Casa rural en Normandía: Mont Saint Michel, cementerio alemán y Saint-Malo. Fotos.

Chemari32
ForoCoches: Miembro
Este pasado verano, una vez más, me fui unos días a la Alta Normandia, a un pueblo de la costa al que viajo varias veces al año.

Esta vez nos fuimos a pasar un fin de semana en una casa rural cerca del Mont Saint Michel, en el límite entre Baja Normandía y Bretaña. Además de los innumerables pueblos de la zona, a cual más bonito, visitamos Saint-Malo y un cementerio de guerra alemán, a 1 Km de M. Saint Michel.

Emprendemos el viaje, de unos 300 km, hacia nuestro destino, una bonita casa rural, cerca de Portoson y a apenas 6 km de Mont Saint Michel.

Para llegar a nuestro destino pasamos por el impresionante puente de Normandía, que cruza el Sena en Le Havre, previo pago del peaje correspondiente. Si no se quiere pagar el peaje siempre tenemos la opción de dar un rodeo de unos 30 Km. Como que no.

La fotos están tomada desde dentro del coche.

Tras un viaje sin incidencias, todo por estupendas autopistas y autovías, llegamos a nuestro destino. La casa rural.

Se trata de una casa solariega en la que han habilitado una de las alas como alojamiento rural. La dueña vive en la casa contigua. Tienen otra casa, separada de esta, en la parte trasera.

Todo perfecto. Muy limpia y muy bien equipada. El precio, unos 70 euros por noche. Tiene capacidad para 5 personas, aunque sólo íbamos 4. Ah, y mi shurperro, que no se pierde una. En Francia no tienes problemas con el perro en prácticamente ningún sitio.

La casa:

Por dentro:

Parte trasera de la casa. Todo cercado.

Los alrededores de la casa, idílicos.

Tras dejar el equipaje y desperezarnos un poco partimos hacia Saint-Malo, a 56 Km de distancia.

Saint-Malo se hizo célebre en la Segunda Guerra Mundial porque quedó prácticamente destruida. Apenas quedó en pie un 10%, pero tras una perfecta tarea de reconstrucción, los edificios se volvieron a levantar tal y como eran antes de la guerra, quedó perfecta.

Esa misma puerta unos años antes...

Así quedó la ciudad:

Ahí se puso la primera piedra de la reconstrucción de la ciudad, en 1947.

Desde las murallas. Marea baja.

Al día siguiente nos levantamos temprano y nos dirigimos al Mont Saint Michel.

El coche hay que dejarlo en una parking que está a unos 3 Km del monumento, cuesta unos 8 euros todo el día. Luego hay que caminar como un kilómetro y se puede coger una lanzadera que te lleva hasta la puerta de S. Michel. Gratis.

Son unos autobuses muy curiosos. Como los trenes, tienen dos puestos de conducción. Uno delante y otro detrás. Cuando el autobús llega a S. Michel no hace maniobras para dar la vuelta, simplemente cambia de sitio el conductor. El servicio es muy bueno, cada cinco minutos sale uno.

Increíblemente llevaba sin llover dos días.

El Mount Saint Michel es uno de los sitios más visitados de Francia y del mundo. Es monumento nacional. Básicamente se trata de una isla, comunicada artificialmente por tierra, en la que existe una abadía benedictina y un pequeño pueblo en su interior. La abadía ocupa el monte y las casas se han adaptado a las laderas.

Esta foto, lógicamente, no es mía pero para hacernos una idea:

Desembarcamos del autobús y nos dirigimos a la entrada del sitio. Me llama la atención este balcón

Entrada a Mount Saint Michel

Camino de acceso a la abadía:

Vistas desde media altura, aun quedaba un trecho por subir:

La Abadia:

Dentro de la abadía:

Algo que me llamó la atención es que las losas de granito que revestían la explanada de acceso a la iglesia de la abadía, llevaban la marca del cantero que las talló. Me acorde de "Los pilares de la Tierra":

A pesar del cristal que cierra la abertura, no deja de dar vértigo. Ahí debía ir un ala de la abadía que nunca se construyó:

Durante un tiempo, la abadía se convirtió en prisión. Esta rueda la usaban para subir un artilugio en el que iba la comida para los presos:

Chemari32
Aquí comimos:

Cementerio alemán de Mont-de-Huisnes.

A unos pocos kilómetros de Mont S. Michel se encuentra este cementerio, en el que hay enterrados casi 12.000 alemanes que perdieron la vida en la batalla de Normandía.

Este cementerio se inauguró en 1963. En él estan enterrados caídos alemanes que estaban desperdigados por cementerios más pequeños de la zona.

El mausoleo es un edificio circular con dos pisos de un diámetro de 47 metros.

Entrada al cementerio:

Cada una de estas piedras representa el origen de dónde vienen los restos de los alemanes aquí enterrados.

En la fachada interior, un pasillo cubierto fue construido en la planta baja y otro arriba, detrás de la cual está a 34 criptas en cada nivel. En cada cripta se encuentran 180 cuerpos. En total 6120 caídos.

El resto se encuentra en el patio central.

Esto me llamó la atencion.

La corona, con la flor que recuerda a los caídos en combate, está sobre la placa de un soldado alemán desconocido. La tarjeta dice: "Debemos recordar, respetar y aprender de ellos la miseria". Está firmada por dos veteranos paracaidistas de un regimiento inglés.

Desde un mirador se divisa perfectamente el M. S. Michel

Por último, el coche que alquilé en el aeropuerto de Orly durante 15 días, se portó como un campeón, y es un mechero:

Alguna foto más aquí.
juanpiloto
ForoCoches: Florista
Que buenos estos hilos
miguelyko
tengo la suerte de ir todos los veranos a esas zonas, recomendable 100%
KOOPIBI
Paga la coca,1er aviso
Francia masmola mucho la verdad
Chemari32
Cita de miguelyko
tengo la suerte de ir todos los veranos a esas zonas, recomendable 100%
Ya somos dos. En invierno tela marinera.
Torstein
Persona humana.
faif stars
paradornacional
Foronaves 2020
Este gran post deberías ponerlo mejor en Viajes, aquí se va a hundir.
Viroia
Awanta la caguerá!
yo ya he estado dos veces en Normandia, de cabo a rabo, espectacular.
HowlinWolf
5

Mi cuenta pendiente por Francia.
Squeezes
Lástima que esté lleno de franceses, porque bonito es.
cordobilla
30 cm de Miembro
precioso...
Chemari32
Cita de Squeezes
Lástima que esté lleno de franceses, porque bonito es.
Curiosamente, nunca he tenido el más mínimo problema con ningún francés. Y he estado allí muchas veces. Al contrario.
Demelza
Roaaarrrr!!! jiji
Que bonito!
chimiu92
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
impresionante! muy lindo!
jlguns
Yo estuve hace un par de años. Me quede con ganas de andar por la arena cuando baja la marea. Habia mucha gente dejando huellas.
Waingro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En Galicia hay pueblos que parece que hayan pasado por cinco guerras mundiales de lo arrasado que aparece su patrimonio inmobiliario tradicional.
Chemari32
Añadidas más fotos.
pariC
ojgnosjkgn
Genial hilo hamijo. Podrías darnos más info de esa casa rural?
pipolsamsit
did he died?
Que tranquilidad.
Orange Juice
Mr. Up & Down
¿Presupuesto?
Chemari32
Cita de pariC
Genial hilo hamijo. Podrías darnos más info de esa casa rural?
Esta es la web de la casa:

http://gites-du-couesnon.fr/html/les-gites.html
Chemari32
Cita de Orange Juice
¿Presupuesto?
En mi caso fue un viaje de fin de semana dentro de una estancia de 15 días en Normandía, pero calcula:

Avión desde España a París: desde 50 € al infinito.

Alquiler de coche: Por unos 30€ al día, más o menos, tienes algo decente.

Si vas desde París, gasoil, o gasolina, para 800 Km más lo que te muevas por ahí.

La casa rural, unos 70 euros día para cinco personas.

En función de los días que vayas, te puedes hacer un presupuesto.
Chemari32
Cita de VANQUISHHHH
gran hilo

estoy deseando poder visitar por fin toda esa zona, y sobre todo el cementerio de Colleville-sur-mer
El cementerio alemán de La Cambe es también impresionante.

Cuando puedas haz el viaje, merece la pena.
steamtnt
muy buenas fotos

es un viaje q tengo pendiente
Orange Juice
Mr. Up & Down
Cita de Chemari32
Cita de Chemari32
En mi caso fue un viaje de fin de semana dentro de una estancia de 15 días en Normandía, pero calcula:

Avión desde España a París: desde 50 € al infinito.

Alquiler de coche: Por unos 30€ al día, más o menos, tienes algo decente.

Si vas desde París, gasoil, o gasolina, para 800 Km más lo que te muevas por ahí.

La casa rural, unos 70 euros día para cinco personas.

En función de los días que vayas, te puedes hacer un presupuesto.
Chemari32
Añadidas fotos del cementerio alemán.
Chemari32
Up.
Chemari32
Exitazo de hilo.

Bonitos tiempos aquellos en los que estos hilos aun interesaban en FC.
pokeroman
Tienes más fotos? Me he quedado con ganas de más.

Por curiosidad, has podido visitar el pueblo de Oradour-Sur-Glane? Si es así quiero info de como ir, donde dormir y cuelga fotos por supuesto!

Por cierto, la casa rural tiene una pinta cojonuda, pasame info por mp que no la descarto para ir alguna vez. Gracias!

Un saludo.
← A General