Nieve, baja la cota, 1er aviso. [Temporada de esquí 2012-2013]
30-nov-2012 17:29
|
Al fin ha llegado el tan ansiado momento para muchos de nosotros. Las primeras nieves, y con ellas, la apertura de la temporada de esquí/snow en las principales estaciones. Ya han anunciado la apertura de las principales estaciones: http://www.infonieve.es/estaciones-e...fin-temporada/ ¿Estáis en forma, u os ha pillado otra vez el toro? No veo el día en que pueda escaparme por fin a la Pierre de St Martín, estación con la que cerré temporada el año pasado y que, personalmente, es la que más me gusta de todas las que he estado. ¿Cuál es vuestra favorita? |
30-nov-2012 17:35
|
Cuánto tiempo os vais a ir? yo tengo la posibilidad de ir a Espot Squi un fin de semana a mediados de febrero por 150 todo incluido (bus, forfait, hotel media pensión, alquiler material...) pero sería salir viernes, esquiar sábado y domingo y volver domingo por la tarde. El tema es que me pilla a unas 6 horas de camino( 12-14 horas en total de bus). Iríais? vale la pena por 2 días de esquí la paliza del bus? |
30-nov-2012 17:40
putos vagos de alto campoo mañana subo a hacer ceros con el coche al paking ![]() este año que estoy a tope, ya veras como me rompo algo
|
30-nov-2012 17:40
|
Cuánto tiempo os vais a ir? yo tengo la posibilidad de ir a Espot Squi un fin de semana a mediados de febrero por 150 todo incluido (bus, forfait, hotel media pensión, alquiler material...) pero sería salir viernes, esquiar sábado y domingo y volver domingo por la tarde.
El tema es que me pilla a unas 6 horas de camino( 12-14 horas en total de bus). Iríais? vale la pena por 2 días de esquí la paliza del bus? La oferta no es mala, eso sí, pero me parece un palizón para dos días de esquí, y creo que hace desmerecer bastante la oferta. Si andas al loro de letsbonus, groupon y así, suelen salir bastante ofertas interesantes, intentaré ir colgando las que vea en varios sitios, a ver si entre todos podemos encajarnos buenas oferta por zonas. ¿De dónde eres? |
30-nov-2012 17:41
|
Y yo libre desde el 21 hasta el 7! Me las voy a pasar esquiando todas las putas vacaciones. A ver cuanto tiempo me sacas mamón p'a venirte. |
30-nov-2012 17:44
Lo mío creo que ya no es mono, es enfermedad. En julio ya me pasaba por la cabeza alguna vez una buena bajada ![]() Ya que no voy a poder ir este finde (estoy metiendo maratón de curro), pienso cogerme todo el puente de diciembre libre y darle hasta cansarme (no me lo creo ni yo). Parece que la cota y el temporal va a permitir un buen porcentaje de apertura a Campoo. |
30-nov-2012 17:44
|
La verdad es que me parece una salvajada de horas en bus. El viernes te va a dar más o menos igual, porque vas con las ansias del pedazo fin de semana que te vas a pegar, pero te puedo asegurar que la vuelta puede ser el peor de tus infiernos (cansancio, "depresión", etc.).
La oferta no es mala, eso sí, pero me parece un palizón para dos días de esquí, y creo que hace desmerecer bastante la oferta. Si andas al loro de letsbonus, groupon y así, suelen salir bastante ofertas interesantes, intentaré ir colgando las que vea en varios sitios, a ver si entre todos podemos encajarnos buenas oferta por zonas. ¿De dónde eres? |
30-nov-2012 17:45
| Para ser Noviembre, me parece que llebamos una semana con la cota bastante bastante baja. |
30-nov-2012 17:45
|
Confío en sacar una semanita a finales de diciembre o primeros de enero, pero solo confío
|
30-nov-2012 17:48
| Joder me he quedao como 10 segundos loco con el título pensando que algo no cuadraba. |
30-nov-2012 17:51
|
Bueno, ya es diciembre, el puente suele ser el habitual de apertura de temporada, eso sí, pinta bastante mejor que los dos años anteriores... |
30-nov-2012 17:53
Se conoce que al hacer la captura, el cursor estaba sobre esas estaciones y se ha quedado marcada, no es por nada en especial.
|
01-dic-2012 05:35
|
hola, estoy interesado en probar un día de Snowboard en Asturias (pajares) Nunca he hecho snow ni ski y a los que sabéis del tema etc. me gustaría preguntaros unas cosas... Tengo un anorak bastante decente (Lafuma Solden) y unas botas FAL seguridad de Goretex, así como camisetas térmicas del decathlon etc. Me gustaría saber si en Pajares o por ahi alquilan el equipo necesario para poder empezar en el snow sin tener que comprarse la tabla etc. y si sale muy caro con el forfait etc. Necesito mas material??? salu2 y gracias! |
01-dic-2012 05:57
|
hola, estoy interesado en probar un día de Snowboard en Asturias (pajares)
Nunca he hecho snow ni ski y a los que sabéis del tema etc. me gustaría preguntaros unas cosas... Tengo un anorak bastante decente (Lafuma Solden) y unas botas FAL seguridad de Goretex, así como camisetas térmicas del decathlon etc. Me gustaría saber si en Pajares o por ahi alquilan el equipo necesario para poder empezar en el snow sin tener que comprarse la tabla etc. y si sale muy caro con el forfait etc. Necesito mas material??? salu2 y gracias! http://www.valgrande-pajares.com/ Ahí quizás te puedan informar. Respecto del equipo, aunque yo no sea de snow, la equipación básica la compartimos. Camiseta términa ok, un buen anorak impermeable y unos pantalones también impermeables. Calcetines cómodos, y tres accesorios fundamentales que, para mi gusto, no deben de faltar jamás, y menos aprendiendo: Casco, guantes y gafas de ventisca. Si es la primera vez, y no te lo dice nadie, te lo digo yo. Es fundamental estirar, verás que apenas hay gente que lo haga, pero es un ejercicio que te puede evitar muchísimas lesiones. Con que le dediques de 5 - 10 minutos, te ahorrarás seguro más de un disgusto. Suerte y ánimo, que los comienzos son difíciles, pero en cuanto entras, no sales. Muy buena estación |
01-dic-2012 06:12
|
Yo no esquío, pero me gusta la nieve. Menuda decepción me llevo a veces, que veo por la web de La Molina o Vallter 2000 que hay nieve, llego, una lonja en la pista y el resto piedra, HDP's. Espero que este invierno sea mejor en cuanto a cantidad. |
01-dic-2012 07:02
|
Cuenta pendiente que tengo, cada vez me entran más ganas. Además, eso de cagarme a golpes ya me sale naturalmente ![]() Lo que matan, son los pinos. |
01-dic-2012 14:37
| Gratuito? Jojo, pues con el día que ha salido, estará eso hasta la bandera, algún amiguete mío iba para allá, pero a mi me toca currar para poder cogerme el puente enterito, a ver si hay suerte. |
mañana subo a hacer ceros con el coche al paking