Mi viaje a Londres... porque los sueños se cumplen [Crónica y muchas fotos inside]
01-dic-2012 09:18
|
Hola amigos. Soy un amante de los viajes, me encanta viajar, los documentales de viajes y de la geografía en general, me gusta mucho ver mundo. Hasta ahora, por diversos motivos, no había hecho ningún gran viaje, solo por España alguna escapada como por ejemplo, he ido a Mallorca, Barcelona y a La Coruña, todos ellos grandes viajes, pero el que mas ansiaba, el que mas he disfrutado y el que llevo desde muy pequeño queriendo hacer ha sido el que os voy a contar a continuación, mi sueño cumplido: BIENVENIDOS A LONDRES Me declaro fan número uno de todo lo relacionado con Gran Bretaña, para mí es la mejor región del mundo en todos los aspectos, sobretodo Inglaterra. Los paisajes, el estilo de vida, el idioma, la comida, la gente, el humor, la música y la forma que tienen de ver la vida los británicos me tiene completamente enamorado desde hace mucho tiempo. Y por fin, cuando veía muy lejos el poder visitar Inglaterra, me lié la manta a la cabeza y en un viaje planificado durante solo 2 meses, me fui a cumplir un sueño, un sueño que se ha cumplido y con creces y que no olvidaré jamás en mi vida. Fuimos yo, mi hermana y mi cuñado. Mi hermana ya había subido a un avión en muchas ocasiones, pero mi cuñado y yo nunca y he de confesar, que miedo no le tuve en ningún momento, porque yo no le tengo ningún miedo a las alturas, pero si mucho respeto, y mi cuñado igual ![]() Un par de semanas antes compramos los billetes de hotel y de avión y cambiamos algunos euros a libras. El hotel al que fuimos fue este: HOSTAL GENERATOR LONDON. Un hostal muy bonito, estaba dentro de una callejuela típica londinense y a mi me gustó, la gente muy amable (había 2 españoles en la recepción), la decoración muy bonita y las habitaciones eran un poco carcelarias, con humedad y poca calefacción pero cumplían su función y dormimos muy bien los 4 dias que estuvimos con camas comodas y mantas que calentaban mucho, por solo 27 libras la noche por persona. (Unos 33 €) Nosotros ya ibamos con esa idea, Londres es una ciudad muy cara, y fuimos a lo mas barato, aunque nos taparamos con cartones y entonces obviamente no era el Ritz, pero en general muy bien, yo le daría una nota de un 8 sobre 10. Lo mejor del hotel eran por la noche cuando mientras nos preparabamos para dormir mi cuñado se ponía a hacer el payaso, joder vaya risas ![]() ![]() ![]() es el numero uno ![]() Tema avión: Facil, nos metimos en una página de comparadores de vuelos y pillamos el mas barato. Uno low-cost de RYANAIR, que nos costó 88€ por persona. Con el cague de los últimos episodios de aviones rotos de Ryanair, hicimos bien en rezar... pero es que los demás ya se pasaban a 200€ por persona y ni de coña, valia la pena el riesgo... ![]() Nos pillamos 3 mini-maletas, metimos lo necesario sin sobrepasar los 10 kilos en cada una y así no era obligado facturar en el aeropuerto. Dinero: Estuvimos 4 dias y nos gastamos en total unos 1200€ entre los 3, avion y hotel incluido y cada uno pagaba su parte, osea que a cada uno nos costó el viaje unos 400€ aproximadamente, lo cual no esta para nada mal. Eso sí, sin bares ni nada de exposiciones caras, a base de sandwiches y museos gratis Cambiamos en el banco 300 € a libras y nos dieron 240 libras. Lo demas lo pagamos por tarjeta de crédito, la cual NO cobran comisión, solo cobran si sacas dinero de algún cajero, si pagas no.Moverse por Londres: Aquí hay un poco de controversia, hay quien prefiere la OYSTER CARD, y hay quien la TRAVEL CARD. Nosotros nos decantamos por la Oyster, puedes pedirla en cualquier estación de tren o de metro, vale 5 libras (7 €) por persona + el saldo que le quieras poner y cuando la devuelves te devuelven las 5 libras de la tarjeta. Nosotros en 4 dias nos recorrimos todo Londres habiendo puesto solo 20 libras (25€) en el saldo, ya que solo nos movimos por la zona 1 y 2, que son las mas baratas y donde esta todo, excepto cuando fuimos a Wembley que es zona 4. El metro es asombrosamente facil de usar, está todo muy bien señalizado y es imposible perderte. Pero si prefieres una opción mas barata, y la que ademas ves la ciudad, coge uno de esos autobuses de dos pisos típicos ingleses, son geniales y por solo 1,35 libras el viaje (2€). El problema de los buses es que no es tan facil situarse y buscar la ruta, porque va por un sistema de letras un tanto lioso pero cuando le pillas el truco mola mas, o almenos a mi me gustó mas ![]() Bueno, pues despues de este tocho informativo, coged café, que empieza el reportaje ![]() Se ha tapado la cara de las personas para preservar su identidad. 28/10/2012 6:00h Después de haber dormido solo 3 horas, con un sueño de cagarse, cogemos coche hacia la estación de tren de Gandía, tardamos unos 50 minutos, y tras las despedidas, compramos los billetes de tren a Valencia y subimos al tren bastante justos. 28/10/2012 6:55h El tren Gandía-Valencia sale a su hora, nos espera una hora de viaje que aprovechamos para hablar y ver el amanecer bajo los campos de arrozales valencianos y hacer la primera foto: ![]() 28/10/2012 7:50h Llegamos a Valencia, con el dia ya amanecido, hacía bastante frío, era el primer dia en el que notabamos el frio por esta zona, pero no era nada comparado con lo que nos encontraríamos horas despues, aprovechamos para hacer unos pises y unas cacas y directos a la estación de metro que nos llevaría al aeropuerto. 28/10/2012 8:45h Llegamos al aeropuerto de Valencia, con tiempo de sobra ya que nuestro avión salía a las 11:35, por lo que aprovechamos para desayunar por allí, descansar y echar un vistazo por el aeropuerto. Es un aeropuerto pequeñito, yo lo imaginaba mas grande. Nos ibamos fijando en la gente a ver si veiamos a algún famoso pero nada ![]() ![]() 28/10/2012 10:30h Después de descansar un ratito, toca lo mas coñazo para cualquier pasajero: El control. Nos hicieron quitar chaquetas, zapatos, relojes, moviles etc... y pasar por el detector de metales y el cacheo (yo llevaba un alijo de droga en los calzoncillos y no se dieron ni cuenta... es coña eh ) y lo que mas me fastidió fue que nos hicieron tirar unos zumos que teniamos para el viaje. Vale, que haya seguridad y todo lo apoyo, pero joder que peligro tienen unos zumos??? en fin eso me cabreó bastante... y luego pasas al otro lado y hay maquinas expendedoras que venden los mismos zumos..![]() ![]() ![]() Una vez en el otro lado ya tuvo mas emoción, ver a los aviones aparcados y como despegan y aterrizan ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 28/10/2012 11:15h Después de una larga cola de 185 pasajeros, conseguimos entrar a la pista y al avión despues, yo no había visto nunca un avión de tan cerca, vaya pepinos se gastan, impresionante... el motor es brutal y las ruedas tan pequeñas que parecen, son enormes... Subimos al avión y nos acomodamos en nuestros sitios. Nos tocó en un sitio privilegiado, justo en el medio, donde esta el ala, la vista desde dentro era brutal. Era un avión pequeño y apretujado, yo me lo imaginaba mas grande, pero dió el pego y estuvo bien. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno, por hoy ya he escrito bastante, id pillando sitio que mañana continuo |
Editado: 15-dic-2012 22:47 -
01-dic-2012 09:48
¿¿¿400 euros cada uno??? ![]() Por Dios, imagino que hasta pasaste hambre ¿Ni una triste pinta en un bar?
|
01-dic-2012 11:44
|
No veo las fotos,subelas a un serv que admita forocoches hehe, y esperando mas tambien de ese viaje. Que recuerdos de cuando fui hace un año y volveré a ir. 400 € cada uno? No pagasteis ni un triste museo ? Mira que con los 2x1 te ahorras bastante leña en el madamme, o london eye.. pero bueno que al menos disfrutastes que es lo que cuenta. No buscastes informacion en losviajeros.com o forolondres ? De ahi se saca mucho, itinerarios, precios, recomendaciones... |
Editado: 01-dic-2012 11:46 -
01-dic-2012 12:35
| No se ven las fotos! Me encanta Londres, este año he ido 2 veces. Y ya estoy mirando vuelos para abril/mayo... |
02-dic-2012 16:34
| No se ve ni una foto shur. A mi me enamoró Londres es mi ciudad favorita, por ahora |
02-dic-2012 17:36
|
Si hubieras cogido el chollo de edreams el viaje te hubiera salido, seguro, por menos de la mitad de lo que gastaste. Si disfrutaste el viaje, repite. |
02-dic-2012 21:53
Si subes las imágenes a Imgur, no se van a poder ver compañero y mira que me gusta como empiezas.
|

y entonces obviamente no era el Ritz, pero en general muy bien, yo le daría una nota de un 8 sobre 10.
Lo mejor del hotel eran por la noche cuando mientras nos preparabamos para dormir mi cuñado se ponía a hacer el payaso, joder vaya risas 

y mira que me gusta como empiezas.