Viaje a los alpes suizos a esquiar (necesito ayuda para prepararlo)

Shikazz0
ForoCoches: Miembro
Bueno, el viaje que me sale más barato sería ir a Memmingen (Alemania) a unos 150-200 km de los Alpes y de ahí pillar un bus e ir

Los problemas:

¿Como enterarme de como ir en bus de Memmingen a los Alpes sin tener ni idea de alemán?
¿Qué estaciones de esquí nos conviene si no tenemos ni idea de esquiar y queremos hacer snow (2 de nosotros han hecho snow durante cuatro dias y los demás no tenemos ni idea)?

Somos jovenes y sin mucho dinero o sea que lo ideal serían apartamentos que nos salgan a 20 € por cabeza y noche (apartamentos de 4 personas por 80 €/noche, por ejemplo) y que tenga pistas cerca o que se pueda llegar en bus de manera económica

Gracias de antemano
kromx
Veamos, vamos por partes:

Veo ciertas cosas incompatibles y otras muy poco lógicas

Lo primero, ir en plan barato a los Alpes, lo veo un poco raro, quedandote en España vas a gastar menos dinero por el simple hecho, de que vas mas cerca, y de que los principales paises de los Alpes (Francia, Austria, Suiza, Italia) son mas caros que España. Es cierto que a veces con buenas ofertas, puede salir similar, pero si sumas transporte siempre sale mas caro.

Teniendo poco o ningun de nivel de snow...creo que no sólo vas a desaprovechar el viaje por no poder ver casi nada (a nivel esqui), si no que lo veo hasta peligroso, y te digo porque:
La norma general son estaciones gigantes, en las que muchas veces no te queda otra que bajar por sitios dificiles, recorrer grandes distancias esquiando, hacer grandes tramos en llano,...Y ya se sabe que muchos accidentes son por miedo, forzarte a bajar por sitios superiores a tu nivel,...

Mi consejo es que no vayais tan lejos. En los pirineos teneis muchas estaciones en las que aprenderiais y disfrutariais mucho, y seguramente por menos precio.

Si no teneis coche, en Andorra teneis mucho alojamiento a pie de pistas, y podeis llegar en bus sin problemas. Concretamente el plan ese joven y poco dinero, te diria Pas de la casa.

Dicho esto, si sigues con la idea de los Alpes, te cuento en base a mi experiencia:

El vuelo, lo mejor es ir con Luthtansa a Munich, porque te llevan gratis los esquis y no suele ser caro (puedes encontrar desde 100€ ida y vuelta) aunque lo normal es cerca de 200.

Creo que tambien Swiss lleva esquis gratis, y puedes ir a Ginebra o cualquier otra ciudad que te venga bien.

Memmingen me suena mucho a ryanair, en cualquier caso, informate bien sobre el tema de llevarlos, porque pueden meter unos palos considerables.

Yo cuando he ido, he alquilado coche, no salen caros y es mucho mas comodo cuando vas tan cargado.

Si aun asi quieres transporte publico...En esos paises funciona mejor el tren que el bus, mirate esta web para calcular los itinerarios: http://www.bahn.de/i/view/ESP/es/index.shtml

En cualquier estacion de tren de Alemania, Austria,...medianamente grande tendras empleados que hablen ingles.

Los alpes Suizos por algun motivo en especial? Si te da igual, yo iria a Austria, por tema de cercania, sin mirar en concreto, te diria que fueras a Innsbruck y desde ahi en bus u otro tren hasta el pueblo donde cojas el hotel.

Suelen ser pueblos aisladillos, comer es caro. Si vas en coche puedes hacer la compra antes y luego cocinar en el apartamento.

Respecto a estaciones y alojamientos,... no te puedo ayudar mucho, pero buscando seguramente encuentras buenas ofertas

Espero que te sirva de ayuda
jacobecho
si casi nunca lo habeis hecho, id por españa que os saldrá mas barato o por el mismo precio podeis ir mas dias
RMAR
Si queréis evitar temas de transporte... en los Alpes austriacos hay varias pistas de esquí donde el tren te deja en las mismas pistas. Ahora no recuerdo el nombre de ninguna, pero recuero hacer el recorrido entre Villach y Salzburg en tren en invierno y cruzar unas cuentas pistas... (y el tren lleno de gente con esquís y tablas).

Pero como te han dicho, los Alpes no son precisamente baratos... y Austria o Suiza pueden ser especialmente caros para un grupo de jovenes que buscan algo económico.
← A Viajes