Tengo un colega que está en Alemania y que vive como dios (minitocho)

el_lobo
Que tramáis morenos ?
Ayer estuvo en casa en Madrid durmiendo porque se iba de viaje a EEUU a echar el mes entero recorriéndose el país (que envida más sana me da). Apenas lleva un año viviendo allí y dice que a no ser que lo echen o algo no vuelve a España ni de coña (ya le han hecho un plan de pensiones en la empresa).

Si, es ingeniero y tiene un sueldo medio forocochero (casi unos 3k € limpios al mes y eso que le quitan el 40% en la nómina ). Lo mejor de todo es que paga lo mismo que yo de alquiler al mes (casi 600€ aprox) y vive en una casa de dos plantas en Colonia y yo en un piso de apenas 60m cuadrados en Madrid.

Ayer me estuvo contando unas cosas sobre el nivel de vida que yo flipé, si será gol de señor, pero no me imaginaba que se vivía tan bien en Alemania. El problema, el de siempre el idioma, pero a él le paga la misma empresa un curso de Alemán y en apenas un año ya se defiende medianamente bien.

El chaval estuvo casi 7 meses parado y buscando por todos lados hasta que como miles de personas tuvo que hacer la maleta. Yo por ahora me quedo aquí porque estoy currando y la parienta también, pero lo mismo para primavera, como se me cruce el cable me piro.

En fin, es una pena que España tenga tantísima gente preparada y que se estén aprovechando otros países de esta mano de obra.

Que si me da envidia? Si y sana y me alegro mucho por él, porque lo estuvo pasando bastante mal hasta que encontró trabajo, yo por ahora no me puedo quejar, ahora hoy en día "hay que dar gracias" por tener trabajo y encima más de lo mío.

resumen: el título del post
el_lobo
Que tramáis morenos ?
ni la pole? como se nota que es la hora de comer jejeje
stirlitz
ForoCoches: Miembro
Alemania ha sido siempre un buen país.
A mi también me da envidia tu amigo, pues tiene la oportunidad de vivir en una de las naciones más arias del mundo.
el_lobo
Que tramáis morenos ?
Cita de stirlitz
A mi también me da envidia tu amigo, pues tiene la oportunidad de vivir en una de las naciones más arias del mundo.
SeñorDelValle
Guardaspalda de la tierra
Yo voy ha hacer lo mismo en cuanto tenga cerrado el contrato con una empresa de ahí.
el_lobo
Que tramáis morenos ?
Cita de SeñorDelValle
Yo voy ha hacer lo mismo en cuanto tenga cerrado el contrato con una empresa de ahí.
Este se fué así, nada de la aventura, lo llamaron, le pagaron el vuelo para ir a Alemania y el hotel, hizo la entrevista, se volvió y a la semana estaba currando. Encima la empresa le pagaba un hotel el primer mes hasta que se pillara un piso, flipo.
ordel dec 2005
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En Alemania atan los perros con longaniza y todo lo que te ha contado tu amigo es real.

Un consejo gratis te doy:

de lo que te digan no te creas NADA y de lo que veas solo la mitad
SeñorDelValle
Guardaspalda de la tierra
Cita de el_lobo
Este se fué así, nada de la aventura, lo llamaron, le pagaron el vuelo para ir a Alemania y el hotel, hizo la entrevista, se volvió y a la semana estaba currando. Encima la empresa le pagaba un hotel el primer mes hasta que se pillara un piso, flipo.
A donde voy a ir yo, trabaja mi tío, y el me deja la casa. Pero la empresa me paga supuestamente un curso de alemán... Como tengo un nivel ya medio de ingles, voy a encajar bien, ya que en el sector al que voy es importante.

De primeras voy 6 meses, y digamos que para cobrar 7 veces al sueldo que cobraba cuando trabaja aquí.
toleclin
Abrazafarolas
a ver... con buena polla bien se folla

claro que se vive bien en alemania con buen sueldo. pero con ese sueldo vives bien en todos lados.
pero hay cosas te no molan... te lo digo yo que estoy en la ofi viendo nevar como si no hubiese mañana
Don Parrales
A su servisio
Ayer estuvo en casa en Mogadiscio durmiendo porque se iba de viaje a Balcad a echar el mes entero corriendo de los leones (que envida más sana me da). Apenas lleva un año viviendo allí y dice que a no ser que se le acaben las ayudas no vuelve a Somalia ni de coña (ya le han hecho un plan de pensiones en la seguridad social).

Si, es vendedor ambulante y tiene un sueldo medio forocochero (casi unos 300 € limpios al mes y eso que le quitan el 40% de la nómina en multas ). Lo mejor de todo es que paga lo mismo que yo de alquiler al mes (casi 100€ aprox) y vive en una casa con 8 personas en lavapies y yo en un choza con apenas 1 persona en Somalia.

Ayer me estuvo contando unas cosas sobre el nivel de vida que yo flipé, si será gol de señor, pero no me imaginaba que se vivía tan bien en España. El problema, el de siempre el idioma, pero a él le paga el mismo gobierno un curso de Español y en apenas un año ya se defiende medianamente bien.

El chaval estuvo casi 7 meses en una patera y buscando por todos lados hasta que como miles de personas le recogio un barco de la guardia civil. Yo por ahora me quedo aquí porque estoy currando y la parienta también, pero lo mismo para primavera, como se me cruce el cable me piro.

En fin, es una pena que Somalia tenga tantísima gente preparada y que se estén aprovechando otros países de esta mano de obra.

Que si me da envidia? Si y sana y me alegro mucho por él, porque lo estuvo pasando bastante mal hasta que llego a España, yo por ahora no me puedo quejar, ahora hoy en día "hay que dar gracias" por tener trabajo y encima más de lo mío.
Firmado: Jabubu
TOP-LINE
che quin fum fa
Cita de stirlitz

el_lobo
Que tramáis morenos ?
Cita de ordel dec 2005
En Alemania atan los perros con longaniza y todo lo que te ha contado tu amigo es real.

Un consejo gratis te doy:

de lo que te digan no te creas NADA y de lo que veas solo la mitad
:

???? Yo solo veo en su facebook las fotos, en lo que lleva de año tiene fotos en media Europa, como digo en el hilo ahora se iba UN MES entero a USA mochila en mano el solo. Tiene una follamiga alemana que flipas. y antes el chaval lo pasó fatal porque lo dejó la novia con la que llevaba toda la vida y por la que no se iba a ningun lado por ella. Yo no me creo lo que me digan, lo he visto en sus fotos. Luego tengo otro amigo que está en Polonia y vive bien, pero ni de coña como en Alemania, donde cuatriplica el sueldo.

Cita de SeñorDelValle
A donde voy a ir yo, trabaja mi tío, y el me deja la casa. Pero la empresa me paga supuestamente un curso de alemán... Como tengo un nivel ya medio de ingles, voy a encajar bien, ya que en el sector al que voy es importante.

De primeras voy 6 meses, y digamos que para cobrar 7 veces al sueldo que cobraba cuando trabaja aquí.
Esté se fue con un nivel alto de inglés, mientras estuvo parado se formó, encima tienes la suerte de tener casa, vamos la ostia, suerte !
jans topo
Cita de stirlitz
reportado que no me gustan los putos nazis
stirlitz
Cita de jans topo
Nazi es tu puta madre. Yo no soy racista, simplemente me mola la raza aria.
el_lobo
Que tramáis morenos ?
Cita de Don Parrales
Ayer estuvo en casa en Mogadiscio durmiendo porque se iba de viaje a Balcad a echar el mes entero corriendo de los leones (que envida más sana me da). Apenas lleva un año viviendo allí y dice que a no ser que se le acaben las ayudas no vuelve a Somalia ni de coña (ya le han hecho un plan de pensiones en la seguridad social).

Si, es vendedor ambulante y tiene un sueldo medio forocochero (casi unos 300 € limpios al mes y eso que le quitan el 40% de la nómina en multas ). Lo mejor de todo es que paga lo mismo que yo de alquiler al mes (casi 100€ aprox) y vive en una casa con 8 personas en lavapies y yo en un choza con apenas 1 persona en Somalia.

Ayer me estuvo contando unas cosas sobre el nivel de vida que yo flipé, si será gol de señor, pero no me imaginaba que se vivía tan bien en España. El problema, el de siempre el idioma, pero a él le paga el mismo gobierno un curso de Español y en apenas un año ya se defiende medianamente bien.

El chaval estuvo casi 7 meses en una patera y buscando por todos lados hasta que como miles de personas le recogio un barco de la guardia civil. Yo por ahora me quedo aquí porque estoy currando y la parienta también, pero lo mismo para primavera, como se me cruce el cable me piro.

En fin, es una pena que Somalia tenga tantísima gente preparada y que se estén aprovechando otros países de esta mano de obra.

Que si me da envidia? Si y sana y me alegro mucho por él, porque lo estuvo pasando bastante mal hasta que llego a España, yo por ahora no me puedo quejar, ahora hoy en día "hay que dar gracias" por tener trabajo y encima más de lo mío.
Un poco de demagogia a estas horas no viene mal, aun así está bien redactado, mis dies.

Y si me da mucha pena la gente que han venido en patera etc y que viven infinitamente peor que yo.
Kio_Zgz
Y tú te crees todo lo que te dicen, en fín.
el_lobo
Que tramáis morenos ?
Cita de Kio_Zgz
Y tú te crees todo lo que te dicen, en fín.
te digo lo mismo que al otro shurmano, lo veo en su facebook en fotos...
Kio_Zgz
Cita de jans topo
¿Porqué reportas gratuítamente? ¿Necesitas leer más o sólo graduarte la vista?
CarlosMC
Cita de Don Parrales

asfaloth
Las águilas no son taxis
Alemania posiblemente sea de los mejores países para vivir precisamente para gente como tu amigo, que tienen un buen trabajo demandado y donde la empresa te pone facilidades y te cuida.

Los demás olvidaos de ir allí con cualquier carrera y sin hablar nada de alemán pensando que vais a triunfar.

Eso sí, el clima le quita muchos puntos a Alemania pero claro, si te pagan 3K y vives bien te importa una puta mierda tener que ponerte calzoncillos de felpa en Enero.
SMARTER
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y que te cuenta tu amigo?
Kio_Zgz
Cita de el_lobo
te digo lo mismo que al otro shurmano, lo veo en su facebook en fotos...

Yo veo a gente por Roma........ y resulta que el avión les ha costado 35€
Yo veo a gente con un BMW...... y resulta que es de 3ª mano y será del banco hasta dentro de 8 años.
Yo veo a gente con pendientes TOUS..... y resulta que son de 8€ de los negros.

etc
GeSKo
Televiajero
¿Qué estudios tiene tu amigo y de qué trabaja?
el_lobo
Que tramáis morenos ?
Cita de FLaGeLoOo
Pues yo tengo amigos que de sueldos…….. bueno depende la zona te renta o no y el trabajo, pues su modo de currar es bien distinto al nuestro y no todo el mundo está como así. Pero mira, que en España ahora mismo hay gente que vive de PM y cobra una pasta (No es mi puto y mísero caso)
El entra a currar a las 7 y sale a las 4, paran media hora para comer y no para mas en todo el día, ahora dice que en invierno a las 4-5 de la tarde ya es de noche. Yo como digo en el hilo gracias a dios/ala/a tener años de experiencia en mi sector, trabajo y no me puedo quejar, pero después de un año viviendo en Madrid estoy bastante quemaete. Pero es lo que hay, en mi tierra (Jaén) te comes los mocos a dos manos.

Cita de asfaloth
Alemania posiblemente sea de los mejores países para vivir precisamente para gente como tu amigo, que tienen un buen trabajo demandado y donde la empresa te pone facilidades y te cuida.

Los demás olvidaos de ir allí con cualquier carrera y sin hablar nada de alemán pensando que vais a triunfar.

Eso sí, el clima le quita muchos puntos a Alemania pero claro, si te pagan 3K y vives bien te importa una puta mierda tener que ponerte calzoncillos de felpa en Enero.
+1
Kio_Zgz
Cita de stirlitz
Nazi es tu puta madre. Yo no soy racista, simplemente me mola la raza aria.

En Alemania, al igual que en Suecia o Londrés, el 60% son gente de tez bastante bastante oscura, ya tu sabe.
Squeezes
Cada cual cuenta la feria según el va. A tu colega le ha salido redondo, a otros no tanto.
toleclin
Abrazafarolas
Cita de asfaloth

todo dicho.

estoy harto de comentarlo a mucha gente. si no eres hinjeniero y no dominas por lo menos de puta madre el inglés ni vengas. si eres hinjeniero y no sabes alemán puedes venir pero te puedes comer un buen owned, aunque puedes tener suerte.
el_lobo
Que tramáis morenos ?
Cita de SMARTER
Y que te cuenta tu amigo?
Pues que los precios de las cosas (salvo el pescado y alguna fruta) es el mismo que aquí, que los precios de los alquileres dependiendo de la zona son más baratos que aquí (pongo de referencia Madrid, que es un puto abuso.

No sabía yo que por ejemplo no hay tornos en el metro y aun así la gente paga.

La educación de la gente, los modales a la hora de conducir, etc

Cita de Kio_Zgz
Yo veo a gente por Roma........ y resulta que el avión les ha costado 35€
Yo veo a gente con un BMW...... y resulta que es de 3ª mano y será del banco hasta dentro de 8 años.
Yo veo a gente con pendientes TOUS..... y resulta que son de 8€ de los negros.

etc

Cita de GeSKo
¿Qué estudios tiene tu amigo y de qué trabaja?
Ingeniero industrial y curra en una empresa (no se el nombre) que hacen tema de planificación de temas de anti incendios en fabricas
Juboy
Lo que no te cuenta tu "amigo" es que un Ingeniero alemán en su mismo puesto cobraría el doble mínimo...ahi ya esos tres mil euros no es tanto dinero. Ni te cuenta que la seguridad social no existe y tiene que contratar un seguro médico que te quitan directamente de la nómina. Tampoco te cuenta que el nivel de vida es algo superior, y que decir de las pensiones (también te lo quitan de la nómina el plan de pensiones, supongo que estará pensando en ello no?).

Para terminar circulaba por ahí una tabla con las profesiones en alemania y sus sueldos...decir que el más bajo era de peluquera y cobraba 1600 después de retenciones. Con lo que comparativamente me parece que tu compañero tampoco esté ganando tanto dinero.

Admito que sino tienes nada como es el caso que cuentas te tiras a lo que sea, pero nos están tomando el pelo. Como comentan por ahí arriba están saqueando nuestro pais de gente preparada pagándoles miserias (aunque en España sea un buen sueldo). Por supuesto en Alemania crece y crece el odio a los españolitos y que decir del post de un compañero que comentaba que ni le alquilaban un piso en Reino Unido por ser español.

Mientras no espabilemos y exijamos sueldos dignos según la preparación de cada persona esto estará al orden del día. Y los que quedemos en España esclavizados.
toleclin
Abrazafarolas
Cita de Juboy
Lo que no te cuenta tu "amigo" es que un Ingeniero alemán en su mismo puesto cobraría el doble mínimo...ahi ya esos tres mil euros no es tanto dinero. Ni te cuenta que la seguridad social no existe y tiene que contratar un seguro médico que te quitan directamente de la nómina. Tampoco te cuenta que el nivel de vida es algo superior, y que decir de las pensiones (también te lo quitan de la nómina el plan de pensiones, supongo que estará pensando en ello no?).

Para terminar circulaba por ahí una tabla con las profesiones en alemania y sus sueldos...decir que el más bajo era de peluquera y cobraba 1600 después de retenciones. Con lo que comparativamente me parece que tu compañero tampoco esté ganando tanto dinero.

Admito que sino tienes nada como es el caso que cuentas te tiras a lo que sea, pero nos están tomando el pelo. Como comentan por ahí arriba están saqueando nuestro pais de gente preparada pagándoles miserias (aunque en España sea un buen sueldo). Por supuesto en Alemania crece y crece el odio a los españolitos y que decir del post de un compañero que comentaba que ni le alquilaban un piso en Reino Unido por ser español.

Mientras no espabilemos y exijamos sueldos dignos según la preparación de cada persona esto estará al orden del día. Y los que quedemos en España esclavizados.
no tienes ni idea de lo que hablas
← A General