En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches


  El post sobre el Ford Probe  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 14-oct-2005, 18:52   #1
Luis24V
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Luis24V
 
Abr 2004 | 652 Mens.
Lugar: Madrid

X5

El post sobre el Ford Probe

Buenas a todos,

Voy a escribir este post sobre el Ford Probe, puesto que después de mucho tiempo por el foro sigo viendo bastante desconocimiento de este coche y así aprovecho para desmentir algunos "mitos" sobre él.

El aspecto del coche todos lo conoceis...



Este coche fué concebido con una estética muy deportiva, pero para una conducción tranquila. Es decir, para un público básicamente, adulto y con recursos, pero al que le gustaba este segmento de vehículos deportivos. No olvidemos que en el año 93, su precio rondaba los 3.800.000 pts, y en el 96 ya estaba en casi 5.000.000 pts el modelo 24v (sin extras).

Es por ello que se le dotó de un motor de 6 cilindros en V y con 2.5 cm3, que rendía 165cv. No es una potencia excesiva, pero si de un funcionamiento suave, cómodo y sobre todo muy fiable.

Los datos de motor y prestaciones para el 24V son:

2.497 c.c. - 6 cilindros en V a 60º delantero tranversal.
Bloque y culatas de aleación ligera. Cigüeñal sobre 7 apoyos.
Compresión : 9,2:1
Potencia máxima: 165cv (119kw) a 5.500 rpm.
Par máximo: 212 Nm (22,1 mkg) a 4.800 rpm.

Velocidad máxima: 220 Km/h
Aceleración 0-100: 8 segs.
1.000 metros salida-parada: 29,83 segs.
Adelantamiento 80 a 120 Km/h en 4ª: 8,8 segs.
Adelantamiento 80 a 120 Km/h en 5ª: 13,4 segs.
Frenada de 120 a 0 Km/h: 60,8 metros.

Neumáticos : 225/50R16V

Este motor tanto el 2.5 como la versión 2.0 son de origen Mazda, el que en su día montaba el MX6 y posteriormente se utilizó para los Xedos 9.

Para ser exactos, el Ford Probe, comparte el chasis, frenos, motor y suspensiones del Mazda MX6.

También se ha dicho en ocasiones que el modelo americano era más potente que el europeo. FALSO!. Son exactamente iguales!

Sólo existieron 2 versiones para este Probe, el 2.0 16V de 115cv y el 2.5 24V (GT americano). A finales del año 97, y para conmemorar el modelo y su retirada del mercado, salió en EEUU el modelo GTS, que es el que lleva las dos líneas blancas, pero seguía montando el mismo motor 24V.





Para distinguir el modelo americano del europeo, no hay que mirar la trasera, que hay gente que piensa que los faros traseros con la matricula cuadrada en medio es uno y el faro corrido otro. Esto los diferencia por año. El primero se fabricó los año 93 y 94, y los segundos del 94 al 97.

Se distinguen perfectamente ambos modelos por los faros retráctiles delanteros. En el modelo europeo, los faros no llegan hasta la línea del parachoques, antes tienen una pieza metálica. En el modelo americano el faro es más largo, y no lleva esta chapita, llegando el propio faro hasta el parachoques.

Este es el americano...


Y este el europeo...


Una vez más, destacar que no es un "pura sangre" de carreras, es un coche para 2 personas, con una estabilidad excelente, idoneo para viajar deprisa, cómodo y muy silenciosamente.

Saludos a todosssss!!!!

Luis24V está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 14-oct-2005, 19:14   #2
Enzo Ferrari
El Miembro
 
Nov 2003 | 1.405 Mens.
Lugar: Leganés

Ford Focus

buen post

Plataforma Para Una SEAT Con Futuro Y Un Futuro Con Una SEAT: Socio Nº 2

Plataforma TaliFORD:El podel de óvalo--)Miembro Nº 14
Enzo Ferrari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2005, 19:37   #3
Focus/a/um
aqui,a mi ritmo
 
Avatar de Focus/a/um
 
Jul 2004 | 1.080 Mens.

V6

a mi de pequeño me encantaba!

Focus/a/um está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 14-oct-2005, 19:40   #4
el_neng_castefa
pos fale pos dacuerdo
 
Avatar de el_neng_castefa
 
Abr 2005 | 7.159 Mens.
Lugar: andalú
hola, Luis24V me gustaría saber si lo que dicen de los recambios ( que son muy caros y tardan en entregarlos ) es cierto.Saludos.

el_neng_castefa está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 14-oct-2005, 19:43   #5
victor_evo
Quiero un Ferrari, ¬¬
 
Jun 2005 | 172 Mens.

Opel Zafira Enjoy 1.9 CDTi 16v 150 cv y ford fiest

victor_evo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2005, 20:09   #6
ivan gt turbo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ivan gt turbo
 
Sep 2005 | 4.487 Mens.
Lugar: barcelona

audi a3 1.8 turbo y opel astra g irmscher edition

yo m acuerdo cuando era peque y el novio de una tia de un colega se lo compro en negro solo salir al mercado,flipava con el
ivan gt turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2005, 20:43   #7
Luis24V
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Luis24V
 
Abr 2004 | 652 Mens.
Lugar: Madrid

X5

Cita:
Originalmente Escrito por el_neng_castefa
hola, Luis24V me gustaría saber si lo que dicen de los recambios ( que son muy caros y tardan en entregarlos ) es cierto.Saludos.
Hola neng,

Los recambios son más caros que los de un Escort, en cierto modo, lógicamente, pero no me parecen excesivamente caros, sobre todo si lo comparo con los de un BMW E36 que tuve antes, y ahí sí que me metieron unas calvadas impresionantes!

Yo hasta ahora nunca he tenido ningún problema por el tiempo, pero sí se de gente que le han tenido que pedir piezas a los EEUU, y tus dos semanas no te las quita nadie!

Saludosssssssss!!!!!!!!

Luis24V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2005, 21:23   #8
_^Ghost^_
Latiendo a 8500 rpm
 
Jun 2004 | 1.939 Mens.
Lugar: En el limbo

Japonudo TypeR

A mi este coche me encantaría tenerlo. Tiene una linea preciosa y te puedes meter en autovía a darle kilómetros sin problemas.
_^Ghost^_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2005, 09:46   #9
Luis24V
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Luis24V
 
Abr 2004 | 652 Mens.
Lugar: Madrid

X5

Buenas de nuevo!

Me alegro que os guste el coche, la verdad es que se puede decir, que en general sus dueños están contentos con él, y de hecho, es por ello que existen Clubs del Probe por todo el mundo, incluso en Australia!

Aprovecho ahora para poneros las características del modelo 16V, que salió un poco más tarde que el 24V, posiblemente para ofrecer una opción menos costosa en el mercado.

Modelo 16V.-

1991 c.c. - 4 cilindros en línea, delantero transversal.
Bloque fundición, culata en aleación ligera y cigüeñal sobre 5 apoyos.
Compresión: 9,0:1
Potencia máxima: 115cv(85kw) a 5.500 rpm.
Par máximo: 170Nm (16,8mkg) a 4.500 rpm.

Velocidad máxima: 204 Km/h.
Aceleración 0-100: 10,2 segs.
1.000 metros salida-parada: 32,4 segs.
Adelantamiento 80 a 120Km/h en 4º: 12,1 segs.
Adelantamiento 80 a 120Km/h en 5ª: 18,2 segs.
Frenada 120 a 0 Km/h: 73,6 metros.

Neumáticos: 205/55R15.

Insisto nuevamente en que este motor también es de origen Mazda, al igual que el 24V.

Sobre la versión 2.0 16V, comentar que a parte de la europea, en los EEUU salió una versión denominada SE, que resultó ser el modelo de acceso más sencillo, montando frenos de tambor traseros en vez de discos y carente de algunos elementos de confort como son los elevalunas eléctricos y cierre centralizado.

Foto de un SE.-



Saludosssssssss!!!!!!!!


Última edición por Luis24V fecha: 17-oct-2005 a las 09:49.
Luis24V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2005, 12:33   #10
Luis24V
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Luis24V
 
Abr 2004 | 652 Mens.
Lugar: Madrid

X5

Y por último, añadir algunas fotillos chulas de este precioso coche!













Que opine algún propietario más del Probe! Que sé que alguno más hay en el foro!

Saludos!

Luis24V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2005, 17:19   #11
Luis24V
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Luis24V
 
Abr 2004 | 652 Mens.
Lugar: Madrid

X5

Por cierto, y una cosa más! El que quiera más información sobre el coche, tiene la página web del Club Probe de España; www.clubdelprobe.com

Saludos!

Luis24V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2005, 18:30   #12
Luis24V
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Luis24V
 
Abr 2004 | 652 Mens.
Lugar: Madrid

X5

Que no decaiga tan rápido el post!

Luis24V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2005, 01:01   #13
24v_v6
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 24v_v6
 
Oct 2005 | 8.042 Mens.
Lugar: valencia

Probe 24v, 330ci & cbr F4

Ye tio k el probe mola mazo!!!!! Hola luis el post esta muy bien solo tienes un fallo k si k ai un modelo americano con mas potencia es el GTS y llebaba el motor mazada pero mas moderno con 197 caballos el KLEZ sino me ekiboco. El coxe es una makina vale tanto para ir trankilo en ciudad o autobia como para darle caña en un puerto de montaña con curbas k es para mi dond mejor ba pork se aprobexa muxo la fuerza del motor en bajos y las 3 primeras marxas cortas.Aki te dejo una fot del gts k salio en el 97 el ultimo año d fabricacion del probe.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg as97-4m[1].jpg (87,3 KB, 965 visitas)
24v_v6 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 08:59   #14
Luis24V
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Luis24V
 
Abr 2004 | 652 Mens.
Lugar: Madrid

X5

Cita:
Originalmente Escrito por 24v_v6
Ye tio k el probe mola mazo!!!!! Hola luis el post esta muy bien solo tienes un fallo k si k ai un modelo americano con mas potencia es el GTS y llebaba el motor mazada pero mas moderno con 197 caballos el KLEZ sino me ekiboco. El coxe es una makina vale tanto para ir trankilo en ciudad o autobia como para darle caña en un puerto de montaña con curbas k es para mi dond mejor ba pork se aprobexa muxo la fuerza del motor en bajos y las 3 primeras marxas cortas.Aki te dejo una fot del gts k salio en el 97 el ultimo año d fabricacion del probe.
Buenas 24v_v6! Me alegro que otro propietario pase por este post!

El GTS llevaba el mismo V6 que el GT y el europeo. Lo único que variaba del 24v son las dos líneas pintadas y la suspensión, el motor es el mismo!

Este motor Mazda de 192cv (creo) lo ha metido gente en el Probe porque encaja perfectamente, y también es un 2.5, pero no lo ha montado nunca el Probe de serie! Más quisieramos los Propietarios tener ese caballaje debajo del pié... jeje!

Un saludo!

Luis24V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 10:30   #15
dakaiz
o0
 
Avatar de dakaiz
 
May 2004 | 32.352 Mens.
Un coche muy bonito, todavia se siguen viendo, incluso más que a su sucesor, el Ford Cougar


Saludos
dakaiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 12:22   #16
24v_v6
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 24v_v6
 
Oct 2005 | 8.042 Mens.
Lugar: valencia

Probe 24v, 330ci & cbr F4

Cita:
Originalmente Escrito por Luis24V
Buenas 24v_v6! Me alegro que otro propietario pase por este post!

El GTS llevaba el mismo V6 que el GT y el europeo. Lo único que variaba del 24v son las dos líneas pintadas y la suspensión, el motor es el mismo!

Este motor Mazda de 192cv (creo) lo ha metido gente en el Probe porque encaja perfectamente, y también es un 2.5, pero no lo ha montado nunca el Probe de serie! Más quisieramos los Propietarios tener ese caballaje debajo del pié... jeje!

Un saludo!
Hola Luis!!! BUsca en el buscador d msn (ami hace tiempo k no me ba) probe GTS en EEUU y veras la potencia k pone!!!! Ese probe salio en su ultimo año d fabricacion 97-98 y ya yebaba el motor mazda moderno!. E busca en Europa con otro buscador y nada sebe k solo se vendieron en america.
saludos
24v_v6 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 12:27   #17
jonasete
4 cejas sobre ruedas
 
Avatar de jonasete
 
Oct 2003 | 54.240 Mens.
Lugar: Madrid

Te pillé

A mi no me gusta nada ... este post, sin las fotos de tu probe, Luis, no vale nada

VAYA CARRO OIGAAA!

Dame otra...
jonasete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 12:54   #18
evolutionVIII
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de evolutionVIII
 
Jul 2004 | 4.484 Mens.
Lugar: Zaragoza

lancer evoIXRS , Octavia 1.6 tdi DSG

gran post, si señor


evolutionVIII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 12:59   #19
alexxulla
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de alexxulla
 
Oct 2004 | 2.096 Mens.
Lugar: Galicia
A mi el Probe me parece un coche precioso y más espectacular que el Cougar, pero los asientos de delante son incomodísimos, me parecen muy malos, además de feos...
alexxulla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 13:04   #20
Luis24V
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Luis24V
 
Abr 2004 | 652 Mens.
Lugar: Madrid

X5

Cita:
Originalmente Escrito por jonasete
A mi no me gusta nada ... este post, sin las fotos de tu probe, Luis, no vale nada

VAYA CARRO OIGAAA!
Jajajaja! Jonaseteeeeeeeee!!!!!!! Cuanto tiempo! Ya me contarás como te va todo, y como te va el Panzer!

Jeje! Fotos, fotos!

[img]http://img329.**************/img329/3458/probe27bc.jpg[/img]

[img]http://img318.**************/img318/4098/probe16wv.jpg[/img]


Luis24V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 13:05   #21
Reki
Kukulu Racing
 
Avatar de Reki
 
Mar 2004 | 3.952 Mens.

Golf IV R32, Cupra R 310CV, Vito V230

Me encanta este coche. A pesar de llevar ya más de 10 años por las calles es uno de mis coupes preferidos.
El 24V lo tuvo mi tio y la verdad es que era una gozada. Tenía un sonido muy ronco.
A mi personalmente el que más me gusta es el que tiene la matrícula de atrás cuadrada.

Red line dreams
Plataforma: Soy adicto, Conducir es mi vicio - nº5
plataforma"mejor pepino usado que cepo nuevo" Nº9
Plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº 1- ¡APUNTATE!
Reki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 13:07   #22
Luis24V
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Luis24V
 
Abr 2004 | 652 Mens.
Lugar: Madrid

X5

Cita:
Originalmente Escrito por alexxulla
A mi el Probe me parece un coche precioso y más espectacular que el Cougar, pero los asientos de delante son incomodísimos, me parecen muy malos, además de feos...
Bueno... digamos que el coche no se hizo para gente de 190. Pero yo, como no soy muy alto, la verdad es que sí me encuentro bastante cómodo. Además, con los reglajes de altura, dorsales y lumbares (estos dos últimos eléctricos), puedes llegar a coger la posición ideal rápidamente!

Sobre lo de feos.... para gustos!


Última edición por Luis24V fecha: 31-oct-2005 a las 13:14.
Luis24V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 13:13   #23
General Custer
Gasolina en mis venas
 
Avatar de General Custer
 
Sep 2003 | 4.962 Mens.
Lugar: Valladolid

Ford Cougar V6 / Yamaha FJR

Desde que salió este coche alla por el año 1993, estuve siempre encantado con esa forma y sus faros escamoteables. Si algun dia hace falta en casa otro coche, buscare un Probe sin dudarlo, (mejor que sea el V6).
Saludos proberos!
General Custer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 14:06   #24
Luis24V
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Luis24V
 
Abr 2004 | 652 Mens.
Lugar: Madrid

X5

Cita:
Originalmente Escrito por General Custer
Desde que salió este coche alla por el año 1993, estuve siempre encantado con esa forma y sus faros escamoteables. Si algun dia hace falta en casa otro coche, buscare un Probe sin dudarlo, (mejor que sea el V6).
Saludos proberos!
La verdad, es que por el precio al que se cotizan de segunda meno es una buena opción. El coche, no olvidemos que era caro en su día, y en las revistas de la época resaltaban su buena calidad de plásticos y acabados.

El mío es del 96, y hoy por hoy, el único ruidito que tiene es el de os cristales de las ventanillas cuando los tengo a medio bajar, dado que no tienen marco y se mueven con el aire. Por lo demás, chapeau!

Luis24V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 14:23   #25
GSI_8V
Forero Racing
 
Avatar de GSI_8V
 
Ene 2004 | 1.600 Mens.

Uno que le gustan las altas RPM

No se quien decia que eran malos los asientos. Ni de coña!!!

Tuve la suerte de montarme en un 24v, con 240mil km, en la zona de vehiculos de ocasion de la audi mientras a un amigo le daban precio del audi y simplemente la poya, te da una sensacion de seguridad, de carraco, no se de coupe con mayusculas.

Y ahora viene la buena toquiteando como no, jaja, descubro ese genial boton que hace que se ajuste lumbar y dorsalmente, sin palabras, 10 puntos puesto de conduccion, sin mas. Ah al parecer este mecanismo se regula inflandolo?, esa fue la sensacion que me dio.

Buen coche!

S2.


GSI_8V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 14:31   #26
Alvalentinik46
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Alvalentinik46
 
Ago 2005 | 3.524 Mens.
Lugar: Madrid

Poles: 7 Wins: 0

¿¿¿¿¿¿¿¿¿SOLO 115cv????????. ¿estas seguro?

She lies and says she is in love with him....Can´t find a better man

The heart is a bloom, shoots up through stony ground...
Alvalentinik46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 14:45   #27
Kurt94
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Kurt94
 
May 2004 | 2.049 Mens.
Lugar: Madrid/Xixon

A3 1.8T

Cita:
Originalmente Escrito por Focus/a/um
a mi de pequeño me encantaba!
Sí, a mi también, además, pensaba que era un Ferrari (tendría 4 años).
Por cierto, gran post.
Kurt94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 16:14   #28
Luis24V
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Luis24V
 
Abr 2004 | 652 Mens.
Lugar: Madrid

X5

Cita:
Originalmente Escrito por 24v_v6
Hola Luis!!! BUsca en el buscador d msn (ami hace tiempo k no me ba) probe GTS en EEUU y veras la potencia k pone!!!! Ese probe salio en su ultimo año d fabricacion 97-98 y ya yebaba el motor mazda moderno!. E busca en Europa con otro buscador y nada sebe k solo se vendieron en america.
saludos
Buenas! Pues he estado buscando. En su día, leyendo sobre el GTS en una web americana recuerdo haber leido eso, que salvo estas dos diferencias, el resto, incluido el motor era el mismo. Pero ahora sigo sin encontrar nada...

Incluso en esta web, se hacen mención únicamente a las dos motorizaciones 2.0 y 2.5.

http://probefaq.org/performance/general/index.html

No será una página personal donde tu lo hayas leido que un tio con un GTS le haya cambiado el motor por el KLZE? En el Club del Probe ya hay alguno que lo ha hecho.

Saludos!!!!!

Luis24V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 16:16   #29
Luis24V
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Luis24V
 
Abr 2004 | 652 Mens.
Lugar: Madrid

X5

Cita:
Originalmente Escrito por Alvalentinik46
¿¿¿¿¿¿¿¿¿SOLO 115cv????????. ¿estas seguro?
Si, si.... el 2.0 16v son 115cv!

Y muchas gracias a todos, me alegro que os guste el post y el coche!

Luis24V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2005, 18:33   #30
Luis24V
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Luis24V
 
Abr 2004 | 652 Mens.
Lugar: Madrid

X5

Cita:
Originalmente Escrito por Kurt94
Sí, a mi también, además, pensaba que era un Ferrari (tendría 4 años).
Por cierto, gran post.
Jajajajaja! Kurt94! A mi me ha pasado, ir por la calle y oir a un niño que le dice a otro; "mira, mira, un Ferrari!" (más quisiera yo, claro!)

Luis24V está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto