Turismo rural Badajoz

rabsas
ForoCoches: Miembro
Buenas

Esta finde q viene me voy de escapada romantica con una chica que he conocido hace poco. Hemos hablado de ir a la zona sur-suroeste de badajoz pero ninguno la conocemos. Podeis darme ideas? Ya sabeis, bueno, bonito y barato
Gracias de antebrazo!!!!
rabsas
Up
rabsas
Vamos chavales!!!!!
BigTitsPatrol
interesa
grijan 2.0
Dr.
Vamos!!!
El castillo de alburquerque es una pasada, se come de vicio.
Cerca tenéis un pueblo que se llama la Codosera, no tiene gran cosa en esta época, pero hay una casa rural bastante maja.
Obviamente hay que visitar Olivenza.
asfaloth
Las águilas no son taxis
Extremadura tiene mil sitios que ver shur.

Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Olivenza, Alburquerque, Jerez de los Caballeros, Trujillo, Llerena, Zafra...

Si venís varios días yo te recomiendo que al menos un día hagáis turismo de ciudad por las ciudadades más importantes.

De turismo rural ya no manejo tanto. A la gente le gusta el norte de Cáceres con la zona de La Vera, El Jerte, Hurdes, Yuste... Pero la provincia de Badajoz con su dehesa y demás para mí como enclave también me parece un pasote y en esta época del año que ha llovido y se empieza a poner verde te corres.

No os arrepentiréis. Un saludo.
rabsas
Cita de grijan 2.0
Vamos!!!
El castillo de alburquerque es una pasada, se come de vicio.
Cerca tenéis un pueblo que se llama la Codosera, no tiene gran cosa en esta época, pero hay una casa rural bastante maja.
Obviamente hay que visitar Olivenza.
Cita de asfaloth
Extremadura tiene mil sitios que ver shur.

Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Olivenza, Alburquerque, Jerez de los Caballeros, Trujillo, Llerena, Zafra...

Si venís varios días yo te recomiendo que al menos un día hagáis turismo de ciudad por las ciudadades más importantes.

De turismo rural ya no manejo tanto. A la gente le gusta el norte de Cáceres con la zona de La Vera, El Jerte, Hurdes, Yuste... Pero la provincia de Badajoz con su dehesa y demás para mí como enclave también me parece un pasote y en esta época del año que ha llovido y se empieza a poner verde te corres.

No os arrepentiréis. Un saludo.
Buenas,

Por lo que veo, esta bastante bien, pero esta mas al norte de lo que buscamos. Habiamos pensando en la zona de zafra/llerena que nos coje a una distancia prudencial en coche.

Saludos y gracias!
grijan 2.0
Dr.
Cita de rabsas
Buenas,

Por lo que veo, esta bastante bien, pero esta mas al norte de lo que buscamos. Habiamos pensando en la zona de zafra/llerena que nos coje a una distancia prudencial en coche.

Saludos y gracias!
Y Mérida?? Te pilla a 20 minutos de Badajoz (es un poner) y merece mucho la pena.
carlocoches
incansable...
En Badajoz capital puedes visitar la alcazaba, y el casco antiguo pasar el dia comiendo de tapas y tomar algunas copas tambien...fuera de badajoz lo que te han dicho mas arriba los shurs...
rabsas
Cita de grijan 2.0
Y Mérida?? Te pilla a 20 minutos de Badajoz (es un poner) y merece mucho la pena.
Buenas

Es otra opcion, aunque la primera idea es ir a algun sitio rural mas que a la ciudad

Saludos
enguidanos
Cita de rabsas
Buenas

Esta finde q viene me voy de escapada romantica con una chica que he conocido hace poco. Hemos hablado de ir a la zona sur-suroeste de badajoz pero ninguno la conocemos. Podeis darme ideas? Ya sabeis, bueno, bonito y barato
Gracias de antebrazo!!!!
Vayas donde vayas pasalo bien. buena idea la escapada ROMANTICA.
Te envio mensaje privado.
Kurtcob
Travis Bickle
Si vas buscando zonas rurales en Extremadura, en mi opinión, es mejor ir a las comarcas de La Vera, Las Hurdes, Gata o El Jerte. Todo al norte...
franma
ForoCoches: Miembrazo
Da algún detalle más para poderte recomendar mejor, buscáis un sitio romanticón y perdido donde pasar el fin de semana follando, o un sitio comunicado para hacer turismo por la zona?
grijan 2.0
Dr.
Cita de Kurtcob
Si vas buscando zonas rurales en Extremadura, en mi opinión, es mejor ir a las comarcas de La Vera, Las Hurdes, Gata o El Jerte. Todo al norte...
totalmente de acuerdo

A mi esta me encantó.
http://www.posadasdegranadilla.com/
Punkgon
Muy cerquita de badajoz tenéis el castillo de monsaraz, está muy chulo
Docko
En Alburquerque tienes el Hotel Rural Los Cantos, es barato, se come bien, y esta en plena dehesa extremeña y puedes hacer muchas actividades al aire libre.

EN Zafra tienes el parador, pero supongo que sera carillo.

Te dejo esta web: http://www.brujulea.net/servlet/search?as=lo&m=780&t=3
rabsas
Cita de franma
Da algún detalle más para poderte recomendar mejor, buscáis un sitio romanticón y perdido donde pasar el fin de semana follando, o un sitio comunicado para hacer turismo por la zona?
Buenas,

La idea es sitio romanticon y perdido.

Gracias!
rabsas
up
endevido
Lo que buscas creo que es esto: http://www.vivedespacio.com/laparra/

Y para cer cerca pues tienes Zafra, todo el sur y mucho jamón. Pero lo que buscas es La Parra.

Barato no es siempre eso sí.
rabsas
Cita de endevido
Lo que buscas creo que es esto: http://www.vivedespacio.com/laparra/

Y para cer cerca pues tienes Zafra, todo el sur y mucho jamón. Pero lo que buscas es La Parra.

Barato no es siempre eso sí.
Buenas,

La verdad es que tiene una pinta magnifica, pero no es lo que busco. Mi idea es mas de casa rural que de hotel, con su cocina y esas cosas, apartados del mundanal ruido. Y algo mas barato a poder ser...

Saludos y muchas gracias!
rabsas
up
N0sferatu
Usuario premium
Te vas al balneario de El Raposo (cerca de Zafra) y disfrutas como un cochino jabalín en medio del campo con el culete remojado.
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Busca casas rurales por la zona de tentudía, fuentes de León, calera de Leon...

Esa zona está por donde quieres ir y merece la pena, eso si por esta época debe hacer un frio del carajo.
rabsas
Cita de Panda Azul
Busca casas rurales por la zona de tentudía, fuentes de León, calera de Leon...

Esa zona está por donde quieres ir y merece la pena, eso si por esta época debe hacer un frio del carajo.
Buenas,

He visto cosas por Cazalla de la Siera, que tal es la zona?

Saludos

PD: Cuanto mas frio mas me arrimo...jejejeje
N0sferatu
Usuario premium
Cazalla ya es de Sevilla, es zona montañosa y frío del carajo si es lo que buscas, pero de alojamiento ni idea.
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Subo el hilo para comentar un par de cosas más.

El pueblo donde está el monastero de Tentudía es Calera de León, yo he estado hace muchos años, no se como estará ahora pero me encantó la zona en su momento y el pueblo, y yo buscaría casa en Calera de Leon.

Otra opción que buscaría por el suroeste de la provincia sería una casa rural por la zona de jerez de los Caballeros, por allí hay un par de minipueblos, el valle de matamoros y el de santa ana que son de película, pequeñísimos pero con un emplazamiento precioso. Y al lado tienes Jerez de los Caballeros que son 9.000 personas poco más, y tiene una colección de iglesias y campanarios dignas de visitar. Y siempre te puedes acercar si quieres a Zafra que no está demasiado lejos. Si bien ya Zafra y Jerez no es turismo rural "puro" digamos.

Zona de tentudía/calera de Leon o zona de Jerez de los Caballeros.
N0sferatu
Usuario premium
La zona de Fregenal también es bonita, cerca de Aracena y Alájar.
sanguijuela
Zafra o Llerena son dos pueblos bien grandes, no has de tener problema en encontrar algún sitio guapete. Si buscas alguna casa rural en algún pueblo menos conocido y cerca de esa zona, busca en Azuaga, esta muy cerca de Llerena, es un pueblo con bastante ambiente y grandecito. Tienen varias casa rurales, alguna en el campo, apartada del pueblo, para tranquilidad absoluta, y también tienes dos o tres hostales y un hotel. También hay marchita por la noche, por si te quieres tomar algo.
rabsas
Muchas gracias Shurs!
ER NIÑO LA MINA
Yo viajo a veces a Zafra y me gusta mucho.Hay buen vino y mejores viandas.Cazalla te pilla mucho mas abajo,(yo casi soy de allí) y la zona es preciosa,pues es la sierra norte sevillana.Pero por la zona que te he comentado vas a disfrutar mucho.Ya contarás.
← A General