como madrileño que soy me molesta...

lepla
Qué sois ahora? mutantes!
...que en el colegio no me enseñaran algo de Catalá, Euskera, Valenciá, Galego, Balear (y lo siento si me dejo alguna, edito: me dejaba Bable y Andaluz*).

Tampoco digo que me enseñaran todas a la perfección, pero sí algo para poder mostrar el respeto que merecen el resto de lenguas del país y cuando voy a esas zonas poder entenderme con la gente en sus idiomas/lenguas/dialectos (como queráis).

Además, yo creo que cuando eres niño, te pueden enseñar tropecientas lenguas y las aprendes sin dificultad, y anda que no sería fácil contratar educadores de esas regiones.

Creo que eso haría mucho más por la convivencia entre los distintos pueblos de la península que muchas otras cosas juntas.

No pretendo polemizar: vosotros qué pensáis?

Bona nit, gabon, boas noites y buenas noches.

*he añadido Bable y andaluz a petición de algunos shurs... yo no estoy aquí para decidir qué es lengua y qué no (no soy catedrático). asique os pido que no penséis que esto es un trolleo también se me quejan de que me he dejado el Panocho... no sé si ya me están vacilando, pero bueno, ahí lo dejo. añadimos el castuo y la fala extremeña, esto se me va de las manos.
DrSerpiente
Thyzok
Mizzu-chan!
Y bable y andaluz también, ¿no?
lepla
Cita de Thyzok
Y bable y andaluz también, ¿no?
ok, los añado
BloodStar
-
Si quieres hablar bable cambia acaba todas las palabras en o's y u's y ya está. En su momento cambiamos las otras tres vocales del final de las palabras por fondos mineros.
Astra_VII
ForoCoches: Miembro
Yo no las querria aprender
lepla
Cita de Lefazo
nose, pienso que hay cosas mas importantes como para estar con esas gilipolleces de idiomas que solo vas a poder usar en 3 pueblos

cataluña /catalunya: 7.539.618 hab
Euskadi / País vasco: 2 184 606 hab
C.A. Valencia: 5.117.190

y no sigo...
adrii4n
Rabocop
Si ya os cuesta con el laísmo, no me imagino aprendiendo otras lenguas

es raya no te bromes xdxdD
lepla
Cita de adrii4n
Si ya os cuesta con el laísmo, no me imagino aprendiendo otras lenguas

es raya no te bromes xdxdD
la regla del laismo le aprendí desde pequeño
Blaidd
ForoMiembros: Coche
Cita de lepla
...que en el colegio no me enseñaran algo de Catalá, Euskera, Valenciá, Galego, Balear (y lo siento si me dejo alguna, edito: me dejaba Bable y Andaluz).

Tampoco digo que me enseñaran todas a la perfección, pero sí algo para poder mostrar el respeto que merecen el resto de lenguas del país y cuando voy a esas zonas poder entenderme con la gente en sus idiomas/lenguas/dialectos (como queráis).

Además, yo creo que cuando eres niño, te pueden enseñar tropecientas lenguas y las aprendes sin dificultad, y anda que no sería fácil contratar educadores de esas regiones.

Creo que eso haría mucho más por la convivencia entre los distintos pueblos de la península que muchas otras cosas juntas.

Català, valencià y balear son denominaciones diferentes para el mismo idioma, llámalo x.
Y andaluz no es un idioma, son un conjunto de diferentes hablas/dialectos del castellano.

Pero sí, tienes toda la razón. yo tengo la suerte de haber nacido en un lugar bilingüe, además de tener família de otras zonas donde se hablan otros idiomas y conocer mínimamente esas cosas siempre es bueno.

Si quieres saber algo pregunta.
Corderoak
ID: 257
A mi molestarme no, pero siempre he considerado que es un privilegio de esas comunidades y no me habría importado nada aprender algo.
edukm90
Machaca
andaluz...xd

A mi tambien me hubiera gustado que el resto de lenguas de españa se impartieran en el colegio.
lepla
Cita de Blaidd
Català, valencià y balear son denominaciones diferentes para el mismo idioma, llámalo x.

Pero sí, tienes toda la razón. yo tengo la suerte de haber nacido en un lugar bilingüe, además de tener família de otras zonas donde se hablan otros idiomas y conocer mínimamente esas cosas siempre es bueno.

Si quieres saber algo pregunta.
como madrileño medio que soy no tenía ni puta idea de si son tres idiomas distintos o no. es lamentable el poco respeto que se muestra en la capi hacia las otras culturas, y lo peor es que lo consideramos natural.

todos podemos tararear las letras de Red Hot Chili Peppers pero ni puta idea de qué es el Balear
VictoRiNo
Tranquilo, en unos años , también meterás en tu lista el Rumano, el Arabe y el chino.
Drizzt
prefiero aprender inglés, gracias.
B787
Como madrileño que soy, me han hecho estudiar los rasgos lingüisticos de esos dialectos e idiomas, y me parece una GILIPOLLEZ ABSOLUTA, como muchas otras cosas que se estudian para nada. Respeto vuestra opinion, pero yo no le veo el sentido
plonder
Cita de drizzt
+1
lepla
Cita de Drizzt
te repito que cuando eres un crío enano te pueden enseñar idiomas a saco paco y los aprendes fácilmente.

para que te hagas una idea conozco un chaval que aprendió: Japones (madre) Español (padre) Flamenco (lugar de nacimiento) e Inglés (escuela)

y todo sin sufrir ningún derrame.
Facepalmic
siempre he pensado lo mismo, pero las lenguas de españa son un arma muy importante de los políticos para dividir a la población y ya sabes, divide y vencerás
Oldskull
Cita de lepla
Gran idea, podriamos quitar ingles y matemáticas que no sirven para nada
Filmaker
Pues me parece lo logico ya que son idiomas hablados en esta nuestra Iberia, seria lo normal.
lepla
Cita de Oldskull
Gran idea, podriamos quitar ingles y matemáticas que no sirven para nada
no, también son muy importantes. de hecho el inglés es más importante laboralmente que cualquier otra lengua de las mentadas en el hilo. pero aún así es mi punto de vista. Creo que merecen ese respeto.

y añado: por supuesto los vascos aprenderían tambien catalán y viceversa, los galegos andaluz... etc etc
Callahan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te llamarán de todo, pero en los países nórdicos se estudian dialectos... y tú te has referido a lenguas cooficiales nada menos.
Corderoak
ID: 257
Cita de lepla
como madrileño medio que soy no tenía ni puta idea de si son tres idiomas distintos o no. es lamentable el poco respeto que se muestra en la capi hacia las otras culturas, y lo peor es que lo consideramos natural.

todos podemos tararear las letras de Red Hot Chili Peppers pero ni puta idea de qué es el Balear
No lo sabrías tu, porque a mi en el colegio ya me lo contaron.
sr.descuidos
#OdaVagoDeMierda
Cita de lepla
...que en el colegio no me enseñaran algo de Catalá, Euskera, Valenciá, Galego, Balear (y lo siento si me dejo alguna, edito: me dejaba Bable y Andaluz).

Mereces un aplauso. Alguien que valora lo que todos odian. Conocimiento. Si tienes alguna duda con el catalán puedes pedirme algo de consejo.
Strutter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
tu eres tonto, y en tu casa poco a poco se van enterando.
truman34
Aprender idiomas no está de más, pero ¿sabes tu el costo de tener profesorado de todos esos idiomas en los colegios públicos?. Yo no lo veo viable de ninguna manera.
lepla
Cita de Corderoak
No lo sabrías tu, porque a mi en el colegio ya me lo contaron.
yo no me acuerdo de ello si lo hicieron... pero vamos, creo que por regla general en la capi esas cosas se desconocen.

por ejemplo, nadie tiene ni pajolera idea de que el Euskera es una versión standard de lo que se hablaba antiguamente, donde había cuatrocientos euskeras, uno en cada valle. Yo me enteré por un amigo vasco que conocí ya con 25 años o así.

algun shur de Euskadi que lo explique mejor?
payocloto
Es una buena idea.Por ejemplo en Burgos prodrian aprender sonidos guturales en honor a sus ancestros de Atapuerca...todo muy útil hoyga!
sr.descuidos
#OdaVagoDeMierda
Cita de lepla
cataluña /catalunya: 7.539.618 hab
Euskadi / País vasco: 2 184 606 hab
C.A. Valencia: 5.117.190

y no sigo...
Solo decir que el catalán es la 12º lengua mas usada en internet.
← A General