Llevo 16dias trabajando en francia respondo preguntas
01-dic-2012 22:05
|
Buenas noches a todos shurmanos. Como dice el titulo, por pena me he tenido que volver a para francia.. En españa estaba trabajando en una empresa, la cual me he despedido yo para venirme aqui.. la verdad que tengo la posibilidad de ganar en 6 meses lo que ganaba en españa en un año.... si alguno tiene una pregunta porque tiene la intencion de venirse , le puedo ayudar. el tema, para ganar dinero.. no ser un vago y no importarte hacer horas.. |
Editado: 01-dic-2012 22:09 -
01-dic-2012 22:19
|
Naci en francia, vamos y me quede hasta 14 en francia.. ya no se casi ni escribir ni el frances ni el español.. me hago unas mezclas del copon |
01-dic-2012 22:19
| Me imagino que tendrías experiencia o formación profesional previa en ese campo, ¿no? |
01-dic-2012 22:20
|
Lo de "ciento" en lugar de "siento" sólo se lo había visto escribir a sudamericanos. |
01-dic-2012 22:22
|
esta claro, en españa he estado en la construcion, ademas tengo la suerte de tener un familiar que me pone al dia de los productos que existen en francia.. no se cuanto durara, espero conseguir pronto una cartera de clientes.. pero si no llego a hacer algo aqui.. me ire a otro sitio.. quebec? puede ser.. |
01-dic-2012 22:23
|
esto de estar de un lado y de otro.. te destroza.. |
01-dic-2012 22:25
|
hombre donde estoy, realmente es el sur de francia.. monpelier, realmente te diria que mejor que zaragoza |
01-dic-2012 22:28
| Yo de irme a Francia, me gustaría acabar en el norte. El sur de Francia no me mola nada, si acaso el País Vasco Francés, Auvernia... pero lo que es la costa mediterránea no creo que me gustase. |
01-dic-2012 22:28
|
¿Precios de cubatas y demás? pd: Si ves a la estrella del PSG(el mago del balón Iborra) dale saludos |
01-dic-2012 22:30
|
eres autonomo o asalariado. Si es lo segundo, realmente ganas unos dosmil euros al mes? cuantas horas? |
01-dic-2012 22:35
| yo estube trabajando alli hasta octubre y en abril me vuelvo a ir, espero que te vaya bien |
01-dic-2012 22:40
|
como ya le he comentado a un shurmano, le puedo preguntar al que me contrata si tiene algo.. ¿ se nota mejor la situacion en francia que en españa? me imagino que sobretodo en los sueldos.
Para dentro de año y medio cuando termine el ciclo medio de electromecanica industrial me gustaria verme un curro por ayi de lo mio y asi mejorar/aprender frances..... mi objetivo es suiza( para una temporada tambien). Hombre, los sueldos relamente si te conformas con el salario base es una mierda.. la gracia es que estoy aciendo bastante horas.. autonomo. asalariado para eso me quedaba con mi sueldo en españa |
01-dic-2012 22:42
|
yo realmente tengo la suerte de tener casa, aunque vamos tengo que ayudar en mantener todo |
01-dic-2012 22:44
|
en francia el queso esta mas difundido que en españa, de hecho llegas a los supermercado y tienes 10 metros de frigorifico con todo quesos.. vamos que a mi me encanta.. |
01-dic-2012 22:50
| A mí Alsacia me encanta. Mi problema es que no tengo una formación técnica o en algún oficio, sino que estudié Turismo, así que para encontrar trabajo en Francia de lo mío tendría que tener un nivel de francés prácticamente bilingüe. Y si no es de lo mío, entonces estoy en las mismas condiciones que un español sin formación que se defienda en francés, así que lo tengo jodido. |