Toyota Prius IV (2015)
15-nov-2012 20:30
|
PRESENTADO!! DIMENSIONES Longitud 4.540 mm Anchura 1.760 mm Altura 1.470 mm Distancia entre ejes 2.700 mm Longitud interior 2.110 mm Anchura interior 1.490 mm Altura interior 1.195 mm MOTOR Tipo 4 cilindros en línea, DOHC Cilindrada 1.797 cc Potencia máx. 98 CV DIN/72 kW a 5.200 rpm Par máx. 142 Nm a 3.600 rpm MOTOR ELÉCTRICO Potencia máx. 72 CV DIN/53 kW Material de la batería híbrida Hidruro de níquel ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ___________________________________ Su seguimiento Un ingeniero de Toyota dijo esto a autoexpress: “the next Prius will redefine the hybrid as we know it” Parece ser que podria venir asi: - nueva plataforma, haciendo al coche 70kg mas ligero - tracción a las 4 ruedas, siendo movidas electricamente las traseras, funcionando hasta las 37 mph - “The current 1.8-litre engine will be modified, while the inverter and motor will be downsized, but will deliver more power.” - 90mpg de consumo y menos de 70 gr de CO2 - La versión enchufable conseguiria 134mpg y 49 gr de CO2 Y en base a las formas que les dijeron, han hecho algo asi Fuente: http://www.autoexpress.co.uk/toyota/...a-prius-shapes Para mas seguimientos...Índice de seguimientos de nuevos modelos (mulas, fotos espias...) |
Editado: 13-oct-2015 19:59 -
15-nov-2012 20:36
|
Tracción a las 4,y a las de atrás con par máximo siempre...? Están haciendo algo interesante del Prius. |
15-nov-2012 20:38
|
Es como pasa ahora mismo con los hibridos diesel de PSA |
15-nov-2012 20:38
| monovolumenes? Para eso está el Prius V o +. El Prius normal es una especie de compacto de 5 puertas grandecito, pero no muy alto |
15-nov-2012 20:40
|
“The current 1.8-litre engine will be modified, while the inverter and motor will be downsized, but will deliver more power.” Lo que yo entiendo aquí es que tanto el motor como el inversor serán más pequeños pero habrá más potencia. Copipaste sobre el inversor por si eso es lo que no se entiende ... 'el inversor es una de las piezas más importantes y caras de un coche eléctrico o híbrido ya que es el que se encarga de trasformar la corriente continua de las baterías en corriente alterna cuya amplitud y frecuencia tiene que ir cambiando en función de las necesidades del motor eléctrico.' También supongo se utiliza al contrario, para cargar la batería cuando del motor eléctrico está en fase de dinamo. |
15-nov-2012 20:41
|
Hasta 37 mph (unos 60 km/h). Mierda,no lo leí. Bueno,se queda corto,si por lo menos aguantase hasta los 100 km/h... |
15-nov-2012 20:50
|
“The current 1.8-litre engine will be modified, while the inverter and motor will be downsized, but will deliver more power.”
Lo que yo entiendo aquí es que tanto el motor como el inversor serán más pequeños pero habrá más potencia. Copipaste sobre el inversor por si eso es lo que no se entiende ... 'el inversor es una de las piezas más importantes y caras de un coche eléctrico o híbrido ya que es el que se encarga de trasformar la corriente continua de las baterías en corriente alterna cuya amplitud y frecuencia tiene que ir cambiando en función de las necesidades del motor eléctrico.' También supongo se utiliza al contrario, para cargar la batería cuando del motor eléctrico está en fase de dinamo. Entendido De todas maneras, todo puede cambiar, porque aunque ponga una fuente de Toyota, nunca se sabe
|
15-nov-2012 21:01
|
Con lo que se mantendría el 1.8, modificado, y el eléctrico con su variador serían los que les caería el downsizing. Creo que esto es más correcto que lo que he dicho antes |
15-nov-2012 21:02
![]() Bueno, vamos a esperar a ver que nos va deparando, y si eso, modifico ese punto (que voy a poner lo original) Pero si, mas bien parece esto qeu comentas ahora. Tendria sentido... |
15-nov-2012 21:16
| Yo lo que imagino que lo que van a hacer es ponerle la inyeccion d4-s que llevan los lexus, asi a este motor le puedes sacar mas caballos con un menor consumo, ya que combina inyeccion directa e indirecta. Optimaizar bateria, peso y tamaño del motor electrico, del inversor y asi obtienes un coche mas potente y ligero. |
15-nov-2012 21:39
|
Me alegro que se esfuercen en mejorarlo, en mejorar sus prestaciones y sus consumos.
Como hagan algo interesante, si puedo, cambiaré mi 3G por el futuro 4G sin dudarlo (desde que tengo el Prius, si algo tengo clarísimo, es que para el día a día no vuelvo a querer otro coche que no sea híbrido). PD.- A.P.M. tomo nota de la información para la plataforma HSD del foro, espero que no te importe Y si podeis descifrar mejor la info del motor (lo que he puesto en inglés) mejor que mejor
|
16-nov-2012 00:23
|
Osea que van a repetir el trabajo ya realizado entre el 2G y el Yaris HSD con el 3G, del Prius 2G al Yaris han reducido el tamaño y sobretodo el peso de los motores eléctricos y el inverter; en el 1.8 pueden introducir todos esos cambios.
En cuanto a la tracción trasera, si como parece permite duplicar la potencia electrica aumentando poco el peso del coche y repartiendo mucho mejor el par disponible.
|
16-nov-2012 00:26
![]() Siempre que alguien nombra Prius me viene esto a la memoria, casi me atropelló uno una vez ![]() Entonces esto no es un monovolumen? Pues iba equivocado. |
16-nov-2012 00:39
|
En la generación que se vende ahora, hay monovolumen
|
22-nov-2012 11:14
|
Ese dibujo... nada que ver con el futuro modelo supongo, porque es algo rarísimo ¿Saldra en japon antes que aqui? |
22-nov-2012 12:12
Que buena pinta va a tener el próximo prius, cada generación se superan!!!
|
Editado: 22-nov-2012 12:15 -
22-nov-2012 12:20
| Hace una semana vi la noticia y decían que la tracción a las ruedas trasera lo hacen por los países que nieva bastante, por eso solo funciona hasta 60km/h. |
24-may-2013 23:18
|
No creo que sea una mula del todo, por lo menos en el exterior. Si te fijas en las puertas, verás como los espejos retrovisores están en otro lado Otras partes si parece que sean como el actual, pero
|
Editado: 24-may-2013 23:24 -
25-may-2013 03:12
|