INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Vender por internet y Hacienda

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-nov-2012, 11:44   #1
Dr. Jeckyl
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 18.190 Mens.
Lugar: Castellón
Pregunta Vender por internet y Hacienda

Últimamente estoy vendiendo cosas por ebay y me saco un poco de dinero, pero como veo que la cosa va a más tengo la duda de a partir de qué cantidad hacienda te pide explicaciones. He leído muchas veces eso de que es a partir de 3000€/año cuando te pueden llamar la atención, pero la he buscado información y no encuentro nada.

¿Alguien sabe qué hay de cierto en eso? Agradecería experiencias de gente que venda por internet.

Dr. Jeckyl está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-nov-2012, 20:07   #2
Nicky Santoro

Sep 2012 | 1.866 Mens.
Lugar: EuroVegas

1977 Chevy Monte Carlo

Pillo sitio, me interesa!

Nicky Santoro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2012, 20:25   #3
Tonycaschweppes
Trance or die

Oct 2011 | 7.748 Mens.
Lugar: Castro Urdiales

Peugeot Partner / Ford Focus

se te ha ocurrido preguntar en la cámara de comercio?

Tema propio: Consultorio carpintería + Proyectos || Mis proyectos de madera en Instagram: https://www.instagram.com/apmywood/
Tonycaschweppes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2012, 20:27   #4
Asroibas

Mar 2009 | 69 Mens.
Lugar: Brutanzos

Ford Focus TDCI 109

otro interesado... pillo sitio
Asroibas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-nov-2012, 20:40   #5
titochino
deja que otros ladren...

Jun 2006 | 3.081 Mens.
Lugar: A 20 minutos

Hierro con 5 ruedas

te lo subo
titochino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2012, 20:45   #6
erloko

Jun 2005 | 565 Mens.
Lugar: Mi casa

Leon

Te comento que hacienda te puede investigar desde el primer centimo que ganes sin declarar, lo que sucede es que no le merece le pena con lo cual no se mete en ese rollo hasta que realmente tu cifra comienza a ser abultada. Se de personas que no se han hecho autonomos hasta ganas cercanos a los 1200€ pero claro en la etapa final estaban cagadisimos por si los pillaban. La teoria que se mueve en el mundo blogger (como es mi caso) es que no suelen meter mano hasta que pasas el salario minimo mensual, a partir de entonces ya deberias declarar.

Aunque como todo en la vida trucos hay mas que leyes...
erloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2012, 20:51   #7
Cateye

Jun 2005 | 2.949 Mens.
Lugar: lejos

Uno con cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por erloko Ver Mensaje
Te comento que hacienda te puede investigar desde el primer centimo que ganes sin declarar, lo que sucede es que no le merece le pena con lo cual no se mete en ese rollo hasta que realmente tu cifra comienza a ser abultada. Se de personas que no se han hecho autonomos hasta ganas cercanos a los 1200€ pero claro en la etapa final estaban cagadisimos por si los pillaban. La teoria que se mueve en el mundo blogger (como es mi caso) es que no suelen meter mano hasta que pasas el salario minimo mensual, a partir de entonces ya deberias declarar.

Te aseguro que hay más leyes que trucos, ahora cosa distinta es que te pillen con cruce de datos y que seas un pájaro interesante, no te van a llamar por 30 euros...

El problema es el I.V.A. que cada operación que hagais es un 21% que os podrían reclamar más la sanción correspondiente, en IRPF 3000 euros/año salvo en tipos marginales importantes no hacen mucho daño que digamos..
Cateye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2012, 21:04   #8
civitas

Dic 2006 | 273 Mens.

seat leon

pues mira, no es por crear polémica, pero por mi podía empezar a sancionar desde el primer céntimo, yo estuve hace un mes a punto de crear una tienda online, pero por supuesto LEGAL, que es como debe hacerse, aun que al principio los beneficios fuesen nulos. Pero los costes de empezar( autonomo, asesor, etc), y sobretodo que seria un segundo trabajo( asi que no es tan necesario), me quitaron las ganas, que no la ilusion de hacerlo algun dia..

El problema es que gente que vende sin declarar nada y hacerse autónomo, hunden a los pocos que lo hacen legalmente, entiendo que debería facilitarse el emprender, ya sea con autónomos mas económicos, sin necesidad de declarar IVA el primer año, o multitud de cosas. pero eso si las mismas condiciones para todo el mundo, y si tu o yo, o cualquiera vende sin declararlo, estamos jodiendo a ese que ha realizado una inversion para que su negocio sea legal, trasparente, y atraiga a la gente, dando una "*1 seguridad" que da una empresa

*1, ya se que cualquiera te la puede jugar en internet, pero entiéndase, que no es lo mismo que detras de que yo venda algo exista un particular, que una empresa
civitas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-nov-2012, 21:12   #9
erloko

Jun 2005 | 565 Mens.
Lugar: Mi casa

Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Cateye Ver Mensaje
Te aseguro que hay más leyes que trucos, ahora cosa distinta es que te pillen con cruce de datos y que seas un pájaro interesante, no te van a llamar por 30 euros...

El problema es el I.V.A. que cada operación que hagais es un 21% que os podrían reclamar más la sanción correspondiente, en IRPF 3000 euros/año salvo en tipos marginales importantes no hacen mucho daño que digamos..
Lo siento mucho pero lo ratifico hay mas trucos que leyes, de siempre la picaresca va por delante de la ley; ahora que lo desconozcas es diferente. Como se suele decir mas sabe la persona por lo que calla que por lo que dice.
erloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2012, 22:29   #10
m_a_g_o_1980

Abr 2005 | 3.484 Mens.
Lugar: Logroño

VW GOLF

Cita:
Originalmente Escrito por civitas Ver Mensaje
pues mira, no es por crear polémica, pero por mi podía empezar a sancionar desde el primer céntimo, yo estuve hace un mes a punto de crear una tienda online, pero por supuesto LEGAL, que es como debe hacerse, aun que al principio los beneficios fuesen nulos. Pero los costes de empezar( autonomo, asesor, etc), y sobretodo que seria un segundo trabajo( asi que no es tan necesario), me quitaron las ganas, que no la ilusion de hacerlo algun dia..

El problema es que gente que vende sin declarar nada y hacerse autónomo, hunden a los pocos que lo hacen legalmente, entiendo que debería facilitarse el emprender, ya sea con autónomos mas económicos, sin necesidad de declarar IVA el primer año, o multitud de cosas. pero eso si las mismas condiciones para todo el mundo, y si tu o yo, o cualquiera vende sin declararlo, estamos jodiendo a ese que ha realizado una inversion para que su negocio sea legal, trasparente, y atraiga a la gente, dando una "*1 seguridad" que da una empresa

*1, ya se que cualquiera te la puede jugar en internet, pero entiéndase, que no es lo mismo que detras de que yo venda algo exista un particular, que una empresa
El problema es lo que dices después, y tú mismo lo has demostrado en parte en el primer párrafo. No puede ser que haya mucha gente que quiera montar algo para ganar 100-200-300 euros al mes, y que no lo haga porque serían más los gastos que tienen que asumir para llevar todo legalmente.

No digo que no se pague nada. Debería existir la posibilidad de crear una entidad menor (con menos obligaciones) que una S.L., y tributar desde un 5-10% hasta el impuesto de sociedades si las ganancias superaran un umbral determinado. No puede ser que por entrar en ebay 15 veces al mes y darse 4 paseos hasta la oficina de correos para ganar 200 euros al mes, tengas que ponerte como autónomo.

Sinceramente creo que mucha gente se acogería a esta fórmula. Las consecuencias serían que la gente tendría más fácil ganarse unos eurillos y algo recaudaría hacienda.

Guztabo: "Poned la cara esa verde con los dientes raros."
Plataforma: Amantes de la electronica, miembro nº63

Última edición por m_a_g_o_1980 fecha: 05-nov-2012 a las 22:32.
m_a_g_o_1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2012, 22:49   #11
titochino
deja que otros ladren...

Jun 2006 | 3.081 Mens.
Lugar: A 20 minutos

Hierro con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por m_a_g_o_1980 Ver Mensaje
El problema es lo que dices después, y tú mismo lo has demostrado en parte en el primer párrafo. No puede ser que haya mucha gente que quiera montar algo para ganar 100-200-300 euros al mes, y que no lo haga porque serían más los gastos que tienen que asumir para llevar todo legalmente.

No digo que no se pague nada. Debería existir la posibilidad de crear una entidad menor (con menos obligaciones) que una S.L., y tributar desde un 5-10% hasta el impuesto de sociedades si las ganancias superaran un umbral determinado. No puede ser que por entrar en ebay 15 veces al mes y darse 4 paseos hasta la oficina de correos para ganar 200 euros al mes, tengas que ponerte como autónomo.

Sinceramente creo que mucha gente se acogería a esta fórmula. Las consecuencias serían que la gente tendría más fácil ganarse unos eurillos y algo recaudaría hacienda.
totalmente de acuerdo.
titochino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2012, 23:05   #12
celeste27

Dic 2007 | 2.291 Mens.

Motoretta G.A.C...

Cita:
Originalmente Escrito por erloko Ver Mensaje

Pero no es aplicable a Hacienda.

Hacienda y TGSS..son dos organismos independientes..

Hacienda no te va ha pedir explicaciones de porque no pagas autónomos.. indiferentemente de que este relacionado con la Habitualidad y SMI...( no es de su competencia )

Pero si te puede pedir explicaciones desde el 1euro que ingresas sin declarar..puesto que eso si le compete en cuanto a IRPF, IVA etc.. cosa muy distinta es que dependiendo de los importes,de la condición del sujeto etc.. no se meta o haga la vista gorda..

NUNCA DISCUTAS CON UN IMBECIL, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y ALLI GANARA POR EXPERIENCIA
celeste27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2012, 23:35   #13
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 26.979 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Cita:
Originalmente Escrito por civitas Ver Mensaje

Por menos de 500 euros no se debería de pagar un duro.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2012, 00:14   #14
_BmW_loko

May 2005 | 5.443 Mens.
Lugar: barcelona

Lo necesario

Muy facil, si emites factura o recibo por tu trabajo o venta, y esa persona lo declara, aunque hayas ganado solo 50 €, si tu no lo presentas, Hacienda te multa. Te lo digo por experiencia muy cercana y muy reciente.

Lo de los 3000 €, está calculado como media anual a los ingresos de la gente. Pero no es una cifra estipulada.

_BmW_loko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2012, 08:38   #15
civitas

Dic 2006 | 273 Mens.

seat leon

Cita:

Tienes toda la razón, de que debería existir mas posibilidades, para facilitar emprender, y supongo,( aunque es España somos país de listos), habría menos economía sumergida, menos paro, y a fin de cuentas menos crisis, no se por que razón o motivo, les interesara a los que mandan, no hacer algo en este punto para que cualquier persona pueda darse auto empleo de una manera legal desde 0, y con un coste progresivo según BENEFICIOS.

A mi, como dices, me echo para atrás el coste de hacerlo todo legal, que es como a mi me gustaría hacerlo, si estuviese parado, seguro hubiera continuado con el proyecto de manera legal, pero me plantee, si merecía la pena, tanto jaleo de papeleo, quebraderos de cabeza y demás para obtener 2 duros teniendo un trabajo "indefinido", con la posibilidad de que si me despiden, no tendría derecho a paro. Pero si algun día me despiden( no quiero estar "parasitando " el paro), o tengo la posibilidad de hacerlo con un socio, que el invierta su tiempo, seguro que lo haré.
civitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2012, 11:46   #16
Dr. Jeckyl

Ago 2005 | 18.190 Mens.
Lugar: Castellón
Cita:

Es que esa es mi situación en este momento y por eso lo pregunto. Si ganara 60€ al mes no me molestaría ni en escribir el hilo, si por el contrario tuviera unos beneficios de 1000€ durante varios meses, me daría de alta como autónomo porque me saldría rentable.

Pero si ganando 250€ por poner algo, y de ahí tengo que pagarme yo la S.S. una asesoría, meterme en mil papelos para que de esos 250 se me queden en 50 pues ni me molesto en verder.

Dr. Jeckyl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2012, 12:09   #17
Rufus-

Nov 2008 | 38.936 Mens.
Lugar: Dorron, Sanxenxo, Pontevedra

Alfa Romeo Giulietta

Y si todo lo haces por paypal? Es decir, la pasta en paypal, compras y vendes con esa pasta, que nunca toca el banco
Rufus- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2012, 13:00   #18
bcruben

Sep 2012 | 6.831 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra

Me interesa.
bcruben está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2012, 14:50   #19
Joso-90

Mar 2011 | 84 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rufus- Ver Mensaje
Y si todo lo haces por paypal? Es decir, la pasta en paypal, compras y vendes con esa pasta, que nunca toca el banco
En un momento cuando te estas acercando a recibir 2500 euros en un año natural, sobre 1800 euros, te van requiriendo información adicional; en este caso mandar fotocopia de CIF o NIF, para prevención de blanqueo de capital. Pero te dan un plazo de 130 días o así, hasta ese momento puedes seguir recibiendo dinero o distribuirla en otras cuentas paypal o lo que sea.

lo que ya no se si en caso de no llegar al limite tope de 2500 y no ofrecer esa información, si aparte de cerrarte la cuenta, informan al Banco, Hacienda o quien sea.
Joso-90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2012, 15:31   #20
nipon

Mar 2012 | 879 Mens.
Lugar: Tarragona
Hasta la fecha, hay una sentencia del Tribunal Supremo en un caso similar (Tribunal Supremo - 29 de octubre de 1.997) y se estableció que si la actividad no presentaba HABITUALIDAD, no pasaba "nada".

Esa habitualidad es un poco bastante subjetiva, y de ahí sale lo de la leyenda urbana del tope del SMI mensual o los 3000 anuales, pero lo único legal de la historia es si esa actividad la ejerces con más o menos habitualidad.

La ley es clara, esa "habitualidad" viene referida por el Decreto 2530/1970, 20 de Agosto donde sacamos esto:

Cita:
Artículo 2. Concepto de trabajador por cuenta propia o autónomo.

1. A los efectos de éste régimen especial, se entenderá como trabajador por cuenta propia o autónomo aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas.

La misma sentencia habla de que "pueden o no superar el salario mínimo interprofesional".

Por lo tanto, si que es un indicativo pero no es tajante.

En Noticias Jurídicas saco esto también:

Cita:
el criterio del montante de la retribución es apto para apreciar el requisito de la habitualidad. La jurisprudencia contencioso-administrativa (STS 21-12-1987 y 2-12-1988) señala que tal requisito hace referencia a una práctica de la actividad profesional desarrollada no esporádicamente sino con una cierta frecuencia o continuidad.
Cita:
A esta afirmación se añade que la superación del umbral del salario mínimo percibido en un año natural puede ser un indicador adecuado de habitualidad. Aunque se trate de una cifra prevista para la remuneración del trabajo asalariado, el legislador recurre a ella con gran frecuencia como umbral de renta o de actividad en diversos campos de la política social, y específicamente en materia de Seguridad Social, de suerte que en la actual situación legal resulta probablemente el criterio operativo más usual a efectos de medir rentas o actividades. La superación de esta cifra, que está fijada precisamente para la remuneración de una entera jornada ordinaria de trabajo, puede revelar también en su aplicación al trabajo por cuenta propia -y, en concreto, al trabajo de los subagentes de seguros-, la existencia de una actividad realizada con cierta permanencia y continuidad, teniendo además la ventaja, como indicador de habitualidad del trabajo por cuenta propia, de su carácter revisable.

nipon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2012, 19:45   #21
javish

May 2004 | 4.853 Mens.
Cita:

No puedo estar más de acuerdo con este planteamiento. Siempre he pensado que debería empezar a existir algo así YA.
javish está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto