblo catalán a la roca de la que mana leche y miel Y dinero, por supuesto. A cambio solo se quedarán con el 3%
|


