Opel prepara un Adam OPC 1.4 T +- 180 cv

Khöl
Düsseldorf
Presentado:

Cita de A.P.M.
Presentada al pelotilla. Es el Opel Adam S

Motor 1.4 Turbo 150cv 220 Nm
Vel. máx: 220 km/h
Caja cambios manual 6 vel.
Neumáticos 225/35 R18

AutoBild via cochespias

El futuro Opel Adam OPC va a poner contra las cuerdas a rivales tan ilustres como el Mini Cooper S o el Abarth 500. Todo indica que puede llevar un motor de gasolina de 1,4 litros con 180 CV. ¿Demasiada potencia?

El Opel Adam OPC va a ser el rival más temido por los coches del segmento de los utilitarios. Según informan desde Evo, Vauxhall (que ves más abajo) o lo que es lo mismo, nuestra Opel, va a lanzar al mercado una versión VXR, nuestra OPC, que puede tener esta movida por un motor de 1,4 litros de gasolina con turbo y 180 CV.

Eso sí, este propulsor podría desarrollar hasta 200 CV pero hasta los representantes de la marca dicen que es demasiada potencia para un coche del tamaño del Opel Adam. Lo que está claro es que con ese nivel de potencia es que rivales como el Abarth 500 o el Mini Cooper S pueden empezar a temblar. Otro rival que no se nos puede olvidar es el Audi A1 con su motor TFSI de 180 CV.

Mientras que está previsto que el Opel Adam salga al mercado en enero de 2013, el Adam OPC debe hacer su aparición un año después. Eso sí, seguramente lo podamos ver como prototipo durante el Salón de Ginebra del año que viene.

El resto de la gama del Opel Adam quedará configurada con tres motores con un rango de potencias que oscilan desde los 70 a los 100 CV. Todos los propulsores serán de gasolina y tendrán el sistema Start-Stop como elemento de serie.
Fuente Autobild: http://www.autobild.es/noticias/opel...-180-cv-190752

Cita de A.P.M.
Rodando!!
Lo puse en el hilo normal, como motor tricilindrico, pero en cochespias han visto que no es el 1.0 SIDI, sino algo mas que vais a ver

http://www.autoweek.nl/nieuws/24424/...ra-gat-voor-10
Cita de A.P.M.
mas

AutoEvolution via cochespias
Pool
ForoCoches: Miembro
Mola un montón, si tiene un buen precio será una buena opción para alguien que busque algo así.
Mike Stuntman
A mi me la pone dura ! Esta muy muy guapo, y no se ve un coche tan de chica como el 500. A ver si sale a un precio razonable, que pesara? 900kg ? Pues con 180cv una bestia !!
Rafiki.vigo
D.E.P. Lokis
una mezcla entre abarth y audi a1???
Jesuso
Camino del todo
Este coche me llama poderosamente la atención, además, por diseño ( y tamaño descomunal de llantas ) le pegan un buen 'puñado' de caballos...De todos los micros 'chic' que están saliendo sin duda me quedaría con este...Lo que no sé es en que precios se va a mover exactamente...

Saludos
Festas
D.E.P niño de la paellera
Muy bonito
trobi
Mientras no lleve mierdas en el techo...
Khöl
Düsseldorf
Cita de trobi
Mientras no lleve mierdas en el techo...

Led´s simulando estrellitas , serán azules y se pondrán rojas al pulsar el boton sport.

Lo que Opel hace bien por un lado, lo estropea por otro.
blasc91
Das VAG autofreaker
mas que opc sera un abarth
pablogsi16v
Nosé, como coche utilitario, con el motor de 100cv puede estar bien, el Opc a ver lo que sale... desde luego la estética muy racing no es no...

Un saludo
diego_astra
Demasiada potencia? nunca !!!

jajajaja

El de la foto es un Adam normal no? porque no le veo diferencia

Pd: tiene buena pinta la pelotilla
millandollars
ィシャ
Me parece feillo, una copia descarada de un A1.

Compararlo en diseño con el Abarth es cuestionable. El Abarth me parece bonito y este bastante feo.
NoXeD92
Me encanta la estetica, para ser un opel, es bien bonito, ahora....falta q no falle el motor
mukita
Piloto lamentable
Buff, me lo pido
coupe406 V6
Es muy bonito, pero al ser tan parecido al Abarth, me pido el Abarth original.
rondo
piloto forocochero
buen juguetito.
AstonDB9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 7000RPM
mas que opc sera un abarth

Lo dices tu que tienes un Iibza/Polo/Fabia? o Polo barato (sin actitud shur, es coña)

Muy chulo y un perrito dificil de domar con esos 180cv.
Si es verdad tiene aires de A1 y Fiat 500.
Wheelie
Me parecía feo,pero...

Cita de Khöl
Led´s simulando estrellitas , serán azules y se pondrán rojas al pulsar el boton sport.

...
the runner
ForoCoches: Mi miembro
AstonDB9
Cita de Khöl

Pues que quieres que te diga, a mi el que apretes el boton sport y se ponga el panel de instrumentos en rojo me parece una pijada ''memasmola'' y no es la unica marca en hacer alguna cosa asi.
SoloWingPixy
Thrice Upon a Time
Sitio para pelota de golf alemana
coupe406 V6
Cita de Khöl

Pero qué dices, yo me lo pillaba sólo por eso.
savethejb
pero girará o no girará, esa es la cuestión.
sabi
Mejor así
siroco007
Miembro de Oro
Con 150 cv iria sobrado y una buena puesta a punto del bastidor. O se pasan o se quedan cortos. Menos caballos y mejor partido al bastidor que parece que ultimamente se olvidan bastante.
endikapv
Por lo negro y marrón
joder desconocia el modelo, no me parece para nada feo, me gusta bastante
diego_astra
No se si éste será fake o no, pero masmola

Niperiantz
Una version muy interesante para disfrutar, los de las fotos son preciosos.
Suzuka
Cita de sabi
Mejor así
Si es así, es bastante curioso.

Me gusta la pelotilla.
Khöl
Düsseldorf
Cita de siroco007
Con 150 cv iria sobrado y una buena puesta a punto del bastidor. O se pasan o se quedan cortos. Menos caballos y mejor partido al bastidor que parece que ultimamente se olvidan bastante.

He leído esta tarde que en las versiones de 120 cv el bastidor se queda un poco justo.

Veamos lo que hacen los chicos en el laboratorio de performance center, les queda un buen trabajo por delante.

Cita de DILINGER
Por cierto, como le pongan unas llantas muy grandes, se van a tocar las ruedas de delante con las de detrás.

No se puede definir mejor.

El OPC puede sorprendernos con una mísera 22"
← A Coches