Interesante: ¿Cuánto paga un autónomo en Alemania?
13-nov-2012 18:52
|
Desde hace tiempo, muchos son las personas que están pensando en trasladar sus actividades laborales fuera de España. Estamos hablando de profesionales liberales, que buscan unas mejores condiciones económicas y un mayor beneficio en su actividad laboral. Más o menos se estima que en España, una persona que quiera trabajar por sus cuenta "autónomo", debe pagar entorno a los 300 euros en impuestos,retenciones y otro tipo de conceptos,ya sea por darse de alta, o las diferentes actividades que desea realizar. Pero Cuánto paga un autónomo en Alemania y por qué motivo hay ese desfase frente a España.
Ante las nuevas medidas donde se ha notado un alto ascenso en la presión fiscal de muchos autónomos en España, muchos han empezado a mirar hacia Alemania para emprender muchos proyectos de tipo empresarial. en Alemania darse de alta como autónomo puede llegar a salir entorno a los 140 euros al mes, viniendo ahora la ventaja frente a España, ya que si no logras alcanzar los 1700 euros limpios de beneficios por tus actividades, no pagarás ningún tipo de impuesto. Es por ello que las ventajas que se abren ante nosotros son evidentes, ya que se estima que este tipo de actividades son claramente de riesgo para muchos emprendedores, facilitando con esta medida de el tope de los 1700 euros de beneficio, un apoyo para todos aquellos que se quieran aventurar con este proyecto. http://trabajarporeuropa.blogspot.co...-alemania.html
|
13-nov-2012 18:57
|
En España a dia de hoy es muy complicado empezar una actividad economica si no se tiene una fuerte cantidad de dinero inicial Por cierto.... Donde quedaron las ayudas y beneficios a emprendedores que dijo el "señor" Rajoy??? |
13-nov-2012 19:01
|
Por 170 al mes el hijo de vecino perfectamente podría formatear unos PCs por el barrio, liberar móviles, poner puntos de luz, sacar la basura de los vecinos, etcétera. |
13-nov-2012 19:03
|
Es lo que hay, imitamos a Europa en lo jodido pero se nos olvida la parte que nos beneficia. Pero oye! Somos mas europeos! :/ |
13-nov-2012 19:06
|
Está bien el sistema de Alemania. Pero claro, esto es Españistán. Cuanta gente declararía más de 1.700 euros... ... NADIE, salvo que no le quedara más cojones. |
13-nov-2012 19:07
|
Vergonzoso... Cada día que pasa quedamos más en evidencia. Este puto Estado te obliga a trabajar en negro... |
13-nov-2012 19:11
|
Este es otro punto a tener en cuenta. En España nos quejamos por todo, pero los políticos no son más que un reflejo de la sociedad que tenemos, y la realidad es que con este sistema la estafa en España seria como un 2.000.000.000.000% mayor que la que habrá en Alemania. |
13-nov-2012 19:18
|
Y en Inglaterra leí creo que hasta que no llegas a un volumen de facturación de 60.000 libras anuales no pagas autónomos igualmente. Mucha Europa y libertad sin fronteras, pero ya me podrían dejar a mi ser autónomo en alemania y tener el negocio en España. Pero claro... eso solo lo puede hacer Google, Apple, Microsoft... pagando impuestos en Irlanda con el negocio generado aquí. |
13-nov-2012 19:20
|
En la comundiad Valenciana llevan 2 años de retraso de pagos de las ayudas a autónomos y emprendedores. |
13-nov-2012 19:21
|
Y en Inglaterra leí creo que hasta que no llegas a un volumen de facturación de 60.000 libras anuales no pagas autónomos igualmente.
Mucha Europa y libertad sin fronteras, pero ya me podrían dejar a mi ser autónomo en alemania y tener el negocio en España. Pero claro... eso solo lo puede hacer Google, Apple, Microsoft... pagando impuestos en Irlanda con el negocio generado aquí. |
13-nov-2012 19:22
| El problema es que da igual la medida que pongas, ya sea más buena o menos buena que aquí siempre se va intentar defraudar a Hacienda, escaquearse y no pagar aunque el impuesto de autónomo fuera de 20 euros, es la mentalidad española, aquí o se cambia de pensamiento o siempre vamos a estar igual, a la cola Europa |
13-nov-2012 19:26
|
Ya, eso sí. No pretendo defender el modelo español, que da pena. Preferiría pagar una cuota mensual menor y pagar más irpf Pero bueno, como lo que quieren es favorecer a las grandes superficies y reventar el pequeño comercio, van por el buen camino En un año de gobierno, NI UNA SOLA medida para ayudar a pymes y autónomos. |
13-nov-2012 19:27
| Algo había oído de lo que citas pero dudo que si por ejemplo ingresas 900 o 1000 euros hacienda vaya a ir a por ti, supongo que no le saldría a cuenta por los costes de personal, papeleo, etc preferirán ocuparse de los tipicos que son tan tontos de ingresar mas de 3000 euros o mas de golpe que es cuando el banco está obligado a notificar, además es mucho mas cómodo ya que el banco hace de "chivato". |
13-nov-2012 19:28
|
Ya, eso sí.
No pretendo defender el modelo español, que da pena. Preferiría pagar una cuota mensual menor y pagar más irpf Pero bueno, como lo que quieren es favorecer a las grandes superficies y reventar el pequeño comercio, van por el buen camino En un año de gobierno, NI UNA SOLA medida para ayudar a pymes y autónomos. ![]() ![]()
|
13-nov-2012 19:30
|
Cierto Gracias a esa reforma laboral he podido despedir a 20 de mis cero empleados ![]() Es más, me han animado mucho a contrara a alguien para que me ayude, con todas esas ayudas a la contratación.. ![]() Hijos de puta, ladrones y estafadores los habrá sean las condiciones cuales sean. |
13-nov-2012 19:39
|
Y en Inglaterra leí creo que hasta que no llegas a un volumen de facturación de 60.000 libras anuales no pagas autónomos igualmente.
Mucha Europa y libertad sin fronteras, pero ya me podrían dejar a mi ser autónomo en alemania y tener el negocio en España. Pero claro... eso solo lo puede hacer Google, Apple, Microsoft... pagando impuestos en Irlanda con el negocio generado aquí. En concreto a mi amigo le llevan las cuentas en una gestoria por 700£ al anho y al mes paga de lo que un 16% (Creo), bueno no lo paga ahora.. lo paga al final de cada anho fiscal.. Pero vamos que si no ganas no pagas.. |
13-nov-2012 19:50
|
Es lo que tiene la dedocracia, que hay que alimentar a muchos enchufados y hay que sacar el dinero tanto a los empresarios como a los trabajadores, y por supuesto un buen mecanismo de propaganda para hacerles creer que la culpa la tiene el otro. En fin, España, país de Retrasados Mentales. |
13-nov-2012 19:56
|
Yo vivo en Inglaterra y tengo un amigo autonomo aqui. Aqui olo pagas la seguridad social.. lo que pasa es que si no facturas mas de 60.000 al anho, puedes hacer las facturas sin IVA
En concreto a mi amigo le llevan las cuentas en una gestoria por 700£ al anho y al mes paga de lo que un 16% (Creo), bueno no lo paga ahora.. lo paga al final de cada anho fiscal.. Pero vamos que si no ganas no pagas.. Hola: Esa es la cuestión... Con lo fácil que es controlar eso.... Saludos. |
13-nov-2012 19:58
| Este es un pais en el que sale mas a cuenta estar contratado de lo que sea que ser unautonomo con una pyme |
13-nov-2012 20:16
|
Por ejemplo a la hora de solicitar apertura de local comercial, en el ayuntamiento te piden el RETA. Otra cosa eran las declaraciones de la renta, que te dejan pasar por alto si no llegas al mínimo. Cuando todo negocio comienza los ingresos son 0. Y se está obligado a ser autónomo. No me refiero al pintor, comercial, o fontanero. Hablo de un comercio a pie de calle. |
Editado: 13-nov-2012 20:19 -
14-nov-2012 00:28
|
Por ejemplo a la hora de solicitar apertura de local comercial, en el ayuntamiento te piden el RETA.
Otra cosa eran las declaraciones de la renta, que te dejan pasar por alto si no llegas al mínimo. Cuando todo negocio comienza los ingresos son 0. Y se está obligado a ser autónomo. No me refiero al pintor, comercial, o fontanero. Hablo de un comercio a pie de calle. - Evitan que empresarios usen empleados de confianza para hacer negocio sin pagar impuestos haciendoles a ellos empresarios temporales. - Evitan la competencia que podría suponer el nuevo negocio para la empresa del primo del concejal de turno. - El estado, llamemosle ayuntamiento, gobierno regional y gobierno nacional empieza a chupar desde 0. Y alguno mas que ahora no me viene a la mente, seguro. |
14-nov-2012 00:30
|
y ahí entraría la picaresca española, y todo el mundo declararía menos de 1700 limpios para no pagar... asco de país. |
15-nov-2012 19:46
|
Crea tu negocio en Alemania y hazte fuerte en Europa http://www.expansion.com/2012/11/12/...352740026.html El mercado germano desarrolla una política de apoyo a los emprendedores que elimina trabas para crear nuevas empresas. Los alemanes tienen una mentalidad exportadora y son muy competitivos |