Museo RACE
08-nov-2012 13:10
Buenos dias foreros, hoy os traigo una pequeña selección de fotos robadas (o cedidas, juro que no lo hice a punta de pistola ) a unos foreros de por aqui, que las hicieron mientras yo andaba con otras tareas.Como en todas las JPA me di una vuelta por el pequeño museo de la fundacion RACE, sito en el circuito del Jarama. Es pequeño, recogidito, pero tiene piezas muy buenas, algunas estan solo conservadas, otras restauradas, pero tienen mucho encanto de lo añejo. La verdad es que es un sitio en el que es agradable estar rodeado de piezas del siglo pasado en algun caso, parando este museo a finales de los 70, creo que el 1200 Sport es la pieza mas nueva que tiene. Solo tengo una pequeña muestra, a falta de buscar las de años anteriores que tengo en el disco duro, y por supuesto invitar a todo forero que tenga fotos a que las comparta en este hilo, y sobre todo aprender un poco de los cacharros de preguerra, de los cuales servidor no tiene ni idea. Espero que os gusten: Una siata tarraco Isseta ![]() Dodge Dart. Un 131 con compresor y el 1200/1430 Sport. Y para terminar un Mercedes de GP con carteleria encima de el. |
08-nov-2012 13:26
|
La carrocería que se ve al lado de este Delahaye Tipo 1 es la carrocería de invierno de este Deleunay Belleville que también está en ese museo que luce la matrícula LO-14. |
08-nov-2012 13:29
| Gracias por enseñarnos las fotos!! Por cierto como me gusta ver matriculas nacionales. Saludos |
08-nov-2012 13:31
|
Diría que el más moderno es el 131,no? Y el Bocanegra,por matrícula,diría que es un 1430 |
08-nov-2012 13:45
|
Desgraciadamente las fotos del Deleunay no estan en esta tanda, si bien tengo alguna del concurso de elegancia de este año. No tengo mucha idea de sus años de produccion.
|
08-nov-2012 13:48
| yo estuve por ahi ese mismo dia, fue una sorpresa porque no sabia de su existencia y me lo cruce casi sin querer |
08-nov-2012 13:51
|
Gracias por las fotos! Menos mal que algo con matrículas nacionales se sigue conservando en este país... |
08-nov-2012 18:24
|
Impresionante documento. Gracias a esta imagen, me he animado a abrir este post: http://www.forocoches.com/foro/showt...#post123800340 saludos. |
08-nov-2012 21:45
Yo lo descubri hace dos años, de pura casualidad![]() Y es una pequeña cueva de tesoros.
|
09-nov-2012 21:56
|
Buenos dias foreros, hoy os traigo una pequeña selección de fotos robadas (o cedidas, juro que no lo hice a punta de pistola
) a unos foreros de por aqui, que las hicieron mientras yo andaba con otras tareas.Como en todas las JPA me di una vuelta por el pequeño museo de la fundacion RACE, sito en el circuito del Jarama. Es pequeño, recogidito, pero tiene piezas muy buenas, algunas estan solo conservadas, otras restauradas, pero tienen mucho encanto de lo añejo. La verdad es que es un sitio en el que es agradable estar rodeado de piezas del siglo pasado en algun caso, parando este museo a finales de los 70, creo que el 1200 Sport es la pieza mas nueva que tiene. Solo tengo una pequeña muestra, a falta de buscar las de años anteriores que tengo en el disco duro, y por supuesto invitar a todo forero que tenga fotos a que las comparta en este hilo, y sobre todo aprender un poco de los cacharros de preguerra, de los cuales servidor no tiene ni idea. Espero que os gusten: Y para terminar un Mercedes de GP con carteleria encima de el. El de la última foto no es ningún Mercedes, es un invento artesanal español que originalmente llevaba un motor de una Harley-Davison ![]() Saludos, gracias por las fotos! |
10-nov-2012 00:05
|
En la primera foto se ve un antiquísimo Renault azul al lado del Hispano. Hace años estaba en el Museo de Salamanca, que curioso...
El de la última foto no es ningún Mercedes, es un invento artesanal español que originalmente llevaba un motor de una Harley-Davison ![]() Saludos, gracias por las fotos!
|
10-nov-2012 00:08
|
La foto no es tan antigua, ¿no? Si no me falla la vista detrás hay la silueta de lo que parece un Renault 5. |
10-nov-2012 16:21
|
Ese museo deberia estar mas a la vista y publicitarlo mas, no siempre que hay carreras en el Jarama esta abierto. Tampoco pasaba nada porque a los coches les diesen un poco de vez en cuando con un plumero, alguna vez que otra he visto hasta telarañas en los coches antiguos... |
10-nov-2012 16:22
| En 131 se usaba de coche 0 en los rallyes de tierra, ponia en un cartel que llevaba motor Abarth, algunas veces tienen el capot abierto. |
11-ene-2013 00:16
|
Dado que la colección es muy buena pero no muy amplia, a penas tengo fotografías que aporten o mejoren las que ha puesto el amigo theblackmissil. No obstante, pongo esta en la que se aprecia algo mejor el Deleunay Belleville 28HP de 1908 con su carrocería estival. Otro del que se dispone de amplia documentación gráfica pero que merece la pena poner una foto más es este Hispano-Suiza 20/30 HP de 1907. |
11-ene-2013 01:41
| y donde esta el museo? anda que o he estado en el jarama veces y nunca he sabido donde estaba o como se podia acceder |
11-ene-2013 02:28
|
Esta debajo del graderio, al lado izquierdo segun vas a entrar al tunel.........uno de esos portones grandes que hay |
) a unos foreros de por aqui, que las hicieron mientras yo andaba con otras tareas.
No tengo mucha idea de sus años de produccion.
//