Museo RACE

theblackmissil
Fueras reviao!
Buenos dias foreros, hoy os traigo una pequeña selección de fotos robadas (o cedidas, juro que no lo hice a punta de pistola) a unos foreros de por aqui, que las hicieron mientras yo andaba con otras tareas.

Como en todas las JPA me di una vuelta por el pequeño museo de la fundacion RACE, sito en el circuito del Jarama. Es pequeño, recogidito, pero tiene piezas muy buenas, algunas estan solo conservadas, otras restauradas, pero tienen mucho encanto de lo añejo. La verdad es que es un sitio en el que es agradable estar rodeado de piezas del siglo pasado en algun caso, parando este museo a finales de los 70, creo que el 1200 Sport es la pieza mas nueva que tiene.

Solo tengo una pequeña muestra, a falta de buscar las de años anteriores que tengo en el disco duro, y por supuesto invitar a todo forero que tenga fotos a que las comparta en este hilo, y sobre todo aprender un poco de los cacharros de preguerra, de los cuales servidor no tiene ni idea.

Espero que os gusten:

Una siata tarraco

Isseta

Dodge Dart.

Un 131 con compresor y el 1200/1430 Sport.

Y para terminar un Mercedes de GP con carteleria encima de el.

Julius_fwv
Shurforeando voy!!
Bellas fotos, gracias shur!!!
elcrusaito
El chatarreroooo
La carrocería que se ve al lado de este Delahaye Tipo 1 es la carrocería de invierno de este Deleunay Belleville que también está en ese museo que luce la matrícula LO-14.

capeal
ForoCoches: Miembro
Gracias por enseñarnos las fotos!! Por cierto como me gusta ver matriculas nacionales. Saludos
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Diría que el más moderno es el 131,no?
Y el Bocanegra,por matrícula,diría que es un 1430
autoquad
Forero clásico ;-)
Cita de elcrusaito
La carrocería que se ve al lado de este Delahaye Tipo 1 es la carrocería de invierno de este Deleunay Belleville que también está en ese museo que luce la matrícula LO-14.

Creo que esta es la matrícula más baja que he visto nunca!!!!
elcrusaito
El chatarreroooo
Cita de autoquad
Creo que esta es la matrícula más baja que he visto nunca!!!!
Ya no puedes decir lo mismo:

theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de elcrusaito

Exactamente, eso nos explico un conocido que estaba haciendo labores de guia.

Desgraciadamente las fotos del Deleunay no estan en esta tanda, si bien tengo alguna del concurso de elegancia de este año.

Cita de Doc Holiday
Diría que el más moderno es el 131,no?
Y el Bocanegra,por matrícula,diría que es un 1430
No tengo mucha idea de sus años de produccion.
elcrusaito
El chatarreroooo
Soy un friky de las matrículas riojanas.
AgbGarvo
yo estuve por ahi ese mismo dia, fue una sorpresa porque no sabia de su existencia y me lo cruce casi sin querer
ALBERT993
I have a dream
Gracias por las fotos!
Menos mal que algo con matrículas nacionales se sigue conservando en este país...
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Cita de ALBERT993
Gracias por las fotos!
Menos mal que algo con matrículas nacionales se sigue conservando en este país...
+1 a todo.
r8ts
Gracias por las fotos
il_icono
Hola , ke joyita ese 131 con motor volumetrico
autoquad
Forero clásico ;-)
Cita de elcrusaito
Soy un friky de las matrículas riojanas.
Impresionante documento. Gracias a esta imagen, me he animado a abrir este post: http://www.forocoches.com/foro/showt...#post123800340

saludos.
senna-zzr250
buenas fotos
PABLOPA
Miembro
ahora me entero que hay un museo ahi jejej
accept
gracias por compartire.
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de PABLOPA
ahora me entero que hay un museo ahi jejej
Yo lo descubri hace dos años, de pura casualidad Y es una pequeña cueva de tesoros.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️

Me ha gustado mucho el Hispano Suiza con matricula de Zaragoza!
Paco c-r
Cita de theblackmissil
Buenos dias foreros, hoy os traigo una pequeña selección de fotos robadas (o cedidas, juro que no lo hice a punta de pistola) a unos foreros de por aqui, que las hicieron mientras yo andaba con otras tareas.

Como en todas las JPA me di una vuelta por el pequeño museo de la fundacion RACE, sito en el circuito del Jarama. Es pequeño, recogidito, pero tiene piezas muy buenas, algunas estan solo conservadas, otras restauradas, pero tienen mucho encanto de lo añejo. La verdad es que es un sitio en el que es agradable estar rodeado de piezas del siglo pasado en algun caso, parando este museo a finales de los 70, creo que el 1200 Sport es la pieza mas nueva que tiene.

Solo tengo una pequeña muestra, a falta de buscar las de años anteriores que tengo en el disco duro, y por supuesto invitar a todo forero que tenga fotos a que las comparta en este hilo, y sobre todo aprender un poco de los cacharros de preguerra, de los cuales servidor no tiene ni idea.

Espero que os gusten:

Y para terminar un Mercedes de GP con carteleria encima de el.

En la primera foto se ve un antiquísimo Renault azul al lado del Hispano. Hace años estaba en el Museo de Salamanca, que curioso...

El de la última foto no es ningún Mercedes, es un invento artesanal español que originalmente llevaba un motor de una Harley-Davison

Saludos, gracias por las fotos!
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de Paco c-r
En la primera foto se ve un antiquísimo Renault azul al lado del Hispano. Hace años estaba en el Museo de Salamanca, que curioso...

El de la última foto no es ningún Mercedes, es un invento artesanal español que originalmente llevaba un motor de una Harley-Davison

Saludos, gracias por las fotos!
¿Mas informacion?
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Cita de elcrusaito
Ya no puedes decir lo mismo:

La foto no es tan antigua, ¿no?

Si no me falla la vista detrás hay la silueta de lo que parece un Renault 5.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de The_Analyzer
La foto no es tan antigua, ¿no?

Si no me falla la vista detrás hay la silueta de lo que parece un Renault 5.
+1,y el que hay delante del R5 parece un 127,o incluso algo más moderno
elcrusaito
El chatarreroooo
Si, es de finales de los 70.
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Ese museo deberia estar mas a la vista y publicitarlo mas, no siempre que hay carreras en el Jarama esta abierto.

Tampoco pasaba nada porque a los coches les diesen un poco de vez en cuando con un plumero, alguna vez que otra he visto hasta telarañas en los coches antiguos...
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
En 131 se usaba de coche 0 en los rallyes de tierra, ponia en un cartel que llevaba motor Abarth, algunas veces tienen el capot abierto.
Mandarino
Dado que la colección es muy buena pero no muy amplia, a penas tengo fotografías que aporten o mejoren las que ha puesto el amigo theblackmissil.

No obstante, pongo esta en la que se aprecia algo mejor el Deleunay Belleville 28HP de 1908 con su carrocería estival.

Otro del que se dispone de amplia documentación gráfica pero que merece la pena poner una foto más es este Hispano-Suiza 20/30 HP de 1907.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_7481.jpg (64,1 KB, 305 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_7482.jpg (53,0 KB, 315 visitas)
AdriGTL
me gutan las chatarrillas
y donde esta el museo? anda que o he estado en el jarama veces y nunca he sabido donde estaba o como se podia acceder
heavyFU
Cita de AdriGTL
y donde esta el museo? anda que o he estado en el jarama veces y nunca he sabido donde estaba o como se podia acceder

Esta debajo del graderio, al lado izquierdo segun vas a entrar al tunel.........uno de esos portones grandes que hay
← A Clásicos